V,sssss a todos los socios. Necesito que me ayudeis en la busqueda de mi futura V-1000. Ya tengo decidido que esta sera mi proxima moto. He probado una 650 y necesito algo mas de punch en determinadas circunstancias en las que voy con carga y acompañante. El dilema me surge en que no conozco si las diferencias que afectan a este modelo desde su nacimiento hasta su clausura en el 2008 son muy importantes o meramente esteticas. Viendo distintas unidades que hay a la venta solo he podido apreciar que el cuadro marcador de los años primeros era algo mas antiguo, no era digital en su parte central, pero la moto en si, salvando los colores no se si eran muy distintas realmente en motores, embragues o que se yo.
La diferencia de precio es a veces muy importante entre las primeras 2002/03 y las posteriores, por lo que antes de hacer el esfuerzo por una mas nueva a veces con mas kilometros que alguna mas antigua me gustaria conocer que cambios afectaron a esta moto y si las primeras tuvieron problemas de juventud que justifiquen que esten mas baratas, mas alla de lo que es los años que ya tienen encima.
Os pido disculpas si esto ya se ha tratado mucho anteriormente( que es lo que suele pasar cuando uno es recien llegado), pero con el buscador no he encontrado este tema.
Muchas gracias de antemano a todos.
Diferencias V-1000 desde 2002 a 2008.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Diferencias V-1000 desde 2002 a 2008.
Seguro que me dejo algo, pero, al margen de temas puramente estéticos (pegatinas, pinturas, chasis pintado de negro de la k5 o k6 en adelante...), tenemos:
1.- Las k2 y k3 (años 2.002 y 2.003), tenían el cuadro de relojes diferente - como ya comentas que sabes-.
2.- Las k2 y k3 tenían la cúpula fija y "pegada" al carenado, mientras que las k4 incl. en adelante montaban la regulable igual a la V-650, que va ligeramente separada del carenado.
3.- También de las k4 (incl.) en adelante tenían una quilla ligeramente distinta.
4.- Las k4 (incl) en adelante montaban en el empujador hidráulico del embrague un capuchón de goma para impedir que la porquería que desprende el piñón de las transmisión llegase al émbolo de dicho empujador. Muy recomendable, pero creo que se podía poner sin más que comprarlo y ensamblarlo también en las k2 y k3. A ver si alguien te lo puede confirmar...
5.- También se oyó algo de que en las k4 (incl) en adelante Suzuki introdujo una nueva campana de embrague para eliminar unos retemblores que en algunas (no todas) unidades de k2 y k3 se produjeron. Lo mismo: a ver si algún compañero del foro te lo confirma...
Vsss
1.- Las k2 y k3 (años 2.002 y 2.003), tenían el cuadro de relojes diferente - como ya comentas que sabes-.
2.- Las k2 y k3 tenían la cúpula fija y "pegada" al carenado, mientras que las k4 incl. en adelante montaban la regulable igual a la V-650, que va ligeramente separada del carenado.
3.- También de las k4 (incl.) en adelante tenían una quilla ligeramente distinta.
4.- Las k4 (incl) en adelante montaban en el empujador hidráulico del embrague un capuchón de goma para impedir que la porquería que desprende el piñón de las transmisión llegase al émbolo de dicho empujador. Muy recomendable, pero creo que se podía poner sin más que comprarlo y ensamblarlo también en las k2 y k3. A ver si alguien te lo puede confirmar...
5.- También se oyó algo de que en las k4 (incl) en adelante Suzuki introdujo una nueva campana de embrague para eliminar unos retemblores que en algunas (no todas) unidades de k2 y k3 se produjeron. Lo mismo: a ver si algún compañero del foro te lo confirma...
Vsss
Última edición por Romerito el 20 Oct 2013 01:03, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#3 Re: Diferencias V-1000 desde 2002 a 2008.
Cierto, asi mismo era, y creo que costaba la gomita unos 4 euros.Romerito escribió: 4.- Las k4 (incl) en adelante montaban en el empujador hidráulico del embrague un capuchón de goma para impedir que la porquería que desprende el piñón de las transmisión llegase al émbolo de dicho empujador. Muy recomendable, pero creo que se podía poner sin más que comprarlo y ensamblarlo también en las k2 y k3. A ver si alguien te lo puede confirmar...
A todo esto que te ha dicho Romerito añadiria que a partir de las K4 el tapizado del asiento del conductor era antideslizante, cambiaban los intermitentes, tambien los retrovisores, y se adaptaban a la Euro 2 haciendo que a partir de las K4 no fuesen tan finas de inyeccion sobretodo en bajos, tambien consumian menos gasolina, creo que a partir de las K6-k7 venian mas afinadas y con menos tirones en bajas, la horquilla delantera a partir de las K4 creo que era regulable en precarga de muelle, los cuales son distintos a las K2, los discos delanteros en algun momento cambian la araña de color, posiblemente se deba a un cambio de proveedor aunque creo recordar que fue coincidiendo con el restiling efectuado en las k4.
En teoria en España las K3 oficialmente no se comercializaron aunque si que llegaron algunas de importadores paralelos, por el resto salvo algun detalle como pegatinas del deposito con relieve y colores el resto creo que era todo igual.
Por cierto que sepas que las que mas corren son las K2 azules.

-
- Nuevo
#4 Re: Diferencias V-1000 desde 2002 a 2008.
Gracias a los dos, Romerito y Jinetenocturno. Por fin conozco todas las diferencias. En principio no tendria ningun problema en lo que se refiere a la estetica en si, pero si en lo que afecta al comportamiento de la moto. Por ello intentare que sea una posterior als 2004 para evitar esos famosos problemas en bajas revoluciones. Si no se pone nada a tiro que sea interesante pues me espero a ver la nueva en vivo, aunque en fotos no termina de llenarme del todo.
Vssssss para todos.
Vssssss para todos.