MICHELIN ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#301 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por spauser »

En mi Strom 1000 acabo de estrenar (bueno, hace ya unos pocos días) los Michelín Anakee II y nada más sacarlos me pareció que llevaba una moto torpísima. Al menos comparados con los recientemente sustituidos Metzeler Tourance EXP, que son bastante ágiles pero que sin embargo no prefiero a los Tourance "normales" (no les veo ventajas en el EXP, hago lo mismo con unos que con otros y duran más o menos igual). El caso es que llevaba las presiones bajas, al comprobarlo ya que es lo más lógico (a tiempo de complicarte la vida siempre se está :grin: ) y con las correctas la moto mejoró claramente... pero tras unos cienots de kms, ya pillándole el tranquillo a la conducción de estos neumáticos, son de una gran confianza en toda circunstancia. Al menos para mí, y esto lo digo remarcando también que NO son tan ágiles como los Tourance EXP ni de coña. Aunque si te aclimatas al comportamiento de los Anakee II yo creo que son una estupenda opción. Porque hay que entender al neumático para saber cómo llevar la moto, y no deja de ser pequeños detalles que ayudan a que lleves con confianza tu moto o no.

Con mi antigua Bandit me pasaba igual: los Pirelli Diablo Strada eran muchísimo más ágiles que los Michelin Pilot Road II que le metí, pero una vez acostumbrado a lo que hay... tanta o más confianza con unos que con otros. Esosí, esperaba más duración y resultó que duraban lo mismo.

Porque esa es otra: los Anakee II están "vendidos" en revistas y demás como esos neumáticos que igualan el comportamiento en seco del mejor, y mejoran el comportamiento en mojado así como la duración global. Todo eso aderezado con un muy desgaste que afecta poco al rendimiento del neumático. De eso no puedo hablar aún, pero sí que digo que sin ser los Tourance en agilidad sí son de mi total confianza.

Por cierto, lo de que en curvas la moto tiende a "tirarte" a la parte de dentro es porque o tiene mejor agarre en el lateral. No sé si es bicompuesto o no, pero es el mismo efecto que me hacía la bandit con los Road II y al final acabas por entender el comportamiento del neumático, que lo que haces es pillar la curva un pelín más rápido. Así va perfecto: evitas ese efecto "parásito" y vas más ligerito :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
chiky
Conocido
Conocido

#302 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por chiky »

hoy en fuenlabrada he cambiado mis neumaticos por unos anake2 solamente les he echo unos 40 kilometros pero ya he noyafo la diferencia antes llevaba unos brigestone que yo creo que eran los de serie y se supone que ya tenian la friolera de 6años ¡¡¡¡creo que ya tocaba un cambio de ruedas!!!!.el agarre aun con la parafina de las gomas es increible,las he cambiado oor 260 el juego no es mal precio ya que solamente me salen por 8 euros mas que en internet y al lado de casa.Haber ahora qie tal la duracion.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#303 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por BoinaJet »

He gastado los Anakee 2 que puse hace ahora un año y tras unos 24.000 km con ellos. He acabado muy contento, la duración me parece muy buena y no han desfallecido en sus últimos km aunque ya se les nota viejos y no dan tanta seguridad como cuando tenían pocos km. El estado en que han terminado es este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quizá en fotos no se ven tan mal pero al pasar los dedos por ellos donde se juntan los tres surcos no se nota relieve alguno, los testigos ya hace algunos km que empezaron a ser gastados, y en fin, que no me fío más para plegadas guapas o lluvia, así que los quito.

Como "efectos no deseados" estando ya desgastados, pues que evidentemente en lluvia agarran peor -aunque sin llegar a dar los sustos que daban los Trailwing con más huella-. que las rayas de pintura o las pisadas "raras" (media rueda en pintura y media no) son bastante más desagradables, y que al soltar el manillar a unos 50 km/h el "bataneo" es mucho más acusado, a pesar de que llevo puesto el sherrybrace (puente de horquilla). También decir que el trasero en algunas frenadas fuertes a dos pedales ha hecho algunas deslizadas, aunque sin asustar, que en las tumbadas ahora se oye bastante el ruido de los tacos -será porque antes se oía en casi toda circunstancia y no lo notaba-, y que en algún paso de cebra o similar entra más fácilmente el ABS. Además, al delantero le han salido como una especie de "escalones progresivos" en los tacos antes de las hendiduras, o sea como si algunos tacos se hubieran desgastado "hacia dentro", no sé explicarlo bien y en la foto no se aprecia. Creo que es lo que algunos llamáis "desgaste triangular".

Esta tarde me ponen los Anakee 3 en 235 pavos con montaje incluido. Los Anakee 2 en el mismo sitio me los dejan en 210 euros ya montados. Pero tengo ganas de probar los Anakee 3. Por cierto, el sitio es Neumáticos Jarama y el dueño se llama Juan, es amiguete mío y trabaja bien.
Uucho
Conocido
Conocido

#304 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Uucho »

Buen precio Boinajet. Tomo nota, en 2 o 3000km acabo con los tourance q ahora llevan 19kkm. Por cierto tu amigo Juan no tendría hace muchos
años otro taller d neumáticos en Hortaleza, también llamado Jarama?
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Xicvstrom
Asiduo
Asiduo

#305 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Xicvstrom »

Yo hace un mes que cambie la de detrás por una anakee2 y me esta dando un resultado impresionante y estoy a la espera de poder cambiar la de delante :drinks:
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#306 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por KOLDAK »

.
Hola, solo comentar que a FECHA DE HOY, MICHELIN CONFIRMA QUE YA NO SEGUIRÁ FABRICANDO ESTA RUEDA pasando ya a la 3 que ya conocéis. Tenía pedida las ruedas, no llegaban y al final nos comunicaron eso. Nada más.

Lo único bueno es que por las molestias me llevé la 3 por el precio de la 2, aunque el dibujo (para mi) me gustaba más para trail la de la 2.

Un saludo.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#307 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por el boni »

KOLDAK escribió:.
Hola, solo comentar que a FECHA DE HOY, MICHELIN CONFIRMA QUE YA NO SEGUIRÁ FABRICANDO ESTA RUEDA pasando ya a la 3 que ya conocéis. Tenía pedida las ruedas, no llegaban y al final nos comunicaron eso. Nada más.

Lo único bueno es que por las molestias me llevé la 3 por el precio de la 2, aunque el dibujo (para mi) me gustaba más para trail la de la 2.

Un saludo.
Eso pensaba yo, pero cuando te metas en una pista bajando presiones, fliparás con el agarre de los Anakee 3. Siempre teniendo en cuenta que son mixtos... no te vuelvas loco!
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”