PIÑON DE ARRASTRE DE 15 DIENTES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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josar
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#1 PIÑON DE ARRASTRE DE 15 DIENTES

Mensaje por josar »

Como ya indiqué en la presentación de este foro, hace hoy una semana que he adquirido una DL-1000, he estado curioseando en el foro y aprendiento de todos.
Quiero exponer mi experiencia, "igual no es aquí donde tengo que escribirlo??, ruego me corrijan , que soy amateur en el tema de foros". Estoy muy contengo con la conducción de la moto, pero la notaba muy brusca para callejear por el pueblo, en 2ª tienes llevarla algo subida de vueltas o te tironea y en 1ª no puedes ir todo el tiempo. Bueno..., me he acercado al taller y le he dicho que me cambien el piñon delantero y sustituyan el de 17 por uno de 15. UUUUUAAAAAUUUUUUU, que cambio: la moto vibra bastante menos el motor, puedes ir a 20Km en 2ª y la moto responde de maravilla, los cambios de marchas y reducciones son menos bruscas y más controladas y también la he probado en autovía y va de fábula; velocidad crucero con la 6ª, puedes ir a 110Km y subir a 150Km con un golpe de gas, reacciona estupendamente y se mantiene en 5.000rpm a 150Km, lo cual hace una conducción muy segura.
Lo siguiente que pondré será el Gipro Atre, que ya lo he encargado.
Os seguiré informando de mis avances.

saludos,
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mpr41
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#2 Re: PIÑON DE ARRATRE DE 15 DIENTES

Mensaje por mpr41 »

hola yo tengo la v1000 y tambien me ocurrio lo mismo cuando la compre crei que me habia equivocao las marchas larguisimas pa meter 6ª y que fuese bien habia que ir a 140-150 kph. y para circular por la poblacion siempre dando tirones la 2ª muy larga

asi que le hice unas cuantas modificaciones

-cambio el desarrollo con piñon 16 (17 de fabrica) corona de 44 (41 de fabrica)
-extirpar las valvulas secundarias (se nota bastante)
-gipro atre ( por ver en que marcha voy lo del atre casi siempre desactivao)
-SpeedoHealer Calibrador de Velocímetro (importante si cambias los desarrollos )
-regular la inyeccion dejarla como viene de fabrica ( tenia un 5% de enriquecimiento de la mezcla)

ahora es una moto como a mi me gusta puedo ir cargado a tope circulando a 100 kh. en 6ª y si necesito adelantar solo doy gas y ya estoy delante y por ciudad puedeo ir en 2ª o 3ª sin los molestos tirones , incluso gasta menos que cuando la compre

un saludo
josar
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#3 Re: PIÑON DE ARRATRE DE 15 DIENTES

Mensaje por josar »

Hola mpr41, lo del SpeedoHealer, es para saber a que velocidad vas??, o tiene alguna otra ventaja?. Mi moto la he comprado con las valvulas secundarias extirpadas, lo unico que le he hecho ha sido cambiar el piñón y ponerle el gipro atre. La verdad es que ha cambiado mucho con estas pequeñas mejoras. Una pregunta... qué diferencia encuentras entre llevar activado al Gipro o llevarlo desconectado??.
Me quedo con lo de regular la inyección y dejarla como viene de fabrica.

saludos,
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mpr41
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#4 Re: PIÑON DE ARRATRE DE 15 DIENTES

Mensaje por mpr41 »

josar escribió:Hola mpr41, lo del SpeedoHealer, es para saber a que velocidad vas??, o tiene alguna otra ventaja?. Mi moto la he comprado con las valvulas secundarias extirpadas, lo unico que le he hecho ha sido cambiar el piñón y ponerle el gipro atre. La verdad es que ha cambiado mucho con estas pequeñas mejoras. Una pregunta... qué diferencia encuentras entre llevar activado al Gipro o llevarlo desconectado??.
Me quedo con lo de regular la inyección y dejarla como viene de fabrica.

saludos,
hola , lo del SpeedoHealer lo unico que hace es marcar la velocidad real con los cambios que tenemos echo en el desarrollo por ejemplo la tuya con 2 dientes menos te esta marcando un 16,4 % mas de la velocidad real y tambien te esta marcando mas km de los que realmente estas recorriendo, de fabrica ya viene con una diferencia sobre + 5%

lo del gipro yo no noto mucha diferencia normalmente lo llevo desconectado, como contador de marchas si es bueno,
la mia cuando la compre gastaba bastante de hay hacerle regulacion de inyeccion y ponerla de fabrica
un saludo
josar
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#5 Re: PIÑON DE ARRATRE DE 15 DIENTES

Mensaje por josar »

Muchas gracias por tu respuesta. Iré al conce e indicaré que regulen la inyección por precaución.
nel_de_olleria
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#6 Re: PIÑON DE ARRATRE DE 15 DIENTES

Mensaje por nel_de_olleria »

la mia ,,ahora llevo 15/45 ,,PERFECTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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mpr41
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#7 Re: PIÑON DE ARRASTRE DE 15 DIENTES

Mensaje por mpr41 »

nel_de_olleria escribió:la mia ,,ahora llevo 15/45 ,,PERFECTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
uffff, tiene que tirar como una condenada, la mia lleva 16/44 y tira bastante bien desde pocas revuluciones
josar
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#8 Re: PIÑON DE ARRASTRE DE 15 DIENTES

Mensaje por josar »

Hola nel,
pero con el desarrollo 15/45, ¿que has conseguido?, mejoras en bajas revolucones? y en autovía no va la moto muy revolucionada? que velocidad consigues?
gracias,
nel_de_olleria
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#9 Re: PIÑON DE ARRASTRE DE 15 DIENTES

Mensaje por nel_de_olleria »

mas comodidad ,,por la ciudad ,,,por los puertos ,una maravilla ,,,velocidad??? para que te multen???? voy siempre a 140 km ,,paso de multas y quitarme puntos ,,, quiero una moto divertida ,no de paseo ,,en autovia ,,voy a 140 km ,3500 rpm
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#10 Re: PIÑON DE ARRASTRE DE 15 DIENTES

Mensaje por mpr41 »

nel_de_olleria escribió:mas comodidad ,,por la ciudad ,,,por los puertos ,una maravilla ,,,velocidad??? para que te multen???? voy siempre a 140 km ,,paso de multas y quitarme puntos ,,, quiero una moto divertida ,no de paseo ,,en autovia ,,voy a 140 km ,3500 rpm
no me cuadra con ese desarrollo que lleva tu moto

mis calculos son:
el tuyo desarrollo 15/45 a 3500 rpm. en 6ª son 84 kh. / a 5000 rpm. 120 kh un 19 % mas de marcador
el mio desarrollo 16/44 a 3500 rpm. en 6ª son 92 kh. / a 5000 rpm. 131 kh un 11,5 % mas de marcador
fabrica desarrollo 17/41 a 3500 rpm. en 6ª son 104 kh. / a 5000 rpm. 149 kh

a estos porcentajes habria que sumar casi el 5 % que es el margen de fabrica

yo la mia la llevo con un -12,5 % de correccion y me marca de velocimetro unos 3 o 4 km mas que los reales ( a mas velocidad mas variacion lo calcule a 100 kmh ) sin embargo en los km recorridos me marca unos 5-6 km menos en 200 km recorridos lo que me da a entender es que de fabrica el velocimetro marca algo mas sin embargo en km recorridos casi bien


la tuya con ese desarrollo si no tinenes el SpeedoHealer (corrector de velocidad) te va marcando un 23,8 % mas de velocidad y mas km recorridos

calculado en estos sitios, comprobado con el gps hay muy poca o ninguna diferencia

http://www.healtech.es/speedohealer_calculador.html

http://www.gearingcommander.com/
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