Olor a gasolina
- Shark_14
- Cansino
#1 Olor a gasolina
Me ha pasado que en los últimos días le noto a la moto olor a gasolina. Tengo una K7.
El otro día la arranqué para dar una vuelta y noté un olor a gasolina que no había notado nunca, no le di mayor importancia, pero al mirar al suelo por casualidad vi que había un pequeño charco (16 gotas habían caído, no más). Moví la moto hacia adelante y de nuevo cayeron unas pocas gotas.
La moví de sitio porque en esa zona del garaje no había buena luz, la arranqué de nuevo y la tuve unos 3 o 4 minutos, acelerándola un poco de vez en cuando.
Mi sorpresa es que el olor a gasolina se fue y no goteaba.
Me di una vuelta de unos 50km parando varias veces para ver si goteaba de nuevo, y nada, ni una gota. En ese momento ya me quedé más tranquilo.
Hoy al cogerla para ir a trabajar he vuelto a notarle olor a gasolina, sobre todo en la zona del manillar, pero no ha goteado ni en el garaje ni al llegar al trabajo y por más que le miro no veo ni un solo sitio por donde pudiera estar perdiendo.
No tengo recuerdo de que en todo este tiempo haya notado ese olor y ya no sé si después de los del otro día es una paranoia mía. A alguno os ha pasado lo mismo o sabéis que le puede pasar?
El otro día la arranqué para dar una vuelta y noté un olor a gasolina que no había notado nunca, no le di mayor importancia, pero al mirar al suelo por casualidad vi que había un pequeño charco (16 gotas habían caído, no más). Moví la moto hacia adelante y de nuevo cayeron unas pocas gotas.
La moví de sitio porque en esa zona del garaje no había buena luz, la arranqué de nuevo y la tuve unos 3 o 4 minutos, acelerándola un poco de vez en cuando.
Me di una vuelta de unos 50km parando varias veces para ver si goteaba de nuevo, y nada, ni una gota. En ese momento ya me quedé más tranquilo.
Hoy al cogerla para ir a trabajar he vuelto a notarle olor a gasolina, sobre todo en la zona del manillar, pero no ha goteado ni en el garaje ni al llegar al trabajo y por más que le miro no veo ni un solo sitio por donde pudiera estar perdiendo.
No tengo recuerdo de que en todo este tiempo haya notado ese olor y ya no sé si después de los del otro día es una paranoia mía. A alguno os ha pasado lo mismo o sabéis que le puede pasar?
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Jascones
- Cansino
#2 Re: Olor a gasolina
Prueba a oler la tapa del depósito.
A mi me da que no están aisladas como debieran. El otro día con un vecino que tiene una GS, me hizo la misma pregunta, y fue el el que me dijo del olor en la tapa del depósito.
Sobre lo de las gotas....estas seguro que son de gasolina. Porque esta se evapora rápido, rápido
A mi me da que no están aisladas como debieran. El otro día con un vecino que tiene una GS, me hizo la misma pregunta, y fue el el que me dijo del olor en la tapa del depósito.
Sobre lo de las gotas....estas seguro que son de gasolina. Porque esta se evapora rápido, rápido
- Petao
- V.I.P.
#3 Re: Olor a gasolina
A mi me suele oler cuando lo lleno hasta la boca o se reboza, pero a los pocos días deja de oler
- Nostramo
- Cansino
#4 Re: Olor a gasolina
La mia, una K5, se tiró bastante tiempo oliendo a gasolina de forma anormal.
Se revisó varias veces por si algún manguito picado...una pequeña pérdida....y nada de nada. Sólo una gota que caía esporádicamente en el ángulo entre los dos cilindros.
Después de regresar de Andorra este verano, al día siguiente me la encontré chorreando. Ya no era la gotita de rigor, así que de cabeza al taller. Resultado: corrosión en el depósito y una fuga importante procedente del mismo.
Te sugiero que revises lo mismo en la tuya, Shark.
Un saludo.
Se revisó varias veces por si algún manguito picado...una pequeña pérdida....y nada de nada. Sólo una gota que caía esporádicamente en el ángulo entre los dos cilindros.
Después de regresar de Andorra este verano, al día siguiente me la encontré chorreando. Ya no era la gotita de rigor, así que de cabeza al taller. Resultado: corrosión en el depósito y una fuga importante procedente del mismo.
Un saludo.
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
-
- Conocido
#5 Re: Olor a gasolina
Si buscas por el foro verás que ya se ha comentado que cuando tienes la moto unos días parada, al arrancar y durante los primeros minutos gotea gasolina, y esto es debido a unas abrazaderas de unos manguitos que pierden su funcion y no aprietan hasta coger temperatura. Busca por el foro que está hablado.
Lo he encontrado:
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37317
Lo he encontrado:
- Cafestrom
- Tímido
#6 Re: Olor a gasolina
Cuando compre la mía de segunda mano, tenía ese olor a gasolina. A los pocos dias levante el deposito pars cambiarle el filtro de aire y vi que tenia el tubo del sobrante suelto.
Lo puse y cogi von una brida y hasta hoy.
V'sss
V'sss
- Shark_14
- Cansino
#7 Re: Olor a gasolina
Mi mosqueo sigue en aumento porque la he arrancado tres veces más y en ninguna de ellas se apreciaba olor a gasolina.
Donde más se notaba el olor no era en la tapa del depósito sino en la parte del manillar, como si el olor viniera de la parte del radiador.
Gracias a todos.
Donde más se notaba el olor no era en la tapa del depósito sino en la parte del manillar, como si el olor viniera de la parte del radiador.
Siempre lo lleno a tope y nunca había olido, además cuando goteó la primera vez ya deberían faltarle al depósito unos 4 litros.Petao escribió:A mi me suele oler cuando lo lleno hasta la boca o se reboza, pero a los pocos días deja de oler
Revisaré el depósito, por si acaso, no vaya a encontrarme alguna sorpresa!!!Nostramo escribió:La mia, una K5, se tiró bastante tiempo oliendo a gasolina de forma anormal.
Un saludo.
Gracias por el enlace. La verdad es que en otras ocasiones ha estado parada mucho más tiempo que esta última vez, la había andado hacía 9 días, que es cuando vi que goteaba y nunca lo había hecho, pero puede ser que con el tiempo la pérdida de propiedades de las gomas de los manguitos se hagan notar más.placido escribió:Si buscas por el foro verás que ya se ha comentado que cuando tienes la moto unos días parada, al arrancar y durante los primeros minutos gotea gasolina, y esto es debido a unas abrazaderas de unos manguitos que pierden su funcion y no aprietan hasta coger temperatura. Busca por el foro que está hablado.
Lo he encontrado:
Cuando levante el depósito para comprobar si tiene corrosión, revisaré también todos los tubos y manguitos.Cafestrom escribió:Cuando compre la mía de segunda mano, tenía ese olor a gasolina. A los pocos dias levante el deposito pars cambiarle el filtro de aire y vi que tenia el tubo del sobrante suelto.
V'sss
Gracias a todos.
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: Olor a gasolina
Hola sark, pues no te voy a decir nada nuevo. lo único que la marca recomienda cambiar manguitos de combustible y radiador cada 4 años. Si la tuya es de 2007 tiene muchas posibilidades de que el primero tenga pequeñas fisuras. No dices cuántos kms tiene, pero en algunas revisiones, en las que tienes que quitar el deposito tienes que desconectar la manguera principal de combustible. Como sabrás, esta va unida a la toma del deposito a través de un conector. Este conector de tanto ponerlo y quitarlo termina fallando mas tarde o temprano. Puede ser que en algún momento pierda alguna gota de gasolina. Es lo que se me ocurre....
Yo tengo pendiente, al menos, ese cambio porque con 99.000kms y 5 años y medio ya he quitado unas cuantas veces el deposito y voy notando que cada vez el conector cuesta mas quitarlo y ponerlo, de ahí mi comentario, aunque de momento la mia no pierde.
un saludo
Yo tengo pendiente, al menos, ese cambio porque con 99.000kms y 5 años y medio ya he quitado unas cuantas veces el deposito y voy notando que cada vez el conector cuesta mas quitarlo y ponerlo, de ahí mi comentario, aunque de momento la mia no pierde.
un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- javitos
- Conocido
#9 Re: Olor a gasolina
No consigo encontrar los mensajes donde se comentaba este problema, la mia una k-7 le ocurrio lo mismo a los dos años de comprarla y buscando buscando , mejor dicho oliendo , descubri el lugar del goteo , En los dos cuerpos de inyeccion hay dos tubos de metal bastante finos , que terminan con un capuchon de goma y una abrazadera de alambre para que no se caiga , Esos dos capuchones son los que se pasa la goma y por ahi pierde algo de gasolina.En la pagina 207 del manual de taller , aparecen tres fotos, si miras a la de enmedio , justo a la izquierda de donde se representa la pinza de medicion veras uno de los capuchones que te comento.Donde esta el numero 2. Si consigo ver los mensajes te los indico . Yo lo que hice fue poner pegamento de pvc por el interior y exterior del capuchon de goma y hasta hoy. Un saludo
- javitos
- Conocido
#10 Re: Olor a gasolina
Lo encontre.En este hilo lo explica muy clarito. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a+gasolina
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: Olor a gasolina
coñ*, las tomas de vacío don de se enchufa el vacuometro, me suenan.... yo las tengo igual, o la tenía....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- Shark_14
- Cansino
#12 Re: Olor a gasolina
Pues si que es probable que tenga que cambiar algún tubo, porque no se los he cambiado nunca. Ahora tiene 43000km. Levantaré el depósito y revisaré todas las tomas por si hubiera alguna fisura, abrazadera suelta, manguito picado...
Muchas gracias por el enlace Javito, lo miraré todo!!!
Muchas gracias por el enlace Javito, lo miraré todo!!!
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- LeoXXIII.
- Nuevo
#13 Re: Olor a gasolina
Hola a mi me pasaba lo mismo , estuve mirando por aquí y encontré la solución, el problema es un manguito pequeño de la inyección y no es otra cosa mas que sustituir las dos abrazaderas que tiene, por otras metalicas, mi mecánico me las cambió y ya ni me acuerdo de ese problema, es barato y sencillo, no obstante en foro hay un enlace en el que te indica todo lo relacionado con este asunto, suerte.Shark_14 escribió:Me ha pasado que en los últimos días le noto a la moto olor a gasolina. Tengo una K7.