V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pepekawa
Nuevo
Nuevo

#1 V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por pepekawa »

Saludos a todos los socios foreros. En mi busqueda de nueva cabalgadura cuando parecia que tenia las ideas mas claras me asaltan muchas dudas, y todo por meterme en un apartado de este gran foro al que no habia accedido hasta ahora. Me explico. Tengo casi en mi garage una V 1000 K 5 con unos 30000 kms. Voy a probarla pronto, pero de entrada comienzo a tener una mala predisposicion para adquirirla. Y es que en el apartado de consultas tecnicas sobre Motor, hay muchiisimos hilos abiertos en el que se describen problemas de traqueteos, embrague, paradas varias y falta de finura en la inyeccion de gran cantidad de V1000. Pensaba que era un problema de juventud que solo afecto a las k2-k3, pero incluso hasta las ultimas unidades k8 los tuvieron. Vengo de un motor tetra todo finura a cualquier regimen y lo que menos deseo es meterme en bricos, ñapas y demas historias de mecanica que yo no tengo ni idea y que ni me gusta. Tenia estas motos por algo superfiable, ajustado y fino, como la mayoria de los productos japoneses, pero estoy un poco en ascuas.

Os pido a los que tengais experiencia con las V1000 posteriores al 2004 que me digais que tal os ha ido, si la volveriais a comprar hoy dia y en definitiva si son paranoyas mias. Como bonita para mi es preciosa, pero no le hago ascos a una varadero 1000, de la que solo oigo bondades. Ya hace tiempo con mi primera scooter me paso algo parecido, y aunque me gustaba mucho la bourmang 400 me decante por la silverwing de honda, porque todo lo que leia era problemas de embrague y campanas. Es que suzuki no sabe hacer embragues? No me puedo creer estar con las mismas dudas varios años despues :blink:

Gracias y vssssss.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por Romerito »

Hola...

La prueba definitiva es que la pruebes tú, con tu forma de conducir, con tus "manías", filias y fobias... Lo que para algunos puede ser tolerable, para otros no lo es. Lo que para algunos es una gran potencia, para otros no es para tanto... En fin: prueba la moto que dices que tienes en el punto de mira, y a ser posible durante la prueba, haz lo que habitualmente harás con ella: si es para ir dos a bordo, pues lleva a alguien. Si haces mucha ciudad, prueba por ciudad, etc...

Indicado lo anterior, y por lo que te pueda servir (repito: cógelo "con pinzas") te digo:

1.- Mi V-1000 es una K4 con casi 70.000 km, que a día de hoy (toco madera para que siga así) no me ha dado ningún problema mecánico.

2.- El uso que le doy en el 95% de los casos es: rutas a dúo (piloto + pasajero), por carreteras secundarias, con cuantas más curvas (y chiringuitos por el camino :grin: ) mejor.

3.- Conducción "alegre": nada de ir pisando huevos, pero tampoco yendo "a saco".

4.- Casi nada de ciudad ni de autopista. Para ciudad hay otras opcionas mucho más agradables (sin ir más lejos, la V-650), pues el motor de la V-1000 es un poco tosco en bajas. No significa que vaya mal, pero desde luego por debajo de las 3.000 rpm no es que sea su mejor zona. Lo bueno, donde el motor respira a pleno pulmón y da gusto llevarlo, es entre 4.000 y 7.500 rpm. Por debajo de 3.000 suelo evitar llevarlo (salvo las pocas veces que callejeo por ciudad), y por encima de 7.500 rpm, aunque se puede "estrujar" hasta más de 9.000, lo normal es que sea mucho más razonable cambiar a la siguiente marcha, y volver a ponerlo a funcionar en donde mejor va (en "medios").

5.- Por compararlo con una tetra gorda (FZS "Fazer" 1000): la Fazer es como un coche deportivo gasolina; pocas vibraciones, estirada brutal mucho más allá de lo que la V puede ni siquiera soñar, un sonido tipo "silbido" (silenciador de serie)... pero la V es ese coche con motor "turbodiesel gordo" que sin llamar la atención en casi nada, cumple muy bien en todo: sí, vibra más, pero no mucho (puede incluso ser agradable el "ronroneo" a medio régimen). Sonido más grave. Acelera y corre más que se sobra (máxime como está el tema de radares, carnet por puntos...), y realmente pocas veces dices "me falta potencia".

6.- En cuanto a comodidad: un sobresaliente para la V (le da pal pelo a cualquier sport-turismo como, por ejemplo, la Fazer, por poner el ejemplo de antes). Mucho sitio (no llevas al pasajero "encima" de tu espalda; de hecho, si se quiere, ni os tacaréis). El asiento es un auténtico sofá, ancho, horizontal... Eso, unido a lo poco que llevan flexionadas las piernas tanto pasajero como piloto, hacen de la V una moto comodísima... dentro de lo cómodo que es una moto.

7.- Gran capacidad de carga, sin "descojonar" ni la imagen ni el comportamiento de la moto. La mía lleva siempre un baúl de 48 litros, y cuando se requiere, le montamos las maletas laterales (2 x 41 litros), y pista...

8.- Comportamiento dinámico: bastante bueno. El chasis y las suspensiones rinden suficientemente bien (sin alardes, pero cumplen sobradamente), hasta el punto de que los límites te llegan cuando empiezas a arrastrar estriberas... A eso se llega antes de que ninguno de los citados elementos (chasis y suspensiones) se descompongan antes... Buena moto para curvear, siendo consciente de que no es una aprilia RS-250 obviamente...

9.- Buena, o muy buena, iluminación. Faros dobles tanto para cortas como para largas. Iluminación por encima de la media (importante si sueles usar la moto de noche).

10.- Con Madstad y pantalla alta bien regulada, en invierno la lluvia casi ni te toca... Importante para quien rutea todo el año.

Y AHORA LO MALO (que lógicamente, también lo hay):

11.- Consumo de combustible demasiado alto (comparado con otras motos similares). Creo que cuando los japos diseñaron el motor de la V (para la TL-1000 inicialmente) este tema era algo secundario, y hoy, al precio de la gasofa, no lo es en absoluto. Datos: Yendo tranquilo (que no arrastrando los pies) en las circunstancias antes indicadas me es casi imposible bajar de 6 litros/100 km, siendo lo normal 6,5 l/100 km, y pudiendo superar los 7 e incluso 7,5 l/100 km si ese día apetece ir algo más "alegre" que de costumbre. Con esto los 22 l del depósito te dan para unos 300-350 km máximo. Y la gasolina está a unos precios que esto es para sopesarlo, y mucho... Haz números, que puede que te salgan a cuenta otras opciones más caras de compra, pero menos "bebedoras". Por ejemplo, la BMW F800GS de un colega, haciendo la misma ruta, al mismo ritmo, ambos con acompañante, etc, donde la V se zampaba 6,5 - 7 l/100 km, la BMW de mi colega se conformaba con 4,5-5 l/100 km. Eso son 2 l/100 km de diferencia. Cada 10.000 km son 200 litros, que al precio actual son casi 300 €... Si haces 30.000 km/año, son casi 900 € de sobrecoste en combustible, que se dice pronto... Bueno, también es cierto que BMW es la referencia en este aspecto, y si comparas con otras (por ejemplo, una Varadero), las diferencias son menores, o incluso nulas. Pero si los de BMW lo hacen, ya jode que los de Suzuki, Honda u otras no lo consigan.

12.- Los frenos delanteros, en mi opinión, son escasos, "pobres", o como quieras decirlo. No significa eso que no frenen, Claro que frenan (faltaría más). Lo que significa es que donde con otras motos similares en peso y potencia, o incluso superiores, modulas una frenada acariciando la maneta con uno o dos dedos, en la V necesitas apretar con tres... Nada crítico, pero sí claramente mejorable. Hay quien habla de cambiar pastillas por otras más blandas, montar latiguillos metálicos... Incluso hay quien ha cambiado bomba y pinzas acoplando las de modelos deportivos. Yo por el momento no me he metido en fregados, y asumo que esos frenos son así, y punto (si hay que usar dos o tres dedos, pues se usan, que mientras conduzco no los tengo ocupados en otras cosas). Además la retención del motor también ayuda mucho. Si pilotas "fino", preparando las cosas (frenadas, reducciones, curvas, inclinaciones) con antelación, muchas veces el freno delantero es casi sólo de apoyo a la retención que aporta el motor.

13.- No hay versiones con ABS. Hay para quien eso es inasumible y descarta inemdiatamente la compra por ello. Una elección personal, obviamente...

14.- No te compres una V-1000 pensando en hacer off-road, independientemente de su imagen "trail". ¿Se puede entrar con ella a caminos?. Sí, claro, igual que puedes entrar con un Renault Laguna en lugar de con un todo-terreno de verdad. Demasiado peso, demasiado motor, poca altura libre al suelo, y mucho que romper (y caro) en caso de caídas frecuentes.

---

Para terminar, vuelvo a lo del principio: pruébala tú, y comprueba si es la moto que te viene bien, que se adapta a lo que buscas, o no... De no ser así, te aconsejo buscar otras opciones. Comprar una moto sin estar convencido no me parece buena idea. Y todo lo que te digamos los demás no dejan de ser opiniones ajenas...

Vsss

edito y añado PD.- En los últimos párrafos, parece que te he querido quitar las ganas de comprártela. ¡No!. Es, en general, una buena moto. Muy equilibrada, y sin ser la mejor en nada, saca una nota media elevada en conjunto. Simplemente no he querido hablarte sólo de las bondades, sino que para que la opinión te sea útil, hay que decir lo bueno y lo malo con igual intensidad. Ten en cuenta, no obstante, y discúlpame que insista, en que debes ser tú quien "module" las diferentes "puntuaciones" (comodidad, prestaciones, etc...) tras probarla. Ojalá salgas gratamente sorprendido, en lugar de a la inversa. Ya nos contarás.
Última edición por Romerito el 26 Oct 2013 21:08, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Sergio Escorial

#3 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por Sergio Escorial »

Opiniones ajenas si son pero en tu caso :ok:

Pocas veces he visto un análisis tan claro y bien explicado de una moto como el que has echo tú.

Así da gusto leer un foro :clapping:

Saludos. :drinks:

Sergio
pepekawa
Nuevo
Nuevo

#4 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por pepekawa »

Romerito escribió:Hola...

La prueba definitiva es que la pruebes tú, con tu forma de conducir, con tus "manías", filias y fobias... Lo que para algunos puede ser tolerable, para otros no lo es. Lo que para algunos es una gran potencia, para otros no es para tanto... En fin: prueba la moto que dices que tienes en el punto de mira, y a ser posible durante la prueba, haz lo que habitualmente harás con ella: si es para ir dos a bordo, pues lleva a alguien. Si haces mucha ciudad, prueba por ciudad, etc...

Indicado lo anterior, y por lo que te pueda servir (repito: cógelo "con pinzas") te digo:

1.- Mi V-1000 es una K4 con casi 70.000 km, que a día de hoy (toco madera para que siga así) no me ha dado ningún problema mecánico.

2.- El uso que le doy en el 95% de los casos es: rutas a dúo (piloto + pasajero), por carreteras secundarias, con cuantas más curvas (y chiringuitos por el camino :grin: ) mejor.

3.- Conducción "alegre": nada de ir pisando huevos, pero tampoco yendo "a saco".

4.- Casi nada de ciudad ni de autopista. Para ciudad hay otras opcionas mucho más agradables (sin ir más lejos, la V-650), pues el motor de la V-1000 es un poco tosco en bajas. No significa que vaya mal, pero desde luego por debajo de las 3.000 rpm no es que sea su mejor zona. Lo bueno, donde tl motor respira a pleno pulmón y da gusto llevarlo, es entre 4.000 y 7.500 rpm. Por debajo de 3.000 suelo evitar llevarlo (salvo las pocas veces que callejeo por ciudad), y por encima de 7.500 rpm, aunque se puede "estrujar hasta más de 9.000, lo normal es que sea mucho más razonable cambiar a la siguiente marcha, y volver a ponerlo a funcionar en donde mejor va.

5.- Por compararlo con una tetra gorda (FZS "Fazer" 1000): la Fazer es como un coche deportivo gasolina; pocas vibraciones, estirada brutal mucho más allá de lo que la V puede ni siquiera soñar... pero la V es ese coche con motor "turbodiesel gordo" que sin llamar la atención en casi nada, cumple muy bien en todo: sí, vibra más, pero no mucho (puede incluso ser agradable el "ronroneo" a medio régimen). Acelera y corre más que se sobra (máxime como está el tema de radares, carnet por puntos...), y realmente pocas veces dices "me falta potencia".

6.- En cuanto a comodidad: un sobresaliente para la V. Mucho sitio (no llevas al pasajero "encima" de tu espalda; de hecho, si se quiere, ni os tacaréis). El asiento es un auténtico sofá, ancho, horizontal... Eso, unido a lo poco que llevan flexionadas las piernas tanto pasajero como piloto, hacen de la V una moto comodísima... dentro de lo cómodo que es una moto.

7.- Gran capacidad de carga, sin "descojonar" ni la imagen ni el comportamiento de la moto. La mía lleva siempre un baúl de 48 litros, y cuando se requiere, le montamos las maletas laterales (2 x 41 litros), y pista...

8.- Comportamiento dinámico: bastante bueno. El chasis y las suspensiones rinden suficientemente bien (sin alardes, pero cumplen sobradamente), hasta el punto de que los límites te llevan cuando empiezas a arrastrar estriberas... A eso se llega antes de que ninguno de los citados elementos (chasis y suspensiones) se descompongan antes... Buena moto para curvear, siendo consciente de que no es una aprilia RS-250 obviamente...

9.- Buena, o muy buena, iluminación. Faros dobles tanto para cortas como para largas. Iluminación por encima de la media (importante si sueles usar la moto de noche).

10.- Con Madstad y pantalla alta bien regulada, en invierno la lluvia casi ni te toca... Importante para quien rutea todo el año.

Y AHORA LO MALO (que lógicamente, también lo hay):

11.- Consumo de combustible demasiado alto (comparado con otras motos similares). Yendo tranquilo (que no arrastrando los pies) en las circunstancias antes indicadas me es casi imposible bajar de 6 litros/100 km, siendo lo normal 6,5 l/100 km, y pudiendo superar los 7 e incluso 7,5 l/100 km si ese día apetece ir algo más "alegre" que de costumbre. Con esto los 22 l del depósito te dan para unos 300-350 km máximo. Y la gasolina está a unos precios que esto es para sopesarlo, y mucho... Haz números, que puede que te salgan a cuenta otras opciones más caras de compra, pero menos "bebedoras".

12.- Los frenos delanteros, en mi opinión, son escasos, "pobres", o como quieras decirlo. No significa eso que no frenen, Claro que frenan (faltaría más). Lo que significa es que donde con otras motos similares en peso y potencia, o incluso superiores, modulas una frenada acariciando la maneta con uno o dos dedos, en la V necesitas apretar con tres... Nada crítico, pero sí claramente mejorable. Hay quien habla de cambiar pastillas por otras más blandas, montar latiguillos metálicos... Incluso hay quien ha cambiado bomba y pinzas acoplando las de modelos deportivos. Yo por el momento no me he metido en fregados, y asumo que esos frenos son así, y punto (si hay que usar dos o tres dedos, pues se usan, que mientras conduzco no los estoy usando en otras cosas). Además la retención del motor también ayuda mucho. Si pilotas "fino", preparando las cosas (frenadas, reducciones, curvas, inclinaciones) con antelación, muchas veces el freno delantero es casi sólo de apoyo a la retención que aporta el motor.

13.- No hay versiones con ABS. Hay para quien eso es inasumible y descarta inemdiatamente la compra por ello. Una elección personal, obviamente...

14.- No te compres una V-1000 pensando en hacer off-road, independientemente de su imagen "trail". ¿Se puede entrar con ella a caminos?. Sí, claro, igual que puedes entrar con un Renault Laguna en lugar de con un todo-terreno de verdad. Demasiado peso, demasiado motor, poca altura libre al suelo, y mucho que romper (y caro) en caso de caídas frecuentes.

---

Para terminar, vuelvo a lo del principio: pruébala tú, y comprueba si es la moto que te viene bien, que se adapta a lo que buscas, o no... De no ser así, te aconsejo buscar otras opciones. Comprar una moto sin estar convencido no me parece buena idea. Y todo lo que te digamos los demás no dejan de ser opiniones ajenas...

Vsss
:good: Socio, no se puede explicar mejor. Te agradezco mucho tu atencion y el tiempo dedicado a explicar este magnifico resumen de tu modelo. Voy a hacer lo que me comentas. La rabia es que me tengo que hacer una kilometrada grande, y mi predisposicion ha bajado mucho, o lo que es igual, voy mucho mas inseguro de que sea mi moto definitiva. A ver si la prueba en directo me despeja todas las dudas.

Muchas gracias de nuevo y Vssssssssss.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por lolovstrom »

De aplaudir la opinion de romerito,,si señor, :clapping:

Compañero y por que no optas por la v650?? es bastante mas suave, economica y la que creo que te referias en lo de la fama, si tu prioridad no no es la alta velocidad/ aceleraciones o llevarla cargada hasta las trancas siempre, dudo que encuentre una moto mas equilibrada , eso si... la suavidad de un tetra nunca lo sacaras con una bicilidrinca, y contra mas pistonazo tenga, mas vibraciones y mas "tractoreo" (tirones) a baja rpm llendo "larga" notaras :wink:
"KVTR-12" Imagen
pepekawa
Nuevo
Nuevo

#6 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por pepekawa »

Hola Lolo buenas tardes. Un placer volverte a leer por otro gran foro. Mucho aprendi de ti en cuestion de mantenimiento y bricos de la Sw-T 400. El caso es que despues de ver como la T 400 se me quedo corta en cuestion de un año porque comence a hacer rutas con especimenes mas gordos, me pase a una touring tetra, la panam. Tras dos años con ella tambien la he vendido en parte por ser culo de mal asiento y probar nuevas cosas, y en parte por estar arto de ese mastodonte que no es nada practico para el dia a dia. Para mi incursion en el mundo touring/trail, tengo en mente la V 1000 porque tras probar la 650 note un escalon demasiado grande en la perdida de sensaciones que me aportaba la anterior, pero si era perfecta en tamaño, proteccion y versatilidad, por lo que he pensado que si busco la 1000 tendria todo lo bueno que habia percibido en la 650 y ese plus de potencia que habia añorado de mi antigua montura. Pero no la he probado todavia. Las dudas me surgen tras leer esos problemas de tirones, falsas explosiones y paradas en marcha. Seguro que la 650 es mucho mas equilibrada y fina, y cumpliria con creces mis necesidades, pero no quiero verme dentro de 6 meses buscando una gs o una varadero por falta de punch. Mas que nada porque mi mujer se esta empezando a cabrear por tanto cambio.

Lo mejor sera probarla, y si no me convence sus sensaciones me espero a ver que tal se ve en directo la 1000 nueva o me pruebo una tetra como la Versys 1000. El peligro es que cuando compras nueva y te equivocas, palmas mucho dinero. Para aves inquietas lo mejor es comprar usado y perder menos con el cambio.

Un saludo y Vsssssssss.
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por angelmbp »

Hola como dijo el compañero y bien resumido comparto todo lo que a dicho, es una muy buena moto pero con eses problemas en bajas, estoy muy contenta con ella y no me arrepiento de haberla comprado, es una moto que va muy bien en curvas y cómoda en ruta, espero que podamos disfrutar muchos años con ella.
Ahora tu busca y prueba lo mejor que te convenga.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por spauser »

Yo tengo una Strom 1000 del 2005, comprada de 2ª de un forero y amigo (esto es arma de doble filo pero en mi caso juega a favor), que comenzó a ser mía con 84.000kms y ahora tiene poco más de 95.000kms... y por ahí en "electricidad" hay un hilo donde pongo el único problema que he tenido. Ha sido gordo, me han soplado mucha pasta porque entre otras cosas los recambios oficiales son caros, pero sin embargo yo te digo que he hecho una gran compra. Estoy contento a pesar de lo dicho.

Efectivamente la moto consume, además la mía un poco más porque para eso lleva Akrapovic y deslimitador, etc... Efectivamente la moto traquetea a muy bajas vueltas e ir por debajo de 3.000rpm es algo incómodo, aunque a todo se acostumbra uno y yo prácticamente uso la moto actualmente para ir por ciudad, luego no es la moto ideal pero tampoco es una Goldwing ni parecido. No tiene ABS y quizás sea el único pero que a la larga le puede pesar a esta moto... pero por contra los frenos no son nada del otro mundo y para bloquear rueda te tienes que ver en un serio aprieto. Digamos que el no tener ABS se "compensa" con una frenada tirando a floja, pero si no vas con el cuchillo entre los dientes pues no pasa nada. Y si me apuras pues le metes líquido de frenos DOT5 y pastillas "pata negra", y latiguillos metálicos y verás cómo mejora.

Como ves son cosillas que pueden o no alejarte de la moto. A nivel mecánico y tal, salvo desgracias como la mía, es una moto a prueba de bombas. Yo conozco una con más de 200.000kms y 2-3 con más de 130.000kms, luego por mecánica no será. Y ninguna de ellas con problemas eléctricos o mecánicos de ninguna índole. No considero que sea una mala compra o una compra arriesgada, pero es mi punto de vista tan personal como cualquier otro.

Si he ayudado, bien. Si no... lo he intentado. ¡¡¡Suerte!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por spauser »

Y metiéndome en el posible meollo de si 650 o 1000... yo he tenido ambas, y te digo que si eres de los que gusta ir rápido y/o con artillera y equipaje pues adelante con la 1000 sin pensártelo mucho. Si resulta que eres de los que va normalmente solo, con o sin equipaje, y no eres de los que te "va la marcha" pues con la 650 muy posiblemente tendrías más que suficiente. Ésta gana en agilidad, la 1000 es algo menos "fácil" de meter en curvas y llevártela de una curva a otra, pero también te digo que a todo se acostumbra uno y a la postre irás igual de bien y ágil con una que con otra.

Lo que pasa, y he aquí lo que realmente importa, es que siempre vas más sobrado en la 1000 y sobretodo... caballo grande ande o no ande. Saber que llevas una mil entre tus piernas es algo que psicológicamente juega una gran baza a tu favor. Es como decir "tengo una maxitrail" mientras que con la otra no... no sé si me explico. Es un dilema bastante difícil de dirimir si la lógica y la mente juegan un papel importante en tu decisión; aunque si eres algo más visceral ten claro que es la mil la que quieres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
pepekawa
Nuevo
Nuevo

#10 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por pepekawa »

Gracias Spauser. Coincido en que el hecho de buscar una 1000 tiene mucho mas de factores psicologicos y de indole subjetivo que de lo meramente practico, pero si fuesemos siempre practicos iriamos todos en scooter.
He estado mirando el hilo de tu averia, y la guerra que te dio llegar a descubrirlo. A veces quema mas eso que el dinero de reparacion. Lo curioso es que una de las candidatas que baraje tambien me dijo el vendedor que habia que repararle una averia y que se trataba del magnetico. Como no entra en mis planes comprar una moto sabiendo que ya trae una averia la descarte de entrada, pero parece que se dan algunos casos.
En fin, me alegro al saber que la mayoria de los que la teneis a pesar de sus historias no estais descontentos del todo.

Gracias y vssssssss.
richiman
Conocido
Conocido

#11 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por richiman »

Hola compi, yo tengo una 1000 k7, que compre de ocasión, con 8000 kms el pasado año, y corroboro todo lo expuesto por los compis, yo hoy en dia gracias a dios he acabado con los pistoneos y tirones solo me queda algún traqueteo que otro. Me ha costado ir a dos talleres diferentes pegar muchas patadas y leer mucho y mucho del tema, me he desguazado la moto como 4 veces he llegado a plantearme hasta el venderla( y la colgué en motos net una temporada) y al final gracias a una yoshimura box casera construida gracias a gente maravillosa de este estupendo foro ahora si que puedo decir después del viaje a Andorra en sept. y a Cazorla este pasado finde y después de hacer casi dos mil kms, cargado hasta las orejas de equipaje y siempre con mi querida artillera, mi cochinita ya no se ha tirado ni un solo pedito, y va fina y fina como ella sola por dentro y fuera de ciudad a la revoluciones que quieras algún traqueteo tonto en segunda cuesta arriba y supercargado con tres maletones y artillera, pero creo hoy por hoy que va perfecta, eso si a costa de un consumo algo elevado para mi gusto, ya que le manipule yo la inyección "A la aventura", pero el comportamiento es fantástico, claro esta que hay muuuuchos usuarios de 1000 de este foro que nunca han tenido problemas con ellas, no todas las 1000 van ha salir cabezonas, pero es una lotería para mi hoy por hoy una 1000 antigua(K2-K8) siendo que las nuevas va a salir a bote pronto, todo depende del presupuesto que tengas, por eso me compre una dl 1000 k7, no tenia presupuesto para algo mas moderno y con forme se respira hoy en dia, esta hasta chungo mantener esta, no se si te he aclarado algo o te he liado mas, suerte con tu elección, saludos
lolovstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por lolovstrom »

Saludos pepekawa, me alegra mucho que te haya podido ayudar en lo que pude ene sa etapa escootera :friends: ,, como te dije un bicilindrico de gran piston no es fino, y dificimente podras llevarlo a bajas revoluciones si no te hace el "tractoreo" tipico ,mi recomendacion es que si te gusta las trail y no deseas quedarte corto es que te vayas directamente a una 1200 ,de entre ellas si busca maxima finura solo veo la explorer y la croosturer con su maravilloso 4V de la vfr (ya me gustaria llevar esa sinfonia en mi k12 :descojono: ), de todos modos prueba la v1000 ,tu tienes la ultima palabra.. :drinks:

pd:has probao al tiger 800? en finura en baja rpm y larga en relacion es otro mundo,esta moto en 6 puedes ir a 2000rpm por la calzada, acelerar suavemente y hasta acabarla.. :shok:
"KVTR-12" Imagen
richiman
Conocido
Conocido

#13 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por richiman »

pd:has probao al tiger 800? en finura en baja rpm y larga en relacion es otro mundo,esta moto en 6 puedes ir a 2000rpm por la calzada, acelerar suavemente y hasta acabarla.. :shok:

Mi cuñado viene de una bmw 1200 gt 1200 y se ha mercado la tiger 800 y no caga de lo contento que esta, el viaje este finde que hicimos a Cazorla el con su tiger y yo con la strom 1000 y no le pude ni toser a igualdad de condiciones, y consumo la risa comparado a la v 1000, quizás a la proximaaaa.
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#14 Re: V DL-1000 K5. Son muy problematicas?

Mensaje por GuruJosh »

Pues precisamente ayer por la tarde probe mi primera 1000 y la verdad me decepcionó bastante. Lo único bueno que tiene esta moto con respecto a la 650 son los 36cv que le saca. El resto es peor. Traqueteos insoportables en baja, embrague durisimo a pesar de ser hidráulico, consumo desmedido, torpe de movimiento...

Sinceramente, ahora entiendo porque la 1000 nunca tuvo el éxito de ventas de la 650. No véas la alegría que me dio volver a coger la mia.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”