Hablaba del supuesto de que valga 12.000€ / 13.000€. Es un precio CARO para lo que ofrece. Teniendo tigers con la misma potencia o las KTM muy cerquita de ese precio. Pero es mi opinion moragasspauser escribió:Me gusta tu rigurosidad... la moto es cara aunque no se sabe el precio de venta. Te cagas moragascpsaez escribió:Como la ktm adventure? 150cv a un peso y precio contenido. Creo que esta Suzuki esta muy muy cara para lo que ofrece el mercado ahora mismo.
Por cierto, se rumorea que el precio andaría alrededor de los 12500€ con todos los extras incluídos. O al menos con los más lógicos como puedan ser caballete central, maletas y cubrepuños. Pero ya dejo bien claro que se trata de un rumor.
Novedades nueva Vstrom 1.000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#51 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
- spauser
- V.I.P.
#52 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Evidentemente para gustos los colores y cada gusto tiene varias opiniones... o sea, infinito. Vale, te he interpretado mal. No obstante las motos no las regalan, supongo que si ese precio te parece alto el de la 650 será también descompasado porque anda muy cerca de esa Tiger 800... pero menos cilindrada y potencia, bla, bla, bla.
Ahora bien, suponiendo que la Strom'14 viene en 13000€ con maletas, quilla, pantalla alta, puños calefactables, etc... ponle todo ese equipamiento a la KTM que seguro sigue habiendo una diferencia de 3000€ como mínimo, que no sea más. Bien, me podrás decir que es una diferencia asumible pero un 20% de diferencia es una cantidad respetable, por cierto una diferencia no tan grande que jugaría en su contra con la Tiger 800, que con ese equipamiento nos plantamos en precios bastante cercanos.
Son puntos de vista, yo veo la Strom más moto (por tamaño) y con sensación más de maxitrail que la Tiger 800, y yo prefiero eso. Tengo una Strom 1000, luego tengo claro qué me puede ofrecer la nueva y no creo que pretenda ser una trail media, que sí es lo que pretende la Tiger 800. No sé si me explico pero no le voy a dar más vueltas porque aún lo liaré más...
Ahora bien, suponiendo que la Strom'14 viene en 13000€ con maletas, quilla, pantalla alta, puños calefactables, etc... ponle todo ese equipamiento a la KTM que seguro sigue habiendo una diferencia de 3000€ como mínimo, que no sea más. Bien, me podrás decir que es una diferencia asumible pero un 20% de diferencia es una cantidad respetable, por cierto una diferencia no tan grande que jugaría en su contra con la Tiger 800, que con ese equipamiento nos plantamos en precios bastante cercanos.
Son puntos de vista, yo veo la Strom más moto (por tamaño) y con sensación más de maxitrail que la Tiger 800, y yo prefiero eso. Tengo una Strom 1000, luego tengo claro qué me puede ofrecer la nueva y no creo que pretenda ser una trail media, que sí es lo que pretende la Tiger 800. No sé si me explico pero no le voy a dar más vueltas porque aún lo liaré más...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- josem
- Cansino
#53 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
A mi me gusta cada vez mas, y eso me preocupa jaja. En fin, lo que tengo un lio del carallo es con la capacidad de combustible, viendo la web de suzuki españa pone que son 22 litros, pero no paro de leer que son 20?? Comparada comi k7 650 es igual de larga, creo que va a ser una gran moto. 

Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
-
- Pesao
#54 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Una 800, por muy potente que sea, no es una 1000. Cuanto menor es la cilindrada, más vueltas hacen falta para conseguir la potencia, porque el par es menor. No se pueden comparar 100CV de una 600R con 100CV de una 1200. Yo prefiero 100CV a 3500 rpm que 150CV a 12000. Es un error fijarse en la potencia. Hay que mirar el par motor y las revoluciones a la que se consigue.
- stromcio90
- V.I.P.
#55 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Si señor.inakigr escribió:Una 800, por muy potente que sea, no es una 1000. Cuanto menor es la cilindrada, más vueltas hacen falta para conseguir la potencia, porque el par es menor. No se pueden comparar 100CV de una 600R con 100CV de una 1200. Yo prefiero 100CV a 3500 rpm que 150CV a 12000. Es un error fijarse en la potencia. Hay que mirar el par motor y las revoluciones a la que se consigue.

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#56 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
de hecho esa es la teoria que todo bmwista ha defendido siempre , y a los que la hemos probado , nos ha encantadostromcio90 escribió:Si señor.inakigr escribió:Una 800, por muy potente que sea, no es una 1000. Cuanto menor es la cilindrada, más vueltas hacen falta para conseguir la potencia, porque el par es menor. No se pueden comparar 100CV de una 600R con 100CV de una 1200. Yo prefiero 100CV a 3500 rpm que 150CV a 12000. Es un error fijarse en la potencia. Hay que mirar el par motor y las revoluciones a la que se consigue.opino igual. Un alto par a mas bajas revoluciones hace la conducción más relajada, posibilitando un menor uso del cambio de marchas; ideal para el uso mayoritariamente turístico que hacemos de estas motos.
Vssss

- pumuki
- Moderador
#57 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Solo dos preguntas...:
1- El precio que pone Barbajavi al principio del hilo es de Francia.., verdad...???
Lo pregunto porque el nivel de vida en ese país es mas alto he imagino que las motos serán mas caras.
2- (Ante la reflexion de Inakigr). Si la cilindrada es menor, pero tiene mas cilindros, también le cuesta mas "sacar" los cv...???
Esta pregunta va a parte...
Para ser una maxitrail tiene que ser de 1200...???
Porque entonces se queda un marco demasiado amplio para las medias.
Os es que también hay minitrails...????
Juan Antonio me vas a volver loco...!!!!

1- El precio que pone Barbajavi al principio del hilo es de Francia.., verdad...???
Lo pregunto porque el nivel de vida en ese país es mas alto he imagino que las motos serán mas caras.
2- (Ante la reflexion de Inakigr). Si la cilindrada es menor, pero tiene mas cilindros, también le cuesta mas "sacar" los cv...???
Pues si, conmigo lo has conseguido...spauser escribió:
Os es que también hay minitrails...????

Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.

- spauser
- V.I.P.
#58 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Pues bajo mi punto de vista es así. A ver, yo no estoy diciendo que tu moto (o las de esa índole) sean minimotos o algo por el estilo. Pero creo que es evidente que la Strom 650 no es una maxitrail y la 1000 sí... y han tenido exactamente el mismo tamaño. Es un poco todo, pero principalmente se une el tacto motor (más lleno, más poderoso en todo el régimen de rpm) junto con normalmente un peso y tamaño algo mayores amén de las prestaciones.pumuki escribió:Solo dos preguntas...:
Pues si, conmigo lo has conseguido...spauser escribió:
Os es que también hay minitrails...????![]()
Si la Tiger 800, por poner tu caso, fuese la única trail de Triumph yo casi te aseguro que si no fuese tan grande como la Explorer pues casi casi. Pero está este modelo por encima, con lo que la idea o concepto u objetivo (llámalo como quieras) de la 800 no es asemejarse a una maxitrail sino convertirse en el "coco" de las mediotrail. Que por cierto a buena fe que lo está consiguiendo, en otros países se vende como rosquillas!!!
Hoy día la evolución de las maxitrails hace que los límites entre las tradicionales maxis y medias trails se diluya: menos peso, a veces menos tamaño, en el caso de la Strom 1000 sin evolución en potencia, etc. Claro, teniendo en cuenta que muchas maxitrails van a más en cilindrada y también en potencia se puede decir que las trail medias pueden ofrecer algo más en todo, tanto cc como cv.
Y supongo que aquí radica el "problema" de la inminente Strom: se queda como concepto de maxitrail pero en potencia queda a medio camino de las trails medias venidas a más (la Tiger 800, la F800GS, etc), y en tecnología algo parecido... ni tan tanto como las maxis ni tan "poco" como las medias. Sin embargo sigue siendo una moto concebida como una maxitrail o maxitrail-de-carretera, lo que bajo mi punto de vista la distancia de la tuya o la Strom 650 o cualquiera de esta guisa... no digo que tenga razón, digo cómo lo veo yo.
De hecho la Strom 1000 y la Tiger 800 van a ser 2 motos que a efectos prácticos pujen por el mismo cliente en no pocos casos. A falta de probarla me quedo con la Strom por ese esperado "efecto maxi" de su motor... aunque sinceramente habría que probar ambas, estudiar precios, qué te ofrece cada una, etc.
Te doy el beneficio de la duda aún sin cambiar mi opinión. ¿Hacemos las paces?

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#59 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Un saludo.
Pidiendo disculpas de antemano, poque no sé si ha salido ya. En las caracteristicas viene N/A.
¿Alguien sabe la altura del asiento al suelo?.
Gracias.

Pidiendo disculpas de antemano, poque no sé si ha salido ya. En las caracteristicas viene N/A.
Gracias.

Carpe diem
- spauser
- V.I.P.
#60 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Hasta donde yo sé, ni en la documentación técnica ofrecida por Suzuki aparecePepeillos 13 escribió:Un saludo.
Gracias.

Se comenta de todo, pero imagino que andará por unos 820mm "de casa" y sí se sabe que hay opciones de fábrica para asiento extra-alto y asiento extra-bajo

- pumuki
- Moderador
#61 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Si yo no tengo dudas. (Al menos en este tema).spauser escribió:
Te doy el beneficio de la duda aún sin cambiar mi opinión. ¿Hacemos las paces?
Yo compre la 800 por que me gustaba y era lo que buscaba.
Aunque no estaba la Explorer, siempre la vi como una trail media. Un poco mas potente que la V.
Y las paces no hace falta que las hagamos, yo no puedo estar en guerra contigo.

Estaremos por...
Casa.
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.

-
- Cansino
#62 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Creo haber leído por algún sitio 860mm.Pepeillos 13 escribió:Un saludo.
Gracias.
Socio MGM 5148
- spauser
- V.I.P.
#63 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Coñ*, eso es muy altoEfeDL escribió:Creo haber leído por algún sitio 860mm.Pepeillos 13 escribió:Un saludo.
Gracias.

- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#64 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Yo he leido justamente 10cm menos 76, lo que me parece muy baja ... veremos a ver.
-
- Cansino
#65 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
+ 1.inakigr escribió:Una 800, por muy potente que sea, no es una 1000. Cuanto menor es la cilindrada, más vueltas hacen falta para conseguir la potencia, porque el par es menor. No se pueden comparar 100CV de una 600R con 100CV de una 1200. Yo prefiero 100CV a 3500 rpm que 150CV a 12000. Es un error fijarse en la potencia. Hay que mirar el par motor y las revoluciones a la que se consigue.

- aleruca
- Asiduo
#66 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Bueno, pues aquí tenéis un nuevo vídeo de un evento de presentación de la vstrom1000 que ha hecho Suzuki UK:
http://www.youtube.com/watch?v=KzTzwnyj9pY
A partir del sg50...
http://www.youtube.com/watch?v=KzTzwnyj9pY
A partir del sg50...
- MALACAY
- Asiduo
#67 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Si vale 12.499€ en Francia, (IVA 19,6%)
aqui saldra por 13.300€ mas o menos.
tarifa v-st650:
7.999€ Francia, 8.499 España
aqui saldra por 13.300€ mas o menos.
tarifa v-st650:
7.999€ Francia, 8.499 España
- aleruca
- Asiduo
#68 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Eso es caro carísimo. Por ese precio me voy a la Yamaha Super Teneré de cabeza...el cardan es el cardan
- lolovstrom
- Cansino
#69 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Si ese es el precio (redondeandolo dejesmolo a 13000) quien va a pagar eso por una 1000?, con cadena,"modestita" y muy discutible esteticamente para la gran mayoria del publico?? , tambien dudo que haya muchos usuarios realmente que con una V650 con pretenciones de cambio se decante por una V1000 o culquier 800 trail del mercado, si puede permitirserlo y busca de verdad "mas moto" en todo y apostar por "caballo ganador", y no en "medias tintas" ira por una maxitrail fijo,y si no puede permitirse ese gran desembolso en el cambio, creo que seguirá con su pedazo de v650 ,que aunque corra menos, y sea" menos moto" (que las maxitrail claro) va de fabula!! 

"KVTR-12" 

- MALACAY
- Asiduo
#70 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Pasara como con la Versys 1000 a 13000 en el debut y como apenas se vendia
ahora se ven a 10.990, osea que a esperar.....
ahora se ven a 10.990, osea que a esperar.....
- spauser
- V.I.P.
#71 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Por supuesto respeto tu opinión, pero creo que estéticamente no es discutida por la gran mayoría de público. Hablando en persona con bastantes, te das cuenta que conforme se habitúan a verla en fotos cada vez cala más en la gente. Lo que pasa es que suelen escribir los que no la ven tan agraciada, quienes piensan lo contrario escriben... o no. Yo soy de los que sílolovstrom escribió:Si ese es el precio (redondeandolo dejesmolo a 13000) quien va a pagar eso por una 1000?, con cadena,"modestita" y muy discutible esteticamente para la gran mayoria del publico?? , tambien dudo que haya muchos usuarios realmente que con una V650 con pretenciones de cambio se decante por una V1000 o culquier 800 trail del mercado, si puede permitirserlo y busca de verdad "mas moto" en todo y apostar por "caballo ganador", y no en "medias tintas" ira por una maxitrail fijo,y si no puede permitirse ese gran desembolso en el cambio, creo que seguirá con su pedazo de v650 ,que aunque corra menos, y sea" menos moto" (que las maxitrail claro) va de fabula!!

Por lo de medias tintas con esta Strom 1000, también difiero. Eso de ir a caballo ganador pensando en las 1200cc y 150CV me parece bastante chorra. Principalmente porque, trasnochado o no, el cliente que busca la nueva Strom 1000 es el típico de maxitrails de toda la vida. Estas maxitrails han cambiado bastante, y sus clientes también... habría que ver si el cambio de cliente ha propiciado el cambio de planteamiento de maxitrail o al revés, pero eso es otra historia. Ahora hay gente que pasa de una GSX-R a una GS o una KTM 1190, aunque estarás de acuerdo en que no es el cliente prototipo de una maxitrail. Claro, los tiempos evolucionan y las marcas han adapatado las maxitrails a lo que piden los nuevos usuarios, de acuerdo, pero sigue habiendo una parcela importante de clientes que buscan una moto fiable, con suficiente potencia en cualquier situación, fácil, etc. El cliente de toda la vida, vamos. Y nadie parece haberlo cuidado excepto ahora Suzuki con su Strom.
Supongo que esta Strom'14 se quedará como la opción rutera de las maxitrails, tanto si se la considera así como si no (porque en el mismo saco metemos a la Multistrada y tiene de trail lo que yo de cura), y el tiempo dirá si su estética vende o no. Porque para este tipo de cliente que no busca prestaciones máximas, todo lo que ofrece esta nueva Strom es más que suficiente y está en la tecnología de este siglo a la vez que mantiene una simplicidad desconocida en las maxitrails actuales de la competencia.
Y por último el precio. Versys a un lado, que seamos honestos es muchísimo más asfáltica que la Strom, por lo que sé el precio de 13000€ conllevará el equipamiento tope de gama (tanto si es semptierno como si es oferta de lanzamiento que luego se hará semptierna

- stormbringer
- Administrador
#72 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
A mi me gusta la estética, es una moto de nuevo diseño, tiene buen "empaque", no se ve una Moto-Feber sino una máquina grande, tiene toda la pinta de ser cómoda, el motor y características técnicas me parece más que suficientes y el equipamiento tres cuartos de lo mismo... sólo falta que el precio sea medianamente razonable !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- spauser
- V.I.P.
#73 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Al parecer está más que claro que el precio será entre 12000€ y 13000€. El meollo de la cuestión, y que hará que se venda más o menos, es si en ese precio vendrá equipada a saco o no. Si no es así (y hay que tener en cuenta que todo eso comprado a la industria auxiliar suponen sus buenos 1000€ seguro, y mucho más si se compra como accesorio original de cualquier otra marca) yo creo que las ventas no serán las esperadas porque, al menos por este foro (y el de bmwmotos más de lo mismo), la opinión generalizada es que por una diferencia real de alrededor de 2000-2500 euros la gente prefiere "algo más"stormbringer escribió:A mi me gusta la estética, es una moto de nuevo diseño, tiene buen "empaque", no se ve una Moto-Feber sino una máquina grande, tiene toda la pinta de ser cómoda, el motor y características técnicas me parece más que suficientes y el equipamiento tres cuartos de lo mismo... sólo falta que el precio sea medianamente razonable !!.
Falta bien poco para el Salón de Milán, la presentación oficial en Almería... y para saber su pvp y equipamiento. A ver a ver...
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#74 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
Yo en la porra puse 12499, creo recordar, no se si alguien mas se adhirió mas tarde a ese precio.
Yo sigo en las mismas, a mi la moto no me termina de gustar y comparándola con la Vstrom original, menos. Lo de que sea cómoda o no, ahí no entro, hay que probarla. Pero si que es cierto en el precio que yo puse tiene que venir con algo de equipamiento, caballete y baúl mínimo, sino para eso me iría a otra. Le salva que en los tiempos que corren Suzuki es una marca fácil de mantener, barata vamos, y eso si que le va a contar a favor. No se tiempo al tiempo pero cuando hace dos años salieron las primeras imágenes de "preserie" ya dije que Suzuki no iba a cambiar ni un tornillo y que era la definitiva, el tiempo me dio la razón, así que no creo que se bajen del burro.
jod*r que en el precio te incluyan un martillo para reventar los espejos, al menos
Yo sigo en las mismas, a mi la moto no me termina de gustar y comparándola con la Vstrom original, menos. Lo de que sea cómoda o no, ahí no entro, hay que probarla. Pero si que es cierto en el precio que yo puse tiene que venir con algo de equipamiento, caballete y baúl mínimo, sino para eso me iría a otra. Le salva que en los tiempos que corren Suzuki es una marca fácil de mantener, barata vamos, y eso si que le va a contar a favor. No se tiempo al tiempo pero cuando hace dos años salieron las primeras imágenes de "preserie" ya dije que Suzuki no iba a cambiar ni un tornillo y que era la definitiva, el tiempo me dio la razón, así que no creo que se bajen del burro.
jod*r que en el precio te incluyan un martillo para reventar los espejos, al menos
- rck
- V.I.P.
#75 Re: Novedades nueva Vstrom 1.000
+1spauser escribió:
Por lo de medias tintas con esta Strom 1000, también difiero. Eso de ir a caballo ganador pensando en las 1200cc y 150CV me parece bastante chorra. Principalmente porque, trasnochado o no, el cliente que busca la nueva Strom 1000 es el típico de maxitrails de toda la vida.
sigue habiendo una parcela importante de clientes que buscan una moto fiable, con suficiente potencia en cualquier situación, fácil, etc. El cliente de toda la vida, vamos. Y nadie parece haberlo cuidado excepto ahora Suzuki con su Strom.
Porque para este tipo de cliente que no busca prestaciones máximas, todo lo que ofrece esta nueva Strom es más que suficiente y está en la tecnología de este siglo a la vez que mantiene una simplicidad desconocida en las maxitrails actuales de la competencia.