No gira la llave

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jmvtgn
Nuevo
Nuevo

#1 No gira la llave

Mensaje por jmvtgn »

Buenas a todos. Tengo una v650 blanca del 2010 de segunda mano. Siempre he notado el contacto algo tosco y duro, pero hace unos dias q se ha acentuado, incluso a torcido algo la llave del contacto. Mi pregunta es si recomemndais poner algun lubricante tipo 3en 1 o similar o cualquiet otro producto para "dulcificar" el giro del contacto. Gracias a todos, birras y v'sssss
:drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: No gira la llave

Mensaje por Alan44 »

Hola compañero, y parovecho para darle la bienvenida. Pues puedes usar WD-40. Para estos menesteres mano de santo. echas un poco dentro y embadurnas la llave. La metes y sacas varias veces y la dejas dentro un rato. Pruebas y ya esta. Si sto no te funciona, recemos por que el bombin no este a punto de averiarse...

Ya nos cuentas. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jmvtgn
Nuevo
Nuevo

#3 Re: No gira la llave

Mensaje por jmvtgn »

Muchas gracias Alan. Lo pruebo en breve y cruzo los dedos para q funcione!!! Ya os contare...
:good: :good:
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: No gira la llave

Mensaje por Jascones »

No le eches ningún aceite líquido. Échale grafito en polvo. Vale un bote 2 euros y dura muchísimo. Más eficaz que el lubricante. Sólo un pero, que mancha.
Saludos
ERUNDER
Cansino
Cansino

#5 Re: No gira la llave

Mensaje por ERUNDER »

-no le heches ningun tipo de aceite de tres en uno ni nada parecido,como dice jascones,lo mejor es grafito,yo lo utilizo en espray,es un botellin pequeño como el dedo gordo de la mano,,depende de dedos,, :descojono: ,,y al ser espray penetra muy bien en la cerradura y no las estropea.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Eduan
Asiduo
Asiduo

#6 Re: No gira la llave

Mensaje por Eduan »

jmvtgn escribió:Buenas a todos. Tengo una v650 blanca del 2010 de segunda mano. Siempre he notado el contacto algo tosco y duro, pero hace unos dias q se ha acentuado, incluso a torcido algo la llave del contacto. Mi pregunta es si recomemndais poner algun lubricante tipo 3en 1 o similar o cualquiet otro producto para "dulcificar" el giro del contacto. Gracias a todos, birras y v'sssss
:drinks:
Jmvtgn prueba con la segunda llave, el anterior dueño de mi V solo usaba una y estaba mas bien durillas, sin embargo la segunda, sin usar va suave suave, hice una copia de la segunda y listo
jmvtgn
Nuevo
Nuevo

#7 Re: No gira la llave

Mensaje por jmvtgn »

Gracias a todos, ya os comentare q tal me ha ido!!!
:good: :good:
motrs.121
Cansino
Cansino

#8 Re: No gira la llave

Mensaje por motrs.121 »

Yo en la mia por lo que sea, desgaste, al coger la llave, sin contacto puesto, acerco un poco la llave hacia mi y luego puedo girar, es cuestión de maña. :good: :good:
Nostramo
Cansino
Cansino

#9 Re: No gira la llave

Mensaje por Nostramo »

motrs.121 escribió:Yo en la mia por lo que sea, desgaste, al coger la llave, sin contacto puesto, acerco un poco la llave hacia mi y luego puedo girar, es cuestión de maña. :good: :good:
+1

La mía siempre ha ido así. Ni grafito, ni tres en uno, ni nada de nada. No es una cuestión de que la llave vaya dura, sino que el bombillo tiene algo de holgura.

Con la llave puesta, tiras de ella levemente hacia ti (hacia atrás) y giras. Se moverá con facilidad.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
jmvtgn
Nuevo
Nuevo

#10 Re: No gira la llave

Mensaje por jmvtgn »

Bueno, finalmente utilice la llave de recambio y la verdad es q giraba bastante mejor. He hecho una copia de la original y la llave funciona correctamente. De momento tirare asi a ver q tal, si veo q la cosa empeora utilizare la opcion grafito. Muchas gracias a todos, sois los mejores.
:drinks: :drinks: Birras y v'ssss
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#11 Re: No gira la llave

Mensaje por josemaCB »

Yo cuando noto que no gira bien la cerradura, embadurno la llave con aceite y luego la meto varias veces y solucionado.
arrabaljon
Nuevo
Nuevo

#12 Re: No gira la llave

Mensaje por arrabaljon »

Lo de untar la llave en aceite me lo dijo mi mecánico y funciono, pero el grafito en polvo es manó de santo, lo venden en las tiendas de los centros comerciales que hacen copia de llaves.

Yo puse el grafito y se livero el clausor y cada vez que giró la llave va mejor.
Responder

Volver a “MOTOR”