Mirar que me he encontrado
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- estopa20vt
- Tímido
#1 Mirar que me he encontrado
Esta semana he ido a la aldea y en un alpendre alli estaba la antigua moto de mi padre. Lleva mas de 20 años parada, sin usarse. Tengo que sacarla de alli y no se que hacer con ella. Me gustaria quedarmela como recuerdo, pero no tengo donde guardarla. Podria venderla asi como esta, o restaurarla antes, pero no se si merece la pena. no tengo ni idea de cuanto puede costar este modelo.
Es la Derbi Tricampeona de 50cc del año 70 o por ahi.
f
Que opinais? Alguien tiene conocimientos de motos antiguas?
Gracias, y un saludo
Es la Derbi Tricampeona de 50cc del año 70 o por ahi.
f
Que opinais? Alguien tiene conocimientos de motos antiguas?
Gracias, y un saludo
Última edición por estopa20vt el 25 Ago 2013 07:35, editado 1 vez en total.
- sharkblack
- V.I.P.
#2 Re: Mirar que me he encontrado
Un comentario, me hace mucha gracia la afición que tenía Derbi, poner en las motos "Derbi Campeona del Mundo"....No se, imaginad por un momento, que vemos una Honda ...cualquiera...una CBR que ponga en el asiento..."Honda Campeona del Mundo"....a lo mejor soy yo, pero me hace gracia la publicidad "subliminal".
Respecto a la Derbi de tu padre....Si la vendes como está a un restaurador, te dará unos 500 euros, restaurarla requiere tiempo y dinero y luego igual sacas 500 euros de beneficio o te la quedas si tiene valor sentimental, no se.
!!VIVA!!..!!DERBI!!.....que recuerdos...
Respecto a la Derbi de tu padre....Si la vendes como está a un restaurador, te dará unos 500 euros, restaurarla requiere tiempo y dinero y luego igual sacas 500 euros de beneficio o te la quedas si tiene valor sentimental, no se.
!!VIVA!!..!!DERBI!!.....que recuerdos...
Un apasionado más.......
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Mirar que me he encontrado
¡¡Vaya joya!!
Yo intentaría restaurarla, mas que nada por el valor sentimental que tener una moto así conlleva. De todas formas, y como ha dicho mi compañero Sharkblack, restaurarla exige mucho tiempo, dinero y paciencia...por lo que sería recomendable llevársela a un profesional para que nos hiciera un presupuesto y ver si nos compensa. Por otro lado está el tema administrativo para volver a ponerla en circulación, es decir: ITV, seguros, matrículas, permisos, etc.
Vsss
Yo intentaría restaurarla, mas que nada por el valor sentimental que tener una moto así conlleva. De todas formas, y como ha dicho mi compañero Sharkblack, restaurarla exige mucho tiempo, dinero y paciencia...por lo que sería recomendable llevársela a un profesional para que nos hiciera un presupuesto y ver si nos compensa. Por otro lado está el tema administrativo para volver a ponerla en circulación, es decir: ITV, seguros, matrículas, permisos, etc.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
#4 Re: Mirar que me he encontrado
En su día cayó en mis manos una igual. Era del padre de un amigo. Al final conseguimos arrancarla haciéndole una buena maña al carburador. Pero eso, arrancarla y moverla un poco. De ahí a dejarla nueva van muchas horas de trabajo. Si eres nostálgico ya sabemos lo que pasará.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#5 Re: Mirar que me he encontrado
Desde luego, hay que ponerse en la situación por la que cada uno atraviesa, me refiero a situaciones de índole económoca, de espacio, según el propio Estopa, la situación sentimental... pero si la moto es mía, y mucho más habiendo pertenecido a mi padre, no la vendo ni por un cortijo
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: Mirar que me he encontrado
Joer, ¿habéis visto el asiento? ¿y el portabultos? es preciosa
- JAUMEB
- Asiduo
#7 Re: Mirar que me he encontrado
Depende de hasta que punto quieras restaurarla, si la quieres dejar como salida de fábrica igual si que tendrás que gastarte bastante dinero, pero si la quieres dejar en un estado aceptable y que funcione, no creo que sea muy complicado. La verdad es que en las fotos, aunque no sean muy detalladas, se la ve entera y lo mejor de estas motos es que no llevan casi electrónica, con lo que todo se resume a pintura y mecánica. Lo difícil quizás será encontrar algún recambio que necesites. Dale un buen lavado y verás mejor su estado, luego llévala a algún mecánico para que te aconseje. La pintura es lo de menos, puedes esperar, intentarlo tu mismo o hacerlo posteriormente.
Puedes hablar también con algún museo de motos, ellos te sabrán asesorar, y quién sabé, quizás de aquí unos meses la puedes exponer para que todos la podamos admirar...
Felicidades Madreña, tienes una joya en tus manos.
Puedes hablar también con algún museo de motos, ellos te sabrán asesorar, y quién sabé, quizás de aquí unos meses la puedes exponer para que todos la podamos admirar...
Felicidades Madreña, tienes una joya en tus manos.
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: Mirar que me he encontrado
Felicidades madreña? Cognio, que rápido ha cambiado de manos!!
A mi lo de "campeona del mundo" me encanta, es verlo y me llegan un montón de recuerdos. Y es mucho mas cachondo que lo de " 5 velocidades" de los Renault y no se cuales mas
A mi lo de "campeona del mundo" me encanta, es verlo y me llegan un montón de recuerdos. Y es mucho mas cachondo que lo de " 5 velocidades" de los Renault y no se cuales mas
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#9 Re: Mirar que me he encontrado
¡Quedátela! No te darán mucho por ella, puede que ni esos 500 euros. Restaurarla, si la llevas a alguien, pues me temo que subiría más aún de 500 euros. Yo me deshice de mi vieja Puch Condor llevándola a un desguace porque no la quería parada en mi chalet y aún me arrepiento de haberlo hecho.
Lo más difícil en una moto así será el tema de la pintura del depósito. De mecánica no tiene muchos misterios, la verdad. Las suspensiones, mientras funcionen, tampoco. Por experiencia (ayudé a un amigo a restaurar su vieja Derbi C4 Diablo) vale la pena que las suspensiones sean sustituidas o que te las toque un buen técnico, no era muy caro. Por hacerte una idea, esa moto, en muy mal estado, cilindro subida a 75, carburador ni sé el modelo y óxido de buque, costó muchas horas, pero en pasta algo menos de 200 euros, con pintura de depósito y todo.
En fin, que siendo un vehículo barato de mantener y con ese valor sentimental, ni lo dudaría. A mi garaje y a arreglarla poco a poco.
Lo más difícil en una moto así será el tema de la pintura del depósito. De mecánica no tiene muchos misterios, la verdad. Las suspensiones, mientras funcionen, tampoco. Por experiencia (ayudé a un amigo a restaurar su vieja Derbi C4 Diablo) vale la pena que las suspensiones sean sustituidas o que te las toque un buen técnico, no era muy caro. Por hacerte una idea, esa moto, en muy mal estado, cilindro subida a 75, carburador ni sé el modelo y óxido de buque, costó muchas horas, pero en pasta algo menos de 200 euros, con pintura de depósito y todo.
En fin, que siendo un vehículo barato de mantener y con ese valor sentimental, ni lo dudaría. A mi garaje y a arreglarla poco a poco.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#10 Re: Mirar que me he encontrado
A ver, a ver, que parece que la moto es mía, me la estás trayendo pero ya, ¿ein? pero ya.
- jmaldini
- Pesao
#11 Re: Mirar que me he encontrado
Lo que se dice una autentica preciosidad.
-
- Cansino
#12 Re: Mirar que me he encontrado
Respetando lo del valor sentimental, eso sol es lo que tu quieras, para mí, véndela, si lo consigues, y olvidate de ella.
S2
S2
- ERUNDER
- Cansino
#13 Re: Mirar que me he encontrado
-metele mano tu mismo,,sin prisa,,por las tardes,,,algun finde,,,y despues ,cuando termines con ella,al final,despues de mucho tiempo porque es importante que lo hagas despacio,en plan hobie(no se como se escribe),no rapidito o en plan curro -obligacion,,pues eso,al final te sentiras muy orgulloso de ella y tu trabajo realizado y seguro que la sacas a pasear para que la gente flipe al verla,,,,y veras que bien sienta.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- hermitanio10
- V.I.P.
#14 Re: Mirar que me he encontrado
ERUNDER escribió:-metele mano tu mismo,,sin prisa,,por las tardes,,,algun finde,,,y despues ,cuando termines con ella,al final,despues de mucho tiempo porque es importante que lo hagas despacio,en plan hobie(no se como se escribe),no rapidito o en plan curro -obligacion,,pues eso,al final te sentiras muy orgulloso de ella y tu trabajo realizado y seguro que la sacas a pasear para que la gente flipe al verla,,,,y veras que bien sienta.
Yo estoy contigo ERUNDER y mas ahora que viene el invierno se puede aprovechar lo día que la climatología no nos permite salir en moto para ir sacando el Brillo a esta joya ; amas por las fotos no se ve en tan mal estado y el valor sentimental no se puede valorar así que animo y a restaurar ese es mi consejo.
Nunca una noche venció a un amanecer
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#15 Re: Mirar que me he encontrado
Que mania con colgar las fotos diminutas...en fin
No parece tener mal aspecto, en esas minifotos absurdas, pero bueno, empecemos. Lo primero, saber si tienes los papeles, con eso vas a tener mucho camino ganado, si no tienes los papeles, tendrías que documentarla, hay muchos enlaces donde te informan de los pasos, creo que rondan los 250 euros, si lo haces tu todo, pero no me hagas mucho caso que ya no me acuerdo bien. Pasar la ITV y rematrícularla como clásica si no tiene la original. Bueno es poner dinero.
Aparentemente la moto se ve entera, el sillín parece bien cuidado, así que lo mas importante seria ponerla en marcha. El problema es que si se quedo llena de mezcla la gasolina se habrá evaporado y el aceite endurecido. Puedes probar a meterle un poco de mezcla, bujía nueva y si no gotea por ningún sitio ponerla en marcha, ten un extintor cerca, y si lo consigues, ya depende de lo que quieras hacer con ella, pintarla o mantener la patina, solo sacarla de paseo a clásicas o usarla mas. Las piezas mecánicas son baratas. Si no hace ni mención habría que desmontar y si de mecánica no tienes ni papa o no quieres mancharte las manos te puede salir caro. Por ejemplo restaurar hace poco una vespa en un estado similar, de 75, con pintura completa salio por unos 1500 euros, moto aparte. Yo conozco unos restauradores en Zaragoza si te interesa.
Ahí veo, bueno casi no , Pintura, emblemas, restaurar asiento, radiar y cromar llantas, sistema eléctrico completo, ¿faro?, cromar guardabarros, escapes, cambiar portabultos y ya cosas menores como neumáticos, puños espejo....La mecánica seria conveniente levantar culata y ver como esta el cilindro y el interior. Cambiar transmisión completa o al menos cadena.
En fin si le tienes cariño lo puedes hacer poco a poco, un mes motor, otro pintura, otro.... e ir buscando las piezas en los mercadillos y ferias de clásicas, cualquier motoclub de clásicas, humilde, te podrá ir orientando.
Mi padre tuvo tres de esas, nos llevaba a mi hermana sentada detrás y a mi en el deposito con cara de velocidad, sin casco y en pantalón corto eran otros tiempos.
Y recuerda, eso que dicen que el tamaño no importa, no vale con las fotos ni con otras muchas cosas
No parece tener mal aspecto, en esas minifotos absurdas, pero bueno, empecemos. Lo primero, saber si tienes los papeles, con eso vas a tener mucho camino ganado, si no tienes los papeles, tendrías que documentarla, hay muchos enlaces donde te informan de los pasos, creo que rondan los 250 euros, si lo haces tu todo, pero no me hagas mucho caso que ya no me acuerdo bien. Pasar la ITV y rematrícularla como clásica si no tiene la original. Bueno es poner dinero.
Aparentemente la moto se ve entera, el sillín parece bien cuidado, así que lo mas importante seria ponerla en marcha. El problema es que si se quedo llena de mezcla la gasolina se habrá evaporado y el aceite endurecido. Puedes probar a meterle un poco de mezcla, bujía nueva y si no gotea por ningún sitio ponerla en marcha, ten un extintor cerca, y si lo consigues, ya depende de lo que quieras hacer con ella, pintarla o mantener la patina, solo sacarla de paseo a clásicas o usarla mas. Las piezas mecánicas son baratas. Si no hace ni mención habría que desmontar y si de mecánica no tienes ni papa o no quieres mancharte las manos te puede salir caro. Por ejemplo restaurar hace poco una vespa en un estado similar, de 75, con pintura completa salio por unos 1500 euros, moto aparte. Yo conozco unos restauradores en Zaragoza si te interesa.
Ahí veo, bueno casi no , Pintura, emblemas, restaurar asiento, radiar y cromar llantas, sistema eléctrico completo, ¿faro?, cromar guardabarros, escapes, cambiar portabultos y ya cosas menores como neumáticos, puños espejo....La mecánica seria conveniente levantar culata y ver como esta el cilindro y el interior. Cambiar transmisión completa o al menos cadena.
En fin si le tienes cariño lo puedes hacer poco a poco, un mes motor, otro pintura, otro.... e ir buscando las piezas en los mercadillos y ferias de clásicas, cualquier motoclub de clásicas, humilde, te podrá ir orientando.
Mi padre tuvo tres de esas, nos llevaba a mi hermana sentada detrás y a mi en el deposito con cara de velocidad, sin casco y en pantalón corto eran otros tiempos.
Y recuerda, eso que dicen que el tamaño no importa, no vale con las fotos ni con otras muchas cosas
- roadstero
- Cansino
#16 Re: Mirar que me he encontrado
Lamento decirte que esa moto, sin matricular como supongo que estará, valdrá apenas 100 euros.
Otra cosa es el valor sentimental.
Piensa que hubo muchas y los clásicos valen según su rareza y escasez de unidades.
Lamento ser tan sincero, pero es mejor ser realista.
Podrías intentar ponerla en orden de marcha, pero sin papeles No vas a poder rodar y hacerlos te va a complicar mucho.
De restaurarla, sin mucha idea de mecánica, yo me olvidaría, y si la llevas a un profesional, prepara la cartera. Subiría mucho y sería una inversión ruinosa en lo económico, ya que esa moto en PERFECTO estado no supera los 600 euros.
Hace poco me ofrecían una Guzzi 65, más rara, antigua y cara que tu Derbi, por 1200 euros, recién restaurada
Podría ser más interesante comprarte una en mejor estado, pero claro, ya no sería la de tu padre.....
Podrías intentar ponerla en marcha, lavarla, darte una vuelta donde no suponga un problema (sin papeles y seguro, la multa puede subir un pico). Como verás que su conducción tampoco es nada del otro mundo, te alegrarás de no haberte gastado mucho dinero y llegarás a la conclusión de que es mejor dejarla como está.
Por desgracia es así, ya te lo han apuntado otros compañeros.
Otra cosa es el valor sentimental.
Piensa que hubo muchas y los clásicos valen según su rareza y escasez de unidades.
Lamento ser tan sincero, pero es mejor ser realista.
Podrías intentar ponerla en orden de marcha, pero sin papeles No vas a poder rodar y hacerlos te va a complicar mucho.
De restaurarla, sin mucha idea de mecánica, yo me olvidaría, y si la llevas a un profesional, prepara la cartera. Subiría mucho y sería una inversión ruinosa en lo económico, ya que esa moto en PERFECTO estado no supera los 600 euros.
Hace poco me ofrecían una Guzzi 65, más rara, antigua y cara que tu Derbi, por 1200 euros, recién restaurada
Podría ser más interesante comprarte una en mejor estado, pero claro, ya no sería la de tu padre.....
Podrías intentar ponerla en marcha, lavarla, darte una vuelta donde no suponga un problema (sin papeles y seguro, la multa puede subir un pico). Como verás que su conducción tampoco es nada del otro mundo, te alegrarás de no haberte gastado mucho dinero y llegarás a la conclusión de que es mejor dejarla como está.
Por desgracia es así, ya te lo han apuntado otros compañeros.
No sólo las botellas tienen curvas
-
- Conocido
#17 Re: Mirar que me he encontrado
Por cuanto la venderías,yo y mi padre estamos buscando una