Costumbre peligrosa.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Costumbre peligrosa.

Mensaje por Testamoro »

Hola chicos,

de hace ya algún tiempo a esta parte vengo sufriendo una maniobra por parte de los conductores de coches en sentido contrario de lo más desagradable.
Imaginaos el escenario,carretera de montaña,curvas cerradas de escasa visibilidad,llegamos a la curva y en el momento de afrontarla,o peor aún,enmedio de ella,nos sale el susodicho enlatado por el centro de la via,ocupando nuestro carril.Susto,rectificación de la trazada,claxon y consecuente cabreo... os pasa a vosotros?

Ya no hay mañana que salga a disfrutar de este tipo de vías y no me encuentre a tres o cuatro con la misma "afición" de recortar su curva al estilo Carlos Sainz,sin pensar ,por supuesto,que le puede venir en sentido contrario lo que sea,ya que circulando con el coche también me lo he encontrado.

Cierto que este tipo de carreteras suelen ser más estrechas de lo normal,cierto que los coches modernos cada vez son más y más grandes y dentro de poco no van a caber más de dos en una via normal,cierto que en la moto nuestra trayectoria se acerca al eje de la via cuando la curva es a izquierdas.Pero a veces todo esto no es excusa para encontrarnos con este peligro.

Especial precaución cuando veais un ciclista o grupo de ciclistas en una curva,ya que todavía os podeis encontrar al mentecato de turno intentando adelantarlos por vuestro carril...

:drinks:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Chichu »

Hola compañero, aunque sobre esta tema ya se habló alguna vez en el pasado, por eso no deja de ser a mi parecer muy, muy importante... yo estos últimos años en los que mis vacaciones moteras las paso casi exclusivamente recorriendo carreteras de montaña por todo el territorio peninsular y contra más pequeñas y retorcidas mejor que mejor pues me pasa como a tí... :blink: es que la gente de los enlatados no sabe circular por esas carreteras de montaña o qué pasa...!!! :bronca: ; es que no es una vez aislada la que te encuentras a la salida de una curva con un 4 ruedas, es que en casi todas el coche viene metido casi en nuestro carril, e incluso haciéndole señas si le ves un poco de lejos no se ajustan al suyo, ya me ha pasado más de una vez que he tenido que echarme al monte para evitar una colisión frontal, y la incertidumbre de cuando te volverá a pasar hace que el resto de la jornada después de un susto de esos ya no la disfrutes igual, hasta tal punto que a veces me pregunto si vale la pena arriesgarse de esa manera sobre todo en ciertos lugares que son visitados por esos turistas que se creen los dueños de la carretera...en fin mucho cuidadito que somos la parte débil... :fie:
pero como me gustaría que la gente de los coches fuese más consciente de que llevan en sus manos un arma que puede matar y nos respetasen un poco más... :yes: :yes:
SEÑORES AUTOMOVILISTAS QUE LA CARRETERA ES DE TODOS.............. :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Alan44 »

A mi me pasa todos los días. El tema de coches grandes o carreteras estrechas no es motivo para invadir un carril. Hay que hacer lo que nadie hace. Reducir velocidad.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Mamut »

Creia que sólo me los encontraba yo a esos energúmenos.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por stromcio »

Un camion me compraba yo, para hacerle lo mismo a esa despreciable gentuza.
dame una palanca... y me apalancaré
africano
Tímido
Tímido

#6 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por africano »

Me viene a la mente la cuadriga de Mesala en la carrera con Ben-hur..eses ejes....
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por TINORFEÑO »

Simplemente es un mal endémico de este pais,la poca vergüenza y el minimo respeto hacía las normas de circulación.¿No habéis observado que cada vez se utilizan menos los intermitentes?
En fin,conducción a la "defensiva" es lo que toca.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Testamoro »

TINORFEÑO escribió:Simplemente es un mal endémico de este pais,la poca vergüenza y el minimo respeto hacía las normas de circulación.¿No habéis observado que cada vez se utilizan menos los intermitentes?
Bueno,es que directamente ni se utilizan. El respeto es mínimo hacia las normas de circulación y al resto de usuarios.
Ahora va a parecer que somos aqui los santurrones del código de circulación,tampoco será eso.Pero un mínimo de atención a lo que hacemos no estaría de más.
Por desgracia el tema va a más,a medida que nos incorporan "accesorios" (que si el gps,que si el whassap del telefonino...) la atención al resto va en descenso.

En cuanto a lo de si será el pais,no sé.En todas partes cuecen habas,pero la semana pasada estuve circulando por Holanda y casi se me caian las lágrimas de ver como se circula,respetando señales,límites y resto de usuarios,ciclistas,por supuesto,inlcuidos.
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por sharkblack »

Cierto, pasa muy a menudo, yo en puertos de montaña suelo circular con las largas puestas, sobre todo si es un día muy soleado, te ven mucho más rápido y no molesta, ya que hay muchos cambios de dirección.

Y estoy por ponerme un pirulo giratorio en el casco. :wink:

Un apasionado más.......
Etxeba10
Pesao
Pesao

#10 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Etxeba10 »

En cuanto a lo de si será el pais,no sé.En todas partes cuecen habas,pero la semana pasada estuve circulando por Holanda y casi se me caian las lágrimas de ver como se circula,respetando señales,límites y resto de usuarios,ciclistas,por supuesto,inlcuidos.
+1 :clapping: :clapping: :clapping:

Es que esto es otro pais, otra gente, otra educación... ¡¡AQUELLO ES EUROPA!! :yes: :yes:

Y nuestro pais pues predomina la picaresca, el que si se puede colar, se cuela, el que si no le ven se salta la norma, el "lo hago porque soy el más chulo" o "porque yo lo valgo", etc. etc. :diablo: :diablo: :diablo:

Ah, y los intermitentes no se ponen porque se gastan e invaden tu carril para mejorar la eficiencia energética y ahorrar combustible al acortar la distancia :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos
Bruno
Cansino
Cansino

#11 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Bruno »

Ah, yo ya empezaba a pensar que los intermitentes ya no iban en el equipamiento original del coche para ahorrar costes.....
Desde luego, si llevan GPS encendido te puedes ir apartando, que sólo siguen la flechita de la pantalla aunque les lleve a un despeñadero. Ni miran la carretera.

En puertos, yo voy siempre bien arrimadito. También me he dado buenos sustos con alguna moto en plan MotoGP, ojo.
Pero lo que más rabia me da ahora, y es algo que se ve de nuevo demasiado a menudo, es la gente que circula con los antinieblas puesto. Incluso un conocido lo hace, y argumenta su uso diciendo que no deslumbran tanto y que las autovías están ahora demasiado oscuras con los recortes......
¿No deslumbran? Vaya tela.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Testamoro »

sharkblack escribió:Cierto, pasa muy a menudo, yo en puertos de montaña suelo circular con las largas puestas, sobre todo si es un día muy soleado, te ven mucho más rápido y no molesta, ya que hay muchos cambios de dirección.

Y estoy por ponerme un pirulo giratorio en el casco. :wink:

Pues mira,es una buena idea.La pondré en práctica (lo de las largas digo,el pirulo me lo pensaré... :mrgreen: )
Bruno escribió: También me he dado buenos sustos con alguna moto en plan MotoGP, ojo.
Por supuesto,para estos también hay :rtfm:

Imagen
malayoscuro
Conocido
Conocido

#13 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por malayoscuro »

No Testamoro, no eres el único. Desafortunadamente es el pan de cada día de las carreteras de nuestro país:

- Cambios de carril sin señalizar

- Adelantamientos "eternos" en vías de dos carriles para cada sentido.

- Gente que no respeta la distancia de seguridad y se te pone detrás comiéndote el culo.

- Gente que circula por el carril izquierdo de forma perpetua forzándote a adelantarlo por la derecha.

- Gente que entra y sale de las rotondas como le sale de los co*ones.

- ....

A veces me cuestiono si los motoristas no somos unos irresponsables (por no decir gilip....), porque viendo y sabiendo cómo se conduce en este país, no encuentro otro calificativo para aquellos que seguimos amando y usando las motos.

Otra tema con el que no estoy de acuerdo es con la presencia masiva de ciclistas en las carreteras. Es un deporte que respeto y admiro, pero señores, vehículos que van a 100 km/h no pueden compartir vía con vehículos que van a 30 km/h. Es una auténtica barbaridad. Un ciclista o grupo de ciclista es un punto negro móvil allá por donde circule, que va provocando una situación de riesgo en cada adelantamiento.
espadabel

#14 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por espadabel »

TINORFEÑO escribió:Simplemente es un mal endémico de este pais,la poca vergüenza y el minimo respeto hacía las normas de circulación.¿No habéis observado que cada vez se utilizan menos los intermitentes?
Intermitentes???????? eso ya es opcional en los vehículos nuevos :mrgreen: :mrgreen: y en lo segundo te doy la razón, conducción defensiva, porque de las rotondas mejor ni hablamos :diablo: .
Saludossssssssss salaossssssssssssssss :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por sharkblack »

¿Y al que te adelanta y te cierra prácticamente de lo cerca que se mete, que?...¿A ESE QUE? :diablo: :angry2: :fuk: :skull: :morpheus: :rtfm:
Un apasionado más.......
Arnold
Conocido
Conocido

#16 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Arnold »

Y al que se te pega prácticamente a la matrícula para ponerte nervioso????? Ehhhh ehhhhh :diablo: :diablo:
Y al que no pone las intermitencias ( vienen de serie ) que yo sepa que asco!!!!! Me dan ganas de echarles en Sosa caustica
Los que cambian de carril sin mirar.....
En fin un largo etc de hecho ya las habéis enumerado vosotros antes pero quería compartir mi indignación , la carretera es de todos y nosotros somos los más débiles junto con peatones y ciclistas
Thevil
Cansino
Cansino

#17 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por Thevil »

Bruno escribió:Ah, yo ya empezaba a pensar que los intermitentes ya no iban en el equipamiento original del coche para ahorrar costes.....
Desde luego, si llevan GPS encendido te puedes ir apartando, que sólo siguen la flechita de la pantalla aunque les lleve a un despeñadero. Ni miran la carretera.

En puertos, yo voy siempre bien arrimadito. También me he dado buenos sustos con alguna moto en plan MotoGP, ojo.
Pero lo que más rabia me da ahora, y es algo que se ve de nuevo demasiado a menudo, es la gente que circula con los antinieblas puesto. Incluso un conocido lo hace, y argumenta su uso diciendo que no deslumbran tanto y que las autovías están ahora demasiado oscuras con los recortes......
¿No deslumbran? Vaya tela.

Lo del gps..... Cuanta gente ha acabado en un lago por el gps de Apple? O en medio del desierto? Xd

Y lo de los antinieblas.... Yo respondo con la misma moneda.... Me vienen de frente con antinieblas puestos? Le enciendo los mios (que van algo altos, a ver si lo regulo). Normalmente o los apagan o me hacen rafagas....

En ese caso, respondo con lo mismo. En tema luces no me ganan xd

Y los que van con el antinieblas trasero (que por cierto, depende como lleves la visera jode muchisiisisimo) tmb le enchufo los antinieblas....
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
carframan
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Costumbre peligrosa.

Mensaje por carframan »

Ya que nosotros somos la parte más débil y ya sabeis el refrán: "La cuerda siempre se rompe por la parte más débil". Solo nos queda duplicar la tasa de prudencia cuando estemos subidos en nuestra Vs.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”