Razas laborales

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

FERNANDO.VS. escribió: En mi opinión.

Como conclusión diría que bien por los funcionarios que trabajan para sus conciudadanos y mal para los funcionarios que trabajan para ellos mismos.

Muy acertada tu exposicion, permiteme que me quede con este fragmento, lo bueno si breve, dos veces bueno.

V'sssss
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Hay por dios!!!! me vais a hacer llorar!!! cuanto sacrificio, pobrecicos, estudiando, opositando, sufriendo... para conseguir un trabajo que no tiene privilegios sobre la empresa privada!!!! pobrecicosssssssssss
ANDA YA!
tODOS ESOS SACRIFICIOS OS SERÁN RECOMPENSADOS CUANDO TENGAIS UN PUESTO DE TOCARSELASPELOTASTODOELDIA, CON EL SUELDO ASEGURADO DE POR VIDA.... SIN TENER QUE PRODUCIR NADA!!!

Yo me refiero en todo momento a la administración ehh, no a bomberos, policias y similares, que esos si que se ganan el doble de lo que cobran, por lo menos. pero funcionarios de oficinas, inem, ayuntamientos, seguridad social, etc.... VAGOS.... T O D O S T O D O S T O D O S.
hace 50 años habia la decima parte de funcionarios que ahora, no existia la informatica, las telecomunicaciones eran practicamente nulas... y un papel tardaba un mes. ahora, diez veces mas funcionarios, informatica a tope, redes, bases de datos... y sigue tardando un mes.
explicacion: se trabaja 100 veces menos.
porque? porque el jefe de los funcionarios es otro funcionario, que depende de otro funcionario.... la empresa publica no necesita dar beneficios... las perdidas las pagamos los contribuyentes... al jefe... LE DA IGUAL!!!
Y no trates de corregir esto. En el hospital de Valladolid, ante el cachondeo de horarios de medicos, celadores, limpiadores, planchadores, etc... pusieron una maquina de fichar.... la destrozaron..... ellos no tienen que fichar, por dios, eso es una herejia.... SOMOS FUNCIONARIOS!!!! no hay quien nos controle.
En la secretaria de turismo de la junta de castilla y leon, hay trabajadores con verdadera depresion PORQUE NO TIENEN NADA QUE HACER, y se amargan. llegan a las 9, dejan el bolso, se van al corteingles, vuelven a la 1, fichan y se van a casa. COMO SUENA. incluso se ha dado el caso de una persona que dejo su chaqueta y su bolso en la oficina, no apareció por alli en 15 dias... y nadie la echó en falta.
historias como esta... miles.... aunque, si no fuera por estos ¨"beneficios", ¿para que tanto sacrificio con oposiciones y preparaciones para conseguir el puesto?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Yo despues de reirme de todos los chistes de funcionarios, de inventarme alguno, de criticarlos, y demas.....

Me estoy preparando las oposiciones para "funcionar" yo tambien.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Bueno hemos llegado a la conclusion que existen dos tipos de funcionarios. Los que por su trabajo o vocacion ejercen su profesion correctamente y concientes de que trabajan para la sociedad,me da igual que sean bomberos, policias, sanitarios, barrenderos o administrativos de trafico ;-)

Y los que simplemente calientan la silla esperando el fin de la jornada o la jubilacion, y que pueden ser bomberos, policias.....

El problema es que los funcionarios estan sobreprotegidos en su trabajo, por regla general, y a lo mejor no ascienden, promocionan, en su puesto pero que al fin de mes se lo llevan calentito sin comerse mucho la cabeza.

Y como se castiga a estos, pues malamente, a razon de lo que dice La Cheri, yo conozco un funcionario de correos, de los antiguos, y vive tan ricamente, palabras suyas. Cumple con su trabajo sin mas y tiene muuuuchas ventajas que un currito normal no tiene, y esto en lo mas agravante de todo. Por que un funcionario tiene tantas ventajas y cumple escrupulosamente con todos sus derechos, y un currito de cualquier empresa si los exije tiene un pie y medio puesto en la calle.

Seguramente es esto lo que mas enerva a la gente, si podeis decir que se lo han ganado, que han cumplido con los requisitos de una oposicion por delante de muchos otros, pero que ocurre, que un currito de cualquier empresa no tiene derechos, por que no se preocupa la administracion que se cumplan...

Yo tambien cumplo con una oposicion todos los dias, tengo que resolver los problemas que me plantea mi trabajo si es necesario adquiriendo conocimientos fuera de mis horas de trabajo por que sino me sustituiran por otro que sepa mas y cobre menos. Asi que no se por que yo me tengo que sentir inferior a un funcionario cuando se le paga como a mi por cumplir un trabajo y cumplirlo bien o al menos lo mejor que sepa
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

jotajotajulio escribió:Hay por dios!!!! me vais a hacer llorar!!! cuanto sacrificio, pobrecicos, estudiando, opositando, sufriendo... para conseguir un trabajo que no tiene privilegios sobre la empresa privada!!!! pobrecicosssssssssss
ANDA YA!
tODOS ESOS SACRIFICIOS OS SERÁN RECOMPENSADOS CUANDO TENGAIS UN PUESTO DE TOCARSELASPELOTASTODOELDIA, CON EL SUELDO ASEGURADO DE POR VIDA.... SIN TENER QUE PRODUCIR NADA!!!

Yo me refiero en todo momento a la administración ehh, no a bomberos, policias y similares, que esos si que se ganan el doble de lo que cobran, por lo menos. pero funcionarios de oficinas, inem, ayuntamientos, seguridad social, etc.... VAGOS.... T O D O S T O D O S T O D O S.
hace 50 años habia la decima parte de funcionarios que ahora, no existia la informatica, las telecomunicaciones eran practicamente nulas... y un papel tardaba un mes. ahora, diez veces mas funcionarios, informatica a tope, redes, bases de datos... y sigue tardando un mes.
porque? porque el jefe de los funcionarios es otro funcionario, que depende de otro funcionario.... la empresa publica no necesita dar beneficios... las perdidas las pagamos los contribuyentes... al jefe... LE DA IGUAL!!!
Y no trates de corregir esto. En el hospital de Valladolid, ante el cachondeo de horarios de medicos, celadores, limpiadores, planchadores, etc... pusieron una maquina de fichar.... la destrozaron..... ellos no tienen que fichar, por dios, eso es una herejia.... SOMOS FUNCIONARIOS!!!! no hay quien nos controle.
En la secretaria de turismo de la junta de castilla y leon, hay trabajadores con verdadera depresion PORQUE NO TIENEN NADA QUE HACER, y se amargan. llegan a las 9, dejan el bolso, se van al corteingles, vuelven a la 1, fichan y se van a casa. COMO SUENA. incluso se ha dado el caso de una persona que dejo su chaqueta y su bolso en la oficina, no apareció por alli en 15 dias... y nadie la echó en falta.
historias como esta... miles.... aunque, si no fuera por estos ¨"beneficios", ¿para que tanto sacrificio con oposiciones y preparaciones para conseguir el puesto?
Otia,tio, este mensaje lo quería escribir yo. Solo añadiría una cosa:

PRIVATIZACIÓN de todos esos puestos oficina-funcionaria. A trabajar en una empresa privada, regida por la productividad, competencia, puesto de trabajo no asegurado al 100%, etc.
Veríamos cambiar la forma de trabajar de esas personas.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Acuen escribió:
jotajotajulio escribió:Hay por dios!!!! me vais a hacer llorar!!! cuanto sacrificio, pobrecicos, estudiando, opositando, sufriendo... para conseguir un trabajo que no tiene privilegios sobre la empresa privada!!!! pobrecicosssssssssss
ANDA YA!

PRIVATIZACIÓN de todos esos puestos oficina-funcionaria. A trabajar en una empresa privada, regida por la productividad, competencia, puesto de trabajo no asegurado al 100%, etc.
otia tio, eso mismo se me olvidó a mi ponerlo, pero que conste que lo pienso igual que tu. PRIVATIZACION de la administracion. si señor.... ahora, que no nos oiga nadie que nos cuelgan ehhhhhhh, vamos a la hoguera de cabeza
!
---

Chaoo!!
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

jotajotajulio escribió:
Acuen escribió:
ANDA YA!

otia tio, eso mismo se me olvidó a mi ponerlo, pero que conste que lo pienso igual que tu. PRIVATIZACION de la administracion. si señor.... ahora, que no nos oiga nadie que nos cuelgan ehhhhhhh, vamos a la hoguera de cabeza
Debe ser por eso de que como soy un funcionario y me llevo tooooooodo el dia tocandome las peloooooooootas.. :mrgreen: :mrgreen: ......llevo 1 mes de baja(y no es la primera vez que me pasa.....) con esguince cervical por un accidente con un vehiculo policial en persecucion de otro con tres chorizos(a los que,por supuesto cogimos...).Quizá debería haberme tocado los h.. :mrgreen: :mrgreen: ...mejor?Seamos serios y,en la medida de lo posible....respetuosos con los demas miembros del foro.
Está claro que en este santo país nuestro,el deporte nacional sigue siendo el "darle al palique" en plan maruja y sin tener ni pajolera idea de lo que se habla....(como hablar es gratis...).Ya puestos,los que tanto os meteis con nosotros,por qué no decis a que os dedicais y nos dais la oportunidad de "opinar"?
Saludos y,de verdad,de buen rollito eh? :wa) :wa) Vsss
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

A ver, crazycop ( con ese nick no me extraña lo de tu accidente policial ;-) ;-) ;-) ). (De buen rollo, eh, que te recuperes pronto).

Creo que no te has leído bien mi mensaje, o lo has leído bastante por encima. Los cuerpos como Policía, Bomberos, Guardia Civil, Policías Autonómicas, etc, creo que se ganan un sueldo mucho mayor de lo que que cobran.
En todo lo que digo, me refiero a esos "otros" funcionarios, oficinistas de turno, que como bien dicen por ahí arriba en otro post, parece que te esten haciendo un favor cuando vas a pagar los impuestos municipales, o a pedir que te sellen un documento, etc, etc,.

Además, creo que privatizar cosas como la policía, etc, sería un grave error.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Eso, crizycop, tu no te has leido los mensajes, asi que en lugar de "marujear".. lee bien antes de quejarte, que ni contra ti ni contra tu colectivo va el tema, que pienso igual que acuen, deberiais cobrar el doble por lo menos....
Respecto a tu pregunta de en que trabajamos para criticar... yo trabajo en la construcción, soy yesista, no se si sabrás lo que es. Te aseguro que trabajo, y mucho, y ademas soy autonomo, o sea que fijate que colectivo tenemos.... como ventaja tenemos una indiscutible... no nos ponemos nunca malos, como los funcionarios; nunca cojemos bajas salvo por extrema necesidad, si no trabajamos no cobramos (como los funcionarios), no tenemos vacaciones pagadas, no tenemos extras, no tenemos paro (eso a un funcionario no le hace falta, esta FIJO), y si no producimos, no cumplimos con la calidad y el precio, sencillamente no nos contratan. Y nuestra oposicion es diaria, trabajamos 20horas diarias, puesto que siempre tienes que estar pendiente del telefono para atender al posible cliente, llegas a casa despues de 9 o 10 horas de curro, machacado, y te toca ponerte a facturar, a ver obras, a dar presupuestos, a preparar impuestos para que la administracion tenga dinerito para pagar a sus funcionarios, entre otras... con todo y con eso, me queda tiempo para salir con la strommm eso tiene merito, no te parece?
No tienes mas que fijarte en los horarios a los que la gente postea en el foro, y la cantidad de ellos que escriben algunos.... Los "funcionarios".... estan todo el dia conectados al foro!!!!!!.... cuanto trabajo tienen? los autonomos entramos un rato a mediodia, un rato por la noche... el resto del dia no... sabes por que? te lo voy a decir en dos palabras... ESTAMOS T R A B A J A N D O !!!!
!
---

Chaoo!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Llevo viendo esto desde el principio, y no iba a contestar. Y no iba a hacerlo porque creo que se habla desde el desconocimiento total y absoluto. La ignorancia, vamos. Pero lo hago para aportar mi opinión, ya que en este sentido no hay ninguna todavía. Y creo que no voy a conseguir nada, ni convencer a nadie (tampoco lo pretendo). También se habla de "buen rollito", cuando ya se hacen alusiones a lo personal, y que puede llegar a ofender, con lo que el "buen rollito" se acaba ("TODOS VAGOS", "marujear"...). También comprendo que algunos habláis desde la desazón de no verse perfectamente atendido por una persona a la que tú pagas, pero eso también ocurre con la empresa privada, no lo olvidemos, lo que viene a reforzar mi tesis: Que hay personas honradas y honestas y las que son sinvergüenzas; y en caso de la Administración, también dos (en relación directa): los que vienen a servir, y los que vienen a servirse.

Existen procedimientos de sobra para exigir que el funcionario no esté una hora y media en el desayuno, para que cumpla con su cometido, para que atienda con eficacia al público, pero eso es competencia del político, que no se atreve a aplicar esta normativa por temor a que le llamen "autoritario" en política: existe el complejo de franquista que nuestros políticos no han superado todavía. Esta democracia nuestra tiene que madurar hasta el punto de que nos gobiernen personas que nacieron en democracia, y que se rían cuando le griten "¡fascista, franquista!" o lindezas por el estilo.

Transcribo una intervención mía anterior a este hilo, de pasado día 22 de julio. ¿Alguno de vosotros lo leyó?
Mariano.- escribió:Hay que reclamar a la Administracion. Yo lo sé bien, hablo con conocimiento de causa... Lo malo es que tarda y, además, tropezamos con la lentitud de otra Administración: la de Justicia. Ante esto, lo más cómodo, fácil, rápido y tal es desistir. Pero además hay que exigir a los funcionarios y cargos de la Administración la diligencia en la gestión de los procedimientos, respetando los plazos, claro. Pero ahí tropezamos también con la decisión, que es política, del político, que tiene unos presupuestos y no quiere soltarlos (como es lógico también).

Pero lo primero que debería de existir dentro de las Administraciones es la honradez y el celo profesional y, SOBRE TODO, el sentimiento de que se está al servicio del ciudadano. Pero, claro, esa es una actitud ante la vida: la honradez. En todos los gremios existe el sinvergüenza, no lo olvidemos, pero se está sometido al presupuesto previo (casi siempre) y a la libre competencia, cosa que no existe en las Administraciones Públicas.

Sí, soy funcionario, y tengo a gala poder presumir de que, en ciertos puestos en los que presté servicios estuve del lado del necesitado y no del sinvergüenza que no quería soltar. Y en otro caso hice más por mis compañeros que el enlace sindical de CCOO, muuucho más. Y quien observara, lo sabe. Vergüenza ajena me da. ¡Qué horror!

Una cuestión que sería muy importante es pedir el libro de reclamaciones y poner una a un funcionario en concreto cuando no cumple perfectamente, o contra el órgano, no importa que no se sepa cómo se llama o quién es el responsable. Yo lo decía continuamente ("hágalo, Sr., Sra., se hace Vd. un favor y me lo hace a mí", eran mis palabras), pero la gente decía "no sirve de nada", pero escondía el no querer molestarse en hacerlo. Todos tenemos mucha culpa, tenemos lo que nos merecemos.

Lo siento, me he "calentao".
Está en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=105149#105149

Sé que voy a estar en el punto de mira a partir de ahora de muchos, de a qué hora me conecto o no, de qué digo, de qué millones me gasto en una moto mayor, de qué... Pero no tengo que dar explicaciones a nadie. En lo personal, sólo a mi mujer; en lo profesional, sólo a mis superiores. Y en lo íntimo, sólo a mí. Pero no podré evitar que se me juzgue, e incluso se me condene.

Saludos cordiales a todos.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Crazycop tío... cuídate mucho mucho, a pesar de que alguno, diga lo qe diga, o lo diga por quedar bien,
se piense que todos los funcionarios nos tocamos las pelotas a dos manos...

Como parece que hay que justificar a que hora entras al foro... estoy de turno de descanso,
y acabo de venir de una concentración motera en Montalbán.... ¿puedo seguir escribiendo?

Yo también pago mis impuestos, como un honorable ciudadano más... ¿o pensáis que los funcionarios
estamos exentos de pagar? cuando hacéis el típico y jod*d* comentario de "yo pago mis impuestos"
parece que confirmáis mi pregunta...

En fin, como bien dice Mariano, se habla desde el desconocimiento, por lo que yo, a este post no le
voy a dar ninguna importancia más, que aunque se diga que "ciertos colectivos de funcionarios sí
que se lo ganan" me da igual, soy funcionario con todo lo que ello implica, sintiéndome ofendido por los típicos comentarios que se suelen hacer sobre este tema...

Los autónomos .... ¡¡¡ JÉ !!! ¿¿¿esos que te cobran un PASTÓN por hacerte una ñapa en casa,
porque te cobran la salida y no sé qué más??? hala hala majetes que yo también podría
llenarme la boca (o los dedos en este caso) poniéndoos a parir, y no lo hago...

Bueno... intentaré meterme poco (o nada) al foro para no indicar si tengo mucho curro o no,
o si tengo mi turno correspondiente de fiesta, o a las horas que más os parezca conveniente ¿de acuerdo?

Adiós.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Hemos visto pasar una semana sin que nadie haya dado réplica a mi intervención. Y es que no iba a intervenir, ya lo dije, pero parece que si los aludidos no contestamos, es que aceptamos, porque el que calla, otorga...

Crazycop, mejórate.

Saludos.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#38 yesero

Mensaje por Mamut »

Amigo Jotajotajulio:
Encuentro tus opiniones un poco radicales y no las comparto. Quizás es un problema de forma (de como las expones) y no de fondo. Podriamos hablarlo y seguro que acercariamos posiciones.

Pero
jotajotajulio escribió:No tienes mas que fijarte en los horarios a los que la gente postea en el foro, y la cantidad de ellos que escriben algunos.... Los "funcionarios".... estan todo el dia conectados al foro!!!!!!.... cuanto trabajo tienen? los autonomos entramos un rato a mediodia, un rato por la noche... el resto del dia no... sabes por que? te lo voy a decir en dos palabras... ESTAMOS T R A B A J A N D O !!!!
en eso último.... creo que te has columpiado. Por el fondo y por la forma. En eso no transijo y te lo digo claramente: soy funcionario y me he sentido ofendido.
No te voy a explicar mis horarios, ni lo duro que es mi oficio. Creo que vas con ideas preconcebidas en este tema.
En todos los oficios (incluso entre los yeseros) hay vagos, incompetentes y hasta ladrones. Y no por eso se puede generalizar.
En fin....
A lo mejor sólo pretendias provocar. ¿Eres un incendiario de la palabra?
Conmigo lo has conseguido. Enhorabuena ! .-5 .-5 .-5 .-5 .-5
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: yesero

mamut escribió:Amigo Jotajotajulio:
Encuentro tus opiniones un poco radicales y no las comparto. Quizás es un problema de forma (de como las expones) y no de fondo. Podriamos hablarlo y seguro que acercariamos posiciones.

Pero
jotajotajulio escribió:No tienes mas que fijarte en los horarios a los que la gente postea en el foro, y la cantidad de ellos que escriben algunos.... Los "funcionarios".... estan todo el dia conectados al foro!!!!!!.... cuanto trabajo tienen? los autonomos entramos un rato a mediodia, un rato por la noche... el resto del dia no... sabes por que? te lo voy a decir en dos palabras... ESTAMOS T R A B A J A N D O !!!!
en eso último.... creo que te has columpiado. Por el fondo y por la forma. En eso no transijo y te lo digo claramente: soy funcionario y me he sentido ofendido.
No te voy a explicar mis horarios, ni lo duro que es mi oficio. Creo que vas con ideas preconcebidas en este tema.
En todos los oficios (incluso entre los yeseros) hay vagos, incompetentes y hasta ladrones. Y no por eso se puede generalizar.
En fin....
A lo mejor sólo pretendias provocar. ¿Eres un incendiario de la palabra?
Conmigo lo has conseguido. Enhorabuena ! .-5 .-5 .-5 .-5 .-5
Te sientes ofendido? dicen que la verdad ofende.
en todos los oficios, incluso en los yeseros, hay vagos e incompetentes, estamos de acuerdo. la diferencia entre estos yeseros, carabisteros, tabiqueros, escayolistas, etc... es que si son vagos... NO COBRAN. los funcionarios cobran igual, trabajen o no. los curritos NO. NO TRABAJO IGUAL A NO FACTURA. No se si entiendes la diferencia. en la empresa privada, al que no curra lo echan. En la publica... quien lo va a echar?, si no hay que producir nada, si no hay rendimientos estipulados, no hay objetivos.... incluso el jefe es mas vago que los mandados...
Porque, te siente como te siente, aunque este feo generalizar, este es un pais de fiesta y toros, aqui todos tratamos de trabajar lo menos posible... y el sumun de esto es conseguir llegar a funcionario....lo mas de lo mas!!!!.
Escuece? Pues se sincero y dime que miento....pero darme argumentos
!
---

Chaoo!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Demon, Si un autonomo te cobra un paston por hacerte una ñapa en casa, pide presupuesto primero. Tienes tres opciones:o contratarlo, o pedir mas presupuestos, o hacerlo tu mismo. El ciudadano que va a por los servicios de la administracion QUE EL MISMO PAGA, se encuentra con el vago e inutil de turno... pero solo tiene una opcion, transigir, callarse la boca, agachar las orejas y aceptar lo que le den. ´Tampoco critiques que se generalize, puesto que tu eres el primero que generalizas al definir al autonomo como el chorizo que te cobra un paston y la salida y bla bla bla... en este pais hay muchisimos autonomos, no todos vamos a ser funcionarios porque... quien iba a generar riqueza?.. quien iba a producir?...
El primero que generaliza eres tu. Lee tu firma... hay miles y miles de hogares de fadesa... por un caso concreto, tu les llamas ladrones, chorizos, sinverguenzas...a todos, e incluso pides que nadie compre a fadesa. Aqui donde yo vivo hay 2000 viviendas de fadesa... ningun problema... quien generaliza aqui?... piensa, piensa, medita...
!
---

Chaoo!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

jotajotajulio escribió:Pues se sincero y dime que miento....pero darme argumentos
Jota, yo te los he dado.
jotajotajulio escribió:...pero solo tiene una opcion, transigir, callarse la boca, agachar las orejas y aceptar lo que le den.
Sí, Jota, tienes alternativas, también he dicho algo sobre esto en mi post.

No nos quedemos callados, tragando, entre todos tenemos que construir esto: unos trabajando y otros denunciando lo que no debe ser. ¡Pero denunciando! Y yo soy el primero en mi trabajo que lo hago. Soy del tipo de personas que por este motivo encuentra problemas allá por donde va, en los distintos puestos que he desempeñado.

Y no generalizo, nunca lo hago en cosas importantes: los catalanes son tal, los andaluces cual, los... Conozco catalanes más generosos que muchas personas de las que me rodean y sevillanos más "saboríos" que ojú... que ni saben bailar ni contar chistes.

Sigo sin leer una réplica fundada, honesta y coherente.

Y no me gusta ni el título del hilo: "Razas laborales", es toda una provocación.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

jotajotajulio escribió:Demon, ...el primero que generaliza eres tu. Lee tu firma... hay miles y miles de hogares de fadesa... por un caso concreto, tu les llamas ladrones, chorizos, sinverguenzas...a todos, e incluso pides que nadie compre a fadesa. Aqui donde yo vivo hay 2000 viviendas de fadesa... ningun problema... quien generaliza aqui?... piensa, piensa, medita...
Chavalote.... aquí los de esa constructora... más de 1000 viviendas con familias estafadas... ¿te parece GENERALIZAR? Pues no.

Presupuestos de reformas u obras ... a cada cual más caro... por supuesto que lo que puedo me lo hago yo...

¿Meditar? no me hace falta. Soy funcionario... ¿no? Los funcionarios solo juegan
a las cartas, toman café y esas cosas que tú piensas.

Ya lo dije hace unos días no me voy a dar ya ninguna importancia a este post, porque ya se ve de qué va la cosa...
este tipo de conversaciones ya las he tenido antes con familiares, amigos, conocidos etc etc etc etc etc....
y al final sabéis qué?...haaala que sí que tienes razón, con los funcionarios
son TODOS unos vaaaaagos haaala ¿contentos? pues hala arreando.

Un saludico majetes.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Yo empecé el temita, pues pa mi :-3 . Nada más lejos que buscar la enemistad entre nosotros :evil: . Solo quise dar mi punto de vista acerca de la desigualdad de derechos y condiciones laborales que existe en función de donde trabajes y como estés contratado. Quise dar como ejemplo a los funcionarios (y reconozco que generalizar no es correcto), como extremo de coincidencia de buenas condiciones laborales, y desde la envidia por parte de las que no las tenemos, ni las podemos conseguir, ni nos las quieren defender ni politicos ni sindicatos.

No creo acertadas la afirmaciones del tipo "pues presentate a unas oposiciones", porque no creo que se deba perpetuar una situación de diferencias laborales, de "razas", sino que se deben extender esos beneficios a todos los sectores y trabajadores. Ese era el motivo de mi post, y no echarnos mi**da encima y acusarnos de vagos, ni ladrones ni nada parecido .-5 .

Si no he sabido plantearlo ruego me disculpen, pero creo que no se ha sabido discutir. He leido escritos poco o nada afortunados. Y lo último que me gustaría es ver como me quemais la moto en la concentración de Xilxes ;-)

Hasta pronto, un saludo a todos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Demon escribió:
jotajotajulio escribió:Demon, ...el primero que generaliza eres tu. Lee tu firma... hay miles y miles de hogares de fadesa... por un caso concreto, tu les llamas ladrones, chorizos, sinverguenzas...a todos, e incluso pides que nadie compre a fadesa. Aqui donde yo vivo hay 2000 viviendas de fadesa... ningun problema... quien generaliza aqui?... piensa, piensa, medita...
Chavalote.... aquí los de esa constructora... más de 1000 viviendas con familias estafadas... ¿te parece GENERALIZAR? Pues no.

Presupuestos de reformas u obras ... a cada cual más caro... por supuesto que lo que puedo me lo hago yo...

¿Meditar? no me hace falta. Soy funcionario... ¿no? Los funcionarios solo juegan
a las cartas, toman café y esas cosas que tú piensas.

Ya lo dije hace unos días no me voy a dar ya ninguna importancia a este post, porque ya se ve de qué va la cosa...
este tipo de conversaciones ya las he tenido antes con familiares, amigos, conocidos etc etc etc etc etc....
y al final sabéis qué?...haaala que sí que tienes razón, con los funcionarios
son TODOS unos vaaaaagos haaala ¿contentos? pues hala arreando.

Un saludico majetes.
Tan mal te quieren tus familiares, amigos, conocidos, etc.. que se inventan mentiras sobre tu trabajo? No, y yo no te lo digo con acritud, te digo lo que hay, ser funcionario es un chollo, PUNTO. Si crees que ser autonomo es mejor, pues dale duro, alta en hacienda, licencia fiscal y ala, a robar a la gente con tus precios.... No amigo, no es tan facil, la vida es dura, hay que luchar mucho, todos los dias... salvo en la empresa publica, donde, una vez que consigues tu puesto, ya no tienes que preocuparte de nada, todos los meses te cae. tienes tus vacaciones, tus dias moscosos, esos de asuntos propios, etc etc etc, que te voy a contar yo que no sepas tu o que no te hayan contado ya tus familiares, amigos, etc.... crees que ellos te mienten? se lo inventan?. Pues no. eso es asi
Los autonomos tendran que cobrarte muy caro sus trabajos puesto que el 36 por ciento de lo que tu les pagues por la riqueza que ellos producen,, lo tendran que entregar a hacienda para que el estado te pague a ti tu sueldo que TU NO PRODUCES. Es asi de claro.
No tengo nada personal contra ningun funcionario en concreto, pero tio, al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar.
Y para ser autonomo, hay que saber hacer algo, u ofrecer algo, algun producto o servicio al posible cliente.... que saben hacer los funcionarios? oficina? eso lo sabemos hacer todos puesto que todos tenemos que currarnos nuestras facturas, declaraciones, impuestos, etc etc...
En fin, dejo el tema porque podria estarme años escribiendo y para que?. asi que disfruta de la gran suerte que tienes de tener tu sueldo F I J O, PERO FIJO DE VERDAD, de la seguridad de saber que tu empresa no
quiebrará nunca, y de que hagas lo que hagas, bien o mal, mas o menos o nada, JAMAS TE DESPEDIRAN. Yo seguiré buscandome la vida todos los dias, no cojiendo una baja porque si no trabajo no como, y tengo la fea costumbre de comer todos los dias etc etc etc etc etc etc. Pero no me digas que el funcionario no es una raza laboral especial... que por ahi no paso.
Un saludo, de buen royo y sin acritud... no me quemeis la moto a mi tampoco ehhhh
Y no os ofendais conmigo, que doy mi opinion, de una manera mas exagerada que otros, pero es mi modestisima opinion, que por supuesto que no es la tuya, seguro que tu tienes razon y yo no, pero me quedo agusto exponiendola...
!
---

Chaoo!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#45 the omen

Mensaje por Mamut »

jotajotajulio escribió: ....piensa, piensa, medita...
Ay diablillo, diablillo !! (no me habia fijado bien en tu avatar)
ahora lo he "pillado" : y como te gusta meter cizaña......
Hemos "caído" como panolis. Te pongo un 10.
Saludos.
manceba
Conocido
Conocido

Mensaje por manceba »

Como siempre, cuando sale un tema espinoso no sabemos tratarlo sin menospreciar a nadie. :evil:

Señores seamos serios, cada uno en su trabajo tiene que tragar.
Es verdad que los funcionarios viven más cómodos, con una estabilidad laboral envidiable, pero la han tenido que ganar en unas oposiciones que no les ha regalado nadie.

Es verdad que el autónomo, tiene una libertad de movimiento que no tienen los que trabajan en una empresa, pero olvidémonos de que no tienen jefe, porque cada cliente se convierte en su jefe y además es el gremio que menos privilegios tiene (vacaciones pagadas, bajas, derecho a paro....)

En cuanto a la empresa privada, es verdad que no hay que aprobar unas oposiciones para entrar, pero el que está en ella no siempre a entrado por conocer al jefe o ser primo de..., algunos han tenido que demostrar que saben trabajar, con la presión de los mas jóvenes que vienen detrás (que al empresario le salen más baratos), y además con salarios mas bajos.

Para mi lo demás son tópicos, el autónomo vive como un marques...., el funcionario no da golpe......, el de la empresa privada es un enchufao.....
Cada uno en su trabajo tiene propia historia.

Pero por favor, vamos a respetarnos, no olvidemos que esa filosofía hace que estemos en este foro ;-)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

valeeeeee, totalmente de acuerdoooo manceba..... ya me callol!!!!!!!!
!
---

Chaoo!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

jotajotajulio escribió:valeeeeee, totalmente de acuerdoooo manceba..... ya me callol!!!!!!!!
no se vale copiar....
eso mismo iba a decir yo !!!!
;-)
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

Vaya por delante que no me siento aludido en este post por dos cosas:
La primera porque habéis excluido explícitamente a las Fuerzas de Seguridad y Bomberos y la segunda porque yo no me siento funcionario, los soy solo a efectos legales, pero con una idiosincrasia totalmente distinta.
Una vez dicho esto, también expresare mi opinión:
No es un problema de los funcionarios, como decís (en algún caso con envidia, eh?) sino del escaso interés laboral de muchos españoles…o acaso estos comportamientos son mejores:
- Que a los hijos de los autónomos los tuviesen que quitar hace años (ahora no se), la posibilidad de cobrar el subsidio de desempleo porque despedían a sus hijos, que cobraban el paro mientras seguían en la empresa familiar?
- O que se compren un Mercedes a nombre de la empresa (para llevar el tubo de cobre de 15, quizás?) desgravando el IVA y no pagando (por no decir otra cosa) al Estado los impuestos?
- O un ordenador para casa con las mismas condiciones que antes?
- O que parte de su trabajo sea coto cerrado legalmente (es mentira que muchas cosas las podamos hacer nosotros) como los certificados de la instalación eléctrica (cobrar 200 euros por firmar uno sin ver siquiera la instalación esta bien?)
- O quizás empezar tres obras a la vez para no perder ninguna y dejar empantanado al cliente una semana?
- O quizás es mejor tomarse 4 copas de Chinchon seco antes de subirse al andamio?
- O puede que el echarte gasolina al coche y dejar caer fuera medio litro cuando saca la manguera esta bien?
- Y que tal (visteis el reportaje de Antena 3) estafar al cliente en las averías mecánicas cambiándole piezas que no necesitan?
- Ah, espera, es mejor aun negarse a cambiar un producto que compras porque no estaba roto, lo has roto tú..
- jod*r, y que decir del que le quita 50.000 kilómetros a los coches usados de su tienda para venderlos mejor…
En fin, España es un tente mientras cobro normalmente, no tenéis mas que ver la repulsión al trabajo que hay en este, para mi, querido País, donde algunos necesitan un psicólogo para volver al trabajo.
Por cierto, iba a escribir esta mañana, pero no quería molestar a nadie con las horas de entrar al foro, a lo mejor ese alguien ignora que el funcionario que escribe a las 12 del mediodía igual, solo igual, entra a currar por la noche en la depuradora para que el agua que el ofendido bebe por la mañana este en condiciones.
Y ahora direis.. Eh, que esos solo son algunos...como los funcionarios, solo son algunos los vagos, otros no.
Saludos!!!
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Sabiendo que dije en un par de ocasiones que no me iba a dar nada de mal por este tema,
y atendiendo a la intervención de la amiga Manceba, quien ha sabido calmar los ánimos
muy oportunamente, y retomando mi política de llevarme de PM con todo todo el mundo,
calmando mis pensamientos más oscuros... Jotajotajulio, te voy a contestar educadamente,
sin acritud y con buen rollito ¿eh? que ya sé que a los polis y bomberos (me siento 50 % de
cada lado :mrgreen: ) nos sacásteis del saco...
jotajotajulio escribió:Tan mal te quieren tus familiares, amigos, conocidos, etc.. que se inventan mentiras sobre tu trabajo?
En concreto sólo es un familiar el que casi siempre saca el tema este en las comidas familiares,
ya sé que es un tema muy entretenido y que le gusta a la gente ponernos a parir, sobre todo con
el tema "multas" jejejeje (que conste que yo no pongo casi ninguna porque no me gusta,
sólo al que se la merece "del todo") uyyy que me estoy yendo por las ramas... perdón...
jotajotajulio escribió:No amigo, no es tan facil, la vida es dura, hay que luchar mucho, todos los dias... salvo en la empresa publica, donde, una vez que consigues tu puesto, ya no tienes que preocuparte de nada, todos los meses te cae. tienes tus vacaciones, tus dias moscosos, esos de asuntos propios, etc etc etc, que te voy a contar yo que no sepas tu o que no te hayan contado ya tus familiares, amigos, etc.... crees que ellos te mienten? se lo inventan?. Pues no. eso es asi
Ya sé que el tema curro autónomo es duro, por supuesto, tener que ganarte el pan con
el trabajo que te va saliendo, lo sé, de verdad... por eso somos muchos los que optamos
por el tema oposición, no por que se viva de p*ta madre o no, sino por el hecho de ilusión
en trabajar en lo que te gusta, tener un trabajo en el que ayudas a la gente, incluso por
vocación (yo me equivoqué, y por eso estoy intentando cambiar :cry: ), y el tema sueldo,
por supuesto, a lo mejor no por cantidad (mucha gente de la empresa privada cobra igual
que yo o más) sino por tener el sueldo asegurado al final de mes...
jotajotajulio escribió:que saben hacer los funcionarios? oficina? eso lo sabemos hacer todos
puesto que todos tenemos que currarnos nuestras facturas, declaraciones, impuestos, etc etc...
No solo hay funcionarios de oficina (ya sé que hicísteis al principio 2 exclusiones) mantenimiento,
obras, potabilizadoras como dice GTFURY, médicos, enfermer@s, auxiliares de enfermería,
técnicos sanitarios, trabajadores sociales, maestros (que con los críos de ahora ... cualquiera estudia magisterio)...
etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc...

jotajotajulio escribió:disfruta de la gran suerte que tienes de tener tu sueldo F I J O, PERO FIJO DE VERDAD, de la seguridad de saber que tu empresa no
quiebrará nunca, y de que hagas lo que hagas, bien o mal, mas o menos o nada, JAMAS TE DESPEDIRAN
Lo de la suerte jejejejeje... suerte que tuve de sacar la oposición en pocos años, tengo un
par de amiguetes que llevan presentándose a bombero desde hace 10 años... ¿porqué? por ilusión, vocación...
... que mi empresa no quebrará... no sé no sé si con tanta EXPO2008 de los coj*nes nos hiremos
a pique... seguro que luego nos fríen a impuestos (que yo también los pago ¿eh? ;-) )
jotajotajulio escribió:...no me digas que el funcionario no es una RAZA laboral especial...
Joer que no somos perros, ni gatos, ni... dejémoslo en "puesto" más afortunado que otros,
al haber obtenido unas condiciones laborales más beneficiosas para el trabajador... condiciones
que en la empresa privada también se deberían de disfrutar, desde luego.

Este es el trocito que me ha tocado la fibra, haciéndome ver la claridad del asunto en cuestión...
jotajotajulio escribió: Los autonomos tendran que cobrarte muy caro sus trabajos puesto que el 36 por ciento de lo que tu les pagues por la riqueza que ellos producen,, lo tendran que entregar a hacienda para que el estado te pague a ti tu sueldo que TU NO PRODUCES
. Es asi de claro.
Amigo, estás equivocado ... no me lo pongas en mayúsculas, que queda un poco feo y mal... ya te he dicho antes, y días
atrás también, en donde trabajo... y te aseguro, te guste o no, te lo creas o no tampoco...
que lo produzco, y con creces... (ya sé lo de las exclusioooonesss) además (me repito)
yo también pago mis impuestos, por lo que se podría decir, que me pago parte de mi sueldo ¿no? ...
también podría decir que yo a tí te pago tu jubilación porque pago mensualmente un pastón
a la seguridad social ¿no? ;-) al final es lo mismo para todos...

GTFURY ... muy buena tu exposición... yo tampoco me sentía muy aludido, pero como en la nómina
pone lo de "funcionario", pues un poco sí que jodía el temita...

Por mi lado... fin del asunto :ch) :ch) Imagen

Y ahora, con los ánimos calmados, los pensamientos de nuevo en su sitio y todos tranquilos,
en plan de coña total digoooo:
jotajotajulio escribió: no me quemeis la moto a mi tampoco ehhhh
Joer, ahora que ya me habían dejado el lanza-llamas, además era mi mujer la que me decía
que dejara este post, porque era a mí al que le íbais a quemar la moto.. :mrgreen:

¡¡¡ Si es que lo del 6 6 6 no podía ser nada buenoooo !!!

PD: jodo lo que me ha costado escribir este mensajito.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”