Otra vez la sombra de la duda

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

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Markus
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#1 Otra vez la sombra de la duda

Mensaje por Markus »

Nada, unos cinco meses me ha durado el enamoramiento con la nueva Strom. Que no es que me haya desenamorado, más bien he ratificado en este tiempo lo que pensé al vender la Transalp, igual debería comprar una moto más acorde al uso que le doy y le voy a dar, que al del gusto personal y demás comodidades en una moto. En cinco meses le he hecho apenas 1000 kms, y esto pensando 'voy a coger la moto nueva'. Ahora que se avecina el invierno, le auguro horas muy bajas a la pobre.

Así que, mientras la mayoría de vosotros tiene la vista puesta en un upgrade a una maxi trail, o maxi naked, o maxi maxi. Yo vengo pensando desde hace un año que lo que mejor me vendría es una trail pequeñita que gaste poco, me deje dar paseos de nena por el campo, y me permita seguir yendo a coger unas curvitas cuando me levanto poseído por el espíritu Rossi.
No hay gran cosa en el mercado, Yami wr250, Rieju Tango 250, kawa klx 250 y la nueba Honda CRF 250L. También la Beta Alp 4.0, que es 350cc, pero es muy pequeña y carburada. Básicamente, se ha quedado la cosa entre la Honda y la Kawa. La Yami es más moto, con más cvs y mejores componentes, pero más orientada al endurismo, y pa gastarme seis mil y pico pavos en una moto, me quedo con la mía. La Rieju fui a verla el año pasado, pero el verla en vivo y lo que he leído en los foros me la quitó de la mente de forma definitiva.
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Honda Y kawa andan por los mismos derroteros en cuanto a look, precios y prestaciones. +-22cvs, 250 cc, +- 140 kilitos, horquillitas invertidas (algo regulables en kawa) y consumos por debajo de los 4l. Por lo que he leído; parece que la Honda corre un poco más, gasta menos y que tiene suspensiones más duras, además de ser más barata nueva. La kawa por contra tiene las susp regulables y parece que es más estable en carretera a velocidades de 120kmh. Lleva más tiempo en el mercado y le puedes poner más chorradas.

Tengo claro que para el uso que le doy a la moto, con esto tendré suficiente.
Lo que no tengo tan claro es si me va a valer el 'suficiente' en cuanto a motos se refiere. Osea, una vez que estás acostumbrado a potencia, confort, etc en una moto, si el dar un paso atrás tan grande te va a suponer un 'menoscabo' gordo que no te deje disfrutar de lo que tienes. Por eso quería preguntar por aquí, a ver si alguien ha hecho algo similar -puede que con un scooter, por ejemplo- y que me diérais vuestras opiniones sobre arrepentimientos y otros pensamientos impuros. Porque si me devolvieran de golpe todo lo que he gastado en motos a lo largo de los últimos cinco años, podría quitarme de trabajar, casi.
Y es que 1000 kms cada cinco meses, me da pena tenerla en el garaje.
¿Qué opináis, algún defenestrado que haya hecho un 'downgrade'?
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Jascones
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#2 Re: Otra vez la sombra de la duda

Mensaje por Jascones »

Y digo yo...para tres días que la coges....no te interesa alquilarla?
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Moteropescador
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#3 Re: Otra vez la sombra de la duda

Mensaje por Moteropescador »

Hola Markus, yo pasé de una transalp a una kymco 250 (scotter con chasis de la 500) ,le hice 35.000km en tres años y estaba deseando de volver a trail, la seguridad que te da tener potencia suficiente es importante,me he visto en autovía que no he podido cambiar de carril terminando en otro pueblo por falta de potencia,además los frenos abs son indispensables,en fin que tener de más no se hecha en falta,al contrario te digo que si y mucho.Saludos
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barbajavi
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#4 Re: Otra vez la sombra de la duda

Mensaje por barbajavi »

Hace poco he vendido una yamaha TTR 250, con 25cv y 110 kg de peso. Una moto ideal para ciudad y para disfrutar por el campo, pero con sus limitaciones. En carretera esta moto, como las que tu estás mirando, se quedan cortas. Para poder ir a 110/120 les tienes que dar mucha caña ya que no están pensadas para ello. Desde mi punto de vista, lo mejor es una buena moto para salir a disfrutar de la carretera, como la Vstrom y una 250 de enduro para caminos y ciudad. En el mercado de 2ª mano tienes mucho donde elegir a muy buen precio y así irás por caminos sin miedo, por su bajo coste.

Como te digo es lo que yo he hecho y he pasado dos años disfrutando a tope de las dos.

Suerte con la decisión.

SALUDos
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Markus
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#5 Re: Otra vez la sombra de la duda

Mensaje por Markus »

Lo suyo desde luego es eso, tener una xt 350 o algo así para irte por el campo, y luego la otra. Pero, aparte de que no me caben dos motos y el coche en la plaza, pienso: si no cojo una, ¿cómo voy a coger dos? :angry:
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el boni
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#6 Re: Otra vez la sombra de la duda

Mensaje por el boni »

Hombre, si estás tan seguro que la V no la vas a usar... (Animate y haz turismo, hombre!) pues elige la que te ponga más palote. Según mi criterio, elegiría la que mejor vaya en carretera, al final te acabas cansando de las pistas que tienes cerca de casa y, como dicen los compañeros, en carretera se quedan cortas. No me cogería nada con menos de 40 Cv.

Pero si te animas a coger más la V, coincido con los compañeros en que pienses en el mercado de segunda mano, encontrarás auténticos chollos! Tengo dos amiguetes que tienen sus Maxis y se compraron la XT600 con 20 años encima, pero con toda la fiabilidad y precio de risa. Ahora quieren probar la XTZ750... Se lo pasan en grande!!!
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