indemnizacion

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
greysky
Nuevo
Nuevo

#1 indemnizacion

Mensaje por greysky »

edito: perdon perdon perdon!!!!!! me he despistado y he escrito en general. si algun administrador puede mover el tema .. siento el despiste

hola a tod@s . por desgracia tuve un peqño accidente cerca de casa con la moto. un conductor de turismo realizó un cambio de carril en linea continua sin sentido ( aparentemente ) y no vio que yo accedia al mismo por mi linea discontinua ; tuve tiempo de reaccionar pero al margen del choque con su lateral mi rueda delantera se bloqueo y propició a que la dirección se girase y me golpease en el pecho fracturandome el esternón. ya estoy casi recuperado y aparentemente (y digo asi pq hasta que no me indemnicen no lo creo ) el seguro contrario se acepta los hechos.

adelantandome a los acontecimientos:

mis inquietudes para con vosotros foreros es por si habéis tenido que pasar por alguna circunstancia similar para que me contéis en que debo estar atento. me imagino que cuando me cuando me comuniquen el importe de la indemnización debería contrastarlo; pero con quien? al ser de manera amistosa mi seguro no me ha asignado un abogado. debido a que no hemos entrado en una situacion de reclamacion jurídica por los daños que fueran. debo contactar con un avogado privado para cerciorarme de que es una oferta justa? no me fio ni de mi propia compañía de seguros; no lo gestiona mi oficina de confianza si no por telefono con una gestora que lleva todo el proceso. una de mis inquietudes es que la compañia contraria , al parecer, tiene un convenio con la mía. algo tipico entre compañias parece ser. pero podria influir en la gestion ?algo he estado leyendo sobre ofertas

me preocupé de hacer constar los daños en casco y demás objetos materiales no siendo la moto con fotos al perito y tengo las facturas, o facturas pro-forma. lo digo por si alguien quiere aconsejarme en ese aspecto, ya lo tuve en cuenta.

en nada dejaré de estar de baja laboral y veremos que tal se soluciona el percance.

un saludo y ojo con los demás en el asfalto! ;-)
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: indemnizacion

Mensaje por DyS »

Hola primero siento lo que te ha pasado, respecto a lo de que no te asignan abogado, tu puedes ir a uno particular que tu conozcas que lleve temas de accidentes de trafico y contratarlo, normalmente se llevan un porcentaje de tu indemnización (10%-15%), además en tu seguro hay un apartado de defensa jurídica, esa cantidad si tu buscas un abogado particular tu compañía te la abonará a ti para que le pagues a él, ojo con el contrato que te haga o firmes, normalmente es el porcentaje que se lleve y punto, aunque hay algunos listos que ponen el porcentaje + defensa legal de tu seguro, y en el peor de los casos porcentaje + iva + defensa legal de tu seguro, esto es importante porque es al final lo que vas a tener que pagarle a el y bajo contrato firmado.

Por ejemplo si te indemnizan con 1000€, y tu cobertura jurídica es de 1000€ en rojo te marco lo que se llevaría el abogado y en verde lo que tu pagarias:
1º caso: porcentaje (por ejemplo 10%): Tu pagarías 100€ (que los pagaría la compañía al 100%) = 100€ 0€
2º caso: porcentaje + defensa jurídica: Tu pagarías 100€ y la compañía 1000€ = 1100€ 100€
3º caso: porcentaje + IVA + defensa jurídica: Tu pagarías 100€ + 21€ de IVA + la compañía 1000€ = 1121€ (en lo de la compañía no aplican lo del IVA)121€

Lo de que a lo compañía le cobrarían los 1000€ es porque ellos ya se encargan de hacer una factura por el total que tengas contratado para chupar del bote. Como verás la diferencia es notable, así que ojo con lo que firmas.

Haces bien en no fiarte, ya sea de tu abogado de compañía o contratado aparte, va a ir a por su interés y no a por el tuyo, si es algo donde el pilla porcentaje se dejará la piel pero si es algo como por ejemplo daños materiales como ropa, casco, movil, etc.. que él no se lleva nada te dirá que eso es difícil reclamarlo porque ya esta usado bla, bla, bla. Aún en los daños corporales si te corresponden por ejemplo 1000€ y la compañía ofrece 800 como por la diferencia que hay es poca y aun menor la cantidad que se lleva el, no le interesa alargar el tema para luego el llevarse 20€ más así que intentará darle carpetazo rápidamente y te dirá que es mejor eso que ir a juicio porque el juicio se puede torcer y te pagan menos etc... es decir desanimarte y llevarte a su interés. Te hablo por experiencia propia que acabo de terminar la reclamación por el accidente que tuve en el que me rompí 6 costillas por 9 sitios y me tuvieron que operar de la rodilla por rotura del asta del menisco.
Yo te aconsejo que mires si tienes defensa jurídica en algún seguro que tengas que no sea de un vehiculo, a lo mejor en el seguro de vida o en el banco por tener la nomina, por ejemplo a mi por tener la nomina en mi banco tengo derecho a 10 consultas anuales a LEGALITAS, así que si tienes algo parecido por hacer la consulta no te cobran nada y si no te pueden ayudar al menos no pagarás nada, otra opción es acercarte a sitios como indemnización directa o negocios similares y si ellos ven que pueden sacar más no te preocupes que ya intentaran pillarte para que les contrates.
Las compañías te llevan al limite, con esto quiero decir que por ejemplo tu has de correr con todos los gastos, taxis, tasas, denuncias, etc... intentan ahogarte económicamente para que cuando te hagan la oferta estés tan desesperado que con lo que te den te conformes no sólo por cobrar sino por dejar de pagar y poder cerrar el caso acabando así con el mal estar psíquico que te genera la situación sumado al dolor físico de tus lesiones.
Se que no se puede generalizar porque no todos los abogados son así pero si la mayoría, para ti es una situación puntual y que a ti te causa un mal estar, unas consecuencias económicas, físicas, laborales pero para ellos eres un cliente más o al menos eso me han demostrado con todos los que me he encontrado, que no son muchos gracias a dios, pero es lo que hay, al final el dinero es el dinero.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Thevil
Cansino
Cansino

#3 Re: indemnizacion

Mensaje por Thevil »

En mi caso, pese a ir por amistoso, mi compañia me asigno abogado, del cual quede contento. Estos temas se llevan con abogado si o si
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
greysky
Nuevo
Nuevo

#4 Re: indemnizacion

Mensaje por greysky »

muchisisimas gracias por responder. aunque cada caso siempre es muy particular , la información es poder.. y no me gusta andar por la vida desinformado ;-) DyS tienes un MP
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: indemnizacion

Mensaje por DyS »

MP contestado :good:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#6 Re: indemnizacion

Mensaje por punkstrom »

Si eres de Madrid habla con indemnización directa, yo estuve trabajando allí, y funcionan muy bien. Están en la avenida de la albufera, pregunta por ana, te informan gratis
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”