REVISIONES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 REVISIONES
Hola a todos.
Todavía no tengo los 6000 km que son los que se marcan para la segunda revisión, pero ya ha pasdo un año de la primera revisión.
Me parece haber leído por el foro que la garantía se pierde si no haces la revisión al año, aunque no tengas los kilómetros, pero he mirado en la garantía y no veo esa condición. ¿Es cierto?
Por otro lado ¿qué precio considerais bueno para esta revisión?
Saludos
Todavía no tengo los 6000 km que son los que se marcan para la segunda revisión, pero ya ha pasdo un año de la primera revisión.
Me parece haber leído por el foro que la garantía se pierde si no haces la revisión al año, aunque no tengas los kilómetros, pero he mirado en la garantía y no veo esa condición. ¿Es cierto?
Por otro lado ¿qué precio considerais bueno para esta revisión?
Saludos
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: REVISIONES
Si miras la tabla de mantenimiento, veras que pone 6000Km y debajo 12 meses, lo que quiere decir que se hace el cambio de aceite con lo primero que ocurra.
Si ha cumplido los doce meses, aunque tengas 200 Km hechos desde la revision anterior, tienes que cambiarlo, o la garantia se pierde.
Todo esto esta en la tabla que viene en el manual de mantenimiento de la moto.
V'ssss
Si ha cumplido los doce meses, aunque tengas 200 Km hechos desde la revision anterior, tienes que cambiarlo, o la garantia se pierde.
V'ssss
-
- Tímido
#3 Re: REVISIONES
Ahora lo veo
Gracias Petao
Gracias Petao
-
- Asiduo
#4 Re: REVISIONES
Como bien te dicen has de pasar la revisión o a los 6.000 Km. o al año salvo que quieras perder la garantía. En cuanto al precio yo pague 100 € por la revisíón de los 6.000 hace alrededor de un año. Ahora acabo de pasar la de los 12.000 y creo que 150€.
No cavo trincheras en las que vivir.
- cayesbd
- Tímido
#5 Re: REVISIONES
Pues vaya timo, no tiene sentido que te obliguen a pasarla si no tienes los kilómetros hechos, es como la itv da igual que hagas 10.000 o 100, la cuestion es que tienes que pasarla al año siguiente.Petao escribió:Si miras la tabla de mantenimiento, veras que pone 6000Km y debajo 12 meses, lo que quiere decir que se hace el cambio de aceite con lo primero que ocurra.
V'ssss
- cayesbd
- Tímido
#6 Re: REVISIONES
Una pregunta ya que estamos en faena, yo aun no he pasado la primera revisión ó sea la de los 1000 Km, alguien sabe que es lo que suelen hacer en esta revisión, muchas gracias por adelantado.cayesbd escribió:Pues vaya timo, no tiene sentido que te obliguen a pasarla si no tienes los kilómetros hechos, es como la itv da igual que hagas 10.000 o 100, la cuestion es que tienes que pasarla al año siguiente.Petao escribió:Si miras la tabla de mantenimiento, veras que pone 6000Km y debajo 12 meses, lo que quiere decir que se hace el cambio de aceite con lo primero que ocurra.
V'ssss
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#7 Re: REVISIONES
No estoy de coña, cobrar y cambiar aceite. Aun se supone que son unas cuantas cosas más. Saludos.
- alfilnegre
- Pesao
#8 Re: REVISIONES
cayesbd escribió:Una pregunta ya que estamos en faena, yo aun no he pasado la primera revisión ó sea la de los 1000 Km, alguien sabe que es lo que suelen hacer en esta revisión, muchas gracias por adelantado.cayesbd escribió:Pues vaya timo, no tiene sentido que te obliguen a pasarla si no tienes los kilómetros hechos, es como la itv da igual que hagas 10.000 o 100, la cuestion es que tienes que pasarla al año siguiente.Petao escribió:Si miras la tabla de mantenimiento, veras que pone 6000Km y debajo 12 meses, lo que quiere decir que se hace el cambio de aceite con lo primero que ocurra.
V'ssss
Hola, Se supone que esta es la revisión mas importante de la moto. lo que te harán ,es cambiar el aceite, el filtro de aceite y apriete de tornillería en general . nada un paripé, excepto el cambio de aceite y filtro ,que si que es importante ya que en los primeros kilómetros se ajustan las piezas y si quedan impurezas en el aceite es fundamental cambiarlo. Ronda los 100 pavos , dependiendo del concesionario al que vayas.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- cayesbd
- Tímido
#9 Re: REVISIONES
Alfilnegre, muchas gracias por tus anotaciones, osea que eso de reaprete ó ajustes de taquets, nada de nada no?
quiero decir que de dentro del motor no tocan nada no.
quiero decir que de dentro del motor no tocan nada no.
- alfilnegre
- Pesao
#10 Re: REVISIONES
El motor no lo tocan hasta los 24000 km. y lo que hacen entonces es mirar la holgura de las válvulas, si están bien lo dejan y sinó las ajustan , pero la gente suele hacerlo más adelante, con esos kms. es difícil que estén fuera de sus margenes de tolerancia.
Que conste que yo no soy mecánico, todo lo que sé lo he aprendido aquí en foro, que es donde hay gente que sabe un rato largo de motos y mecánica.
Salu2
Que conste que yo no soy mecánico, todo lo que sé lo he aprendido aquí en foro, que es donde hay gente que sabe un rato largo de motos y mecánica.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
-
- Tímido
#11 Re: REVISIONES
110 por la revisión de 10000
Gracias por las respuestas
saludos
Gracias por las respuestas
saludos
- cayesbd
- Tímido
#12 Re: REVISIONES
Muchas gracias otra vez de nuevo Alfilnegre y perdon por la tardanza.
Bueno decir que ya empiezan los cabreos por la moto, pregunta del millon, ¿cuanto vale la primera revisión? 130 € del ala.
Empezamos bien jajajajajaja.
Bueno decir que ya empiezan los cabreos por la moto, pregunta del millon, ¿cuanto vale la primera revisión? 130 € del ala.
Empezamos bien jajajajajaja.
-
- Asiduo
#13 Re: REVISIONES
Aparte de los timos de los concesionarios y demás cosas que se suponen que te hacen en la revisión, que ni la mitad creo yo.
Un consejillo: Usar la moto con frecuencia ayuda a elevar tu felicidad y la de la moto.
Disfrutarla siempre que puedas
Un consejillo: Usar la moto con frecuencia ayuda a elevar tu felicidad y la de la moto.
Disfrutarla siempre que puedas

- cayesbd
- Tímido
#14 Re: REVISIONES
Vaya tela al final me quedé corto, hoy la acabo de pasar la primera revision, al final han sido 158 euracos y no le hsn quitado ni el polvo vamos.
- cayesbd
- Tímido
#15 Re: REVISIONES
Hola amigos.
Soooooorpresa, hoy me he dado cuenta que ni siquiera me han cambiado el filtro de aceite en la revison de los 1000, lo se porque antes de llevarla le hice una marca al propio filtro.
Que me recomendais, denuncio al taller o voy y les canto las cuarenta, por lo menos me desahogare.
Que pensais vosotros?
Hay que evitar que esto siga pasando por el bien de todos.
Hay alguna manera de comentar esto a suzuki?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias por adelantado.
Soooooorpresa, hoy me he dado cuenta que ni siquiera me han cambiado el filtro de aceite en la revison de los 1000, lo se porque antes de llevarla le hice una marca al propio filtro.
Que me recomendais, denuncio al taller o voy y les canto las cuarenta, por lo menos me desahogare.
Que pensais vosotros?
Hay que evitar que esto siga pasando por el bien de todos.
Hay alguna manera de comentar esto a suzuki?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias por adelantado.
- alfilnegre
- Pesao
#16 Re: REVISIONES
Lo normal es que te lo cambien. vale 7 pavos, pero si los has pillado con el carrito de los helados se escudaran diciéndote que en el libro de mantenimiento esta especificado que hay que cambiarlo cada 12000. Así se han ahorrado el filtro y 200 cc. de aceite. unos miserias. vaya que si.
pd. si es la revisión de los 1000 si que deberían habértelo cambiado, después según el libro es cada 12000
pd. si es la revisión de los 1000 si que deberían habértelo cambiado, después según el libro es cada 12000
- RODHAR
- Pesao
#17 Re: REVISIONES
Yo lo primero miraría si me lo han cobrado en la factura, y si estás seguro de que no lo han cambiado y te lo han cobrado les montaría un pollo del 13, si han hecho eso con el filtro pueden haber hecho lo mismo con el aceite por ejemplo, desde luego ese taller perdería mi confianza totalmente, y lo siguiente si es taller oficial Suzuki una cartita o un mail a atención al cliente, yo cuando les he escrito me han contestado.
Desde luego hay que tener cara para hacer algo así, con lo que cobran por una revisión.
Salu2.
Desde luego hay que tener cara para hacer algo así, con lo que cobran por una revisión.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- cayesbd
- Tímido
#18 Re: REVISIONES
Bueno como podeis ver esto ha sido en teoria lo que han hecho.
Pero vamos yo no me fio, ya tengo dudas sobre si han cambiado el aceite o no.

- luistfe
- Cansino
#19 Re: REVISIONES
He leiodo tu mensaje e inmediatamente he mirado para otro lado y he cambiado de página, porque estas cosas me ponen de una mala h****stia que no puedo con ellas. Pero he vuelto sobre mis pasos para escribir y plasmar mi indignación ante acciones como la que has sufrido.
El filtro y el aceite es IMPRESCINDIBLE cambiarlos a los 1000 kms. El aceite ha cumplido su funcion y el filtro ha retenido todas las "cascarillas y cascarrias" que se han producido durante el período de rodaje.
Si realmente marcaste el filtro y tu filtro sigue con esa marca -o sea que es el original- , yo no lo dejaría pasar. Les montaría un buen pollo e inmediatamente carta a Suzuky.
Te cobran 1.80 h de mano de obra ????!!!!!!! INAUDITO. A no ser que realmente hayan realizado lo que toca y no viene especificado en la factura. Pero que me permitan DUDARLO MUCHO; si ni siquiera han cambiado el filtro cómo van a sacar ganas y tiempo para reapretarte pernos.
ESto es una vergüenza y denunciable. Al menos patalea delante de los responsables.
El filtro y el aceite es IMPRESCINDIBLE cambiarlos a los 1000 kms. El aceite ha cumplido su funcion y el filtro ha retenido todas las "cascarillas y cascarrias" que se han producido durante el período de rodaje.
Si realmente marcaste el filtro y tu filtro sigue con esa marca -o sea que es el original- , yo no lo dejaría pasar. Les montaría un buen pollo e inmediatamente carta a Suzuky.
Te cobran 1.80 h de mano de obra ????!!!!!!! INAUDITO. A no ser que realmente hayan realizado lo que toca y no viene especificado en la factura. Pero que me permitan DUDARLO MUCHO; si ni siquiera han cambiado el filtro cómo van a sacar ganas y tiempo para reapretarte pernos.
ESto es una vergüenza y denunciable. Al menos patalea delante de los responsables.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Pesao
#20 Re: REVISIONES
Aún montándote las piezas que faltaban si no las tenían cuando te la entregaron, y cobrándotelo, la revisión es carísima. La mía de los 1000 con lo mismo no pasó de 100€... Y más si pone que cambian el filtro y no lo hacen. No les dejes pasar una, pues aún siendo servicio oficial a veces nos las cuelan.cayesbd escribió:Bueno como podeis ver esto ha sido en teoria lo que han hecho.
Vete y reclama de buenas, aunque el precio no cambie, por lo menos que hagan bien su trabajo.
Además, en el taller (por lo menos en el mío) tienen una tabla con la mano de obra recomendada por Suzuki para cada modelo y kilometraje. Creo recordar que de las 3 primeras (1000, 6000 y 12000) la más larga es la de los 12000 y no se si son 1'5 horas o 2.
- lolovstrom
- Cansino
#21 Re: REVISIONES
Desde hace mas de 30 años (tengo muy claro),lo que tengo que hacer con mis maquinas (coches y motos nuevos), porque ...."preferiero perder antes la garantia ,que mi salud, la de mi maquina,mi dinero y mi seguridad al no saber que le han hecho ".
Yo iria al taller amenazandole con denunciarlos por estafa!, y pidiendole la totalidad del importe pagado ,diciendole que ante esos hechos,no puedes tener ninguna confianza ni del tipo de aceite que le han puesto (ni de nada que dicen haberte puesto) y menos aun que le efectuaran la revision y/o aprietes oficiales, acto seguido llamas a suzuki o le escribe un email quejandote,y como logicamente no volveras mas a ese taller ,hacerle la propaganda que se merece, adjuntando publicamente nombre y direccion del taller, para que al menos otros usuarios sepan/eligan a donde llevan su moto y lo que se pueden encontrar..
suerte..
Yo iria al taller amenazandole con denunciarlos por estafa!, y pidiendole la totalidad del importe pagado ,diciendole que ante esos hechos,no puedes tener ninguna confianza ni del tipo de aceite que le han puesto (ni de nada que dicen haberte puesto) y menos aun que le efectuaran la revision y/o aprietes oficiales, acto seguido llamas a suzuki o le escribe un email quejandote,y como logicamente no volveras mas a ese taller ,hacerle la propaganda que se merece, adjuntando publicamente nombre y direccion del taller, para que al menos otros usuarios sepan/eligan a donde llevan su moto y lo que se pueden encontrar..
suerte..

"KVTR-12" 

- Etxeba10
- Pesao
#22 Re: REVISIONES
¡¡¡1,80 h. de mano de obra para cambiar el aceite y el filtro!!!
¡¡¡Vaya estafa o vaya timo!!!
PERO SI YO TARDO SOLAMENTE 1/2 HORA Y ESO QUE TENGO QUE QUITARLE EL CUBRECARTER
Y ENCIMA HAY COSAS QUE TE COBRAN Y NO TE HAN CAMBIADO
Ahora entiendo que haya gente que prefiera perder la garantía y hacer el mantenimiento el mismo. Por lo menos sabe con seguridad que pone.
Saludos

¡¡¡Vaya estafa o vaya timo!!!
PERO SI YO TARDO SOLAMENTE 1/2 HORA Y ESO QUE TENGO QUE QUITARLE EL CUBRECARTER
Y ENCIMA HAY COSAS QUE TE COBRAN Y NO TE HAN CAMBIADO

Ahora entiendo que haya gente que prefiera perder la garantía y hacer el mantenimiento el mismo. Por lo menos sabe con seguridad que pone.
Saludos
- DeMaria
- Tímido
#23 Re: REVISIONES
Cayesbd: desafortunadamente en muchos talleres hay un montón de ladrones y no se dan cuenta el daño q se hacen al ir creando clientes insatisfechos. Y definitivamente tienes q reclamarlo y con el gerente no nos podemos dejar q nos pasen x encima. Y te entiendo eso de lo mas molesto q hay q le quieran ver la cara de tonto a uno. Saludos y suerte
- cayesbd
- Tímido
#24 Re: REVISIONES
Pues nada, despues de mucho pensarlo he preferido comprar el filtro y el aceite y cambiarlo.
Lo de pasar por el taller aun me lo estoy pensando, pero es que me conozco y como me suelte una "fresca" la liamos.
Pero bueno ya estoy trabajando en hacerle una buena propaganda.
Al final aceite y filtro unos 40 euros mas para la cuenta.
Y con tal de decir que esto ha sido en Sabadell creo que ya tengo bastante.
Lo de pasar por el taller aun me lo estoy pensando, pero es que me conozco y como me suelte una "fresca" la liamos.
Pero bueno ya estoy trabajando en hacerle una buena propaganda.
Al final aceite y filtro unos 40 euros mas para la cuenta.
Y con tal de decir que esto ha sido en Sabadell creo que ya tengo bastante.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: REVISIONES
Buenas, Cayesbd y compañía.
Este tipo de incidentes son los que nos llevan a evitar los talleres.
En mi último cambio de ruedas el "mecánico" me dejó flojo un tornillo de la pinza de freno, me di cuenta al llegar a destino a 700 kms tras el cambio de ruedas.
Releyendo otros hilos de revisiones en el foro, veo que algunos talleres cascan unos precios desorbitado (150 euros, 1,8 horas de trabajo,
). Como dice Etxeba, yo cambio aceite y filtro en media hora, con cubrecárter. Y si te lías la manta a la cabeza, hacer el cambio de aceite y filtro, cambiar filtro de aire y bujías, TODO te puede llevar hora y media o dos horas, la primera vez.
yo tengo que cambiar aceite de horquillas, y de paso pongo unos muelles TFX delante, y cambio el amortiguador por un TFX hecho a medida. Y como me van a cobrar entre 150-200 pavos de mano de obra (la jugada no lleva menos de tres horas, fijo), y no me fío de que me vayan a cambiar realmente retenes y guardapolvos de la horquilla, pues me lo voy a hacer yo mismo.
Este foro tiene unos tutos cañón, y los compañeros franceses también: http://www.dl650.org/pbsoluces.html la parte de mantenimiento es la de "entretien". Hacen unos fotoreportajes tan claros que casi no necesitas saber francés.
Mi moto sólo pisó taller para reglaje de válvulas (y aproveché para el líquido de freno), transmisión y cambio de ruedas. Y para eso a veces me ddejan tornillos flojos.
Moraleja, repasar toda la tornillería tras coger la moto del taller, las pocas veces que lo debe pisar. Para todo lo demás, disponer de un sitio, de repuestos, dos manos al menos, y voluntad. Con lo que se ahorra uno da para mucha gasolina y algun hotel....sobre todo si haces una media de 20000 kms al año, que serían 3 revisiones. no se me pasa por la cabeza....
V'sss, y allá cada cual, pero los talleres, como los médicos: las veces justas y necesarias, y cuantas menos sean, mejor.
Este tipo de incidentes son los que nos llevan a evitar los talleres.
En mi último cambio de ruedas el "mecánico" me dejó flojo un tornillo de la pinza de freno, me di cuenta al llegar a destino a 700 kms tras el cambio de ruedas.
Releyendo otros hilos de revisiones en el foro, veo que algunos talleres cascan unos precios desorbitado (150 euros, 1,8 horas de trabajo,

yo tengo que cambiar aceite de horquillas, y de paso pongo unos muelles TFX delante, y cambio el amortiguador por un TFX hecho a medida. Y como me van a cobrar entre 150-200 pavos de mano de obra (la jugada no lleva menos de tres horas, fijo), y no me fío de que me vayan a cambiar realmente retenes y guardapolvos de la horquilla, pues me lo voy a hacer yo mismo.
Este foro tiene unos tutos cañón, y los compañeros franceses también: http://www.dl650.org/pbsoluces.html la parte de mantenimiento es la de "entretien". Hacen unos fotoreportajes tan claros que casi no necesitas saber francés.
Mi moto sólo pisó taller para reglaje de válvulas (y aproveché para el líquido de freno), transmisión y cambio de ruedas. Y para eso a veces me ddejan tornillos flojos.
Moraleja, repasar toda la tornillería tras coger la moto del taller, las pocas veces que lo debe pisar. Para todo lo demás, disponer de un sitio, de repuestos, dos manos al menos, y voluntad. Con lo que se ahorra uno da para mucha gasolina y algun hotel....sobre todo si haces una media de 20000 kms al año, que serían 3 revisiones. no se me pasa por la cabeza....
V'sss, y allá cada cual, pero los talleres, como los médicos: las veces justas y necesarias, y cuantas menos sean, mejor.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE