Duda con nivel del liquido refrigerante

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Diego75
Asiduo
Asiduo

#1 Duda con nivel del liquido refrigerante

Mensaje por Diego75 »

Hola compañeros, ayer le eché valor y le hice la revision a mi perla negra, con la ayuda del foro y los videos que hay colgados en la red. Le cambie aceite y filtro, filtro del aire, bujías (se las puse de iridio) y liquido refrigerante. Pues la duda la tengo con el liquido refrigerante, llené el radiador hasta la boca y el bote de expansion como tres dedos por encima del maximo. Como tenia que hacer unas compras, monte el deposito solamente y me fui con la moto para que hiciera el circuito. De vuelta a casa la deje a ralenti hasta que saltó el electroventilador. Al cabo de dos horas (para dejarla enfriar) le miro el nivel del refrigerante y estaba mas o menos en la raya del minimo. Volvi a reponer liquido por el bote mas o menos dos dedos por encima del maximo. Vuelvo a arrancar la moto hasta que salta el electroventilador y ya no se ha movido el nivel. ¿La duda es sil liquido sobrante sale solo por algun sitio o deberia sacarlo yo? En caso de tener que sacarlo...¿mejor por el bote de expansion o por el radiador? El hecho de haberle rellenado por encima del nivel, es porque lei a un compañero que tuvo que rellenar hasta tres veces. Espero vuestras opiniones, muchas gracias y un saludo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda con nivel del liquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- »

Utiliza siempre el vaso de expansión, por dos motivos: es el más sencillo y, sobre todo, siempre está frío. Lo que me extraña es que no te haya tirado el exceso por el tubo de drenaje al suelo.
ImagenImagenImagen
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda con nivel del liquido refrigerante

Mensaje por Jascones »

Como dice el compi...el exceso lo tira por el drenaje. Por lo que puedes estar tranquilo.
V'ssss
Diego75
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Duda con nivel del liquido refrigerante

Mensaje por Diego75 »

Efectivamente ayer cuando llegue de trabajar con el coche y pase por al lado de la moto, habia en el suelo una mancha de liquido. No llevaba las llaves de la moto para poder quitar el sillon y comprobar el nivel, pero ya ha tirado algo de agua. Mañana domingo que no trabajo lo miraré tranquilo. Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.
pjnade
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda con nivel del liquido refrigerante

Mensaje por pjnade »

Interesante, me ha ayudado mucho.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”