¿ESTA LIMITADA?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ¿ESTA LIMITADA?
Hola, a ver si alguien me puede decir que es esto.
He comprado una moto en un concesionario y tengo el carne A desde hace 6 años ya, con lo que le dije que no queria una moto limitada.
Ellos se encargan de la transferencia y te dan el papelito para poder circular con ella con validez de un mes creo, mientras lo tramitan.
El caso es que al mes mas o menos voy al concesionario para que me entreguen la documentacion y me encuentro con esto:
En el permiso de circulacion viene 25 kw
En la tarjeta de inspeccion tecnica aparece lo siguiente ( abajo en reformas autorizadas) :
-REFORMA : CAMBIO DE MOTOR : MARCA SUZUKI , TIPO : P509 , Nº DE CILINDROS /CILINDRADA (CM3) : 2/645,00 , POT. FISCAL /REAL ( CVF/KW):
5.12 / 25 , RELACION POT.MAX . /MMA. (KW/KG) : 0.059. ITV 2832
Y nose yo pensaba que cuando se limita en observaciones o en reformas autorizadas ponen limitada con kit de limitacion xxx
El caso es que he mirado la centralita y es 27G00, se entiende que es la original. (no limitada)
Y en agosto la pasaron la ITV favorable.
¿Que conclusion se puede sacar de esta informacion?
He comprado una moto en un concesionario y tengo el carne A desde hace 6 años ya, con lo que le dije que no queria una moto limitada.
Ellos se encargan de la transferencia y te dan el papelito para poder circular con ella con validez de un mes creo, mientras lo tramitan.
El caso es que al mes mas o menos voy al concesionario para que me entreguen la documentacion y me encuentro con esto:
En el permiso de circulacion viene 25 kw
En la tarjeta de inspeccion tecnica aparece lo siguiente ( abajo en reformas autorizadas) :
-REFORMA : CAMBIO DE MOTOR : MARCA SUZUKI , TIPO : P509 , Nº DE CILINDROS /CILINDRADA (CM3) : 2/645,00 , POT. FISCAL /REAL ( CVF/KW):
5.12 / 25 , RELACION POT.MAX . /MMA. (KW/KG) : 0.059. ITV 2832
Y nose yo pensaba que cuando se limita en observaciones o en reformas autorizadas ponen limitada con kit de limitacion xxx
El caso es que he mirado la centralita y es 27G00, se entiende que es la original. (no limitada)
Y en agosto la pasaron la ITV favorable.
¿Que conclusion se puede sacar de esta informacion?
-
- Tímido
#2 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Pues por lo que pone en los papeles, debería estar limitada (1kw=1,36CV, tu multiplicación es 34 CV).
Otra cosa es que tu moto "ande", es decir, que sólo esté limitada "en papeles" :)
Otra cosa es que tu moto "ande", es decir, que sólo esté limitada "en papeles" :)
- Ozzy_BCN
- Cansino
#3 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola!
Lo que a mi me parece es que le han cambiado el motor
"REFORMA : CAMBIO DE MOTOR"
Yo la llevo limitada y pone en la tarjeta de inspección técnica:
REFORMA CONSISTENTE EN LA REDUCCIÓN DE LA POTENCIA REAL DEL MOTOR A 25KW POR INSTALACION DE CONTROL UNIT, FI REF. 32920-27GB# (DIGITO VARIABLE # 0 Ó 1). POTENCIA MÁXIMA/MMA= 0,059 KW/KG
No quiere decir que sea algo malo, pero puede ser que no coincidan los km reales del motor con el cuenta km.
Vsssssssssssssssssss'
Lo que a mi me parece es que le han cambiado el motor
"REFORMA : CAMBIO DE MOTOR"
Yo la llevo limitada y pone en la tarjeta de inspección técnica:
REFORMA CONSISTENTE EN LA REDUCCIÓN DE LA POTENCIA REAL DEL MOTOR A 25KW POR INSTALACION DE CONTROL UNIT, FI REF. 32920-27GB# (DIGITO VARIABLE # 0 Ó 1). POTENCIA MÁXIMA/MMA= 0,059 KW/KG
No quiere decir que sea algo malo, pero puede ser que no coincidan los km reales del motor con el cuenta km.
Vsssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
-
- Nuevo
#4 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola. Si solo fuera un cambio de motor pondrian los 49 kw. Pero no los 25 kw.
-
- Cansino
#5 Re: ¿ESTA LIMITADA?
cuanto te pilla de maxima? metete en cualquier pista de aeropuerto y compruebalo "guiño guiño) (ojo a los de verde)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
-
- Pesao
#6 Re: ¿ESTA LIMITADA?
tu moto esta limitada en papeles, deberías pedirles a los del concesionario que te la vendio y informe en el que diga que se ha deslimitado la moto y llevarlo a la itv para que te lo confirmen, sino en caso de siniestro podrias tener serios problemas con el seguro y los de verde. un saludo.
-
- Nuevo
#7 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola de nuevo, creo que llevas razon dani77 pero de todos modos si ha pasado la itv este año en agosto, ¿no se dan cuenta en la itv que la moto no esta limitada?
¿Podria pasarme por la itv donde la revisaron y preguntar?
Por ahora lo que me da un poco de desconfianza es el sitio donde la he comprado...
Por ahora lo que me da un poco de desconfianza es el sitio donde la he comprado...
-
- Pesao
#8 Re: ¿ESTA LIMITADA?
en la itv no te meten la moto en un banco de pruebas para medir la potencia, solo te hace una revisión de ruido humos frenos luces etc,. te lo digo pq mi ultima moto la varadero estaba limitada en papeles pase la itv y posteriormente, cuando ya tenia el carnet a fui con el documento del taller que decía que me la habían deslimitado pusieron otro anexo en la ficha técnica anotando la deslimitacion.Barros escribió:Hola de nuevo, creo que llevas razon dani77 pero de todos modos si ha pasado la itv este año en agosto, ¿no se dan cuenta en la itv que la moto no esta limitada?
- Crushbone
- V.I.P.
#9 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Pues mi opinión es que tu moto no lleva el motor original, tal y como reflejan los papeles de la ITV. El tipo de motor es el correcto, al ser el P509, pero entiendo que a continuación, te vendrá el numero de serie del mismo (otros seis números), no es así? De todos modos, las características de este motor, no son las que a ti te han reflejado.
La limitación se realiza bien mediante centralita (ya has mirado y lleva la original, sin limitar) o bien mediante la instalación de unos elementos en el puño del acelerador (Atimpex es el mas conocido).
Pero joer, habiendola comprado en un taller/concesionario, que te arreglen bien los papeles, que puedes tener un problema al respecto, sin ser culpa tuya.
Saludos y buena ruta
La limitación se realiza bien mediante centralita (ya has mirado y lleva la original, sin limitar) o bien mediante la instalación de unos elementos en el puño del acelerador (Atimpex es el mas conocido).
Pero joer, habiendola comprado en un taller/concesionario, que te arreglen bien los papeles, que puedes tener un problema al respecto, sin ser culpa tuya.
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Que quieres decir, ¿que la moto la tenias tu, mientras tramitaban la documentación en la ITV?, si es así no lo entiendo, para limitarla o deslimitarla lo tienen que verificar en la ITV.
V'sss
Que quieres decir, ¿que la moto la tenias tu, mientras tramitaban la documentación en la ITV?, si es así no lo entiendo, para limitarla o deslimitarla lo tienen que verificar en la ITV.
V'sss
-
- Nuevo
#11 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Mientras tramitaban el cambio de titular.
-
- Nuevo
#12 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Crushbone no viene nada mas. Solo pone p509
Tendre que comprobar si esta limitada de acelerador. Para ello ¿sigue siendo necesario hacerlo en sexta?
Por lo que he leido, debe ser cuando cambian la centralita, de 1-5 marcha tira igual limitada q sin limitar y solo se nota en 6 marcha que de 160/170 kmh no pasa.
Tendre que comprobar si esta limitada de acelerador. Para ello ¿sigue siendo necesario hacerlo en sexta?
Por lo que he leido, debe ser cuando cambian la centralita, de 1-5 marcha tira igual limitada q sin limitar y solo se nota en 6 marcha que de 160/170 kmh no pasa.
- Petao
- V.I.P.
- BELLATRIX
- Cansino
#14 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Barros escribió:Crushbone no viene nada mas. Solo pone p509
Si en sexta no te pasa de 7500 rpm y 160 km/h aprox. aun sigue limitada.
V-strom DL 650 K7.
- Crushbone
- V.I.P.
#15 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Lo de la limitacion dependera del modelo que sea tu moto.
Te cuento en el caso de las K4-K5, que es el mio. Vayas en la marcha que vayas, de 7000 rpm no pasa, con lo cual es sencillo comprobarlo. Te metes en alguna autovia, y en cuarta dale cera (digo cuarta, para que no tengas que coger los 160-170 km/h). Si cuando llegues a las 7000 rpm ya no sube mas, ya sabes.
En otras motos posteriores, por lo que comentan propietarios del foro, la limitacion solo se nota en sexta, de ahi lo de tener que alcanzar esas velocidades. Aunque esto, ya te digo que es por lo que he leido, no por experiencia propia.
Pero ya te digo que lo mas extraño es esa informacion del cambio de motor. A mi desde luego, no me parece correcto. ¿Has pensado en pasarte por la ITV, para preguntarles al respecto? Yo lo haria, al menos para estar algo mas seguro de que en papeles, tienes todo correcto.
Suerte, y buena ruta
Te cuento en el caso de las K4-K5, que es el mio. Vayas en la marcha que vayas, de 7000 rpm no pasa, con lo cual es sencillo comprobarlo. Te metes en alguna autovia, y en cuarta dale cera (digo cuarta, para que no tengas que coger los 160-170 km/h). Si cuando llegues a las 7000 rpm ya no sube mas, ya sabes.
En otras motos posteriores, por lo que comentan propietarios del foro, la limitacion solo se nota en sexta, de ahi lo de tener que alcanzar esas velocidades. Aunque esto, ya te digo que es por lo que he leido, no por experiencia propia.
Pero ya te digo que lo mas extraño es esa informacion del cambio de motor. A mi desde luego, no me parece correcto. ¿Has pensado en pasarte por la ITV, para preguntarles al respecto? Yo lo haria, al menos para estar algo mas seguro de que en papeles, tienes todo correcto.
Suerte, y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- Nuevo
#16 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Voy a darme una vuelta hoy con la moto, lo pruebo y os comento.
Mi moto es del 2006. Matriculacion abril 2006 y lo del cambio motor es poco dias despues en abril tambien.
En observaciones pone importada enero 2006.
Si he pensado en ir a la itv donde se hizo el cambio motor xq esta en madrid, me pilla cerca.
A mi tambien me parece raro, no el cambio de motor en si que eso puede ser xq saliera defectuoso y entrara en garantia o lo que sea. Sino que pone cambio motor y resulta q da 25 kw.....
Mi moto es del 2006. Matriculacion abril 2006 y lo del cambio motor es poco dias despues en abril tambien.
En observaciones pone importada enero 2006.
Si he pensado en ir a la itv donde se hizo el cambio motor xq esta en madrid, me pilla cerca.
A mi tambien me parece raro, no el cambio de motor en si que eso puede ser xq saliera defectuoso y entrara en garantia o lo que sea. Sino que pone cambio motor y resulta q da 25 kw.....
- Crushbone
- V.I.P.
#17 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola Barros,
Me sonaba mucho tu caso, y a reciente, y ya se por qué
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=68633
lo que has comentado de la importación ya me ha aclarado algo mas el caso. Mi impresión es que estas son motos importadas paralelamente (lo que hacen ahora con muchas Harley, por ejemplo), y al pasar la ITV por primera vez, pues ponían lo de los 25 KW. Es eso cierto, o no? Pues no lo se, la verdad....
Pero desde luego los papeles te los deberían arreglar en la tienda, porque tal y como lo tienes ahora, si la moto rinde sus 68CV, no es legal.
Saludos y suerte
Me sonaba mucho tu caso, y a reciente, y ya se por qué
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=68633
lo que has comentado de la importación ya me ha aclarado algo mas el caso. Mi impresión es que estas son motos importadas paralelamente (lo que hacen ahora con muchas Harley, por ejemplo), y al pasar la ITV por primera vez, pues ponían lo de los 25 KW. Es eso cierto, o no? Pues no lo se, la verdad....
Pero desde luego los papeles te los deberían arreglar en la tienda, porque tal y como lo tienes ahora, si la moto rinde sus 68CV, no es legal.
Saludos y suerte

Saludos y buena ruta!
-
- Nuevo
#18 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola. La moto supera las 7000 revoluciones y las 8000 y las 9000...
De 140 a 170 se pone en nada. Mas no quise xq las turbulencias se notan demasiado. Lleva la cupula original
Habra que ir a la tienda a ver que pasa.
Deberian asumir ellos el papelo entre otras cosas porque no creo q sea legal vender asi una moto. Al menos sin avisarlo antes.
Si no lo asumen y tengo q hacerlo yo el tramite de cuanto estamos hablando?
De 140 a 170 se pone en nada. Mas no quise xq las turbulencias se notan demasiado. Lleva la cupula original
Habra que ir a la tienda a ver que pasa.
Deberian asumir ellos el papelo entre otras cosas porque no creo q sea legal vender asi una moto. Al menos sin avisarlo antes.
Si no lo asumen y tengo q hacerlo yo el tramite de cuanto estamos hablando?
- Crushbone
- V.I.P.
#19 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola Barros,
Pues el coste, te lo tendrán que decir en la ITV. Por el historial, yo creo que no debería haber muchos problemas, puesto que la centralita no te hace falta, la documentación de la misma tampoco (al no figurar en los papeles de la ITV), lo que puede ser que tenga algun problema, es que te pidan la certificacion del cambio de motor (al tener documentado que el motor original es de 25 KW, tendras que probar de alguna manera que el que tienes ahora instalado, rinde mas). Lo del problema, es porque como ya te ha comentado algun compi, en las ITV normalmente no tienen banco de potencia.
Pero vamos, yo que tu a reclamar al conce que te la ha vendido, que vaya panda de ...... que mala leche me ponen estas cosas, oiga
Saludos y suerte
Pues el coste, te lo tendrán que decir en la ITV. Por el historial, yo creo que no debería haber muchos problemas, puesto que la centralita no te hace falta, la documentación de la misma tampoco (al no figurar en los papeles de la ITV), lo que puede ser que tenga algun problema, es que te pidan la certificacion del cambio de motor (al tener documentado que el motor original es de 25 KW, tendras que probar de alguna manera que el que tienes ahora instalado, rinde mas). Lo del problema, es porque como ya te ha comentado algun compi, en las ITV normalmente no tienen banco de potencia.
Pero vamos, yo que tu a reclamar al conce que te la ha vendido, que vaya panda de ...... que mala leche me ponen estas cosas, oiga

Saludos y suerte

Saludos y buena ruta!
-
- Tímido
#20 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola mi caso es diferente, la moto en papeles viene con
Potencia fiscal /real (C.V.F/KW) 5,11/25
Y en observaciones
RELACION POTENCIA MAXIMA / MMAA (KW/KG) = 0,0595
No pone nada de cambio de motor, ni limitación en los papeles…
Y si venia limitada en centralita, y se deslimito cortando un cable de la centralita o no sé que... antes no subía de vueltas en 6 y ahora sube sin problemas a más de 7000 rpm, yo personalmetente la prefiero sin esos datos en los papeles, pero no me molesta mucho, la moto anda como tiene que andar que es lo que me importa y en la ITV no creo que se pongan a mirar la potencia real.
Saludos
Y en observaciones
Y si venia limitada en centralita, y se deslimito cortando un cable de la centralita o no sé que... antes no subía de vueltas en 6 y ahora sube sin problemas a más de 7000 rpm, yo personalmetente la prefiero sin esos datos en los papeles, pero no me molesta mucho, la moto anda como tiene que andar que es lo que me importa y en la ITV no creo que se pongan a mirar la potencia real.
Saludos
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#21 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Si realmente está limitada "en papeles", y no te informaron pertinentemente antes de comprarla... reclama, reclama y reclama.
Lo primero, ve de buenas y lo comentas. ¿Que no? pues hoja de reclamaciones del establecimiento, y comenta que lo vas a denunciar a la OCU (Omic, en Madrid) o quien sea. Y que seguirás hasta donde sea necesario.
Lo digo, porque cambiar la documentación ("deslimitarla en papeles"), es tedioso y sobre todo costoso. La tendrías que llevar a un taller autorizado y que te la deslimiten (sí, que quiten una centralita y pongan otra, soltar y poner un cable), y que te emitan un certificado de instalación, y no sé si certificado de fabricante como de que le has instalado el kit adecuado. (Esto último no estoy seguro, pero para limitarla SÍ te hace falta el certificado del fabricante como que le has puesto el kit de limitación homologado. Si fuera igual pero a la inversa, tendrías hasta que comprar otra centralita, o conseguir de alguna forma ese certificado).
Con todo esto, ir a la ITV y volver a pasar por caja.
Y todo, simplemente, para que si el día que tengas un accidente, Dios no lo quiera, puedas tener problemas de tipo legal.
Lo primero, ve de buenas y lo comentas. ¿Que no? pues hoja de reclamaciones del establecimiento, y comenta que lo vas a denunciar a la OCU (Omic, en Madrid) o quien sea. Y que seguirás hasta donde sea necesario.
Lo digo, porque cambiar la documentación ("deslimitarla en papeles"), es tedioso y sobre todo costoso. La tendrías que llevar a un taller autorizado y que te la deslimiten (sí, que quiten una centralita y pongan otra, soltar y poner un cable), y que te emitan un certificado de instalación, y no sé si certificado de fabricante como de que le has instalado el kit adecuado. (Esto último no estoy seguro, pero para limitarla SÍ te hace falta el certificado del fabricante como que le has puesto el kit de limitación homologado. Si fuera igual pero a la inversa, tendrías hasta que comprar otra centralita, o conseguir de alguna forma ese certificado).
Con todo esto, ir a la ITV y volver a pasar por caja.
Y todo, simplemente, para que si el día que tengas un accidente, Dios no lo quiera, puedas tener problemas de tipo legal.

- Crushbone
- V.I.P.
#22 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola JP33,JP33 escribió:Hola mi caso es diferente, la moto en papeles viene con
Y en observaciones
Saludos
El problema nunca te lo van a poner en la ITV, sino la policia local o la guardia civil, por llevar un vehiculo que ha sido modificado, sin indicarlo en la tarjeta de la ITV. No se de donde serás, pero si eres de Madrid, cuidado con pasarte un sabado mañanero por Bravo Murillo, que ultimamente estan mucho los municipales con el banco de potencia movil. Y no serias el unico al que le inmovilizan el vehiculo, tras recetarte la dolorosa...
Con los seguros, por contrario, no suele haber problemas, puesto que tu carnet te habilita a conducir el vehiculo (otra cosa es que tuvieses el A2), aunque tal y como estan las cosas, no me extrañaria que se agarrasen a un clavo ardiendo en caso de.
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- Tímido
#23 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Gracias Crushbone, no sabia lo del banco de potencia movil que mamomes..., tendre cuidado, el problema es que la moto al no estra limitada en papeles no se puede deslimitar, es la potencia nominal que tiene y ya esta...
De todas formas el banco de potencia movil es de rodillos? lo digo por que si la v-strom solo limita en sesta, no sera facil mirarlo en un banco de rodillos no? (es mas por cultura general)
Saludos y gracias
De todas formas el banco de potencia movil es de rodillos? lo digo por que si la v-strom solo limita en sesta, no sera facil mirarlo en un banco de rodillos no? (es mas por cultura general)
Saludos y gracias
- Crushbone
- V.I.P.
#24 Re: ¿ESTA LIMITADA?
De rodillos es. Yo el que vi en Bravo Murillo era como este:
http://www.soymotero.net/ocho-motorista ... lona-11131
Y lo de limitar en sexta solamente, es para limitacion por centralita y la verdad es que no se cómo sera la curva de potencia al estar limitada. Pero si te fijas en la curva de la moto sin limitar (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=955588), a 4000 rpm ya pasaria de sobra la potencia de 25 KW.
http://www.soymotero.net/ocho-motorista ... lona-11131
Y lo de limitar en sexta solamente, es para limitacion por centralita y la verdad es que no se cómo sera la curva de potencia al estar limitada. Pero si te fijas en la curva de la moto sin limitar (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=955588), a 4000 rpm ya pasaria de sobra la potencia de 25 KW.
Saludos y buena ruta!
-
- Nuevo
#25 Re: ¿ESTA LIMITADA?
Hola de nuevo. Hoy he ido a la itv donde llevaron la moto en el 2006 y donde anotaron la parrafada de reformas autorizadas que os describi al inicio del post.
Nada mas leerlo el ingeniero me ha dicho q la moto esta limitada. Que esa anotacion es la diligencia que habia en el 2006 para designar una limitacion. Hemos mirado el expediente y fue por centralita.
Me ha dicho que tengo que llevar un certificafo del taller de deslimitacion y pasar la itv.
Ahora me toca ir a donde me la vendieron y a ver si por las buenas o por las malas lo consigo.
Nada mas leerlo el ingeniero me ha dicho q la moto esta limitada. Que esa anotacion es la diligencia que habia en el 2006 para designar una limitacion. Hemos mirado el expediente y fue por centralita.
Me ha dicho que tengo que llevar un certificafo del taller de deslimitacion y pasar la itv.
Ahora me toca ir a donde me la vendieron y a ver si por las buenas o por las malas lo consigo.