En mi Strom 1000 acabo de estrenar (bueno, hace ya unos pocos días) los Michelín Anakee II y nada más sacarlos me pareció que llevaba una moto torpísima. Al menos comparados con los recientemente sustituidos Metzeler Tourance EXP, que son bastante ágiles pero que sin embargo no prefiero a los Tourance "normales" (no les veo ventajas en el EXP, hago lo mismo con unos que con otros y duran más o menos igual). El caso es que llevaba las presiones bajas, al comprobarlo ya que es lo más lógico (a tiempo de complicarte la vida siempre se está

) y con las correctas la moto mejoró claramente... pero tras unos cienots de kms, ya pillándole el tranquillo a la conducción de estos neumáticos, son de una gran confianza en toda circunstancia. Al menos para mí, y esto lo digo remarcando también que NO son tan ágiles como los Tourance EXP ni de coña. Aunque si te aclimatas al comportamiento de los Anakee II yo creo que son una estupenda opción. Porque hay que entender al neumático para saber cómo llevar la moto, y no deja de ser pequeños detalles que ayudan a que lleves con confianza tu moto o no.
Con mi antigua Bandit me pasaba igual: los Pirelli Diablo Strada eran muchísimo más ágiles que los Michelin Pilot Road II que le metí, pero una vez acostumbrado a lo que hay... tanta o más confianza con unos que con otros. Esosí, esperaba más duración y resultó que duraban lo mismo.
Porque esa es otra: los Anakee II están "vendidos" en revistas y demás como esos neumáticos que igualan el comportamiento en seco del mejor, y mejoran el comportamiento en mojado así como la duración global. Todo eso aderezado con un muy desgaste que afecta poco al rendimiento del neumático. De eso no puedo hablar aún, pero sí que digo que sin ser los Tourance en agilidad sí son de mi total confianza.
Por cierto, lo de que en curvas la moto tiende a "tirarte" a la parte de dentro es porque o tiene mejor agarre en el lateral. No sé si es bicompuesto o no, pero es el mismo efecto que me hacía la bandit con los Road II y al final acabas por entender el comportamiento del neumático, que lo que haces es pillar la curva un pelín más rápido. Así va perfecto: evitas ese efecto "parásito" y vas más ligerito