Colores del Este .... Rumania 2013

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por sttraping »

Ya he vuelto de mi apasionante viaje en solitario con destino Rumanía. Han sido 7500km de carretera y pistas, 1900km de ferry y siete paises: Italia, Eslovenia, Hungría, Croacia, Rumanía, República Checa y Austria.

Os dejo el video que he terminado de subir esta misma mañana y en breve la crónica y algunas fotos:

ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
DANNY
Cansino
Cansino

#2 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por DANNY »

Estupendo el video !!! ...... me gusto ver los monasterios de Suceava y tambien el " cementerio alegre " el castillo .... :mrgreen:
pues a la espera de la cronica !! :ok: :drinks:
Imagen
Dosis
Cansino
Cansino

#3 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por Dosis »

:shok: que bueno el video!!!! :ok:

Estoy deseando ver la crónica :yes:

:drinks:
Yurres
Cansino
Cansino

#4 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por Yurres »

Un vídeo muy chulo compañero. Me ha gustado un montón :ok:. Sobre todo recordar el castillo del conde :diablo: , al que me pude acercar el año pasado, ya que por motivos de trabajo estuve en Pitesti :mrgreen:.

Así que espero con impaciencia esa crónica. Un saludo :bye:.
Imagen Imagen
RODHAR
Pesao
Pesao

#5 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por RODHAR »

Muy bueno el video, pedazo de viaje que te has pegado, a ver esa crónica que tiene que ser jugosa.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
kiks
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por kiks »

Muy buen vídeo y la música es la leche!!! Felicidades por el viaje y por el vídeo!!!! Los vídeos con ese ritmo que le has dado cuestan de hacer...y lo se porque yo también hago mis pinitos con la Gopro.

Yo en Septiembre tiro para Rumanía y si hay suerte llegaremos a Turquía...una preguntilla, llevas la suspensión de serie o la has cambiado, porque yo voy fatal por pista, también es verdad que viajamos 2 y yo peso como 2...o sea que vamos 3 jejeje.
Bueno, esperando tu crónica para hacerme una idea de lo que vale la pena ver por esos lares....

V'ssssssssss
Emecé
Moderador
Moderador

#7 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por Emecé »

Gracias por el video, es una chulada!! :good: Me ha encantado.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por sttraping »

kiks escribió:
Yo en Septiembre tiro para Rumanía y si hay suerte llegaremos a Turquía...una preguntilla, llevas la suspensión de serie o la has cambiado, porque yo voy fatal por pista, también es verdad que viajamos 2 y yo peso como 2...o sea que vamos 3 jejeje.
Bueno, esperando tu crónica para hacerme una idea de lo que vale la pena ver por esos lares....

V'ssssssssss
Yo llevo la suspensión normal, eso sí, peso 60kg justos y tampoco llevaba muchisimo peso en las maletas, personalmente en pista no voy mal, me resulta peor en conducción rápida por carretera, ahí si que aparecen todas las carencias en la suspensión de esta moto.

De ver ... pierdete ... si quieres ver Rumanía tienes que perderte, verás la Rumanía de verdad, su pobreza, forma de vida de sus gentes, su gastronomía y sus pequeños pueblos perdidos en el fondo de valles donde llegas por pista si o sí.

Luego, las carreteras míticas como la Transalpina y la Transfăgărășan son imprescindibles .. luego la 7A está chula y la DN66 también (aunque el último tramo hasta Targu Jiu está cerrado por obras.

Pierdete en los Cárpatos, y no hagas excesivos planes horarios, yo me encontré con tramos muy malos de carretera, con lluvía y niebla ... y resultó que para hacer 60km tardé 3 horas, evitando baches del tamaño de un balón de fútbol.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por sttraping »

:mrgreen: :mrgreen: PREVIA ( MADRID - BARCELONA)

Poco después de las 5am salgo desde Madrid con rumbo a Barcelona, donde a las 13:00 horas sale un Ferry con rumbo a Génova. Los primeros kilometros discurren por una alcarría fresquita a esas horas de la mañana ... nada que no pueda solucionar un buen café caliente a la salida de Zaragoza. De tiempo voy bien y me tomo mi tiempo antes de retomar mi viaje.

Pago los 27 € de peaje de AP-2 (vergonzosos, a mi modo de ver) y llego el deposito poco antes de entrar a Barcelona, ya que espero encontrarme con precios de 1,90 €/litro en Italia.

El embarque rápido ... sorprendentemente ... y entre unas cosas y otras antes de las 12 estoy mirando desde la cubierta el puerto de Barceloona.

El ferry sale puntual y me quedan 19:30 horas por delante ...

DIA 1 ( GENOVA - UDINE)

Más o menos descansado, casi un día en ferry con poco o nada que hacer da mucho tiempo para dormir :mrgreen: , estoy preparado para coger la moto. Son las 7:00am, el ferry ha llegado puntual y en Genova, aunque la temperatura no parece muy elevada, la humedad es afixiante.

El primer tramo del día lo hago por carreteras reviradas, que me elevan a pequeños pasos de montaña de alrededor de 1000 metros de altura donde la vegetación es abundante, al igual que el tráfico en algunos tramos. El calor va ganando enteros y tal y como tenía pensado, en Piacenza tomo autovía para avanzar en la parte central del día hasta zonas más montañosas donde la temperatura no sea tan elevada ... el siguiente punto intermedio es Trento, el cual pasaré de lejos ... lo conozco de otros viajes alpinos.

Ya desde la altura de Verona, la autopista se va metiendo en un largo y amplio valle, cuyas montañas, a mi zurda, guardan las aguas del Lago di Garda.

Desde Trento, bye bye autopista ... pongo rumbo a Dolomitas, en su parte baja. La vía es ràpida y con numerosos túneles va dando cuenta de bloques de piedra que se ponen a su paso, mientras que me adentro ás y más en uno de los macizos montañosos más espectaculares para conocer en moto, y voy desgustando espectaculares vistas, ya con temperaturas más agradables mientras que el sol baja rumbo al Oeste. No me queda mucho para llegar hasta la zona de Udine, que es hasta donde tenía planteado llegar ... así que gasssssss !!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente llego a Gamona en Udine, veo una señal de camping y tiro para allá ... finalmente duermo en habitación por 19 € con baño compartido, y acampar me sale por 12 €, por lo que si cuento el tiempo que me lleva poner y quitar la tienda y que amenaza tormenta ... me sale mejor dormir en cama :mrgreen: :mrgreen: ... camping Ai Pioppi es el lugar.

Para cenar me acerco hasta un restaurante que a mi paso tenía un montón de coches a la puerta y acerté completamente. Restaurante muy bien de precio y 100% comida italiana por lo que me comí una grandiosa pizza ... después de 650km es lo suyo :drinks:

Eslovenia queda a tiro de piedra ...
ImagenImagenImagen
kiks
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por kiks »

sttraping escribió:
kiks escribió:

V'ssssssssss
Yo llevo la suspensión normal, eso sí, peso 60kg justos y tampoco llevaba muchisimo peso en las maletas, personalmente en pista no voy mal, me resulta peor en conducción rápida por carretera, ahí si que aparecen todas las carencias en la suspensión de esta moto.

De ver ... pierdete ... si quieres ver Rumanía tienes que perderte, verás la Rumanía de verdad, su pobreza, forma de vida de sus gentes, su gastronomía y sus pequeños pueblos perdidos en el fondo de valles donde llegas por pista si o sí.

Luego, las carreteras míticas como la Transalpina y la Transfăgărășan son imprescindibles .. luego la 7A está chula y la DN66 también (aunque el último tramo hasta Targu Jiu está cerrado por obras.

Pierdete en los Cárpatos, y no hagas excesivos planes horarios, yo me encontré con tramos muy malos de carretera, con lluvía y niebla ... y resultó que para hacer 60km tardé 3 horas, evitando baches del tamaño de un balón de fútbol.

Saludos.

Vamos, que da la impresión que te ha encantado Rumania, y por lo que parece a mi también me va a gustar. A ver como lo llevo por las pistas...entre los dos hacemos 200kg sin contar equipaje y cuando me meto en lo marrón le pego unas ostias a los bajos que si no llevara cubrecarter no tendría moto. Gracias por los consejos, a ver lo que me da tiempo a ver porque dentro del viaje estará incluido como importante a parte de Rumanía, Grecia , algo de Turquía y Albania. Luego le echo hecho un vistazo a tu crónica.

V'sssss
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por sttraping »

DIA 2 (UDINE - PTUJ (Eslovenia))

Poco después de las 8 de la mañana retomo mi viaje camino de la frontera Eslovena … unas tristes edificaciones recuerdan el punto de control de aduanas tanto en la parte de Italia como de Eslovenia, hoy ya sin uso ofreciendo una imagen bastante decadente.

No tardo en adentrarme en el Parque Nacional del Triglav, sinceramente espectacular sitio donde la carretera discurre entre montañas y bosques ... lugar donde parar de vez en cuando a disfrutar de las pequeñas joyas que se esconden más allá de lo que desde la carretera se ve; ríos de color esmeralda, pequeños saltos de agua, frondosos bosques que esconde idílicas sendas …

Con las nubes tapando las cimas más elevadas, quizás restando algo de belleza al entorno robándome matices y detalles, pero recordándome que me encuentro en un inmejorable entorno alpino, sigo ganando altura por la serpenteante carretera. Es un lugar perfecto para disfrutar de la moto, como así lo demuestran los muchos grupos de motoristas que voy cruzándome durante todo el trayecto.

Hacia Bled ... improvisación ... ya que la amplia carretera a la que he llegado tras cruzar el Triglav no me motiva mucho, opto por girar a la derecha, por unas carreteritas que apenas se ven sobre el mapa pero que parecen llevarme hasta donde quiero llegar; resultaron estrechas, con asfalto cambiante y buen paisaje…como me gustan !!!!... son un placer si te gustan las carreteras reviradas y estrechas en las que degustar los kilómetros sin prisas, mis preferidas.

Termino en Ukanc, tras recorrer los últimos kilómetros junto a las tranquilas aguas del lago Bohinj, el más grande de Eslovenia, un lugar agetreado con mucha gente andando, corriendo, en bici, coche, motos … en fín, un lugar turístico que conserva su encanto a pesar de estar bastante masificado.

Y ahora … pues ahora toca volver hacia Bled. En el momento de buscar información sobre Eslovenia las fotografías de Bled y su lago glacial son la primera imagen que veremos. Aquí es donde se combinan atractivos como el propio lago, varios castillos e Iglesias, todo ello acampañado de la magestuosidad de los Alpes Julianos, en definitiva, un lugar turístico con mucho que ver y mucho que ofrecer y tal vez, disfrutar con más tiempo del que yo le pueda dedicar en esta ocasión ... volveré.

Mi ruta bordea el lago en su mayor parte, disfrutando de varías interesantes panorámicas … aunque sin lugar a dudas, la mejor panorámica se disfruta subiendo al Castillo, es más, el Castillo solo ofrece eso, una impresionante vista sobre el lago y unos bares donde tomar algo, en sí, no tiene nada que aportar … para ello prepared 8 € para la entrada.

Desde Bled, y siempre al Este, voy tomando pequeñas carreteras, muchos cruces, muchos pueblos que salpican mi viaje de sendos y largos tramos a 60km/h, en definitiva muchas vías secundarias que se van volviendo más rectilíneas según me acerco a Ptuj, una de las ciudades más antiguas de Eslovenia que será el lugar de pernocta de la jornada.

Tras visitar la ciudad, ceno en el camping junto a mi tienda, con Croacia a “la vuelta de la esquina” cierro un capítulo más del viaje con mi destino más cerca.

Entrando en Eslovenia:
Imagen

Eslovenia:
Imagen

Triglav:
Imagen

Bled:
Imagen

Lago Bohinj
Imagen

Lago Bled:
Imagen

Castillo Bled:
Imagen

En algún lugar de Eslovenia ... merienda :)
Imagen

Acampando en Ptuj:
Imagen
ImagenImagenImagen
espadabel

#12 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por espadabel »

Ainssssssss que envidiaaaaaaaaaaaa :ok: :ok:
Magnificstrom
Pesao
Pesao

#13 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por Magnificstrom »

Gracias por el video strapping, está muy bien !.
Lástima de la crónica inacabada porque leyéndola es como realmente se da uno cuenta de todos los detalles.
Enhorabuena por el viaje.
pobre
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por pobre »

Muy chulo el video y con la musica perfecta, je,je !! Enhorabuena por el viaje. cuentanos mas cosas y sobre todo que tal el off road con la V, no te metiste en lios ?? Que ruta hiciste, aprox, en Rumania? Yo estuve en julio pero haciendo campuzo, en plan enduro-trail, con una XR y volví encantado. De hecho el proximo año quizas repita. Venga, sigue con la cronica, que esta muy bien....!!
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#15 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por Triskel »

Que decirte que no te hallan dicho del video. Un resumen de tantos kms en menos de 5' y con una musica :good:, es muy de agradecer
Ya solo me falta leerte la cronica.

Pero ire poco a poco que sino la envidia me mata, que entre Stormbringer y tu ya tengo para un ratito.
Para cuando empiece con todas las demas, lectura para todo el Invierno :descojono: :descojono:
Aficion: Perder
Manu Eldelgas
Tímido
Tímido

#16 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por Manu Eldelgas »

Otro +1 con mayúsculas para el video. Me ha alegrado la dura mañana ........ Bufff, que subidón. :good: :good: :yahoo: :yahoo:

La perspectiva desde el lateral de la moto es genial, aunque te has tenido que currar tanto cambio de posición, o llevabas 5 cámaras??? :shok: :shok: :shok:

Sdssss
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"

Carpe DiemH
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por jmbg »

A mi también me llama un montón la atención lo fija que se queda la imagen. Es increíble que no tiemble nada. Donde llevas la cámara.? Por cierto vaya viaje más cojo nudo te has pegado compañero. Gracias por compartir.
usa tu cabeza para salvar tú casco
itzhak
Pesao
Pesao

#18 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por itzhak »

Pedazo viaje y apasionante aventura, enhorabuena!! :good:
Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#19 Re: Colores del Este .... Rumania 2013

Mensaje por RALPH »

acabo de descubrir la cronica,alucinar con el video,disfrutar con su lectura y ¡¡maldecir en arameo al ver que no esta completa!! :angry: :angry:
acabala porfi que pinta muy bien. :good:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”