Kilometraje y cambio de marcador.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Kilometraje y cambio de marcador.
Saludos a todos los socios. Una vez más necesito ayuda sobre una cuestión. Como ya comenté en mi presentación, me planteo la busqueda de una V 1000 de segunda mano. Tengo localizada una que según refería el anuncio tiene 32000 kms. Es del año 2003. Ante mi extrañeza por tan poco kilometraje y tras preguntar al vendedor me comenta que hace 2 años tras una averia en el cuentarevoluciones le tuvo que cambiar el cuadro completo por el de otra unidad que había sufrido un siniestro, ya que en la casa le pedían mucho dinero por el original nuevo. El caso es que me dice que ahora marca el kilometraje que tenía la moto al que pertenecía el cuadro, o sea 120.000 kms, pero que su moto tiene solo 32000 kms.
Como imaginareis esto me suena a mi muy raro, porque al tratarse de un marcador con kilometraje digital no se yo si la memoria va con el cuadro o va con la moto (imagino que con la centralita?) En fin, os pido consejo si algunos habeis cambiado el cuadro y es verdad lo que me comenta o no es así.
Gracias de antemano a todos. Vsssssss.
Como imaginareis esto me suena a mi muy raro, porque al tratarse de un marcador con kilometraje digital no se yo si la memoria va con el cuadro o va con la moto (imagino que con la centralita?) En fin, os pido consejo si algunos habeis cambiado el cuadro y es verdad lo que me comenta o no es así.
Gracias de antemano a todos. Vsssssss.
- Shark_14
- Cansino
#2 Re: Kilometraje y cambio de marcador.
A mi me suena a chiste, pero que te enseñe el libro de revisiones y saldrás de dudas.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- DyS
- V.I.P.
#3 Re: Kilometraje y cambio de marcador.
y si no lo tiene pues los documentos de la ITV que tambien ponen los km que tiene al pasar la revision.Shark_14 escribió:A mi me suena a chiste, pero que te enseñe el libro de revisiones y saldrás de dudas.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
-
- Cansino
#4 Re: Kilometraje y cambio de marcador.
Yo pensaba tambien que iba en centralita... Y no, va en el cuadro.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- Petao
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#6 Re: Kilometraje y cambio de marcador.
Sin duda ficha técnica para salir de dudas. Aunque se que alguna itv no apunta km. Suerte.
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Nuevo
#7 Re: Kilometraje y cambio de marcador.
Muchas gracias compañeros por la rapidez en las respuestas cada vez que se os pide colaboracion. Espero que algun dia yo pueda colaborar modestamente tambien, pero lo primero es lo primero, adquirir esa magnifica moto. La verdad que con lo que me comentais de que la memoria del kilometraje va con el marcador a todas partes me hace pensar que muy posiblemente el vendedor me diga la verdad con la historia de su cambio por averia. Me parece tengo que deciros una barbaridad que sea asi, porque de esta forma es imposible saber el kilometraje real de una moto, ya que imagino que la ITV reflejara en cada momento el kilometraje que el operario vea en el mismo, sin entrar en ke sea inferior o extremadamente superior al de hace dos años. A priori considero un lastre muy importante para una hipotetica futura venta por mi parte adquirir una moto con un kilometraje real de 32000 kms y un marcador que indica 120.000. Es posible que en su dia esto le supusiera a su actual propietario un ahorro importante al reparar la averia con la sustitucion por uno usado, pero esta claro que hoy aquello va a dificultar mucho la postventa.
Vssssssss para todos.
Vssssssss para todos.
- DyS
- V.I.P.
#8 Re: Kilometraje y cambio de marcador.
La ITV seguro que no dice nada si tienes 32.000 y en la siguiente inspección 120.000 puede ser que te haya dado la vena viajera, pero sin ven 120.000 y luego 32.000 no creo que piensen que te ha dado la vena viajera dando marcha atrás
ahora fuera de bromas, de cara a una futura post-venta tendrás que contar la misma "milonga" al que te la quiera comprar, peor seria que realmente la moto tuviera 120.000Km y le hubiera puesto un cuadro de una con 32.000 de todas formas como se comentó anteriormente tanto yo como los compañeros pide papeles que lo demuestren (revisiones, ITV, etc..) y si no desconfia.

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49