ayuda informatica
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio
- V.I.P.
#1 ayuda informatica
Hola, soy nulo con los ordenadores. Tengo una tarjeta microsd, quiero copiar del escritorio y pegar en ella unas fotos, me dice que le tengo que quitar la protección contra escritura al disco. ¿Qué hay que hacerrrrrr???
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: ayuda informatica
Hola, Iván. Imagino que estarás utilizando esa tarjeta por medio de un adaptador en el que insertas la microtarjeta y luego introduces este en la ranura de tu lector para tarjetas SD situado en tu ordenador. ¿Estoy en lo cierto?...si es así, prueba a mover una palanquita que tiene dicho adaptador en una de sus aristas, y en la que figura la palabra "lock" (bloqueo).
Si la palanquita está hacia abajo, se protege la tarjeta contra escritura....si está hacia arriba, se puede escribir normalmente....al menos en teoría.
Haz la prueba y nos cuentas. Suerte.
Vssss
Si la palanquita está hacia abajo, se protege la tarjeta contra escritura....si está hacia arriba, se puede escribir normalmente....al menos en teoría.
Haz la prueba y nos cuentas. Suerte.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio
- V.I.P.
#3 Re: ayuda informatica
Alvaro, mil gracias. Efectivamente estoy utilizando una micro sd con adaptador como en la foto que insertas, pero donde debería haber la palanquita resulta que no hay nada, solo el hueco para la palanca. Que raro. Tal vez este rota o sea de los chinos, no lo se , pero en cualquier caso te agradezco mucho por la detallada explicación, hoy he aprendido algo mas. Un abrazo.
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: ayuda informatica
....es raro...como dices tú, probablemente esté rota. Pilla un adaptador en cualquier tienda de móviles o informática y haz la prueba....
http://www.phonehouse.es/app/f/p-22958/ ... -a-sd.html
Vssss
http://www.phonehouse.es/app/f/p-22958/ ... -a-sd.html
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: ayuda informatica
Si no esta esa palanquita el lector piensa que esta en la posición de bloqueo y no te deja escribir, cuando se mete la tarjeta en el lector, la palanquita choca contra una lamina de un pulsador y este se cierra, indicando que esta en modo lectura/ escritura, al no estar la palanquita, el pulsador no se cierra lo que le dice que esta en modo lectura.
Puedes ponerle un trocito de plástico pegado que haga las veces de palanca para engañar al lector y que te deje escribir.
V'sss
Puedes ponerle un trocito de plástico pegado que haga las veces de palanca para engañar al lector y que te deje escribir.
V'sss
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: ayuda informatica
Petao, le he puesto un papelito doblado a presión y ha funcionado, muchisimas gracias a ti tambien, puede que para los que sabeis del tema esto sea una tonteria, pero para mi me abrís un mundo. Gracias!