RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por stormbringer »

Ahora que se van a incrementar este tipo de radares en nuestro país, que al menos sepamos como funcionan !!.

LIDAR significa "Light Detection And Ranging" y es la tecnología que emplean las pistolas láser de la policía para obtener la velocidad. Se diferencia del RADAR en que en lugar de usar ondas de radio utiliza un haz de luz láser infrarrojo de 33MHz de frecuencia y 904nm de longitud de onda.

La manera que obtiene la velocidad es la sigueinte: la pistola emite una ráfaga de pulsos de luz infraroja hacia el vehículo objetivo. Los pulso de luz se reflejan en el vehículo y vuelven de vuelta a la pistola. La pistola calcula el tiempo que tardan esos sucesivos rebote en regresar a la pistola. Como la velocidad de la luz es constante, la pistola puede calcular la distancia a la que se produjo cada rebote del vehículo A medida que le vehículo se acerca a la pistola, esa distancia se va reduciendo y calculando la diferencia de la distancia de los sucesivo rebotes vehículo, la pistola puede determinar la velocidad a la que se aproxima el vehículo Si el vehículo se esta alejando, el principio también es el mismo. Esto es la base del LIDAR.

Imagen

Las ventajas del Lidar frente al radar son varias:

- Como emite un haz de láser, el haz no se diverge tanto y es mucho mas estrecho que el del radar, que se dispersa y rebota por el entorno. A 500m el haz de la pistola láser solo mide aproximadamente 2,5m de diámetro, con lo que se puede apuntar la pistola a un vehículo y obtener su velocidad aunque haya mas coches al lado, puesto que el haz no abarca a los demas coches. Puede por lo tanto emplearse en trafico intenso o apunte a vehículos que se escojan. Además debido a esto y su rapidez, la detección mediante detectores es ineficaz ya que para cuando el detector alerta de la presencia de láser, ya es demasiado tarde y la pistola ya habría obtenido su velocidad.

- Es mas fácil de manejar, transportar y mantener.

- Es muchísimo mas económico que un radar.

- Puede funcionar igual que el Radar por la noche, en lluvia, desde puentes, en vehículos estacionados, en modo automático o manual, etc...

- La única limitación del laser LIDAR es que siempre tiene que estar estático. El radar se puede emplear en movimiento pero el láser LIDAR no se puede mover mientras realiza la medición.

Se han adquirido estos modelos para complementar las carencias que presentaban los tradicionales equipos de detección mediante ondas. En España se emplean las pistolas láser en combinación con cámaras digitales para al mismo tiempo de obtener la velocidad del vehículo, obtener una fotografía de la infracción.

Las principales características de las pistolas láser (LIDAR) con cámara son:
Alcance de día 40 – 150 m.
Alcance nocturno 40 – 80 m.
Velocidad máxima a la que puede realizar una medición 320 Km/h.
Tiempo que tarda en hacer la medición 0,3 seg.

En España se emplean dos modelos, el Lasercam empleado por la Guardia Civil, de las cuales tienen unas 12 unidades aproximadamente. Y el Micro Digi-Cam empleado por las policías locales, de las cuales hay un número similar.

Imagen

Pueden funcionar solos o pilotados y lo más espectacular, pueden vigilar a la vez hasta tres carriles y funcionan por igual desde lo alto de un puente que desde la cuneta, son capaces de operar incluso de noche y cuando un vehículo comete un exceso de velocidad es fotografiado dos veces, una de ellas en primer plano.

Se suelen emplear con trípodes en al arcén o encima de puentes, también son utilizados desde la parte trasera de un coche o furgón y en cualquier caso pueden a puntar a vehículos por delante a medida que se aproximan o por detrás una vez rebasados a medida que se alejan.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Lorbel
Conocido
Conocido

#2 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por Lorbel »

Gracias por la información.
Prudencia sobre todo.
Vssssss.......
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por barbajavi »

Hace AÑOS, AÑOS, AÑOS, años, años, lo usaban en Francia y es un sistema MUY recaudatorio ya que cuando te das cuenta que están, ellos ya te han cazado.

Gracias por la información stormbringer
Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por jmbg »

No incluye ningún estudio de las víctimas que pueden reducirse con esta medida. Más de lo mismo. Lo que importan son los euros.
usa tu cabeza para salvar tú casco
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por stromcio »

O sea, que si vas a mas de 320 no te pillan eh?

:neo:
dame una palanca... y me apalancaré
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por Chichu »

jmbg escribió:No incluye ningún estudio de las víctimas que pueden reducirse con esta medida. Más de lo mismo. Lo que importan son los euros.
Compañero realmente tu crees que a las Administraciones les importan las víctimas...?? no sé, no sé... :diablo:
cuando año tras año ser reducen los accidentes y las víctimas mortales o graves y siguen apretando a la G.C de Tráfico para que pongan más multas...
es incomprensible... :shok: salvo por la famosa recaudación ... :pardon:
la mágica cifra de 0 muertos por tráfico es im-po-si-ble, ya nos gustaría a todos... :yes: :yes: ,
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por Troyano »

Chichu escribió:
jmbg escribió:No incluye ningún estudio de las víctimas que pueden reducirse con esta medida. Más de lo mismo. Lo que importan son los euros.
Compañero realmente tu crees que a las Administraciones les importan las víctimas...?? no sé, no sé... :diablo:
cuando año tras año ser reducen los accidentes y las víctimas mortales o graves y siguen apretando a la G.C de Tráfico para que pongan más multas...
es incomprensible... :shok: salvo por la famosa recaudación ... :pardon:
la mágica cifra de 0 muertos por tráfico es im-po-si-ble, ya nos gustaría a todos... :yes: :yes: ,

+ 1 Totalmente contigo,,, es una pura utopía y solo se espera recaudar mas y conseguir en algunos casos q se aminore la velocidad. :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
takion
Conocido
Conocido

#8 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por takion »

barbajavi escribió:Hace AÑOS, AÑOS, AÑOS, años, años, lo usaban en Francia y es un sistema MUY recaudatorio ya que cuando te das cuenta que están, ellos ya te han cazado.

Gracias por la información stormbringer
Entraban ganas de instalarse un detector, pero ahora que cambiaran la ley acerca de los detectores de rádar cualquiera se arriesga.. además, en una moto eso se ve a kilómetros, en un coche aún se puede esconder algo más pienso.

Yo no soy de correr, pero realmente me gusta llevar cacharros electrónicos encima :-) alguien sabe mas acerca de gente que lleve estos detectores en España, cómo los interpretan nuestros agentes de los CFS? He de decir que para algunas cosas chapó los policías, pero para otras... menudo papel les toca hacer poniéndote recetas por ir a 133...

:drinks:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#9 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por GALICIAN »

Revolucion en grupo....

Es muy brava, pero es la unica solucion... 20 conductores paran en el arcen donde están nuestros sufridos funcionarios obligados a recaudar...

Se les conmina (por aplastante número) a la entrega de la "pistolita", y se revienta contra el suelo hasta dejarla en fragmentos de mas menos un centimetro cuadrado.

Se agradece (y se agradece de verdad) la labor prestada a nuestros angeles custodios y se disuelve la comitiva dulcemente....

Siempre diré que hace mucho mas la presencia de un agente de la autoridad uniformado y visible en el arcen, que todas las multas obtenidas "escondidos".... y a mi si me importan las víctimas...

Odio que busquen mi cartera en vez de mi seguridad, y me refiero a las administraciones, no a los agentes que solo se limitan a hacer lo que les obliga el politico de turno., que se ha "comido" la caja y quiere reponerla contra nuestros bolsillos....)

Nos han engañado, nos siguen engañando, y mientras no tomemos medidas, nos seguirán engañando....

Radar fijo... radar destruido
Radar móvil.... radar inmovilizado y destruido
Radar de pistola.... pues lo dicho....
Cualquier medida que solo sea recaudatoria... destruida

Tantos millones de conductores... y nos menean como a borregos.

REVOLUCIÓN !!

Todos a las capuchas y el martillo (lo de la capucha es opcional...)

Vsssss...... :yes:
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
GALICIAN
Cansino
Cansino

#10 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por GALICIAN »

Ya sé que no es viable...

Pero me he quedado de a gustooooooo....

Vssssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por Chichu »

GALICIAN escribió:Ya sé que no es viable...
Pero me he quedado de a gustooooooo....
Vssssss

Muy güeno... :descojono: :descojono: (no leer en plan serio)... :mrgreen:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por angel »

En Zaragoza la local tiene uno de estos, se suelen poner en sitios elevados. Por ejemplo en el puente peatonal de la Z-30 cercano al cementerio y también en calles de un solo carril
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: RADAR PISTOLA LASER L.I.D.A.R.

Mensaje por stromcio »

Galician, pues yo se de alguien que de vez en cuando se pone a inutilizar cacharros tragaperras de los de la zona azul (la ORA) la noche anterior que tiene que ir a algun sitio. Y lo aplaudo. Deberiamos hacerlo todos. Es otra medida recaudatoria, lo de aparcar ya estaba contemplado en un impuesto anterior...
dame una palanca... y me apalancaré
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”