seguridad o es pasarse un poco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Arwen
Pesao
Pesao

#1 seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Arwen »

Hola a todos.
Después de leer por todos los sitios temas de seguridad, casco, espaldera, etc, he visto que nadie le da importancia al pecho.
Y estaba viendo petos que llevan integrado la espaldera.
Es demasiado para llevar? lo digo porque he visto golpes y me da miedo el pecho.
Que pensaís?

Alguien lleva algo parecido.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por el boni »

Bueno, cada protección que te pongas resultará algo incómoda, pero no por eso deja de ser adecuada. Yo sólo conozco a un motero que la lleve habitualmente, pero no se trata de un peto, si no de una pieza que se sujeta con velcros a los tirantes de la espaldera (Forcefield). Alguna vez he leído que algunas chaquetas disponen de "bolsillos" delanteros para albergar protecciones en el pecho (creo que Alpinestars) y por último conozco los petos que comentas, que normalmente se usan en enduro ya que las chaquetas y camisetas que llevan no incorporan protecciones.
Saludos.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Crushbone »

Hola Arwen,

En seguridad, nunca se pasa uno. Te comento mi caso, si salgo en un desplazamiento mas o menos largo (> 200 Km). Aparte del casco integral, pantalon y chaqueta de cuero, guantes con proteccion bastante alta, botas mas o menos deportivas-touring (mas lo primero que lo segundo), espaldera Forcefield Sub4 y protector toracico Dainese (si te hace falta te detallo mas). Lo proximo en la lista de la compra, chaleco airbag.... a que consideras que es pasarse?

Creo que la diferencia esta entre si sales para ir a trabajar, con lo cual no vas a ir hecho un romano (como me dice la parienta :descojono: ) o si sales a dar una vuelta en moto, con lo cual el unico impedimento podria ser el calor, que cuando llevas todo eso lo hace. Cuando salgo a dar una vuelta por Madrid, o compras, pues chaqueta con su espaldera, guantes buenos, vaqueros de kevlar y botas touring.

Pero seguro que cada uno, piensa de una manera (ademas de la pasta que te vas dejando en cada una de estas protecciones....)

Saludos y buena ruta :friends:

P.D.: Y que nunca nos tengamos que acordar ninguno de lo que llevabamos o dejabamos de llevar
Saludos y buena ruta!
Arwen
Pesao
Pesao

#4 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Arwen »

Yo llevo cazadora con airbag y cuando salgo, llevo casco integral, guantes deportivos, botas touring, espaldera (tengo que comprar una mejor), pantalón con protección, pero llevo todo cubierto menos el pecho.
Crushbone, voy a mirar el protector torácico Dainese.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Crushbone »

Arwen,

Si vas a seguir en el mundo de la moto (por lo de gastarte la pasta, pero hacerlo solo una vez y para mucho tiempo), te recomiendo dos opciones:

- Espaldera Forcefield Pro Sub 4 (aprox. 140€) y protector Dainese Thorax Pro (aprox 50€) (a diferencia del Thorax a secas, este viene con protección para las costillas y cintas para colocarlo mas cómodamente y que no se te mueva). Esto es exactamente lo que yo tengo, y creo que a nivel de protecciones, es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. La unica pega la tiene la espaldera, puesto que puede llegar a abultar mucho, lo cual sumado a mi corpulencia :descojono: pero siempre tienes la opcion de quitar una de las dos capas de las que se compone, y estaras protegido al igual que con otra espaldera de las buenas.

- Dainese Thorax Wave Pro (aprox. 200€) no ofrece la misma proteccion que la Forcefield y es rigida, pero esta muy bien integrada, al ser de la misma marca

Por cierto, que cazadora con airbag llevas? Yo tengo echado el ojo a la Hit Air, pero casi 400€ tienen la culpa...
Saludos y buena ruta!
Arwen
Pesao
Pesao

#6 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Arwen »

Llevo la Hit Air, cuando compre mi primera moto una grand dink, habia una promoción que por 100 euros me llevaba el 3/4 con airbag, así que no lo pense.
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#7 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Ozzy_BCN »

Yo cada dia que voy a trabajar me visto de romano y con casco integral y me cambio en el curro.
no uso mas protecciones mas que las que traen la chaqueta y el pantalon.
hago unos 60km ida y vuelta.
al principio me daba un poco de pereza, pero las ventajas son que solo tengo que pensar en que camisa o camiseta ponerme (dejo un pantalon en el curro), si llueve o cambia el tiempo no me preocupa, si me caigo me haré muuuucho menos daño, lavo menos ropa...
La verdad es que son muchas ventajas...

Vssssss
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Eduan
Asiduo
Asiduo

#8 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Eduan »

Protección siempre!
Aunque sea un pantalón con keblar y una chaqueta de cordura.
Llevo tiempo con ganas de pillarme un chaleco con Airbag pero igualmente la protección de pecho es una gran idea.
Khali
Asiduo
Asiduo

#9 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Khali »

No es pasarse, yo tuve una pequeña caída en la que aterricé en plancha en la tierra y me hice un poco de daño en el pecho, es cuando me dí cuenta que esta zona está muy desprotegida. Estuve buscando opciones, pero cambié mi espaldera por una forcefield sub4 y ahora ya voy bastante petado dentro del mono...

Para ir a trabajar estoy pensando en lo del chaleco airbag de hit-air, que cubre pecho cuello y espalda...en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Crushbone »

Khali escribió:en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
Khali, permiteme hacerte una sugerencia al respecto:

http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... nC0eztHTTo

No dejes de mirarlo, antes de comprarte el mono de cordura

Saludos y buena ruta!
Khali
Asiduo
Asiduo

#11 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Khali »

Crushbone escribió:
Khali escribió:en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
Khali, permiteme hacerte una sugerencia al respecto:

http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... nC0eztHTTo

No dejes de mirarlo, antes de comprarte el mono de cordura

Me lo probé en su tiempo pero era en longitud corta y no me cabía...una pena porque es lo que hubiera comprado desde el principio.

Gracias!
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
endohe
Cansino
Cansino

#12 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por endohe »

Yo también utilizo el chaleco airbag de hit-air y está muy bien no se nota que lo llevas.
VUELTA AL ORIGEN
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por Crushbone »

Joer, y por cuanto os salio y donde lo comprasteis? Lo tenia que haber comprado en Moto Madrid, cuando lo vendian por 300€ con la suscripcion a La Moto :bronca:
Saludos y buena ruta!
endohe
Cansino
Cansino

#14 Re: seguridad o es pasarse un poco

Mensaje por endohe »

Crushbone escribió:Joer, y por cuanto os salio y donde lo comprasteis? Lo tenia que haber comprado en Moto Madrid, cuando lo vendian por 300€ con la suscripcion a La Moto :bronca:
Yo lo compré aqui http://madrid.stm.es/
VUELTA AL ORIGEN
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”