Grieta pantalla givi

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Grieta pantalla givi

Mensaje por Alan44 »

Hola compañeros, pues hace dos meses vi que la pantalla se estaba agrietando desde el agujero superior izquierdo que la engancha a la araña, y hacia la derecha, vamos, una grieta horizontal. cuando me percaté de ello, intente repararlo haciendo un agujero con una broca de 2mm justo donde termina la grieta. luego le puse pegamento de doble compuesto araldit. Conseguí parar la grieta hasta hace un par de dias que me di cuenta de que habia pasado el agujero y se sigue agrandando. He vuelto a hacerle otro agujerito con la misma broca, pero esta vez no le he puesto pegamento.
Ahora la grieta tendrá unos 2cm aproximadamente. Tenai entendido que con el agujerito debia pararse ahi, pero en mi caso siguió. Puede ser por el pegamento que al ponerse duro tapó la primera vez el agujero y es como si no lo hubiese hecho? esta vez no se lo he echado por si es eso. En caso de que se lo vuelva a saltar, que podría hacer para pararla antes de que sea tarde?

Pues gracias por leerme. espero vuestras opiniones. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por stromcio90 »

Saludos compi.

Me ha ocurrido algo parecido,pero en el agujero superior derecho. Como veo que no ha ido a mas, no lo he tocado.

En tu caso, yo la llevaria a un taller donde reparan lunas de coches...a ver que te dicen. Ellos tienen los medios para reparar este tipo de grietas en metacrilatos y similar.

Creo que la solución pasa por algún tipo de soldadura plástica y luego pulir.

Suerte. Ya nos contarás.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Alan44 »

gracias compi Álvaro. creo que es lo mejor. si vuelve a pasar del agujerito, no me lo pienso, lo llevo a un sitio de estos que precisamente, en el pueblo hay un carglas :yes:

Cuánto podría costar la reparacion?

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por jmbg »

Una pregunta compañero. Puede ser que tu problema sea debido a un sobreapriete? Es una duda que me surge
usa tu cabeza para salvar tú casco
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Alan44 »

Hola compañero jmbg, pues no se, yo diria que no... aunque no puedo asegurarlo. La pantalla la que quitado y puesto muchas veces, sobre todo cuando he tenido que limpiarla a fondo o para pasar alguna itv. Yo lo achacaba a eso en primer lugar, a parte de que pudiera ser por el uso intensivo que le doy a la moto, las vibraciones y tal... tiene cuatro arandelas finitas de goma que le puse la ultima vez, cuando empecé a ver la grieta. Aunque no tengo como comprobarlo, siempre he intentado que el apriete no sea excesivo... tiene cuatro años aproximadamente y desde que la puse ha hecho muchos kms, del orden de los 60.000 como poco.

Tambien he pensado que todos los dias paso dos veces por una avenida adoquinada de un poligono industrial con bastantes años, donde trabajo vamos, que puede tener 200 o 300m de largo y no voy precisamente despacio. Con que vayas a 40 o 50 km/h la moto se mueve que da gusto, pantalla incluida, yo mas bien pienso que pueda ir por ahi los tiros. Entre una cosa y otra... no se, un poco de todo... a ver si subo alguna foto.

jmichael
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por jmichael »

A mi me pasó en una pantalla alta y eso que los tornillos que sujetan la pantalla son de plástico, yo creo que fue defecto al hacer los agujeros.... me la cambiaron y esta vez miré bien que los agujeros estuvieran perfectos.
cheviki
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por cheviki »

Yo tengo el mismo problema, me pase en el apriete y tengo una raja de unos 4 centimetros... al final que solucion le diste?
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Alan44 »

Hola compañero, pues no lo he solucionado, de hecho no solo no lo he solucionado, sino que tengo otra mas en el lado derecho.... :descojono:

Bueno, pues te cuento, la grieta de la izquierda le hice un agujero con una broca de 2mm y parece que despues de todo este tiempo ha parado de correrse.con que se quede ahi me conformo. Ahora me ha salido otra en el derecho, agujero superior. Alguien del trabajo me dijo que usara cianocrilato. pues eso he hecho, primero he marcado el final de la grieta con un rotulador permanente para saber hasta donde llega. luego le he aplicado por encima el cianocrilato y de momento, despues de un par de meses, parece quieta.

No te fies de esa solución, lo hice por probar y aunque parece que aguanta, el agujero con la broca es mas efectivo y seguro. Tengo pendiente comprar la broca, que se me rompió de hecho, pero apenas la compre, agujero al canto.

Yo tambien estoy esperando a ver si alguien me aporta algua solucion menos cutre que la mia... :descojono: pero oye, efectiva! :descojono:

Jascones
Cansino
Cansino

#9 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Jascones »

El metacrilato se suelda con cloroformo. Es lo unico que os puedo decir. El tema de la broca, tambien es una buena solucion.
Saludos
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Petao »

Pero como el cloroformo no se encuentra tan fácil, también se utiliza acetona pura, no vale el quita esmalte de uñas que es de color (esta es mas suave).
Si necesitáis rellenar por falta de plástico, hablo de poca cosa menos de 1mm, se puede hacer una especie de disolución mas espesa, se cogen virutas de metacrilato, ralladuras, o el polvillo que se produce al cortar, cuanto mas pequeños sea la viruta mejor, se echan en un botecito de cristal que se pueda cerrar hermético, se echa cloroformo o acetona hasta cubrirlo y un poco mas y se cierra el bote herméticamente, si se deja abierto se evapora y no vale.
De vez en cuando, le damos un meneo al bote para que se muevan las virutas, hay que dejarlo hasta que se vuelva totalmente transparente y no se vean restos de virutas en el liquido, entonces tendremos un liquido bastante denso que servirá para relleno.
El tiempo del preparado depende de la cantidad que se haga, normalmente en 24 horas para poca cosa se prepara bien.
Si se aplica bien, ya sea puro o con mezcla y no se deja aire en la grieta, esta desaparece o sera casi inapreciable, pero como quede aire dará mas el cante que si no se pega.

V'sssss
Imagen
cheviki
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por cheviki »

Gracias por las aportaciones, sobre todo a Petao que me esta echando un cable en varias cosillas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Despues de hacer la mezcla es conveniente desbastar la zona donde echarlo para que sea como masilla de coche y aplicar o simplemente en la raja que se ve echarlo y ya tapa?
Al tacto no se nota la fisura en mi cupula, es en medio de la cupula, no en una esquina que se podia forzar para que se abriese (es jod*d* explicarse...) si puedo le echo una foto y lo miramos
Gracias.
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Petao »

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Pero como el cloroformo no se encuentra tan fácil, también se utiliza acetona pura, no vale el quita esmalte de uñas que es de color (esta es mas suave).
Si necesitáis rellenar por falta de plástico, hablo de poca cosa menos de 1mm, se puede hacer una especie de disolución mas espesa, se cogen virutas de metacrilato, ralladuras, o el polvillo que se produce al cortar, cuanto mas pequeños sea la viruta mejor, se echan en un botecito de cristal que se pueda cerrar hermético, se echa cloroformo o acetona hasta cubrirlo y un poco mas y se cierra el bote herméticamente, si se deja abierto se evapora y no vale.
De vez en cuando, le damos un meneo al bote para que se muevan las virutas, hay que dejarlo hasta que se vuelva totalmente transparente y no se vean restos de virutas en el liquido, entonces tendremos un liquido bastante denso que servirá para relleno.
El tiempo del preparado depende de la cantidad que se haga, normalmente en 24 horas para poca cosa se prepara bien.
Si se aplica bien, ya sea puro o con mezcla y no se deja aire en la grieta, esta desaparece o sera casi inapreciable, pero como quede aire dará mas el cante que si no se pega.

V'sssss
Lo del cloroformo, me da miedo, suena a pelicula de malos... :descojono:

Y lo de la acetona, entonces ya se porque no me funcionó a mi... :mrgreen: burro que es uno.... Antes de molestar al foro, primero busco soluciones y un dia buscando por la red, en un foro de similares características a este, vi que uno explicó el truco de la acetona. Pues raudo y veloz fui a por el quitaesmaltes de la parienta y unos trocitos de metacrilato que tenia por casa de hacer mis experimentos. pues se llevó el metacrilato en la acetona tres o cuatro dias y estaba igual.... vamos, ni se había inmutado....:descojono:

Voy a preguntar una tonteria, estaba esperando que alguien lo preguntara antes que yo, pero o nadie se atreve o todo el mundo lo tiene muy clarito y el tonto soy yo... que también.... :cray: :descojono: donde se compra la acetona? :blush: porque yo lo que necesito es lo minimo.... si me van a vender un bote de 5kilos...... como que me sobran 4,9..... :rolleyes:

Jascones
Cansino
Cansino

#14 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Jascones »

Se vende en botes de litro y vale 3 euros. Yo la uso para limpiar la carpinteria de aluminio, con mucho cuidado porque se come la pintura, y queda niquelada.
Si fueses de Madrid o alrededores, no tendria inconveniente en darte un bote.
Saludos
cheviki
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por cheviki »

En droguerias tienes , y si no en tiendas de pinturas o tiendas tipo Leroy Merlin tienes seguro.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Petao »

Yo la compro en el chino, pero acetona, no quita esmaltes.

V'ssss
Imagen
javi_strom
Tímido
Tímido

#17 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por javi_strom »

hola ami me paso q en un viajesito una piedra fue a parar directamente a la pantalla haciendole una rajadura de tres ramas, o sea en tres direcciones :angry: , muy lejos de saber en ese momento la solucion de la acetona y el metacrilato :pardon: , le hice las tres perforaciones en los extremos con una mecha bien finita y durante años estuvo ahi, ni se movio :good: saludos!!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Grieta pantalla givi

Mensaje por Petao »

Me imagino que mecha= broca, por que aquí mecha es la que tienen los petardos y los encendedores parte manos, :descojono: :descojono: :descojono: a ver si coge alguien y le mete fuego a la pantalla, :descojono: :descojono: :descojono:

V'sss
Imagen
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”