A ver, que ayer con la tablet no podía explanarme, y yo soy de los que escribe
De entrada decir que lo compré en Andorra en AMR, o sea que el precio casi que no aplica porque es otra índole de precios... pero si interesa a alguien: 246,50€
En esta tienda tenían casi toda la gama de Shark, y casi toda también de Scorpion. Yo iba por el Scorpion porque mi mujer habla maravillas del suyo y eso que no es el tope de gama. Decir que probándomelo en la tienda se nota cómodo, lo de las carrrilleras hinchables es real y efectivo, y además la calidad del producto es muy buena. Yo estaba mirando el EXO 1000 Air. Peeeeeroooo la mentonera no era lo suficientemente amplia para mí y tuve que enfocarme a otro casco. No soy barbilludo, pero parece ser que la forma de mi cocorota hace que "yo" quede bastante hacia delante dentro del casco, y por eso no todos los cascos me van bien. En fin, rarito que es uno...
El caso es que mi siguiente opción, que hubiese sido la 1ª de no ser por la buena opinión de la jefa sobre el suyo, pasó a ser Shark. El modelo Speer-R Sauer azul-rojo-blanco. La calidad de los acabados es incluso mejor que la del Scorpion, aunque supongo que como no soy profesional de esto pues dependerá de la impresión de cada cual, es tremendamente cómodo, tiene hueco para las patillas de las gafas, el mecanismo de la gafa solar interna es mucho mejor que el de otros cascos que parece que vayan "a golpes", viene con pin-lock de serie... la verdad es que muy poco se le puede pedir que no traiga ya. He tenido cascos de muchas marcas, y a pesar de que me gusta probar cosas nuevas y marcas diferentes, Shark es la 1ª marca de cascos que repito. Y he tenido además Arai, Shoei, Lazer (todavía), y HJC (nunca jamás otra vez)
Todo este rollo para decir que, al menos bajo mi punto de vista, ninguna opción será mala. Como solamente puedo hablar del Shark, pues pongo mi opinión por si sirve de algo. Pero con un casco en cada mano se ve claramente que ambos son productos de muy buena calidad.
¡¡¡Salud y suerte!!!