seguridad o es pasarse un poco
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 seguridad o es pasarse un poco
Hola a todos.
Después de leer por todos los sitios temas de seguridad, casco, espaldera, etc, he visto que nadie le da importancia al pecho.
Y estaba viendo petos que llevan integrado la espaldera.
Es demasiado para llevar? lo digo porque he visto golpes y me da miedo el pecho.
Que pensaís?
Alguien lleva algo parecido.
Después de leer por todos los sitios temas de seguridad, casco, espaldera, etc, he visto que nadie le da importancia al pecho.
Y estaba viendo petos que llevan integrado la espaldera.
Es demasiado para llevar? lo digo porque he visto golpes y me da miedo el pecho.
Que pensaís?
Alguien lleva algo parecido.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- el boni
- V.I.P.
#2 Re: seguridad o es pasarse un poco
Bueno, cada protección que te pongas resultará algo incómoda, pero no por eso deja de ser adecuada. Yo sólo conozco a un motero que la lleve habitualmente, pero no se trata de un peto, si no de una pieza que se sujeta con velcros a los tirantes de la espaldera (Forcefield). Alguna vez he leído que algunas chaquetas disponen de "bolsillos" delanteros para albergar protecciones en el pecho (creo que Alpinestars) y por último conozco los petos que comentas, que normalmente se usan en enduro ya que las chaquetas y camisetas que llevan no incorporan protecciones.
Saludos.
Saludos.
- Crushbone
- V.I.P.
#3 Re: seguridad o es pasarse un poco
Hola Arwen,
En seguridad, nunca se pasa uno. Te comento mi caso, si salgo en un desplazamiento mas o menos largo (> 200 Km). Aparte del casco integral, pantalon y chaqueta de cuero, guantes con proteccion bastante alta, botas mas o menos deportivas-touring (mas lo primero que lo segundo), espaldera Forcefield Sub4 y protector toracico Dainese (si te hace falta te detallo mas). Lo proximo en la lista de la compra, chaleco airbag.... a que consideras que es pasarse?
Creo que la diferencia esta entre si sales para ir a trabajar, con lo cual no vas a ir hecho un romano (como me dice la parienta
) o si sales a dar una vuelta en moto, con lo cual el unico impedimento podria ser el calor, que cuando llevas todo eso lo hace. Cuando salgo a dar una vuelta por Madrid, o compras, pues chaqueta con su espaldera, guantes buenos, vaqueros de kevlar y botas touring.
Pero seguro que cada uno, piensa de una manera (ademas de la pasta que te vas dejando en cada una de estas protecciones....)
Saludos y buena ruta
P.D.: Y que nunca nos tengamos que acordar ninguno de lo que llevabamos o dejabamos de llevar
En seguridad, nunca se pasa uno. Te comento mi caso, si salgo en un desplazamiento mas o menos largo (> 200 Km). Aparte del casco integral, pantalon y chaqueta de cuero, guantes con proteccion bastante alta, botas mas o menos deportivas-touring (mas lo primero que lo segundo), espaldera Forcefield Sub4 y protector toracico Dainese (si te hace falta te detallo mas). Lo proximo en la lista de la compra, chaleco airbag.... a que consideras que es pasarse?
Creo que la diferencia esta entre si sales para ir a trabajar, con lo cual no vas a ir hecho un romano (como me dice la parienta

Pero seguro que cada uno, piensa de una manera (ademas de la pasta que te vas dejando en cada una de estas protecciones....)
Saludos y buena ruta

P.D.: Y que nunca nos tengamos que acordar ninguno de lo que llevabamos o dejabamos de llevar
Saludos y buena ruta!
-
- Pesao
#4 Re: seguridad o es pasarse un poco
Yo llevo cazadora con airbag y cuando salgo, llevo casco integral, guantes deportivos, botas touring, espaldera (tengo que comprar una mejor), pantalón con protección, pero llevo todo cubierto menos el pecho.
Crushbone, voy a mirar el protector torácico Dainese.
Crushbone, voy a mirar el protector torácico Dainese.
- Crushbone
- V.I.P.
#5 Re: seguridad o es pasarse un poco
Arwen,
Si vas a seguir en el mundo de la moto (por lo de gastarte la pasta, pero hacerlo solo una vez y para mucho tiempo), te recomiendo dos opciones:
- Espaldera Forcefield Pro Sub 4 (aprox. 140€) y protector Dainese Thorax Pro (aprox 50€) (a diferencia del Thorax a secas, este viene con protección para las costillas y cintas para colocarlo mas cómodamente y que no se te mueva). Esto es exactamente lo que yo tengo, y creo que a nivel de protecciones, es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. La unica pega la tiene la espaldera, puesto que puede llegar a abultar mucho, lo cual sumado a mi corpulencia
pero siempre tienes la opcion de quitar una de las dos capas de las que se compone, y estaras protegido al igual que con otra espaldera de las buenas.
- Dainese Thorax Wave Pro (aprox. 200€) no ofrece la misma proteccion que la Forcefield y es rigida, pero esta muy bien integrada, al ser de la misma marca
Por cierto, que cazadora con airbag llevas? Yo tengo echado el ojo a la Hit Air, pero casi 400€ tienen la culpa...
Si vas a seguir en el mundo de la moto (por lo de gastarte la pasta, pero hacerlo solo una vez y para mucho tiempo), te recomiendo dos opciones:
- Espaldera Forcefield Pro Sub 4 (aprox. 140€) y protector Dainese Thorax Pro (aprox 50€) (a diferencia del Thorax a secas, este viene con protección para las costillas y cintas para colocarlo mas cómodamente y que no se te mueva). Esto es exactamente lo que yo tengo, y creo que a nivel de protecciones, es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. La unica pega la tiene la espaldera, puesto que puede llegar a abultar mucho, lo cual sumado a mi corpulencia

- Dainese Thorax Wave Pro (aprox. 200€) no ofrece la misma proteccion que la Forcefield y es rigida, pero esta muy bien integrada, al ser de la misma marca
Por cierto, que cazadora con airbag llevas? Yo tengo echado el ojo a la Hit Air, pero casi 400€ tienen la culpa...
Saludos y buena ruta!
-
- Pesao
#6 Re: seguridad o es pasarse un poco
Llevo la Hit Air, cuando compre mi primera moto una grand dink, habia una promoción que por 100 euros me llevaba el 3/4 con airbag, así que no lo pense.
- Ozzy_BCN
- Cansino
#7 Re: seguridad o es pasarse un poco
Yo cada dia que voy a trabajar me visto de romano y con casco integral y me cambio en el curro.
no uso mas protecciones mas que las que traen la chaqueta y el pantalon.
hago unos 60km ida y vuelta.
al principio me daba un poco de pereza, pero las ventajas son que solo tengo que pensar en que camisa o camiseta ponerme (dejo un pantalon en el curro), si llueve o cambia el tiempo no me preocupa, si me caigo me haré muuuucho menos daño, lavo menos ropa...
La verdad es que son muchas ventajas...
Vssssss
no uso mas protecciones mas que las que traen la chaqueta y el pantalon.
hago unos 60km ida y vuelta.
al principio me daba un poco de pereza, pero las ventajas son que solo tengo que pensar en que camisa o camiseta ponerme (dejo un pantalon en el curro), si llueve o cambia el tiempo no me preocupa, si me caigo me haré muuuucho menos daño, lavo menos ropa...
La verdad es que son muchas ventajas...
Vssssss
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Eduan
- Asiduo
#8 Re: seguridad o es pasarse un poco
Protección siempre!
Aunque sea un pantalón con keblar y una chaqueta de cordura.
Llevo tiempo con ganas de pillarme un chaleco con Airbag pero igualmente la protección de pecho es una gran idea.
Aunque sea un pantalón con keblar y una chaqueta de cordura.
Llevo tiempo con ganas de pillarme un chaleco con Airbag pero igualmente la protección de pecho es una gran idea.
-
- Asiduo
#9 Re: seguridad o es pasarse un poco
No es pasarse, yo tuve una pequeña caída en la que aterricé en plancha en la tierra y me hice un poco de daño en el pecho, es cuando me dí cuenta que esta zona está muy desprotegida. Estuve buscando opciones, pero cambié mi espaldera por una forcefield sub4 y ahora ya voy bastante petado dentro del mono...
Para ir a trabajar estoy pensando en lo del chaleco airbag de hit-air, que cubre pecho cuello y espalda...en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
Para ir a trabajar estoy pensando en lo del chaleco airbag de hit-air, que cubre pecho cuello y espalda...en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- Crushbone
- V.I.P.
#10 Re: seguridad o es pasarse un poco
Khali, permiteme hacerte una sugerencia al respecto:Khali escribió:en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... nC0eztHTTo
No dejes de mirarlo, antes de comprarte el mono de cordura
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- Asiduo
#11 Re: seguridad o es pasarse un poco
Crushbone escribió:Khali, permiteme hacerte una sugerencia al respecto:Khali escribió:en cuanto tenga mi mono de cordura de invierno lo investigaré y decidiré si uso chaleco o le meto bolsillos con protección de pecho.
http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... nC0eztHTTo
No dejes de mirarlo, antes de comprarte el mono de cordura
Saludos y buena ruta
Me lo probé en su tiempo pero era en longitud corta y no me cabía...una pena porque es lo que hubiera comprado desde el principio.
Gracias!
GSX600F '91
- endohe
- Cansino
#12 Re: seguridad o es pasarse un poco
Yo también utilizo el chaleco airbag de hit-air y está muy bien no se nota que lo llevas.
VUELTA AL ORIGEN
- Crushbone
- V.I.P.
#13 Re: seguridad o es pasarse un poco
Joer, y por cuanto os salio y donde lo comprasteis? Lo tenia que haber comprado en Moto Madrid, cuando lo vendian por 300€ con la suscripcion a La Moto 

Saludos y buena ruta!
- endohe
- Cansino
#14 Re: seguridad o es pasarse un poco
Yo lo compré aqui http://madrid.stm.es/Crushbone escribió:Joer, y por cuanto os salio y donde lo comprasteis? Lo tenia que haber comprado en Moto Madrid, cuando lo vendian por 300€ con la suscripcion a La Moto
VUELTA AL ORIGEN