A vueltas con la limitación
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 27 Abr 2013 09:56
#1 A vueltas con la limitación
Hola a todos. Estoy a punto de comprarme una Vstrom del 2005, pero me la tendrían que dar limitada. He buscado y buscado y no lo tengo muy claro. Tengo entendido que si el taller me pone una centralita de limitación, y con su propio certificado y pasar la itv vale. Esto es así? Hace falta que suzuki me de otro certificado? La limitación a 25kw es válida? Una centralita de una K9 sirve? Mil gracias, esto es un lío....
- josdemerd
- Tímido
- Mensajes: 44
- Registrado: 20 Mar 2013 15:19
- Ubicación: El Vendrell - Tarragona
#2 Re: A vueltas con la limitación
Yo limité mi k7 a 35KW para el permiso A2.
Me costó 460€ el taller (centralita + certificados) y 50€ más de la ITV.
El kit de limitación que se compra (350€) viene con un certificado, un tope para el gas y un precinto de seguridad. El taller te lo instala y te hace otro certificado, válido durante 14 días (si no recuerdo mal). En ese tiempo, tienes que pasar la ITV para que añadan el dato de limitación a tu ficha técnica.
El kit de 25KW creo que es para el permiso A1... pero no estoy seguro. En todo caso, tienes que instalar el kit que sea adecuado a tu permiso. Ni más, ni menos.
Y lo de la centralita de la k9, pues no sabría decirte.
Mi consejo: Ahorra, cómpralo original, ves a un taller de confianza y luego pasa por la ITV. Te gastarás dinero, pero irás tranquilo porque sabrás que lo llevas todo bien. Ya que igual si escatimas con la centralita, con esto o con lo otro, luego llegas a la ITV y no la pasas y al final tienes que acabar pasando por el tubo.
Es mi modesta opinión :)
Me costó 460€ el taller (centralita + certificados) y 50€ más de la ITV.
El kit de limitación que se compra (350€) viene con un certificado, un tope para el gas y un precinto de seguridad. El taller te lo instala y te hace otro certificado, válido durante 14 días (si no recuerdo mal). En ese tiempo, tienes que pasar la ITV para que añadan el dato de limitación a tu ficha técnica.
El kit de 25KW creo que es para el permiso A1... pero no estoy seguro. En todo caso, tienes que instalar el kit que sea adecuado a tu permiso. Ni más, ni menos.
Y lo de la centralita de la k9, pues no sabría decirte.
Mi consejo: Ahorra, cómpralo original, ves a un taller de confianza y luego pasa por la ITV. Te gastarás dinero, pero irás tranquilo porque sabrás que lo llevas todo bien. Ya que igual si escatimas con la centralita, con esto o con lo otro, luego llegas a la ITV y no la pasas y al final tienes que acabar pasando por el tubo.
Es mi modesta opinión :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#3 Re: A vueltas con la limitación
El certificado de suzuki ya no es necesario, solo la hoja de taller con la reforma que han hecho y la centralita de la K9 no te vale, solo te valen K4, K5 y K6, a partir de la K7 ya varían las centralitas.
V'sss
V'sss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#4 Re: A vueltas con la limitación
Así es. Como dice el compi. Y centralitas usadas compatibles con tu modelo las hay más baratas y totalmente válidas, es cuestión de buscar. Seguro que aquí alguien la tiene. SaludosPetao escribió:El certificado de suzuki ya no es necesario, solo la hoja de taller con la reforma que han hecho y la centralita de la K9 no te vale, solo te valen K4, K5 y K6, a partir de la K7 ya varían las centralitas.
V'sss
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 27 Abr 2013 09:56
#5 Re: A vueltas con la limitación
Gracias a todos por las respuestas! Todo más claro, ya se incluso que centralitas son para k4-5-6 y la que es para k7-8-9. El único dilema final es que en dos talleres me dicen que si es necesario el certificado de suzuki para limitarla, me comentan que no es necesario para deslimitarla, en ese caso con el del taller vale. Que rollos se traen entre unos y otros...
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#6 Re: A vueltas con la limitación
Como bien has dicho, las centralitas anteriores a K7 son diferentes de las K7 y posteriores.
Pregunta al taller si te colocaría una que tu le traigas, en lugar de una que ellos te vendan, y si es así busca quien te la venda en este mismo foro
Yo vendí la mía, k8, por 100€, y ahora en tiempo de crisis seguro que las encuentras más económicas.
A mi el taller, no me cobro ni un duro por darme el certificado, y la centralita,... de hecho ya la llevaba puesta yo je je je.
Pregunta al taller si te colocaría una que tu le traigas, en lugar de una que ellos te vendan, y si es así busca quien te la venda en este mismo foro
Yo vendí la mía, k8, por 100€, y ahora en tiempo de crisis seguro que las encuentras más económicas.
A mi el taller, no me cobro ni un duro por darme el certificado, y la centralita,... de hecho ya la llevaba puesta yo je je je.
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#7 Re: A vueltas con la limitación
Muy buenas,
La limitación a 25kw (34cv) si que te sirve para el A2 en la v-strom. Te lo explico un poco mas detalladamente:
La ley sobre el A2 dice que se pueden llevar motos de una potencia de hasta 35kw (47cv) y que no tuvieran en origen mas de el doble de la potencia a la que están limitadas (por ejemplo si está limitada a 35kw, la moto no puede tener mas de 70kw, es decir los famosos 95cv). Además, la moto no puede superar 0,2kw/kg de relación potencia peso (para 35kw no puede pesar menos de 175kg).
Es decir podemos llevar limitada a 25kw (34cv) cualquier moto que no tenga más de 50kw (68cv). La v-strom indica en papeles 49kw (67cv) con lo que se puede llevar perfectamente limitada a 34cv.
Añado, que hasta principios de 2013 el gobierno ha hecho la vista gorda, permitiendo llevar motos de hasta 95cv limitadas a 34cv, para aprovechar las que ya hay limitadas por el carnet A en el mercado de segunda mano. No recuerdo la fecha exacta pero creo que por enero de 2013, tráfico emitió un comunicado diciendo que se dejaba de tolerar esto y se pasaba a aplicar la ley al pie de la letra.
Yo tengo el A2 y la v-strom limitada a 34cv, me informé bien al respecto para estar seguro de que la podía llevar antes de comprarla jejeje
La limitación a 25kw (34cv) si que te sirve para el A2 en la v-strom. Te lo explico un poco mas detalladamente:
La ley sobre el A2 dice que se pueden llevar motos de una potencia de hasta 35kw (47cv) y que no tuvieran en origen mas de el doble de la potencia a la que están limitadas (por ejemplo si está limitada a 35kw, la moto no puede tener mas de 70kw, es decir los famosos 95cv). Además, la moto no puede superar 0,2kw/kg de relación potencia peso (para 35kw no puede pesar menos de 175kg).
Es decir podemos llevar limitada a 25kw (34cv) cualquier moto que no tenga más de 50kw (68cv). La v-strom indica en papeles 49kw (67cv) con lo que se puede llevar perfectamente limitada a 34cv.
Añado, que hasta principios de 2013 el gobierno ha hecho la vista gorda, permitiendo llevar motos de hasta 95cv limitadas a 34cv, para aprovechar las que ya hay limitadas por el carnet A en el mercado de segunda mano. No recuerdo la fecha exacta pero creo que por enero de 2013, tráfico emitió un comunicado diciendo que se dejaba de tolerar esto y se pasaba a aplicar la ley al pie de la letra.
Yo tengo el A2 y la v-strom limitada a 34cv, me informé bien al respecto para estar seguro de que la podía llevar antes de comprarla jejeje

GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 11 Oct 2013 23:41
#8 Re: A vueltas con la limitación
Tengo la cabeza echa un lío con la limitación; si k5, k6 .........davorden escribió:Gracias a todos por las respuestas! Todo más claro, ya se incluso que centralitas son para k4-5-6 y la que es para k7-8-9. El único dilema final es que en dos talleres me dicen que si es necesario el certificado de suzuki para limitarla, me comentan que no es necesario para deslimitarla, en ese caso con el del taller vale. Que rollos se traen entre unos y otros...
Me he comprado una V650 de mayo del 2005 y quería lanzar unas pregutas para poder aclararme algo; ya sabeis novato que es uno; y aprovechando que también es de limitación este post, pues no abro otro y lo hago aquí; cuestiones:
1.- Que versión tengo de V650 la K?.
2.- Valen todas las centralitas usadas o sólo las de una K? determinada.
Muchas gracias.
Salu2 Virus.
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#9 Re: A vueltas con la limitación
Hola, los angloparlantes gustan de abreviar todo, así al año 2000 lo llamaron Y2K. Y de "year", y la K de "kilo" prefijo que indica el millar...por eso 2K5 se refiere al año 2005, que debería ser el tuyo. Aunque también puedes tener una de 2004 matriculada en 2005, creo que el modelo se mira en el numero de serie pero ahora mismo no se decirte, a ver si otro compañero te informa mejor.
Sobre limitarla ahora es complicado, yo lo mire y por centralita me dijeron que de 2007 en adelante. Para anteriores tenia que ser por tope de puño porque ni Suzuki ni la marca de centralitas limitadas venden para modelos anteriores. Para antes de 2007 había que tirar de atimpex.
Poder se puede, la mía va por centralita y es de 2004, pero no se si una de segunda mano la podrás poner, porque eso va con un certificado que hay que entregar y tal. Y si en papeles ya tienes que esta limitada y quieres "ir legal" poniendo una, te van a multar igual que si no fueras limitado porque lo que miran es que el n° de serie de centralita que pone en la ficha técnica coincida con el de la centralita instalada.
Sobre limitarla ahora es complicado, yo lo mire y por centralita me dijeron que de 2007 en adelante. Para anteriores tenia que ser por tope de puño porque ni Suzuki ni la marca de centralitas limitadas venden para modelos anteriores. Para antes de 2007 había que tirar de atimpex.
Poder se puede, la mía va por centralita y es de 2004, pero no se si una de segunda mano la podrás poner, porque eso va con un certificado que hay que entregar y tal. Y si en papeles ya tienes que esta limitada y quieres "ir legal" poniendo una, te van a multar igual que si no fueras limitado porque lo que miran es que el n° de serie de centralita que pone en la ficha técnica coincida con el de la centralita instalada.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#10 Re: A vueltas con la limitación
O incluso una de las primeras K6, matriculada ya en el 2005, que las hayKhali escribió: ...//... al año 2005, que debería ser el tuyo. Aunque también puedes tener una de 2004 matriculada en 2005 ...//...
Si puede ser, tu compras la centralita de segunda mano, y el taller te hace (y seguramente cobra) el certificadoKhali escribió: ...//... pero no se si una de segunda mano la podrás poner, porque eso va con un certificado ...//...
Tanto anteriores a k7 como posteriores a k7 se pueden limitar por centralita, las anteriores a k7 llevaban dos conectores y las posteriores a k7 un solo conector. En el foro se pueden encontrar fotos de ambas.... como las que hay más abajo....
Mirate de paso estos hilos ->
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=209694
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=58865



-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Abr 2013 08:46
#11 Re: A vueltas con la limitación
Pues yo estoy intrigadísimo con mi moto. Es de 2004 supuestamente pero lleva al menos carenado, manillar y piñas del 2007. Bueno, manillar ya no porque lo doblé en una caída y al ir a poner uno de 2004 vimos que no coincidían los agujeros con las piñas y tuvimos que adaptarlo.JuanAMB escribió:
Me sonaba que mi centralita tiene dos enchufes, he bajado a mirarlo al garaje de la oficina y efectivamente, tiene dos enchufes y código en grande 27GA0... es de 2007??

En la tarjeta ITV dice que está limitada con una centralita nº serie 32920-27G-10. Esto se corresponde con la 27GA0? Explicaría el por qué la moto no pasa de 180...


Perdón por meter mi consulta, es un tema que me tiene intrigado...
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
-
- Cansino
- Mensajes: 699
- Registrado: 22 Mar 2012 16:32
- Ubicación: Terrassa, Barcelona
#12 Re: A vueltas con la limitación
josdemerd escribió: El kit de 25KW creo que es para el permiso A1... pero no estoy seguro. En todo caso, tienes que instalar el kit que sea adecuado a tu permiso. Ni más, ni menos.
A1 = 125cc
Vstrom = 649cc.
No, no cuadra xd
25kw seria el A2 (la moto tiene 49kw por lo que si puede montarla).
Yo tengo un kit atiempex a 25kw. Le puedes poner el de 35kw (son 100e+IVA más que el de 25kw)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#13 Re: A vueltas con la limitación
Hola Khali,Khali escribió:Pues yo estoy intrigadísimo con mi moto. Es de 2004 supuestamente pero lleva al menos carenado, manillar y piñas del 2007. Bueno, manillar ya no porque lo doblé en una caída y al ir a poner uno de 2004 vimos que no coincidían los agujeros con las piñas y tuvimos que adaptarlo.JuanAMB escribió:
Me sonaba que mi centralita tiene dos enchufes, he bajado a mirarlo al garaje de la oficina y efectivamente, tiene dos enchufes y código en grande 27GA0... es de 2007??Y sin limitar, supongo...
En la tarjeta ITV dice que está limitada con una centralita nº serie 32920-27G-10. Esto se corresponde con la 27GA0? Explicaría el por qué la moto no pasa de 180...El caso es que el vendedor me dijo que estaba limitada en papeles solo...
![]()
Perdón por meter mi consulta, es un tema que me tiene intrigado...
Esto de las limitaciones.... es un mundo... pero para tu moto, igual que para la de quien ha abierto el hilo, la limitacion se realiza mediante centralita (no he visto todavia ninguna K4 o K5 con la limitacion del puño, aunque puede ser que las haya), y es justo la que el compi te ha puesto en la imagen. En tu caso, si el anterior propietario te entrego solo una centralita, y te dijo que es solo en papeles... ya sabes, no la llevas limitada, con el riesgo que ello conlleva (por poner un ejemplo, aqui en Madrid, en una calle donde estan todas las tiendas moteras, los municipales de vez en cuando colocan un "kiosko" con banco de potencial movil, y a forrarse). La mejor forma de saber si tu moto lleva limitacion o no, es si pasa o no de las 7000 rpm. Si pasa, ya sabes, no la tienes.
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#14 Re: A vueltas con la limitación
Has de fijarte en el código que tiene tu centralita para saber si es limitada o no limitada, ni no me equivoco:
-. 27GBO Y 27G1 LIMITADAS
-. 27GAO NO LIMITADA
Con lo anterior sabrás si la moto está limitada o no.
-. 27GBO Y 27G1 LIMITADAS
-. 27GAO NO LIMITADA
Con lo anterior sabrás si la moto está limitada o no.