Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
- motrs.121
- Cansino
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#1 Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
En mi caso es una V Strom 650, del 2007 con escape Leo Vince, Filtro Aire DNA ,y bujías de Iridio, con corona trasera de 49 dientes y siempre he buscado la forama de mejorar la forma en que este motor entrega la potencia. Para mi gusto, es muy plana, y con momentos de vacios de potencia.Siempre tienes que llevar la marcha correcta , porque si no el motor se muere ó bien te hace el típico clock, clock, al llevar una marcha demasiado larga.
Y esta vez le he montado un aparato electrónico de la casa Wiseco, que es , Plug & Play- (enchufar y usar), que viene de con una modificación sobre la inyección preestablecido. Basicamente se enchufa en los inyectores, conectar el cable de masa, y poner la moto en marcha. Aquí os pongo unas fotos de el montaje, lo que hay que desmontar: asiento, depósito gasolina, caja filtro aire, desnchufar conectores de los inyectores , volver a montarlo todo como estaba antes.
1- La compra , creo que aquí en Europa no se puede comprar directamente y hay que hacer desde una página Americana, en mi caso desde Amazon.com, buscas que sea compatible para tú modelo de Suzuki
V Strom del 2007. El precio es de 170,98 Euros, como siempre hay un pero, al llegar he tenido que pagar aduanas aquí en España, unos 48,54 Euros, total 219,52 Euros.
2- Lo recibimos en casa después de pagar al transportista , los impuestos de aduana. Vemos que viene con dos conectores de color gris y dos conectores de color negro, y un cable de masa. Y un manual en inglés. Un par de abrazaderas de plástico, y pegatinas de la marca.
3 - Primero como yo no tengo una garaje ó local lo hago en la calle. Y tampoco llevo caballete central, y lo arreglo poniendo unas maderitas en la pata de cabra. Ahora tenemos que quitar el asiento, y el depósito de gasolina.
4 - Para poder quitar el depósito de gasolina, tenemos que quitar el conector blanco de la bomba de gasolina, el tubo de gasolina, y al otro lado del depósito tenemos el un tubo del respiradero. Para poder hacer esto aflojamos el tornillo que no coge el depósito por delante, para poder levantarlo por detrás y lo aguantaremos, con la misma pieza que antes habremos desmontado con una llave del 12 y la colocaremos como indica la foto, para aguantar el depósito levantado.
5 - Para luego poder quitar la caja del filtro de aire, completamente. Y así poder llegar a los conectores de los inyectores.
6 - Para poder quitar completamente el filtro de aire , tenemos que aflojar las abrazaderas que se cogen a las toberas de admisión: 10 y 11. Y del filtro de aire hay que quitar 4 tubos gordos: 3,4,7 y 8, más dos pequeñitos que no estan numerados. También desconectar los 4 conectores de los diferentes sensores, numerados con : 1,2,6 y 9 .
7 - Una vez quitado totalmente el filtro de aire, veremos las dos toberas de admisión y los dos conectores de los inyectores. Veremos que hay uno que en la funda protectora lleva una cinta amarilla con la letra "F",
de Front en inglés, "Delatero" ,que sería el conector del cilindro delantero. Mejor antes de todo limpiar toda la parte donde van los inyectores, que suele estar sucia.. Si vemos que los conectores de los inyectores no salen fácilmente, tendremos que desmontar el conjunto de los dos inyectores a la vez, para lo que quitaremos, los cuatro tornillos de estrella ,y quitaremos la otra parte del tubo de gasolina, que vemos en la foto. Y así podremos desmontar mejor los conectores. Hay que fijarse que estos van apoyados en una arandela de goma. Montamos otra vez los inyectores en su sitio. Tenemos dos cilindros , entonces tenemos dos inyectores. Como vemos al principio, vemos que el Wiseco: viene con dos conectores grises, y dos negros, que cada negro va solidario a uno de los conectores grises. El conector gris va al inyector y el negro va al conector del inyector que ha quedado suelto. Recomiendo antes de nada , mirar por donde va a ir montado el conjunto. Yo lo he montado así. Conviene probar por donde vamos a pasar los cables y conectores, para no quitar y poner los conectores, cada vez. Cuando los montamos oiremos un "click", es que han entrado bien y estan en su sitio.Yo lo he montado así , y he intentado dejar la instalación de los cables y los conectores , para que no rozen con los cables del acelerador y los reenvios de las mariposas. También con el filtro de aire. Y para esto nos ayudamos con abrazaderas de plástico.Conectamos el cable negro a masa. Y volvemos a comprobar que todas las conexiones han quedado bien montadas y que todo está en su sitio. Montamos el filtro de aire, recomiendo intentar poner antes los tubos gordos: 3, 4 , 7 y 8,en su sitio y enchufamos los conectores más escondidos: 9 y 6. Con cuidado y vamos mirando que todo vaya bien. y apretamos las dos abrazaderas del filtro aire, y enchufamos el resto de conectores y tubos. Ponemos, el depósitob de gasolina, solamente pasamos el tornillo delantero sin apretarlo, enchufamos el conector de la boma de gasolina: "conector blanco". Y el tubo del respiradero, quitamos la pieza metalica y bajamos el depósito de gasolina a su sitio. Cruzamos los dedos y ponemos la moto en marcha. Si todoa ido bien, el manual dice que las luces led del aparato, van a encederse de izquerda a derecha y otra vez a izquierda. Y se quedará una luz verde parpadeando , eso es normal. Aceleramos y probamos que el motor aranca bien y acelera bien. Y que la centralita no nos da ningún fallo. En mi caso como también me dediqué a desenchufar y limpiar los conectores que van encima del radiador. Me dejé uno flojo y la centralita me salía F-1, con el error c-21 ( sensor de temperatura de aire). Volver a quiralo todo, depósito gasolina, filtro aire y volvera comprobarlo todo, poner bien el conector negro (mal enchufado) y todo correcto. Una vez que tod funciona bien podemos apretar los tornillos del depósito, ponemos el asiento y vamos a dar uan vuelta de prueba, con la moto desnuda. Si todo va bien , pues podemos , montar el resto de plásticos.
Y este sería el video YouTube que he echo una vez montado:
http://www.youtube.com/watch?v=mVrgDXXslR4
Y esta vez le he montado un aparato electrónico de la casa Wiseco, que es , Plug & Play- (enchufar y usar), que viene de con una modificación sobre la inyección preestablecido. Basicamente se enchufa en los inyectores, conectar el cable de masa, y poner la moto en marcha. Aquí os pongo unas fotos de el montaje, lo que hay que desmontar: asiento, depósito gasolina, caja filtro aire, desnchufar conectores de los inyectores , volver a montarlo todo como estaba antes.
1- La compra , creo que aquí en Europa no se puede comprar directamente y hay que hacer desde una página Americana, en mi caso desde Amazon.com, buscas que sea compatible para tú modelo de Suzuki
V Strom del 2007. El precio es de 170,98 Euros, como siempre hay un pero, al llegar he tenido que pagar aduanas aquí en España, unos 48,54 Euros, total 219,52 Euros.
2- Lo recibimos en casa después de pagar al transportista , los impuestos de aduana. Vemos que viene con dos conectores de color gris y dos conectores de color negro, y un cable de masa. Y un manual en inglés. Un par de abrazaderas de plástico, y pegatinas de la marca.
3 - Primero como yo no tengo una garaje ó local lo hago en la calle. Y tampoco llevo caballete central, y lo arreglo poniendo unas maderitas en la pata de cabra. Ahora tenemos que quitar el asiento, y el depósito de gasolina.
4 - Para poder quitar el depósito de gasolina, tenemos que quitar el conector blanco de la bomba de gasolina, el tubo de gasolina, y al otro lado del depósito tenemos el un tubo del respiradero. Para poder hacer esto aflojamos el tornillo que no coge el depósito por delante, para poder levantarlo por detrás y lo aguantaremos, con la misma pieza que antes habremos desmontado con una llave del 12 y la colocaremos como indica la foto, para aguantar el depósito levantado.
5 - Para luego poder quitar la caja del filtro de aire, completamente. Y así poder llegar a los conectores de los inyectores.
6 - Para poder quitar completamente el filtro de aire , tenemos que aflojar las abrazaderas que se cogen a las toberas de admisión: 10 y 11. Y del filtro de aire hay que quitar 4 tubos gordos: 3,4,7 y 8, más dos pequeñitos que no estan numerados. También desconectar los 4 conectores de los diferentes sensores, numerados con : 1,2,6 y 9 .
7 - Una vez quitado totalmente el filtro de aire, veremos las dos toberas de admisión y los dos conectores de los inyectores. Veremos que hay uno que en la funda protectora lleva una cinta amarilla con la letra "F",
de Front en inglés, "Delatero" ,que sería el conector del cilindro delantero. Mejor antes de todo limpiar toda la parte donde van los inyectores, que suele estar sucia.. Si vemos que los conectores de los inyectores no salen fácilmente, tendremos que desmontar el conjunto de los dos inyectores a la vez, para lo que quitaremos, los cuatro tornillos de estrella ,y quitaremos la otra parte del tubo de gasolina, que vemos en la foto. Y así podremos desmontar mejor los conectores. Hay que fijarse que estos van apoyados en una arandela de goma. Montamos otra vez los inyectores en su sitio. Tenemos dos cilindros , entonces tenemos dos inyectores. Como vemos al principio, vemos que el Wiseco: viene con dos conectores grises, y dos negros, que cada negro va solidario a uno de los conectores grises. El conector gris va al inyector y el negro va al conector del inyector que ha quedado suelto. Recomiendo antes de nada , mirar por donde va a ir montado el conjunto. Yo lo he montado así. Conviene probar por donde vamos a pasar los cables y conectores, para no quitar y poner los conectores, cada vez. Cuando los montamos oiremos un "click", es que han entrado bien y estan en su sitio.Yo lo he montado así , y he intentado dejar la instalación de los cables y los conectores , para que no rozen con los cables del acelerador y los reenvios de las mariposas. También con el filtro de aire. Y para esto nos ayudamos con abrazaderas de plástico.Conectamos el cable negro a masa. Y volvemos a comprobar que todas las conexiones han quedado bien montadas y que todo está en su sitio. Montamos el filtro de aire, recomiendo intentar poner antes los tubos gordos: 3, 4 , 7 y 8,en su sitio y enchufamos los conectores más escondidos: 9 y 6. Con cuidado y vamos mirando que todo vaya bien. y apretamos las dos abrazaderas del filtro aire, y enchufamos el resto de conectores y tubos. Ponemos, el depósitob de gasolina, solamente pasamos el tornillo delantero sin apretarlo, enchufamos el conector de la boma de gasolina: "conector blanco". Y el tubo del respiradero, quitamos la pieza metalica y bajamos el depósito de gasolina a su sitio. Cruzamos los dedos y ponemos la moto en marcha. Si todoa ido bien, el manual dice que las luces led del aparato, van a encederse de izquerda a derecha y otra vez a izquierda. Y se quedará una luz verde parpadeando , eso es normal. Aceleramos y probamos que el motor aranca bien y acelera bien. Y que la centralita no nos da ningún fallo. En mi caso como también me dediqué a desenchufar y limpiar los conectores que van encima del radiador. Me dejé uno flojo y la centralita me salía F-1, con el error c-21 ( sensor de temperatura de aire). Volver a quiralo todo, depósito gasolina, filtro aire y volvera comprobarlo todo, poner bien el conector negro (mal enchufado) y todo correcto. Una vez que tod funciona bien podemos apretar los tornillos del depósito, ponemos el asiento y vamos a dar uan vuelta de prueba, con la moto desnuda. Si todo va bien , pues podemos , montar el resto de plásticos.
Y este sería el video YouTube que he echo una vez montado:
http://www.youtube.com/watch?v=mVrgDXXslR4
Última edición por motrs.121 el 18 Oct 2013 23:24, editado 1 vez en total.
- Jascones
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#2 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Para que sirve exactamente?
Porque por mucho que toque la inyeccion....si vas en cualquier marcha a 1000 rpm, por mucho combustible que metas, corres el riesgo que se cale y te vayas al duelo.
Entonces no le veo mucho sentido.
Saludos
Porque por mucho que toque la inyeccion....si vas en cualquier marcha a 1000 rpm, por mucho combustible que metas, corres el riesgo que se cale y te vayas al duelo.
Entonces no le veo mucho sentido.
Saludos
- motrs.121
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#3 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Primero esto empieza en este post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=68273 , y si que funciona y bastante bien , lo ves en el video que he puesto, pero también recomiendo llevar mejoras en otras partes de la moto como suspensiones y frenos. Y ser más escrupoloso con el mantenimiento de las diferentes partes del motor. Aceite y cambios aceite, Refrigerante, Filtro Aire.Jascones escribió:Para que sirve exactamente?
Porque por mucho que toque la inyeccion....si vas en cualquier marcha a 1000 rpm, por mucho combustible que metas, corres el riesgo que se cale y te vayas al duelo.
Entonces no le veo mucho sentido.
Saludos
Y en mi opinión , no se si hay diferencia , entre una que lleva Power Commander y otra con el Wiseco, pero este sistema es bastante más sencillo, y facil de poner ya que no hay mapas de por medio. Y unos 100 Euros más barato.
- Luca
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#4 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Vaya, veo que al final te animaste!
Una pregunta, no he visto que anularas la sonda lambda, ten en cuenta que aunque el aparato de wiseco ajuste la mezcla, la sonda lambda enviará a la centralita que hay exceso de combustible y volverá a ajustar a lambda 1
Para el Power commander, citan que se debe de desconectar el pin 23 de la centralita (en modelo K4 de un conector) un cable marrón/negro en los modelos europeos.
Pero vamos, si te va bien, pues no hagas nada.
Se te han solucionado los tirones en bajas vueltas?
Aprovechaste para quitar las mariposas secundarias?
Saludos.
Una pregunta, no he visto que anularas la sonda lambda, ten en cuenta que aunque el aparato de wiseco ajuste la mezcla, la sonda lambda enviará a la centralita que hay exceso de combustible y volverá a ajustar a lambda 1
Para el Power commander, citan que se debe de desconectar el pin 23 de la centralita (en modelo K4 de un conector) un cable marrón/negro en los modelos europeos.
Pero vamos, si te va bien, pues no hagas nada.
Se te han solucionado los tirones en bajas vueltas?
Aprovechaste para quitar las mariposas secundarias?
Saludos.
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- motrs.121
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#5 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Bueno ya tenía de antes la mariposas quitadas, de antes. La moto va bastante más fina que antes, y sobretodo en aceleración y a la hora de recuperarse desde bajas vueltas.
Me he equivocado, si este lo podeis borrar ya que queria , ponerlo como el de abajo, gracias.
Me he equivocado, si este lo podeis borrar ya que queria , ponerlo como el de abajo, gracias.
Última edición por motrs.121 el 18 Oct 2013 23:27, editado 1 vez en total.
- motrs.121
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#6 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Bueno ya tenía de antes la mariposas quitadas, de antes. La moto va bastante más fina que antes, y sobretodo en aceleración y a la hora de recuperarse desde bajas vueltas. Y tirones a bjas vueltas , pues no tengo. La verdad es que no sabía cual iba a ser el resultado final, creía que si ganaba algo iba a ser poca cosa, pero ha sido totalmente al revés .En mi caso recomendable,Luca escribió:Vaya, veo que al final te animaste!
Una pregunta, no he visto que anularas la sonda lambda, ten en cuenta que aunque el aparato de wiseco ajuste la mezcla, la sonda lambda enviará a la centralita que hay exceso de combustible y volverá a ajustar a lambda 1
Para el Power commander, citan que se debe de desconectar el pin 23 de la centralita (en modelo K4 de un conector) un cable marrón/negro en los modelos europeos.
Pero vamos, si te va bien, pues no hagas nada.
Se te han solucionado los tirones en bajas vueltas?
Aprovechaste para quitar las mariposas secundarias?
Saludos.
- motrs.121
- Cansino
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#7 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
También hasta que no la pruebe a fondo en carretera ó haciendo una ruta larga, no podré decir si ahora la moto gasta mucho más que antes, ya que podré compararla con compañeros con la misma moto y salir a la vez con el depósito lleno.
Y otra cosa que necesito saber es la contaminación , saber si ha aumentado, y si pasaría la ITV.
Y otra cosa que necesito saber es la contaminación , saber si ha aumentado, y si pasaría la ITV.
- prony
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#8 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Una cuestión:
Por lo que yo tengo entendido, un inyector de combustible solo tiene dos posiciones; abierto o cerrado. No hay término medio. Lo que en realidad gestiona el volumen de combustible que se introduce en el colector de admisión es el tiempo durante el cual la bobina de el inyector está excitada. Y este tiempo (mediante impulsos) creo que tan solo puede ser ordenado a través de la ECU, la cual actuará de acuerdo a un mapa preestablecido (lo hayamos editado o no).
No acabo de tener claro lo que puede hacer un dispositivo conectado en serie entre la ECU y los propios inyectores. Quizá, y pienso que solo quizá, los vacíos de potencia que experimentas procedan del uso de unos escapes que no hayas compensado adecuadamente al instalarlos.
De todas formas, confío que con este aparato hayas solucionado el problema,
Jordi "Prony"
Por lo que yo tengo entendido, un inyector de combustible solo tiene dos posiciones; abierto o cerrado. No hay término medio. Lo que en realidad gestiona el volumen de combustible que se introduce en el colector de admisión es el tiempo durante el cual la bobina de el inyector está excitada. Y este tiempo (mediante impulsos) creo que tan solo puede ser ordenado a través de la ECU, la cual actuará de acuerdo a un mapa preestablecido (lo hayamos editado o no).
No acabo de tener claro lo que puede hacer un dispositivo conectado en serie entre la ECU y los propios inyectores. Quizá, y pienso que solo quizá, los vacíos de potencia que experimentas procedan del uso de unos escapes que no hayas compensado adecuadamente al instalarlos.
De todas formas, confío que con este aparato hayas solucionado el problema,
Jordi "Prony"
- motrs.121
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#9 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Seguramente , me explicado mal, no digo que sea lo mejor, pero no necesito mapas ni ordenador. Instalación bastante sencilla. Y supongo que debe ser como una centralita , pero que no anula ó puentea la que tenemos, trae una optimización de casa, que funciona muy bien. Y además se puede cambiar a gusto , como si fuera cuando había los carburadores, pero sin tornillos. Personalmente estoy muy contento.prony escribió:Una cuestión:
Por lo que yo tengo entendido, un inyector de combustible solo tiene dos posiciones; abierto o cerrado. No hay término medio. Lo que en realidad gestiona el volumen de combustible que se introduce en el colector de admisión es el tiempo durante el cual la bobina de el inyector está excitada. Y este tiempo (mediante impulsos) creo que tan solo puede ser ordenado a través de la ECU, la cual actuará de acuerdo a un mapa preestablecido (lo hayamos editado o no).
No acabo de tener claro lo que puede hacer un dispositivo conectado en serie entre la ECU y los propios inyectores. Quizá, y pienso que solo quizá, los vacíos de potencia que experimentas procedan del uso de unos escapes que no hayas compensado adecuadamente al instalarlos.
De todas formas, confío que con este aparato hayas solucionado el problema,
Jordi "Prony"
- motrs.121
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#10 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Con el tipo de carreteras que tenemos aqui en Baleares-Mallorca, "hasta que nos pongan un puente" Ahora me basta con bajar una marcha, y no dos marchas como muchas veces. Decir que en 6ª, a 2500 rpm , recupera muy bien,sin ruidos raros hasta las 5000 vueltas , que es donde subre de vueltas con bastante ganas. Y a la hora de apurar marchas , ahora me basta con apurar hasta las 7.000 rpm. He ganado bajos y medios.
- Luca
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#11 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Hola Jordi, lo que hace el aparato, al igual que el Power commander, es puentear la señal que envía la centralita de la moto a los inyectores, aumentando o disminuyendo el tiempo que están abiertos.
El único problema que veo, es que la lambda que lee la sonda estará fuera de parámetros y la centralita intentará reajustar volviéndose loca por la modificación de los valores que da la misma fuera de tabla.
Por eso recomiendan quitar el PIN 23 de la centralita en el manual del PCIII.
Pero vamos, puede que la moto fuera pobre por tener escape y filtro K&N y al subirla un poco ahora esté ok, creo recordar que la lambda en nuestra moto oscila entre 0,9 y 1,10 por lo que casi mejor dejarla puesta.
El único problema que veo, es que la lambda que lee la sonda estará fuera de parámetros y la centralita intentará reajustar volviéndose loca por la modificación de los valores que da la misma fuera de tabla.
Por eso recomiendan quitar el PIN 23 de la centralita en el manual del PCIII.
Pero vamos, puede que la moto fuera pobre por tener escape y filtro K&N y al subirla un poco ahora esté ok, creo recordar que la lambda en nuestra moto oscila entre 0,9 y 1,10 por lo que casi mejor dejarla puesta.
prony escribió:Una cuestión:
Por lo que yo tengo entendido, un inyector de combustible solo tiene dos posiciones; abierto o cerrado. No hay término medio. Lo que en realidad gestiona el volumen de combustible que se introduce en el colector de admisión es el tiempo durante el cual la bobina de el inyector está excitada. Y este tiempo (mediante impulsos) creo que tan solo puede ser ordenado a través de la ECU, la cual actuará de acuerdo a un mapa preestablecido (lo hayamos editado o no).
No acabo de tener claro lo que puede hacer un dispositivo conectado en serie entre la ECU y los propios inyectores. Quizá, y pienso que solo quizá, los vacíos de potencia que experimentas procedan del uso de unos escapes que no hayas compensado adecuadamente al instalarlos.
De todas formas, confío que con este aparato hayas solucionado el problema,
Jordi "Prony"
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#12 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Yo llevo montada la tobera de admisión de la 1000 y noto un efecto parecido.
SI de verdad quieres bajos y medios avanza el encendido, que está calado en nuestra moto a 91 octanos, mira, un Inglés lo hizo aquí y tiene a 2500 rpm mas par que a 5000 de serie...
http://www.johnnyrod.co.uk/sv650.html
yo tengo los arboles de levas de la SV también, te paso un enlace de como se hace:
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... p?t=154847
a ver si tengo un hueco alguna vez en la vida y le pongo las chuches a la moto para tener 80cv a la rueda
SI de verdad quieres bajos y medios avanza el encendido, que está calado en nuestra moto a 91 octanos, mira, un Inglés lo hizo aquí y tiene a 2500 rpm mas par que a 5000 de serie...
http://www.johnnyrod.co.uk/sv650.html
yo tengo los arboles de levas de la SV también, te paso un enlace de como se hace:
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... p?t=154847
a ver si tengo un hueco alguna vez en la vida y le pongo las chuches a la moto para tener 80cv a la rueda
motrs.121 escribió:Con el tipo de carreteras que tenemos aqui en Baleares-Mallorca, "hasta que nos pongan un puente" Ahora me basta con bajar una marcha, y no dos marchas como muchas veces. Decir que en 6ª, a 2500 rpm , recupera muy bien,sin ruidos raros hasta las 5000 vueltas , que es donde subre de vueltas con bastante ganas. Y a la hora de apurar marchas , ahora me basta con apurar hasta las 7.000 rpm. He ganado bajos y medios.
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#13 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Sobre la ITV seguramente tengas problemas al dar el CO más alto, aunque no sé si llevas escape de serie u otro, con otro escape ya tendrías problemas por el CO también al no llevar catalizador, si tienes al combinación de ambas (wiseco + escape) pues peor...
Para pasarla tienes 2 alternativas:
1ª Montas un mapa pobre en la wiseco para pasar las emisiones
2º Le pones E85 al depósito con una concentración de 1/3 e85 2/3 sp95
A un compañero le funcionó hace poco.
Saludos.
Para pasarla tienes 2 alternativas:
1ª Montas un mapa pobre en la wiseco para pasar las emisiones
2º Le pones E85 al depósito con una concentración de 1/3 e85 2/3 sp95
A un compañero le funcionó hace poco.
Saludos.
motrs.121 escribió:También hasta que no la pruebe a fondo en carretera ó haciendo una ruta larga, no podré decir si ahora la moto gasta mucho más que antes, ya que podré compararla con compañeros con la misma moto y salir a la vez con el depósito lleno.
Y otra cosa que necesito saber es la contaminación , saber si ha aumentado, y si pasaría la ITV.
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#14 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
Gracias Luca , pero si miras el video creo que si tuviera problemas de gases en la ITV ,que solamente tendré que ir al color de los leds que tienen que ver con, seguramente el chicle de alta y la aguja y bajar la numerarción. De todas formas la sensación que me da este motor es que le iría muy bien, hacerle una buena puesta a punto de las culatas, hacerle válvulas , guias y retenes, se notaría una gran diferencia. Pero antes debo mirarle las compresiones , para saber si realmente le hace falta. Cuando acabe una ruta que haremos este sábado, sacaré las bujías para ver como salen, y así ver el resultado del Wiseco en el motor.
- motrs.121
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#15 Re: Wiseco Fuel Controller-Montaje y Conclusiones
He encontrado este otro apartejo por Ebay que debe hacer lo que me dices sobre el cable marrón, se llama: NITRO X O2 OXYGEN LAMBDA SENSOR ELIMINATOR DL 650 V-STROM,VSTROM & BURGMAN 650 y el enlace es el siguiente:Luca escribió:Vaya, veo que al final te animaste!
Una pregunta, no he visto que anularas la sonda lambda, ten en cuenta que aunque el aparato de wiseco ajuste la mezcla, la sonda lambda enviará a la centralita que hay exceso de combustible y volverá a ajustar a lambda 1
Para el Power commander, citan que se debe de desconectar el pin 23 de la centralita (en modelo K4 de un conector) un cable marrón/negro en los modelos europeos.
Pero vamos, si te va bien, pues no hagas nada.
Se te han solucionado los tirones en bajas vueltas?
Aprovechaste para quitar las mariposas secundarias?
Saludos.
http://www.ebay.es/itm/NITRO-X-O2-OXYGE ... 7ab&_uhb=1