Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#1 Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Dani-Motero »

Wenas

Bueno pues después de mi debida presentación os comento que ando buscando una tal V-strom ya que por fin he conseguido el ansiado carnet A2 y después de mirar varias marcas y modelos la que mejor se adapta a mi tamaño tan reducido (casi 2 metros de tio y 140kgs de puro musculo :descojono: ) es la zusuki pero mirando precios de la nueva por poco me dio algo ayer cuando fui a preguntar precio,ya que salía casi 9000€ y en el tema del mercado de 2 mano el miedo que tengo es a encontrar alguna que me guste y me salga "rana" sobre el presupuesto que tengo máximo son 5500€ y he mirado algunas que son las que mas me gustan van desde el 2011 hasta la actual y no se que hacer

Podríais echarme una manilla a decidirme o que hacer si estuvierais en mi situación??

Comprarmela nueva y hipotecarme bastantes años y estar a pan y agua todos los días :bronca: o mirar el mercado de 2 mano y seguir viviendo normal ?? :descojono:

Edito : Se me olvido preguntar sobre el consumo de estas maquinas,que consumo tienen ?? ya que no me queda muy claro ya que por google hay unos que dicen que es tragona y otros que dicen lo contrario,haber si voy a dejar aparcado el coche que me consume 6L a los 100 y me voy a arruinar con la V-strom :fie:

Mi uso va a ser todo por carretera a una velocidad de 80/100kms aunque no descarto que algún dia le tenga que apretar un poco mas por ir apurado de tiempo claro esta :blush:

saludoss
Última edición por Dani-Motero el 24 Oct 2013 00:32, editado 1 vez en total.
Emecé
Moderador
Moderador

#2 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Emecé »

Yo lo tendría muy claro, segunda mano y poder disfrutar de la compra. Porque la opción de comprar una nueva y tenerla guardadita por no poder gastar pa ahorrar pa pagarla...pues no me parece buena idea.

Busca sin prisas x que hoy hay muchas ofertas de segunda mano. Suerte!!
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Emecé escribió:Yo lo tendría muy claro, segunda mano y poder disfrutar de la compra. Porque la opción de comprar una nueva y tenerla guardadita por no poder gastar pa ahorrar pa pagarla...pues no me parece buena idea.

Busca sin prisas x que hoy hay muchas ofertas de segunda mano. Suerte!!
Wenas

gracias por responder

Por mi me tiraba al mercado de 2 mano,pero la jefa también es la que manda y como vea una moto con muchos kms ya me esta diciendo que mire otra

Las que estoy viendo son de finales del 2010 y 2011 y rondan entre los 8000 kms y 15000 kms y alguna del 2012 que ronda los 10000 kms

Sobre lo que cmento del consumo podrias darme tu opinión ??

saludoss
Goony
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Goony »

Muy buenas compañero, yo pillaria tambien 2ª mano, de hecho yo tengo una y está nueva (claro que yo se la compre a uno que se la había comprado y al año decidio que ya no le gustaba, vamos un caprichosito?. En cuanto a los km. que pones, eso no es nada para una moto de esos años que dices.
y en cuanto a consumo, pues depende de lo que te guste retorcerle oreja, pero a velocidades legales, yo me suelo mover entre 4.5 y 5.5 L a los 100. nuestra querida V. no creo que sea una moto muy gastona y en cuanto a motor fiabilidad 100%.

:drinks: :drinks:
¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
Eduan
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Eduan »

Con ese presupuesto las tienes casi a estrenar con ABS , yo no lo dudaría 2ª mano.
Vete a verlas con alguien que sepa un poco de motos para que te aconseje.
Suerte! :good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por el boni »

A una media de 100 km/h esta moto te puede consumir unos 4 litros. Si le exiges, te puede subir como mucho a 6 litros. En este sentido es de lo mejorcito que hay.
En cuanto al tema de segunda mano, es una de las motos más fiables que hay, un valor seguro en el mercado de segunda mano si no es que el dueño ha sido un cafre. Por eso te recomiendo que busques tu moto aquí mismo en el foro, podrás investigar sobre el uso que se le ha dado a esa unidad en concreto y lo cuidadoso que ha sido su dueño. Los kilómetros tampoco son un handicap en este caso, puedes comprar una V con 40.000 km y sabes que con los cuidados indicados, entrarás en el club de los 100.000 Km.

Saludos!
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Wenas

Muchas gracias compañeros por contestar

Sobre mirar de 2 mano anoche mismo estuve echándole el ojo a algunas que hay en el apartado de ventas y tengo 2 blanquitas miradas (la del forero djchak y la del forero erchechuuu )pero están en Madrid,o me encajo allí en un acto de "locura" y me la traigo de vuelta echando un "paseo bastante largo" o tendría que buscar alguna empresa que se dedicase a enviar motos

Sobre lo de buscar por donde yo vivo y verlas y esas cosas,la verdad que no conozco a nadie a no ser que algún forero de mi zona se ofreciera a ser de mis "ojos"

Sobre el consumo entonces me iria de perlas ya que lo que busco es entre semanas algo inferior de consumo,ya que con el coche suelo ir a 80 o 100 porque como valla mas rápido soy el primero en llegar al trabajo :descojono:

También he visto una aquí en Sevilla de una tienda de compra venta y mala pinta no tiene la verdad y es del 2010 me dan 1 año de garantía,pero no me convence mucho el color que tiene el radiador que vay donde esta el motor ya que se ve de color marron y las demás que he visto ese radiador es negro,pero como no entiendo mucho,os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 552855.htm

Os ire informando haber que pasa :good:

saludoss
Arwen
Pesao
Pesao

#8 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Arwen »

Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Wenas

efectivamente esa es una de la que tengo mirada,la del forero forero erchechuuu

saludoss
lolovstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por lolovstrom »

Yo que tu cojeria una V tambien de 2 mano, pero la moderna!, por 2 razones (el estetico lo dejo a gusto)..primero viene mejorada en TODO y segundo porque no lleva 2 componentes obsoletos y de posibles fallas..como son el radiador de aceite y sistema PAIR :wink:

aqui tiene una mas cerquita ..

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 562775.htm

suerte!
"KVTR-12" Imagen
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

lolovstrom escribió:Yo que tu cojeria una V tambien de 2 mano, pero la moderna!, por 2 razones (el estetico lo dejo a gusto)..primero viene mejorada en TODO y segundo porque no lleva 2 componentes obsoletos y de posibles fallas..como son el radiador de aceite y sistema PAIR :wink:

aqui tiene una mas cerquita ..

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 562775.htm

suerte!
Wenas compañero

gracias por responder,esa fue a la primera que llame cuando me saque el carnet y ya la había vendido :cray:

Tengo una posible candidata que es el modelo antiguo (no se,pero ami me gusta mas,parece mas "tocha" ) es la del forero djchak que tiene muy buena pinta

saludoss
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por GuruJosh »

Paisano, yo te diría que de 2ª mano. Pero claro, esto es totalmente subjetivo ya que a mí me gusta cambiar cada cierto tiempo, esto con motos nuevas supone una pérdida de dinero inasumible. Por otro lado el coger una buena moto de segunda mano requiere buen ojo, paciencia y una pizca de suerte. Yo la mía tuve que encontrarla en Setenil de las Bodegas, pero hice una compra brutal.

Un consejo: no te obsesiones con los kilómetros y menos en una V. Prefiero una de 30.000 bien cuidada que una con 10.000 de un "manorrota". Fíjate bien en el dueño, te dirá mucho.

PD: Coincido contigo, el modelo antiguo tiene mas "empaque" y personalidad que el nuevo.

Imagen
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por GuruJosh »

Por cierto esta moto está en Armenta Sevilla de la calle Recaredo (Concesionario oficial Suzuki) y la recuerdo francamente nueva... lo único que esas llantas plateadas... se guarrean mucho, las prefiero negras :mrgreen:
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Wenas

gracias por la ayuda compañero,si la cosa sigue como va,lo mas seguro esque me quede con la del forero djchak ya que después de hablar con el podría traérmela dando un buen paseíto ya limitada ya que conserva la centralita de cuando el la tuvo,solo habría que pasar por el taller por el papelito y la ITV que también esta ya hablado eso :good:

Esta tiene las papeletas de ser "la futura" y si hace falta ya se le dara una manita de pintura negra a las llantas :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=68541

saludoss
Sergio Escorial

#15 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Sergio Escorial »

Dani-Motero escribió:Wenas

gracias por la ayuda compañero,si la cosa sigue como va,lo mas seguro esque me quede con la del forero djchak ya que después de hablar con el podría traérmela dando un buen paseíto ya limitada ya que conserva la centralita de cuando el la tuvo,solo habría que pasar por el taller por el papelito y la ITV que también esta ya hablado eso :good:

Esta tiene las papeletas de ser "la futura" y si hace falta ya se le dara una manita de pintura negra a las llantas :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=68541

saludoss

Varias cosas , que quede claro que no quiero quitarte la ilusión de la moto :mrgreen: .

1. las dos que has visto de foreros tienen muy buena pinta.
2. Yo tuve una 2008 y también me gusta más estéticamente la anterior.
3. Yo fui a comprar una hornet a Alicante desde Madrid y volví montado y lo volvería a hacer. Porque? Pues simple y llanamente porque ves la moto y si no te cuadra pues te vuelves sin ellas. SI no te cuadra tienes trasportes por menos de 200 € de puerta a puerta pero eso yo no lo haría porque jamás compraría una moto sin verla en persona.
Y ahora dos noticias no tan buenas:
1. Tienes el A 2 y la limitación de la moto del forero es a 34 Cv , la que había antes? Si es así ojo porque no te vale y es sancionable. Infórmate bien ya que según tengo entendido necesitas la limitación a 35 no a 25 que se ha echo para el A2. Es estúpido pero es lo que marca la ley.
2. Te compras la moto porque quieres ahorrar respecto a un coche que gasta 6 L a los 100? Pues la llevas clara. Lo mucho o poco que ahorres en combustible, a mi la V me sacaba medias de 5,5 Litros , lo pagarás de más y con creces en mantenimiento. Yo hago muchos miles de kilómetros en coche, soy comercial y hacía más de 15.000 con la moto. El coche, Seat Exeo, ( las revisiones cada 30.000, las ruedas más de 60.000 Km, consumo 5,8 de media) y la moto ( revisiones cada 6.000 Km, Las ruedas cada 12.000 y consumo 5,5 de gasolina no gasoil). Una vez ley a un forero " Las motos son como las queridas, guapas, siempre dispuestas, agradables... pero caras no carísimas :mrgreen:

Saludos Y suerte con la compra que no te vas a arrepentir. :drinks:
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Sergio Escorial escribió:
Varias cosas , que quede claro que no quiero quitarte la ilusión de la moto :mrgreen: .

1. las dos que has visto de foreros tienen muy buena pinta. gracias
2. Yo tuve una 2008 y también me gusta más estéticamente la anterior. gracias
3. Yo fui a comprar una hornet a Alicante desde Madrid y volví montado y lo volvería a hacer. Porque? Pues simple y llanamente porque ves la moto y si no te cuadra pues te vuelves sin ellas. SI no te cuadra tienes trasportes por menos de 200 € de puerta a puerta pero eso yo no lo haría porque jamás compraría una moto sin verla en persona. Yo iria hasta Madrid y si todo sale bien me la traería montado en ella
1. Tienes el A 2 y la limitación de la moto del forero es a 34 Cv , la que había antes? Si es así ojo porque no te vale y es sancionable. Infórmate bien ya que según tengo entendido necesitas la limitación a 35 no a 25 que se ha echo para el A2. Es estúpido pero es lo que marca la ley. Pues acabo de hablar con el y efectivamente hay que limitarla a 35kw :cray:
2. Te compras la moto porque quieres ahorrar respecto a un coche que gasta 6 L a los 100? Pues la llevas clara. Lo mucho o poco que ahorres en combustible, a mi la V me sacaba medias de 5,5 Litros , lo pagarás de más y con creces en mantenimiento. Yo hago muchos miles de kilómetros en coche, soy comercial y hacía más de 15.000 con la moto. El coche, Seat Exeo, ( las revisiones cada 30.000, las ruedas más de 60.000 Km, consumo 5,8 de media) y la moto ( revisiones cada 6.000 Km, Las ruedas cada 12.000 y consumo 5,5 de gasolina no gasoil). Una vez ley a un forero " Las motos son como las queridas, guapas, siempre dispuestas, agradables... pero caras no carísimas :mrgreen: Estoy deacuerdo contigo,la moto será mas cara pero y lo bien que va uno dándole el fresquito en la cara :mrgreen:

Wenas

Te respondo en rojo :wink:

saludoss
Sergio Escorial

#17 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Dani-Motero escribió:
Sergio Escorial escribió:

1. las dos que has visto de foreros tienen muy buena pinta. gracias
2. Yo tuve una 2008 y también me gusta más estéticamente la anterior. gracias
3. Yo fui a comprar una hornet a Alicante desde Madrid y volví montado y lo volvería a hacer. Porque? Pues simple y llanamente porque ves la moto y si no te cuadra pues te vuelves sin ellas. SI no te cuadra tienes trasportes por menos de 200 € de puerta a puerta pero eso yo no lo haría porque jamás compraría una moto sin verla en persona. Yo iria hasta Madrid y si todo sale bien me la traería montado en ella
1. Tienes el A 2 y la limitación de la moto del forero es a 34 Cv , la que había antes? Si es así ojo porque no te vale y es sancionable. Infórmate bien ya que según tengo entendido necesitas la limitación a 35 no a 25 que se ha echo para el A2. Es estúpido pero es lo que marca la ley. Pues acabo de hablar con el y efectivamente hay que limitarla a 35kw :cray:
2. Te compras la moto porque quieres ahorrar respecto a un coche que gasta 6 L a los 100? Pues la llevas clara. Lo mucho o poco que ahorres en combustible, a mi la V me sacaba medias de 5,5 Litros , lo pagarás de más y con creces en mantenimiento. Yo hago muchos miles de kilómetros en coche, soy comercial y hacía más de 15.000 con la moto. El coche, Seat Exeo, ( las revisiones cada 30.000, las ruedas más de 60.000 Km, consumo 5,8 de media) y la moto ( revisiones cada 6.000 Km, Las ruedas cada 12.000 y consumo 5,5 de gasolina no gasoil). Una vez ley a un forero " Las motos son como las queridas, guapas, siempre dispuestas, agradables... pero caras no carísimas :mrgreen: Estoy deacuerdo contigo,la moto será mas cara pero y lo bien que va uno dándole el fresquito en la cara :mrgreen:

Wenas

Te respondo en rojo :wink:

saludoss
Lo de la limitación es la estupidez mas grande de los últimos años.

No puedes llevar la moto limitada a 34 CV por ley la tienes que limitar a 47 CV. :shok:

Y lo peor es que son otros 400 o 500 €.

En otro foro que yo frecuento, motos.net, he visto ya mucha gente que ha comprado la moto con la limitación y ahora no la puede conducir. Algunos les toca pagar los 500 € pero otros casos es peor ya que algunas motos viejas no disponen de la nueva limitación y o venden la moto sin usar o a conducir ilegal. Por leer tanto te avisé para que tuvieras cuidado.

Saludos.
Diego75
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Diego75 »

Que es eso de que no vale la limitacion a 25kw? Desde cuando eso es asi? Saludos
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Sergio Escorial escribió: Lo de la limitación es la estupidez mas grande de los últimos años.

No puedes llevar la moto limitada a 34 CV por ley la tienes que limitar a 47 CV. :shok:

Y lo peor es que son otros 400 o 500 €.

En otro foro que yo frecuento, motos.net, he visto ya mucha gente que ha comprado la moto con la limitación y ahora no la puede conducir. Algunos les toca pagar los 500 € pero otros casos es peor ya que algunas motos viejas no disponen de la nueva limitación y o venden la moto sin usar o a conducir ilegal. Por leer tanto te avisé para que tuvieras cuidado.

Saludos.
Wenas

Lo jodio de esto es que mire la que mire con la ley esta nueva me va a tocar limitarla (400€ minimo) si la quiero conducir :angry:

saludoss
Diego75 escribió:Que es eso de que no vale la limitacion a 25kw? Desde cuando eso es asi? Saludos
Wenas

Si no me equivoco esta nueva ley salio en el 2013

saludoss
Diego75
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Diego75 »

A ver, yo tengo el carnet A2 tambien y tengo la moto limitada a 25kw desde agosto de 2012 (que compré la moto), ¿ahora resulta que voy ilegal? O eso afecta solo a las que se limiten a partir de ahora? Saludos
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Diego75 escribió:A ver, yo tengo el carnet A2 tambien y tengo la moto limitada a 25kw desde agosto de 2012 (que compré la moto), ¿ahora resulta que voy ilegal? O eso afecta solo a las que se limiten a partir de ahora? Saludos
Wenas

Supuestamente vas "ilegal" esque esto es un lio de co*ones :angry:

Ya te digo la moto que tengo vista el chabal tiene la centralita de 25 kW y en el taller no se la montan por lo de la nueva ley y sus 35 kW
saludoss
Sergio Escorial

#22 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Diego75 escribió:A ver, yo tengo el carnet A2 tambien y tengo la moto limitada a 25kw desde agosto de 2012 (que compré la moto), ¿ahora resulta que voy ilegal? O eso afecta solo a las que se limiten a partir de ahora? Saludos

Pues según parece sí. :shok:
La anterior limitación no es valida para el A2.

Eres uno más de los miles de engañados con la nueva ley.

Puedes llevar una moto limitada a 47 CV y no a 34 CV.

Infórmate porque te puedes meter en un buen lío.

Si lo pones en Google tendrán mucha información.

Saludos.
Diego75
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Diego75 »

Parece ser que si la moto de origen no tiene mas de 68cv, si se puede limitar a 25kw, con lo cual si estoy legal. Nuestras Vs tienen 67cv. Saludos
Dani-Motero
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Diego75 escribió:Parece ser que si la moto de origen no tiene mas de 68cv, si se puede limitar a 25kw, con lo cual si estoy legal. Nuestras Vs tienen 67cv. Saludos
Wenas

Si yo no te discuto que no lleves razón en lo que dices compañero,pero eso era hasta que salio esta nueva ley del 2013 y creeme que llevo toda la santa tarde mirando y rebuscando por internet después de que Sergio Escorial me comentara eso y la casualidad que al rato me llamo el chabal para decirme lo mismo estando en el propio taller para limitarla con la centralita de 25kw que tenia en las manos y le dijeron que no

saludoss
Diego75
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Busando a "la futura" ¿ nueva o de 2 mano?

Mensaje por Diego75 »

La mejor opcion que puedes tener entonces es comprar una V ya limitada. El mes pasado puse la mia en venta y a las dos horas me arrepentí y la quité jeje. Me arrepentí porque la moto por la que la iba a cambiar la habían vendido jeje. Pero bueno, si te interesa una Vstrom del 2010 en negra, con muchos extras, ya limitada y con la revision de mantenimiento hecho hace 15 dias mandame un privado si quieres con tu numero y hablamos. Ademas tambien soy de Sevilla. Un saludo paisano.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”