Así que, mientras la mayoría de vosotros tiene la vista puesta en un upgrade a una maxi trail, o maxi naked, o maxi maxi. Yo vengo pensando desde hace un año que lo que mejor me vendría es una trail pequeñita que gaste poco, me deje dar paseos de nena por el campo, y me permita seguir yendo a coger unas curvitas cuando me levanto poseído por el espíritu Rossi.
No hay gran cosa en el mercado, Yami wr250, Rieju Tango 250, kawa klx 250 y la nueba Honda CRF 250L. También la Beta Alp 4.0, que es 350cc, pero es muy pequeña y carburada. Básicamente, se ha quedado la cosa entre la Honda y la Kawa. La Yami es más moto, con más cvs y mejores componentes, pero más orientada al endurismo, y pa gastarme seis mil y pico pavos en una moto, me quedo con la mía. La Rieju fui a verla el año pasado, pero el verla en vivo y lo que he leído en los foros me la quitó de la mente de forma definitiva.

Honda Y kawa andan por los mismos derroteros en cuanto a look, precios y prestaciones. +-22cvs, 250 cc, +- 140 kilitos, horquillitas invertidas (algo regulables en kawa) y consumos por debajo de los 4l. Por lo que he leído; parece que la Honda corre un poco más, gasta menos y que tiene suspensiones más duras, además de ser más barata nueva. La kawa por contra tiene las susp regulables y parece que es más estable en carretera a velocidades de 120kmh. Lleva más tiempo en el mercado y le puedes poner más chorradas.
Tengo claro que para el uso que le doy a la moto, con esto tendré suficiente.
Lo que no tengo tan claro es si me va a valer el 'suficiente' en cuanto a motos se refiere. Osea, una vez que estás acostumbrado a potencia, confort, etc en una moto, si el dar un paso atrás tan grande te va a suponer un 'menoscabo' gordo que no te deje disfrutar de lo que tienes. Por eso quería preguntar por aquí, a ver si alguien ha hecho algo similar -puede que con un scooter, por ejemplo- y que me diérais vuestras opiniones sobre arrepentimientos y otros pensamientos impuros. Porque si me devolvieran de golpe todo lo que he gastado en motos a lo largo de los últimos cinco años, podría quitarme de trabajar, casi.
Y es que 1000 kms cada cinco meses, me da pena tenerla en el garaje.
¿Qué opináis, algún defenestrado que haya hecho un 'downgrade'?