otra de consumos - link

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: otra de consumos - link

Mensaje por Alan44 »

MASK escribió:
brigadier69 escribió:Yo el día que me importen tanto los consumos como para mirarlos e ir bajandolos, pues aparco la moto y cojo la bicicleta.
No hay que olvidar que una moto es un capricho, y todos los caprichos no son baratos, pero que son 10 litros menos al mes...
Pues los consumos si solo andas, los fines de semana no se nota. Pero si andas todo el año y ruedas unas 35.000km de nada?
Creo que si empieza a ser importante el consumo. Al menos para mi.
Estoy contigo. yo hago un poco menos al año, en torno a los 24.000 los ultimos 3. Se que no es lo corriente, pero no tengo el B por motivos varios, por lo tanto, coche tampoco. La moto en mi caso y supongo que el de algunos mas, es mi vehículo "todo uso". Normalmente repuesto 5 o 6 veces al mes. Si en cada repostaje te ahorras un par de euros (360 de las antiguas pesetas) como poco, al mes son de 10 a 12€ como minimo. Al año.... en torno a los 150€. Con eso te pagas una revision de las grandes hecha por ti mismo o darte un capricho. Se que puede sonar a racanada, pero 150 de aqui, 20 de alla... 2 del otro lado.... Es como ir al supermercado y comprar lo primero que ves, sin comparar precios.... con los pocos centimos de diferencia entre productos, te sale la compra 20 o 30€ mas barata. casi na!

Ahora, si la moto la tienes para un sabadito al mes y si se lleva lloviendo dos o tres meses al mes, pues esta claro.....

Desde mi punto de vista, tampoco es necesario el coche, podemos usar el bus, eso si es barato... :descojono:

Como conclusión, no creo que la mayoria del personal piense que se va hacer rico ahorando un par de euros a la semana, no creo que sea el motivo de controlar el consumo. un consumo alto puede ser indicio de problemas en la moto. No es que estemos, calculadora en mano, controlando al milimetro pero no esta demás, de vez en cuando, ir viendo lo que consume, por si acaso.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#27 Re: otra de consumos - link

Mensaje por GuruJosh »

Pues sí compañeros, es así. Yo tampoco llego a tanto, pero los 15-16000 los hago tranquilamente. Yo sí tengo coche, pero lo tengo para emergencias. Mi moto es mi vehículo diario.

Para mí, ahorrar en revisiones y gasolina es primordial, de ahí que las haga yo mismo, y sobre la gasolina pues otro tanto, y el seguro, y.... :ok:
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
mpr41
Conocido
Conocido

#28 Re: otra de consumos - link

Mensaje por mpr41 »

Hola , tengo la 1000 modelo 2003 y la verdad es que en todas la motos que he tenio antes nunca me dio por mirar los consumos cuando les hacia falta les echaba y ya esta, con esta de vez en cuando pongo el parcial a cero y hago el calculo cuando vuelvo a llenar y para mi que no gasta mucho 5.2 l/100 es lo minimo que he sacao por nacional y autovia a velocidades legales, y sin paquete solo las maletas, por carreteras de montaña sobre los 7 l/100 , en ciudad la cojo poco pero se nota como se apagan las rallitas mas rapido es decir que pa callejear la 1000 descartada para viajar cargado a tope casi perfecta

tengo algunos amigos con las 650 y gastan menos , alrededor de 2-3 € menos en cada repostaje (sobre 300 km)
rasa
Cansino
Cansino

#29 Re: otra de consumos - link

Mensaje por rasa »

Mi k5 1000
De viaje cargado a 140/150 unos 5,5/100
Uso diario unos 7/100
De salida de finde 8,5/100
Consumos muy buenos para potencia y prestaciones del bicho

Filtro K&N desarrollo con un diente más en el plato :)
ImagenImagen
Responder

Volver a “MOTOR”