La bella durmiente (La mano)

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
escolingar
Tímido
Tímido

#1 La bella durmiente (La mano)

Mensaje por escolingar »

Hola gente,

Si señores, si, se me duerme la mano del acelerador (solo esa de momento) y al igual que muchos de vosotros es entre los 30 Km y los 50 km. de iniciar la marcha es bastante molesto y para mi inseguro ya que me obliga a "ahuecar" la mano para que se me alivie un poco el hormigueo.

He leído casi todo lo que ponéis sobre el tema sin que ninguno diera con la solución total (eso parece), es decir, nadie nos ha dicho si consiguió mantener la mano despierta más de 30 o 50 Km. de los que tenían el problema.

Existe respuesta para alguna de estas preguntas.

¿Funciono lo de cambiar los puños? :ch)
¿Qué tal el tema de los guantes, hace algo? :-/
¿Funciono el cambiar el manillar, poner uno de aluminio o similar?:wa)
¿Alguien se compro esa especie de reposa-muñecas y lo logro (Crampbuster)? .-2
¿Equilibró las ruedas y/o el manillar y se le paso todo?.-8
¿Se ha operado de la muñeca y todo se paso? (de esta paso)  :-3

Un saludete pa´ tos
V-Strom 650 (k4)
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

No sé, pero por ahí hablan de un sulfurador que por lo visto hace maravillas.

salud.
DL1000 . K5
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Leónidas lo ha pedido a Grecia para 84 del foro. ¿Tú no te lo has pillado?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

a mi tambien me pasa sobre todo cuando pisteo (hoy me he esterenado :P ) pero es por la tension y eso,.... creo que con unos puños mas gordos quizas no me pasaria. Alguien lo ha probado de ponerse unos puños mas gordos para solucionar esto?

Por cierto,.... no creo que esto sea culpa del sulfurador,.... lo llevo electronico ;)
boti
Pesao
Pesao

#5 Re: La bella durmiente (La mano)

Mensaje por boti »

escolingar escribió:Hola gente,
Si señores, si, se me duerme la mano del acelerador (solo esa de momento) y al igual que muchos de vosotros es entre los 30 Km y los 50 km.
Un saludete pa´ tos
Hola, no sé cuánto tiempo tendrás la V, pues a mi me ha pasado durante los primeros 40-50 días ( unos 2.000 km.), a partir de ese momento y con rutas de más de 200 km. ya no me pasa, creo que es por la tensión conque las primeras semanas te apalancas, intenta cojerte con firmeza pero suave y relajadamente, no intentes estrujar los puños. :mrgreen:

Vssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Puedo contestar en serio? A lo mejor ya he perdido crédito.

Con la V no me ha pasado, pero con otra moto también estuve un tiempo que se me dormía. Creo que leí una vez no sé dónde que durante la vida de la moto se producen vibraciones de alta y/o baja frecuencia que van apareciendo y desapareciendo, según se va "asentando" el motor y puliendo sus piezas. Ese puede ser uno de los motivos. También he leído hace poco en una página web de no sé donde (precisión ante todo) de un nervio que pasa justo en el sitio donde apoya la mano y tal, que podría verse afectado y provocarlo.

Prueba con un reloj de pulsera con alarma :mrgreen:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a mi tambien me ocurria esto al principio, era como si se me montaran los tendones de la muñeca y el dolor, aunque pequeño, llegaba hasta el codo

se me paso al tiempo y supuse que era por falta de costumbre

si ves que no hay manera, prueba a inclinar un poco el manillar hacia ti (ojo que no de con el deposito) igual te viene un poco lejos el manillar, y puede que descanse hasta la espalda

ya contaras como va la cosa
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

pues a mi me pasa en función de la precarga. Puedes tocarla un poco a ver si cambia un pelín tu posición de conducción y permite un mejor riego sanguíneo
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
tcpirracas
Conocido
Conocido

Mensaje por tcpirracas »

la solucion es facil en el lateral derecho. Justo delante del puño exactamente mdonde estaba el adhesivo.
queda un espacio donde debes agujerear y colocar una bolsa portaobjetos.
en ella introduces la herramienta universal ( EL MARTILLO ).

Y LA TECNICA CONSISTE EN LO SIGUIENTE.

EN CUANTO EMPIEZAS A NOTAR ESA SENSACION DE ADORMECIMIENTO
SACAS LA HERRAMIENTA UNIVERSAL CON LA MANO IZQUIERDA Y TE SACUDES CON UNA FUERZA DE LA HOSTIA EN LA DERECHA.

ESO SI TIENES QUE HACERLO JUSTO EN LA ARTICULACION QUE UNE EL ANTEBRAZO CON LA MUÑECA Y ASI SE CONSIGUE EL GESTO EXACTO DE ACELARACION DEFORMA QUE NO TAN SOLO NO SE TE ADORMECE LA MANO SINO QUE ADEMAS HACES QUE TU MAQUINA TENGA UNA ACELERACION DE LA HOSTIA.

TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.
CON CARIÑO TCPIRRACAS

P.D. POR CIERTO NO PODRE IR A LA PROXIMA KDD POR QUR TENGO LA MUÑECA ROTA.
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Mariano.- escribió:Leónidas lo ha pedido a Grecia para 84 del foro. ¿Tú no te lo has pillado?
Yo no he pedido na de na :mrgreen:

Yo te doy otra solución al estilo tcpirracas. Instala los calentadores de puños pero puentea la conexión eléctrica del puño en cuestión, dejando los cables pelados a la vista. A continuación enrolla uno al meñique y otro al pulgar de la mano a rehabilitar, y selecciona el nivel de potencia que quieras dar. Empieza por la posición más baja para ir subiendo conforme los kilometros se vayan acumulando. Si ves que a la potencia máxima no te despierta la mano, no insistas porque está en fase de sueño profundo y es mejor dejarlo así... despertarle puede generarle un sobresalto en forma de acelerón sin fin, frenazo de muerte o embragado perpetuo.
Ten cuidado porque genera adicción y no es aconsejable usarlo en otras partes del cuerpo porque puede producir efectos secundarios no deseados.
:-3 Lo siento pero no tengo sueño.
Saludos
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

;-7
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Leonidas escribió:
Mariano.- escribió:Leónidas lo ha pedido a Grecia para 84 del foro. ¿Tú no te lo has pillado?
Yo no he pedido na de na :mrgreen:

Yo te doy otra solución al estilo tcpirracas. Instala los calentadores de puños pero puentea la conexión eléctrica del puño en cuestión, dejando los cables pelados a la vista. A continuación enrolla uno al meñique y otro al pulgar de la mano a rehabilitar, y selecciona el nivel de potencia que quieras dar. Empieza por la posición más baja para ir subiendo conforme los kilometros se vayan acumulando. Si ves que a la potencia máxima no te despierta la mano, no insistas porque está en fase de sueño profundo y es mejor dejarlo así... despertarle puede generarle un sobresalto en forma de acelerón sin fin, frenazo de muerte o embragado perpetuo.
Ten cuidado porque genera adicción y no es aconsejable usarlo en otras partes del cuerpo porque puede producir efectos secundarios no deseados.
:-3 Lo siento pero no tengo sueño.
Saludos

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Me partoooooooo
Genial

;-6
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Leonidas escribió:Yo no he pedido na de na :mrgreen:
Disculpa Leonidas, este comentario mío hacía referencia a esto, pensaba que lo habrías leído:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=113578#113578

:mrgreen: :mrgreen:
deivit

Mensaje por deivit »

No sé, pero por ahí hablan de un sulfurador que por lo visto hace maravillas
;-6 ;-6 ;-6

que no Pericuto, que no, que eso va a ser del riego
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo por algunas :lol:

El sulfurador lo he estado mirando por internet y tengo una duda, me ofrence 2 una de la marca Me-K-Txis y otro de la marca TK-GAS la diferencia principal no es el precio ya que ambos vienen a estar por igual, es la forma de instalarlos.

El Me-K-Txis exige bastantes conocimientos técnicos ya que para instalarlo has de desmontar el chiclé del carburador del cilindro delantero (yo no he encontado aun el carburador) y dejar flojo el del trasero para poder variar la inclinación de los pistones y a mi es algo que me da mucho respeto ya que lo maximo que he hecho con herramientas es lo del martillo que me recomiendan por aqui y la verdad es que no me ha ido muy bien.

En cuanto al TK-GAS este creo que es mas fácil por que solo has de desmontar el deposito y colocar la funda que te entra en el pack encima de los esparragos que sobresalen de la culata y aflojar 10 tornillinos que te vienen muy bien indicados en el manual de instrucciones por lo que puedo ver en la web (esta en polaco pero los dibujos estan muy bien).

El resultado de ambos es asombroso segun lo que leo en los foros polacos y bulgaros, pero a mi lo de la mano no creo que se me pase con estos inventos, ademas tendre que esperar para volver a cojer la V a mi tambien se me ha roto la muñeca con el martillo.

Bueno la cosa es que lo mejor que puedo hacer es esperar un poco a ver como evoluciona mi nivel de agarrotamiento en la moto y si veo que no se pasa y no es debido al agarrotamiento busque soluciones como variar la inclinación del manillar o aumentar la intensidad (Amp.) de los puños calefactables hasta que el calor me haga olvidar que se me duerma la mano.

Un saludo
V-Strom 650 (k4)
Adonis777
Conocido
Conocido

Mensaje por Adonis777 »

;-6 ;-6 De verdad que entre el sulfurador y los puños pelados me tenéis llorando de la risa.

Qué grandes sois.
birel

Mensaje por birel »

Prueba a ir con guantes de verano, yo he pasado por esto y con los guantes de invierno( ahora en verano) tambien se me dormian.

Saludos
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Mariano.- escribió:
Leonidas escribió:Yo no he pedido na de na :mrgreen:
Disculpa Leonidas, este comentario mío hacía referencia a esto, pensaba que lo habrías leído:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=113578#113578

:mrgreen: :mrgreen:
Mariano, si hay que ir se va... además hay mucho que ver y muchos sitios para perderse.
Saludos
vigor650

Mensaje por vigor650 »

A mí me pasaba igual y creo que era porque las puntas del manillar se cierran, no es plano, y aunque lo acerqué todo lo que pude me seguía pasando...En la Xtr haciendo unos 180 km no me pasa, apenas unas molestias, un salu2!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Si te sirve de algo a mi tambien me pasa en la mano derecha cada vez que hay caravana y tengo que meterme entre los coches.
En carretera abierta al apretar menos el manilla la mano va mas relajada y no se me duerme.
De momento no he encontrado solución.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Muchachos.... la leche.... esta es una de las razones por la que me gusta este foro.

Escolingar, Km y mas Km y se te pasara seguro.

Saludos a todos
The Boss
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

te comento que con toda seguridad,tal y como ya ha apuntado alguien,el adomercimiento de la muñeca del gas se produce por la tensión que le transmites al tendón,al tener apoyado mucho peso sobre el manillar,algo que es frecuente al principio pero que cuando aprendas a relajar la postura de conducción desaparecerá.Yo alucino con la gente que lleva una postura en la que parece que les da miedo el manillar y tienden a poner los brazos tensos y totalmente estirados hacia adelante,como suelen ir algunos en las customs,que supongo que les dejará la muñeca tiesa,pero es que "queda tan machote".
V+ssssssss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Leonidas escribió:Mariano, si hay que ir se va... además hay mucho que ver y muchos sitios para perderse.
¡Ole los tíos echaos p'alanteeee!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

a mi tambien me pasaba, el problema se me soluciono con unas torretas elevadoras de 2 cm, parece una tonteria pero jod*r, menudo cambio, cambia totalmente la posicion de las manos-codos y hombros, ahora llevo las manos operativas aunque recorra 600 km.

pruebalo, te va a costar poco, alrededor de 30 euros, coso que me parece barata para el problema que soluciona. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

EMILIO escribió:a mi tambien me pasaba, el problema se me soluciono con unas torretas elevadoras de 2 cm, parece una tonteria pero jod*r, menudo cambio, cambia totalmente la posicion de las manos-codos y hombros, ahora llevo las manos operativas aunque recorra 600 km.

pruebalo, te va a costar poco, alrededor de 30 euros, coso que me parece barata para el problema que soluciona. :mrgreen:
Benditos los ojos que te leen bribon!!!!!!!!!!!!

un abrazote!!!!!!!
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”