Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
- lolovstrom
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#26 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Uno de 4 vias individuales y profecional es el que uso y sin problema, da igual donde pongas cada sonda,aunque es mejor continua para controlar mejor.
Os dejo como debe ser un perfecto sicronizado y estado del motor,es en mi k12. http://www.youtube.com/watch?v=8DAGcfbZTV4
Un apunte,el vacuometro no solo sirve para poder hacer la sicronizacion de mariposa, sabiendo interpretar los valores de vacio (deprecion) que muestren ,podremos saber la salud real de nuestro motor, esto se logra aun de forma mas exacta/perfecionada ,interpretando los graficos IAP que da el SDS ("maquinita"( ,dando un "electro-vacio-grama" que ademas de individual en cada cilindro ,es en tiempo real ,si os intereza el tema, os dejo un enlace a lo que me refiero, las cifras son para un vacumentro convencional,pero el fin es el mismo ,un analisis del motor mediante datos de "vacio"
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm
Os dejo como debe ser un perfecto sicronizado y estado del motor,es en mi k12. http://www.youtube.com/watch?v=8DAGcfbZTV4
Un apunte,el vacuometro no solo sirve para poder hacer la sicronizacion de mariposa, sabiendo interpretar los valores de vacio (deprecion) que muestren ,podremos saber la salud real de nuestro motor, esto se logra aun de forma mas exacta/perfecionada ,interpretando los graficos IAP que da el SDS ("maquinita"( ,dando un "electro-vacio-grama" que ademas de individual en cada cilindro ,es en tiempo real ,si os intereza el tema, os dejo un enlace a lo que me refiero, las cifras son para un vacumentro convencional,pero el fin es el mismo ,un analisis del motor mediante datos de "vacio"
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm
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- Alan44
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#27 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Lo que aqui aprende uno no tiene precio Lolo, como te dije, la siguiente herramienta va a ser esa.
Bueno, pues llevo algo más de 300kms desde que hice el sincronizado. Puedo decir que el ralentí va muchisimo mejor. Tanto en caliente como en frio esta muy estable. Quizá en caliente algo menos, pero bastante mejor que antes del sincronizado. Ni punto de comparación. Por todo lo que he leido aqui y allá, puede que tenga ya el TPS algo tocado. Lo noto sobre todo en caliente, despues de mis largos recorridos.
Otra cosa que noto y ya no se si será efecto placebo, es que la aceleración es mas suave. Eso si, mis tironcillos al abrir gas desde bajas siguen, pero de momento no me preocupa demasiado.
En general la noto bastante mejor que antes del sincronizado. Voy a aprovechar este fin de semana que hay un dia de fiesta para hacer todas esas comprobaciones, TPS (revision y ajuste), voltaje de los sensores de mariposas, encendido, limpiar bujias que estan un poco sucias (para que duren hasta la siguiente revisión que las cambie) y en principio no se me ocurre mas nada. En definitiva lo que queria hacer este fin de semana pasado y que no me dio tiempo.
Lolo, despues de limpiar y ajustar las bujias y revisar el encendido, voy a volver a comprobar el grafico, a ver si me da lo mismo.....
Bueno, pues llevo algo más de 300kms desde que hice el sincronizado. Puedo decir que el ralentí va muchisimo mejor. Tanto en caliente como en frio esta muy estable. Quizá en caliente algo menos, pero bastante mejor que antes del sincronizado. Ni punto de comparación. Por todo lo que he leido aqui y allá, puede que tenga ya el TPS algo tocado. Lo noto sobre todo en caliente, despues de mis largos recorridos.
Otra cosa que noto y ya no se si será efecto placebo, es que la aceleración es mas suave. Eso si, mis tironcillos al abrir gas desde bajas siguen, pero de momento no me preocupa demasiado.
En general la noto bastante mejor que antes del sincronizado. Voy a aprovechar este fin de semana que hay un dia de fiesta para hacer todas esas comprobaciones, TPS (revision y ajuste), voltaje de los sensores de mariposas, encendido, limpiar bujias que estan un poco sucias (para que duren hasta la siguiente revisión que las cambie) y en principio no se me ocurre mas nada. En definitiva lo que queria hacer este fin de semana pasado y que no me dio tiempo.
Lolo, despues de limpiar y ajustar las bujias y revisar el encendido, voy a volver a comprobar el grafico, a ver si me da lo mismo.....
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#28 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Ahora si que tienes Alan una herramienta precisa (los graficos iap del sds) ,con la que podras saber con total exactitud los cambios y mejoras que hagas, me alegra que al menos hayas notado mejoria , ya nos contaras..
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#29 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Muchas gracias Lolo!!
Muy interesante la guía, lastima que la mía no sea de relojes que seria mas fácil de ver, aunque creo que los de relojes requieren mas mantenimiento
El vacuometro es de mercurio, le enchufare los dos primeros y listo.
A ver si me aclaro , entiendo que en el manual (pagina 5-34) puedo saltarme la parte de regulación del manómetro al ser de mercurio, e ir a la parte de de sincronización de la mariposa de gases, no?
Muy interesante la guía, lastima que la mía no sea de relojes que seria mas fácil de ver, aunque creo que los de relojes requieren mas mantenimiento
El vacuometro es de mercurio, le enchufare los dos primeros y listo.
A ver si me aclaro , entiendo que en el manual (pagina 5-34) puedo saltarme la parte de regulación del manómetro al ser de mercurio, e ir a la parte de de sincronización de la mariposa de gases, no?
- lolovstrom
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#30 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Si tu vacuometro no necesita calibracion (el mio tampoco) ,puedes seguir los siguientes pasos que te de el manual
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#31 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Yuhuuu.
Después de mucho leer resulta que mi procedimiento es el más sencillo.
Después de mucho leer resulta que mi procedimiento es el más sencillo.
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#32 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Como estaba...
Como quedó....
La diferencia de aire introducido de cada cilindro era notable, baste decir que al igualar ambos cilindros las rpm al ralentí subieron de 1300 a 2100/2300
Como quedó....
La diferencia de aire introducido de cada cilindro era notable, baste decir que al igualar ambos cilindros las rpm al ralentí subieron de 1300 a 2100/2300
- Alan44
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#33 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Eduan, tienes que ir controlando las rpm. En tu caso, conforme vas moviendo el tornillo y ajustando las columnas de mercurio, a la vez tienes que ir poniendo el ralenti a 1300. Entónces lo mas probable es que vuelva a desajustarse. Pues nada mas de tornillito. Así hasta conseguir equilibrar el vacuómetro y a la vez tener el marcador en 1300rpm.
Ves tu? ese problema no lo tenemos los de las k8 porque eso se hace automaticamente. Por contra, tenemos ISC, no se qué es peor... Por su culpa abrí este hilo...
Por cierto, no me parece tanto dejasuste el que tenias. Si lo comparo con mi resultado y el vacuometro casero, si no paro el motor con el boton rojo, se da un bien chute de aceite.
Ves tu? ese problema no lo tenemos los de las k8 porque eso se hace automaticamente. Por contra, tenemos ISC, no se qué es peor... Por su culpa abrí este hilo...
Por cierto, no me parece tanto dejasuste el que tenias. Si lo comparo con mi resultado y el vacuometro casero, si no paro el motor con el boton rojo, se da un bien chute de aceite.
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#34 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Sois geniales chicos.
Gracias por estos aportes...
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Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Petao
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#35 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
¿Alguno habéis probado a cambiar las entradas de los vacuometros en los cilindros después de realizar el ajuste? y ver si realmente a quedado clavado el ajuste o de nuevo hay variación en el vacío y hay que retocar.lolovstrom escribió:Si tu vacuometro no necesita calibracion (el mio tampoco) ,puedes seguir los siguientes pasos que te de el manual
V'sss
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#36 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Hola petao. Yo si lo he hecho, aunque mi caso creo que va valer de poco por ser un vacuometro artesanal y no sabemos la exactitud del invento. En mi caso si se estabilizaba las dos veces que he realizado el ajuste, una el fin de semana pasado y otra hoy. Lo he repetido porque quería hacerle una buena puesta a punto, no porque lo necesitase.
Pues nuevos aportes:
He usado aceite 80-90 que al ser mas denso, se estabiliza mejor y los movimientos del aceite dentro del tubo son mas lentos. Ya se que se aconseja un 2t, pero se me encendió una luz y ya que estaba, probar no cuesta nada. Lo he probado antes de desmontar todo el tinglado y el ajuste estaba tal cual lo deje hace una semana y 500kms.
He limpiado concienzudamente las bujias, se han quedado como nuevas, y galgado la distancia entre electodos, tambien estaban correctas.
He sacado los dos tornillos de ajuste para limpiarlos de carbonilla. no tenia mucha, pero si estaban bastante sucios sucios.
He lubricado los puntos de movimiento de las varillas de las mariposas secundarias
Ajustado los cables del acelerador, pero el ajuste completo, el que se hace justo a la izquierda del cuerpo de aceleración.
y por ultimo, ajustar de nuevo las mariposas, como la otra vez.
En general estoy muy satisfecho, bastante mas que la primera vez, con el trabajo realizado. he salido a dar una vuelta, de unos 10kms y creo que tengo moto nueva, va superfina. Los tironcillos aunque se aprecian, pero muy muy poco.
A ver si cuelgo un paso a paso, que tengo algunas fotos y tal, incluso un pdf que cree el otro dia, pero quiero darle un pulido.
Por cierto J-Pepe, muchas gracias por tu comentario, en la parte que me corresponde...
Pues nuevos aportes:
He usado aceite 80-90 que al ser mas denso, se estabiliza mejor y los movimientos del aceite dentro del tubo son mas lentos. Ya se que se aconseja un 2t, pero se me encendió una luz y ya que estaba, probar no cuesta nada. Lo he probado antes de desmontar todo el tinglado y el ajuste estaba tal cual lo deje hace una semana y 500kms.
He limpiado concienzudamente las bujias, se han quedado como nuevas, y galgado la distancia entre electodos, tambien estaban correctas.
He sacado los dos tornillos de ajuste para limpiarlos de carbonilla. no tenia mucha, pero si estaban bastante sucios sucios.
He lubricado los puntos de movimiento de las varillas de las mariposas secundarias
Ajustado los cables del acelerador, pero el ajuste completo, el que se hace justo a la izquierda del cuerpo de aceleración.
y por ultimo, ajustar de nuevo las mariposas, como la otra vez.
En general estoy muy satisfecho, bastante mas que la primera vez, con el trabajo realizado. he salido a dar una vuelta, de unos 10kms y creo que tengo moto nueva, va superfina. Los tironcillos aunque se aprecian, pero muy muy poco.
A ver si cuelgo un paso a paso, que tengo algunas fotos y tal, incluso un pdf que cree el otro dia, pero quiero darle un pulido.
Por cierto J-Pepe, muchas gracias por tu comentario, en la parte que me corresponde...
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- Eduan
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#37 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Alan havras aprovechado a limpiar las pair no???
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#38 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Hola compañero, pues no, esta vez no ha sido necesario. En marzo de este año le hice el reglaje de válvulas y aproveché para limpiar las lengüetas. Hoy aprovechando que tenia todo desmontado, miré la trasera y estaba bien. La delantera ni la miré porque me cuesta mas acceder. Lo que si he hecho es comprobar todas las mangueras y de momento, aunque con color tostado, aguantan un tiempecito mas.Eduan escribió:Alan havras aprovechado a limpiar las pair no???
Como mis revisiones son cada aproximadamente 4 meses, la proxima limpio las dos lenguetas pair. Lo mismo no es necesario, pero esta tarde estaba pensando cambiarlas si se venden como piezas sueltas y dependiendo del precio. La ultima vez las dos tenían una pinta un poco rara, como desgastadas... En todo caso no creo que sea algo excesivamente caro... Lo iremos estudiando mas adelante, que por hoy ya esta bien de moto....
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#39 Re: Sincronización cilindros y mariposas DL650A K8
Pff pues no se las de suzuki pero las de Honda eran 35 leuros cada una hace unos añosAlan44 escribió:Hola compañero, pues no, esta vez no ha sido necesario. En marzo de este año le hice el reglaje de válvulas y aproveché para limpiar las lengüetas. Hoy aprovechando que tenia todo desmontado, miré la trasera y estaba bien. La delantera ni la miré porque me cuesta mas acceder. Lo que si he hecho es comprobar todas las mangueras y de momento, aunque con color tostado, aguantan un tiempecito mas.Eduan escribió:Alan havras aprovechado a limpiar las pair no???
Como mis revisiones son cada aproximadamente 4 meses, la proxima limpio las dos lenguetas pair. Lo mismo no es necesario, pero esta tarde estaba pensando cambiarlas si se venden como piezas sueltas y dependiendo del precio. La ultima vez las dos tenían una pinta un poco rara, como desgastadas... En todo caso no creo que sea algo excesivamente caro... Lo iremos estudiando mas adelante, que por hoy ya esta bien de moto....