Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
kko_ivan
Nuevo
Nuevo

#1 Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por kko_ivan »

Holaaa compañeros :grin: ,

Soy nuevo en el foro. Llevo ya 2 semanas disfrutando de mi V-strom y de este foro, he estado leyendo mucho. La moto es de un familiar, con 2 años y 6000km, un chollo! :yahoo:

Hay una cosa que me tiene un poco mosca y que no me gusta nada :diablo:. He ido a la casa oficial donde la compró a buscar el respaldo del baúl, y se han dado cuenta de que aún le queda garantía hasta diciembre, no tenía ni idea, la moto es matriculada en agosto pero la compró en Diciembre. Me dicen que no ha pasado la revisión de los 6000 km, y blablabla, le digo que yo le he hecho el cambio de aceite (sin filtro), limpieza, engrase y tensado de cadena, y he comprobado embrague y acelerador... entonces me dice que no es solo eso la revisión, sino que hay conectarla al SDS y hacerle millones de cosas para ajustar no se cuantas cosas más..., en tono de obligación.

Vengo y tengo una Z 750, 70000 km en cinco años, me he realizado todas las revisiones yo mismo al acabar la garantía, excepto de reglaje de válvulas y cambio de transmisión, y nunca he tenido que ir obligado a la casa oficial a conectarla al ordenador para hacer millones de ajustes.

Desconozco el motivo del porque la revisión cada 6000 km, si alguien me contestará a esta duda, se lo agradecería! En mi kawa todos los cambios de aceite cada 12000 km como indica el fabricante, filtro de aire(36000), ... Encuentro que para las revoluciones que trabaja este motor, lo encuentro muy prematuro el cambio de aceite y otros repuestos.

Hasta que punto es de importante el conectar cada 6000 km al programa de suzuki para ajustar la centralita a todos los parámetros, hago muchos km's, y tener que pasar cada 5 - 6 meses por el taller y depender de ellos no me gusta nada de nada, a parte de la pasta que me van a saquear.

Siento el rollo y se aceptan todas las críticas.

P.D.: Me ha comentado el taller oficial que Suzuki hizo un estudio, en que dos V-strom 650 '12, hicieron más de 50000 km, una pasando por el ordenador para el mantenimiento y otra sin pasar, dice que la diferencia era abismal, la que no paso por el ordenador para el mantenimiento no funcionaba ni a patadas. (Aquí que cada uno se lo crea o no, yo no!)

Gracias compañeros.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por TINORFEÑO »

Ahora me entero yo de eso.Pero te digo y por una mala experiéncia que acabó en venta forzada por las dichosas máquinitas,que lo que funciona ¿para qué tocarlo?
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por stromcio »

Insúltale, mentando a toda su familia, la que está encima y bajo tierra; despáchate a gusto.
Después, cambia de taller.

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
luistfe
Cansino
Cansino

#4 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por luistfe »

Si fuese cierto que vamos a terminar esclavos del taller.... y aseguran que de no ser así "...la máquina no funciona ni patrás..." Voy pensando YA en cambiar de máquina y de marca. Me siento estafado.
Hasta hoy venía pensando que esas conexiones a la máquina (el programa del ordenador) eran para ver histórico de posibles errores registrados y resetearlos. Dudo MUY MUCHO que tras ver esos errores (si los hay, que mi moto no ha dado ni una alarma con 13.000 kms) vayan reprogramando nada ni corrigiendo nada en la centralita.
Solo cuando haya que sincroniazar mariposas y poco más veo necesario conectarla a la máquina que dicen.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por stromcio »

Tu mecánico es un estafador, pero si la moto te gusta puedes seguir tranquilo con ella, solo cambia de taller.
dame una palanca... y me apalancaré
lolovstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por lolovstrom »

Lo que teneis que hacer es haceros con herramienta y conocimientos, asi nunca sereis exclavos!!!, y tampoco os tomaran el pelo estos estafadores pseudomecanica :bronca: .

Y... si no sabeis/quereis ensuciaros las manos, o teneis miedo a perder la garantia, id a talleres que os den un buen servico y precio justo.. :yes:

pd:Mi taller de total garantia desde hace mas de 35 años se llama MYHOUSE,, alli conozco al jefe de taller y mecanico ,me dejan mi moto siempre a punto y no me cobran la mano de obra :rofl:
"KVTR-12" Imagen
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por josemaCB »

Hola, no tengo una vstrom con lo que mi opinión es por las motos que he tenido hasta ahora.
No creo que ninguna marca tenga que enchufar sus motos al ordenador para reajustar parámetros, si no falla.Y menos con 6000km. Lo de las revisiones oficiales es para tenernos pillados mientras nos dure la garantía. Cualquier taller con gente competente puede hacer las revisiones necesarias a nuestras máquinas y sin tanta parafernalia.
Yo también hago prácticamente todas las revisiones a mi moto y en 135000 km no me ha dado ningún fallo.
kko_ivan
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por kko_ivan »

Gracias a todos por vuestras opiniones. :good:
Goony
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por Goony »

Compa, cambia de taller, porque se quieren quedar contigo.
Mi Vstrom aun está en garantía, (le queda solo un mes ya), la semana pasada, revisión de los 6000 km y solo me cambiaron el aceite, como marca la revisión del librito de mantenimiento y miraron lo tipico, cables de embragues, puño del acelerador, etc, para que no hubiera holgura, a mi burrita no la enchufaron en ninguna maquina y en media hora la tenia lista para hacerle km.
Así que me da que ese taller es un saca pasta profesional.

:drinks: :drinks:
¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
RODHAR
Pesao
Pesao

#10 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por RODHAR »

No creo qeu sea una obligación conectarla a la máquinita, pero igual que al resto de coches y motos de hoy en día cuando los llevas al concesionario oficial lo primero que hacen es conectarles la maquinita para ver si se ha quedado grabada alguna incidencia. Es posible que tu no lo hayas apreciado y que no sea importante para el funcionamiento normal pero muchas veces se dan errores y para eso está la electrónica para registrarlo. De ahí a que te quieran cobrar más o que las motos que se conectan a la máquina cada 6000 kms vayan a ir mejor que las que no va un mundo. Además si tuviera algún fallo importante ya te aparecería la lucecita roja en el cuadro.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por Alan44 »

A mi me parece una soberana tontería la comparación que han hecho. De la gente que hay aqui haz una encuesta a ver quien ha metido en la maquina su moto y cómo le va. Te puedo predecir el resultado si quieres con muy poco margen de error.

No digo que un moto con 100.000kms que nunca se haya metido en la maquina vaya a ir igual de fina que de nueva, pero siguiendo el mantenimiento basico reglamentario, si no da problemas perceptibles, pasa perfectamente sin la maquina. Otra cosa es que notes algo raro y la lleves para verificar el problema, pero si no...

Esta claro, si por enganchartela te cobra, pongamos ¿50€? en cada revision, pues ese dinero que se gana el concesionario. Desde mi punto de vista, ese consejo que te han dado es mas para beneficio del concesionario que para tu bolsillo.

No quita que alguna vez necesite hacer una recalibración de inyección, ajustes de mariposas y demas componentes electrónicos, pero fuera parte cosas como esas, puedes pasar perfectamente sin enganchar la SDS. Es mi opinión basada e mi experiencia personal...... :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Saber de vuestra opinión sobre mantenimiento

Mensaje por Alan44 »

lolovstrom escribió:Lo que teneis que hacer es haceros con herramienta y conocimientos, asi nunca sereis exclavos!!!, y tampoco os tomaran el pelo estos estafadores pseudomecanica :bronca: .

Y... si no sabeis/quereis ensuciaros las manos, o teneis miedo a perder la garantia, id a talleres que os den un buen servico y precio justo.. :yes:

pd:Mi taller de total garantia desde hace mas de 35 años se llama MYHOUSE,, alli conozco al jefe de taller y mecanico ,me dejan mi moto siempre a punto y no me cobran la mano de obra :rofl:

Anda que no, colega, suscribo todo lo dicho, vivan los talleres MYHOUSE! :descojono: :descojono: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”