Ruido en la parte baja del motor
- eq32
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#1 Ruido en la parte baja del motor
Hola, muy buenas a todos.
Desde hace unos días oigo un ruido extraño (por que antes no lo oía), en la parte baja del motor. Más o menos a la altura de la palanca de cambio o un poco más adelante.
El ruido solo aparece cuando el motor está caliente y en primera o segunda salgo despacio (bajo de revoluciones), mientras suelto el embrague.
Una vez subo de 3.000 rpm +/- tanto en 1ª como en 2ª el ruido desaparece y en el resto de marchas no lo oigo (quizás tapado por el propio ruido del motor).
Describir ese sonido es algo más complicado , pero suena parecido al roce de dos metales con arenilla entre ellos.
En principio pensé que había algo suelto en la zona del piñón, pero ayer desmonté la tapa y no vi nada raro, salvo la cantidad de porquería que quité como mejor pude .
Luego he pensado que quizás fuese algo del embrague, pero la verdad es que no noto nada raro en el comportamiento de la moto, solo el ruido.
Mi moto es una 650 del 2011 con 38.000kms aprox.
¿Alguna idea? ¿Qué puedo mirar para ver de dónde sale el ruido? ¿Alguna prueba para localizar mejor el problema si lo hay?
Haber si hay suerte y a alguien se le ocurre algo.
Saludos,
eq32.
Desde hace unos días oigo un ruido extraño (por que antes no lo oía), en la parte baja del motor. Más o menos a la altura de la palanca de cambio o un poco más adelante.
El ruido solo aparece cuando el motor está caliente y en primera o segunda salgo despacio (bajo de revoluciones), mientras suelto el embrague.
Una vez subo de 3.000 rpm +/- tanto en 1ª como en 2ª el ruido desaparece y en el resto de marchas no lo oigo (quizás tapado por el propio ruido del motor).
Describir ese sonido es algo más complicado , pero suena parecido al roce de dos metales con arenilla entre ellos.
En principio pensé que había algo suelto en la zona del piñón, pero ayer desmonté la tapa y no vi nada raro, salvo la cantidad de porquería que quité como mejor pude .
Luego he pensado que quizás fuese algo del embrague, pero la verdad es que no noto nada raro en el comportamiento de la moto, solo el ruido.
Mi moto es una 650 del 2011 con 38.000kms aprox.
¿Alguna idea? ¿Qué puedo mirar para ver de dónde sale el ruido? ¿Alguna prueba para localizar mejor el problema si lo hay?
Haber si hay suerte y a alguien se le ocurre algo.
Saludos,
eq32.
- Testamoro
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#2 Re: Ruido en la parte baja del motor
Vaya por delante que esto de adivinar un ruido por carta es lo más dificil que hay... pero vamos a ver si te ayudamos.
Por los kilómetros que llevas,y si tu kit de transmisión es el de origen,poca vida le debe quedar ya.
Puede que algún eslabón de la cadena se haya "gripado" (se detectan porque no se mueven con facilidad) y sea el causante del ruido al pasar por el piñón,zona por donde dices que escuchas el ruido.
En fin,es una primera idea,a ver si hay suerte.
Por los kilómetros que llevas,y si tu kit de transmisión es el de origen,poca vida le debe quedar ya.
Puede que algún eslabón de la cadena se haya "gripado" (se detectan porque no se mueven con facilidad) y sea el causante del ruido al pasar por el piñón,zona por donde dices que escuchas el ruido.
En fin,es una primera idea,a ver si hay suerte.
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#3 Re: Ruido en la parte baja del motor
Gracias por la respuesta Testamoro.
Podría ser la transmisión. Le he dado un vistazo y aparentemente pare estar bien (dientes de plato y piñón en buen estado), y girando con la mano la rueda trasera no he notado movimientos extraños en la cadena. Ojo, que no soy mecánico ni tengo experiencia en estos temas . Lo que yo veo normal, igual alguien con mejor "ojo" lo ve "pa'tira".
Esta mañana he puesto algo más de atención (sin descuidar la carretera), y me ha dado una sensación distinta.
Si hasta ahora me parecía el roce de metal con metal (con arenilla en medio), hoy me ha parecido más un golpeteo.
En fin, en breve llevaré la moto al taller para hacer una revisión y de paso ajustar válvulas por que la última vez (hace 9.000kms), estaban en el límite según me dijo el mecánico.
Saludos,
eq32
Podría ser la transmisión. Le he dado un vistazo y aparentemente pare estar bien (dientes de plato y piñón en buen estado), y girando con la mano la rueda trasera no he notado movimientos extraños en la cadena. Ojo, que no soy mecánico ni tengo experiencia en estos temas . Lo que yo veo normal, igual alguien con mejor "ojo" lo ve "pa'tira".
Esta mañana he puesto algo más de atención (sin descuidar la carretera), y me ha dado una sensación distinta.
Si hasta ahora me parecía el roce de metal con metal (con arenilla en medio), hoy me ha parecido más un golpeteo.
En fin, en breve llevaré la moto al taller para hacer una revisión y de paso ajustar válvulas por que la última vez (hace 9.000kms), estaban en el límite según me dijo el mecánico.
Saludos,
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#4 Re: Ruido en la parte baja del motor
Si es por la derecha, zona de pedal de freno, podria ser el famoso ruido de la campana de embrague,que a mas de uno nos suena tanto en ralentí como a ciertas revoluciones, por la izquierda... la cadena....
un saludo
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#5 Re: Ruido en la parte baja del motor
Hola...
Con todas las reservas que se derivan de un sonido que has explicado como buenamente has podido... pero que los demás no hemos oido, me aventuro a opinar y a ver si sirve de algo...
No sólo debes comprobar detenidamente el estado de cadena (límpiala eshaustivamente y engrásala a fondo, aunque parezca no necesitarlo, al menos esta vez, para descartar totalmente que no es el problema), piñón y corona, sino también el estado del eje de arrastre en el que se aloja el piñón. Podría darse el caso de que hayas perdido el tornillo de fijación del piñón y ello suponga un cierto movimiento del citado piñón lateralmente a lo largo del estriado del eje... cosa nada recomendable. Y aunque dicho tornillo esté ahí, comprueba también el estado del citado estriado, tanto del eje como del propio piñón, que podrías tener un desgaste prematuro de alguno de ellos... o de ambos.
Si no avanzas con lo anterior, yo haría una cosa que no se debe hacer -empieza bien la frase- pero no te lo recomiendo salvo que tengas muy claro lo que haces... y asumas el riesgo. Al grano: dadas las circunstancias, yo haría esto: monta la moto en el caballete central y con la ayuda de un amigo que sepa conducir motos y tenga experiencia -por si acaso-, que éste se suba y "se dé una vuelta" virtual: que engrane 1ª y haga girar todo el conjunto motor/tranmisión. Obviamente contigo agachado al lado de la moto, para intentar localizar con mayor precisión el origen del ruido. Que suba a 2ª e incluso a 3ª, a ver si hay suerte, y vaya acelerando en la franja de revoluciones en las que sabes que existe el ruido de marras. Si con el motor trabajando sin esfuerzo (rueda en el aire) no oyes el ruido, repetid "cargando" el motor mediante la aplicación del freno posterior, que "emule" a la carga que normalmente tienen que vencer el motor para arrancar y circular. Repito que es lo que yo haría con algún amigo de mucha confianza y experiencia, pero declino toda responsabilidad de si decides probar tú (piensa lo que pasaría si la moto se bajase del caballete en pleno "experimento" ).
Si con todo lo anterior no llegas a nada en claro y desacartas la transmisión secundaria pero tienes claro que el ruido existe en el lado izquierdo del motor, podríamos empezar a barajar otras posibilidades, pero que ya empiezan a sonar más chungas: Algún cojinete del cambio tocado, u horquillas del selector, o algún cojinete del cigüeñal...
Una anotación adicional: hay bastante gente (no digo que sea tu caso, pero por si las moscas te lo digo) que abusa de los bajos de los motores. Intentar acelerar un motor desde poquísimas vueltas, y más si se le pide una aceleración contundente, es de lo mejor que se puede hacer... para joderlo, dado que está provocándole unos enormes esfuerzos en cada pistonada, lo que deriva en grandes holguras de cojinetes y pártes móviles en general (bielas, cigüeñal, embrague y cambio y finalmente transmisión...). Tengo un par de amigos que, en la moto, pero sobre todo con el coche casi me hacen llorar: meten 5ª en cuanto van a 50 km/h, y no bajan de ahí hasta que el motor retiembla él, y el resto del coche con el anterior . No sé si será tu caso, pero si lo fuese, cambia el chip y ayúdate más del embrague hasta que el motor "redondee" bien y ya le puedas pedir, "a palo seco", aceleración. Esto es como lo de explicar el ruido: hay que "sentirlo", para saber de qué hablamos... o al menos que alguien con experiencia te dé su opinión de si estás abusando (o no) de dichos bajos.
...
Retomando el tema de localizar el ruido, empieza por lo fácil, rápido y barato (1er mandamiento de la mecánica), que en este caso es decartar todo el tema de transmisión secundaria como ya te han venido indicando los compañeros en sus respuestas anteriores.
Ya nos contarás.
Vsss
Con todas las reservas que se derivan de un sonido que has explicado como buenamente has podido... pero que los demás no hemos oido, me aventuro a opinar y a ver si sirve de algo...
No sólo debes comprobar detenidamente el estado de cadena (límpiala eshaustivamente y engrásala a fondo, aunque parezca no necesitarlo, al menos esta vez, para descartar totalmente que no es el problema), piñón y corona, sino también el estado del eje de arrastre en el que se aloja el piñón. Podría darse el caso de que hayas perdido el tornillo de fijación del piñón y ello suponga un cierto movimiento del citado piñón lateralmente a lo largo del estriado del eje... cosa nada recomendable. Y aunque dicho tornillo esté ahí, comprueba también el estado del citado estriado, tanto del eje como del propio piñón, que podrías tener un desgaste prematuro de alguno de ellos... o de ambos.
Si no avanzas con lo anterior, yo haría una cosa que no se debe hacer -empieza bien la frase- pero no te lo recomiendo salvo que tengas muy claro lo que haces... y asumas el riesgo. Al grano: dadas las circunstancias, yo haría esto: monta la moto en el caballete central y con la ayuda de un amigo que sepa conducir motos y tenga experiencia -por si acaso-, que éste se suba y "se dé una vuelta" virtual: que engrane 1ª y haga girar todo el conjunto motor/tranmisión. Obviamente contigo agachado al lado de la moto, para intentar localizar con mayor precisión el origen del ruido. Que suba a 2ª e incluso a 3ª, a ver si hay suerte, y vaya acelerando en la franja de revoluciones en las que sabes que existe el ruido de marras. Si con el motor trabajando sin esfuerzo (rueda en el aire) no oyes el ruido, repetid "cargando" el motor mediante la aplicación del freno posterior, que "emule" a la carga que normalmente tienen que vencer el motor para arrancar y circular. Repito que es lo que yo haría con algún amigo de mucha confianza y experiencia, pero declino toda responsabilidad de si decides probar tú (piensa lo que pasaría si la moto se bajase del caballete en pleno "experimento" ).
Si con todo lo anterior no llegas a nada en claro y desacartas la transmisión secundaria pero tienes claro que el ruido existe en el lado izquierdo del motor, podríamos empezar a barajar otras posibilidades, pero que ya empiezan a sonar más chungas: Algún cojinete del cambio tocado, u horquillas del selector, o algún cojinete del cigüeñal...
Una anotación adicional: hay bastante gente (no digo que sea tu caso, pero por si las moscas te lo digo) que abusa de los bajos de los motores. Intentar acelerar un motor desde poquísimas vueltas, y más si se le pide una aceleración contundente, es de lo mejor que se puede hacer... para joderlo, dado que está provocándole unos enormes esfuerzos en cada pistonada, lo que deriva en grandes holguras de cojinetes y pártes móviles en general (bielas, cigüeñal, embrague y cambio y finalmente transmisión...). Tengo un par de amigos que, en la moto, pero sobre todo con el coche casi me hacen llorar: meten 5ª en cuanto van a 50 km/h, y no bajan de ahí hasta que el motor retiembla él, y el resto del coche con el anterior . No sé si será tu caso, pero si lo fuese, cambia el chip y ayúdate más del embrague hasta que el motor "redondee" bien y ya le puedas pedir, "a palo seco", aceleración. Esto es como lo de explicar el ruido: hay que "sentirlo", para saber de qué hablamos... o al menos que alguien con experiencia te dé su opinión de si estás abusando (o no) de dichos bajos.
...
Retomando el tema de localizar el ruido, empieza por lo fácil, rápido y barato (1er mandamiento de la mecánica), que en este caso es decartar todo el tema de transmisión secundaria como ya te han venido indicando los compañeros en sus respuestas anteriores.
Ya nos contarás.
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#6 Re: Ruido en la parte baja del motor
Buenas compañerlos.
Gracias a todos por las respuestas
Decir que el ruido sigue, y que hace unos días (pocos), no existía (de eso estoy seguro)
Hoy solo he prestado atención al ruido "más o menos" en medio del tráfico normal de un día laborable en Barcelona. Vamos, que he oido poco, poco.
El ruido aparentemente es por el lado izquierdo, por el aldo piñon-palanca de cambio pero un poco más hacia adelante. Esa es mi impresión. Y solo se oye cuando el motor está bien caliente y he rodado un buen rato con tráfico intenso.
Una de las pruebas que he hecho ha sido "parte" de lo que apunta Romerito. Con la moto en el caballete he puesto primera y acelerado un poco. Sin llegar a muchas revoluciones que es donde se dá dicho ruido.
Con la moto en vacio no lo he notado (también he de decir que no estaba caliente el motor). Volveré ha hacerla con el motor más caliente, 3 rayas y habíendo circulado bastante haber qué tal. Por que eso si lo tengo claro, solo aparece el ruido después de haber rodado 20/30 minutos por ciudad (motor caliente y uso bastante intesico del embrague).
Unos apuntes más:
- Puesta en caballete central con la 1º puesta y sin acelerar pero con la rueda girando la cadena da algún que otro "salto". Si acelero hasta 3.000 +/- desaparecen los saltos de cadena. ¿puedo descartar la cadena como fuente del ruido?
- Tanto los dientes del piñón / corona, como los eslabones de la cadena están bien engrasados siempre (tengo el scotoiler montado). Nunca los he visto secos.
- Romerito, efectivamente creo que abuso algo más de la cuenta de los bajos del motor. No acelero mucho para salir en 1º, por ejemplo, suelto embrague cuando están en 2000 rpm aproximadamente. ¿Te refieres a eso?
Saludos a todos, y gracias. Sigo investigando haber si doy con el meollo. Si no, al taller.
eq32
Gracias a todos por las respuestas
Decir que el ruido sigue, y que hace unos días (pocos), no existía (de eso estoy seguro)
Hoy solo he prestado atención al ruido "más o menos" en medio del tráfico normal de un día laborable en Barcelona. Vamos, que he oido poco, poco.
El ruido aparentemente es por el lado izquierdo, por el aldo piñon-palanca de cambio pero un poco más hacia adelante. Esa es mi impresión. Y solo se oye cuando el motor está bien caliente y he rodado un buen rato con tráfico intenso.
Una de las pruebas que he hecho ha sido "parte" de lo que apunta Romerito. Con la moto en el caballete he puesto primera y acelerado un poco. Sin llegar a muchas revoluciones que es donde se dá dicho ruido.
Con la moto en vacio no lo he notado (también he de decir que no estaba caliente el motor). Volveré ha hacerla con el motor más caliente, 3 rayas y habíendo circulado bastante haber qué tal. Por que eso si lo tengo claro, solo aparece el ruido después de haber rodado 20/30 minutos por ciudad (motor caliente y uso bastante intesico del embrague).
Unos apuntes más:
- Puesta en caballete central con la 1º puesta y sin acelerar pero con la rueda girando la cadena da algún que otro "salto". Si acelero hasta 3.000 +/- desaparecen los saltos de cadena. ¿puedo descartar la cadena como fuente del ruido?
- Tanto los dientes del piñón / corona, como los eslabones de la cadena están bien engrasados siempre (tengo el scotoiler montado). Nunca los he visto secos.
- Romerito, efectivamente creo que abuso algo más de la cuenta de los bajos del motor. No acelero mucho para salir en 1º, por ejemplo, suelto embrague cuando están en 2000 rpm aproximadamente. ¿Te refieres a eso?
Saludos a todos, y gracias. Sigo investigando haber si doy con el meollo. Si no, al taller.
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#7 Re: Ruido en la parte baja del motor
Quedamos entonces a la espera de que hagas la prueba en las condiciones que indicas que aparece el ruido (motor y embrague bien calientes tran un buen rato de uso intensivo).
Acuérdate de echar una ojeada a si el pión está bien fijado y su estriado, así como el del eje, están en buen estado.
Vsss
Acuérdate de echar una ojeada a si el pión está bien fijado y su estriado, así como el del eje, están en buen estado.
2000 rpm salvo para mantener velocidad en primera o segunda, en mi opinión son pocas. Todavía en 1ª ó 2ª pase. De ahí en adelante, y sobre todo si desde "tan abajo" le pides fuertes aceleraciones, no lo dudes: estás fatigando el motor.eq32 escribió: ...- Romerito, efectivamente creo que abuso algo más de la cuenta de los bajos del motor. No acelero mucho para salir en 1º, por ejemplo, suelto embrague cuando están en 2000 rpm aproximadamente. ¿Te refieres a eso?
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#8 Re: Ruido en la parte baja del motor
Hola Romerito.Romerito escribió:Quedamos entonces a la espera de que hagas la prueba en las condiciones que indicas que aparece el ruido (motor y embrague bien calientes tran un buen rato de uso intensivo).
Acuérdate de echar una ojeada a si el pión está bien fijado y su estriado, así como el del eje, están en buen estado.
2000 rpm salvo para mantener velocidad en primera o segunda, en mi opinión son pocas. Todavía en 1ª ó 2ª pase. De ahí en adelante, y sobre todo si desde "tan abajo" le pides fuertes aceleraciones, no lo dudes: estás fatigando el motor.eq32 escribió: ...- Romerito, efectivamente creo que abuso algo más de la cuenta de los bajos del motor. No acelero mucho para salir en 1º, por ejemplo, suelto embrague cuando están en 2000 rpm aproximadamente. ¿Te refieres a eso?
Vsss
No he podido hacer la prueba completa, pero si parcial.
Haber si da alguna pista por que ahora mismo estoy más perdido que un "pato en un garaje".
Al entrar ayer tarde en el parking la moto hacía ese ruido en 1º (sobre todo), y en 2º (menos). Paré la moto, y sin apagar el motor la subí al caballete central.
Subí encima, puse 1ª y aceleré sube, muy suabe, para ver si aparecía el ruido. Nada. Puse 2ª, aceleré suabe, y nada. 0 ruido.
Con el freno trasero algo pisado, dejando rodar algo la rueda trasera repetí el proceso. 0 ruido.
Ahora estoy más despistado. Si hace ruido cuando rueda, y no lo hace en "vacio", ¿será que hay algo suelto por ahí?
Esta tarde detrás de un coche me he fijado que hacía ruido al arrancar (el coche), mientras se "bailaba" su cola de escape.
¿Podría ser que algún tornillo estuviese flojo y solo se oyese al estar caliente el motor?
Saludos,
eq32.
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#9 Re: Ruido en la parte baja del motor
Hola...eq32 escribió: ...Con el freno trasero algo pisado, dejando rodar algo la rueda trasera repetí el proceso. 0 ruido.
Ahora estoy más despistado. Si hace ruido cuando rueda, y no lo hace en "vacio", ¿será que hay algo suelto por ahí?
Esta tarde detrás de un coche me he fijado que hacía ruido al arrancar (el coche), mientras se "bailaba" su cola de escape.
¿Podría ser que algún tornillo estuviese flojo y solo se oyese al estar caliente el motor?
Saludos,
eq32.
Cuando te decía lo del amiguete para que se diese esa vuelta "virtual" sobre el caballete, pero pisando el freno, la idea es que el freno no esté "un poco pisado", sino lo bastante como para que que "emule" el esfuerzo que el motor tienen que vencer en una arrancada/avance real, cuando oyes el ruido. De ahí que haya que frenar lo bastante, y acelerar también lo bastante, y por ello, además de por evidentes motivos de seguridad por si la moto de baja del caballete, conviene que el "conductor virtual" sea un conductor con experiencia.
En cuanto a que el ruido pueda provenir no de un elemento interno del motor, sino del chasis (en cualquiera de sus múltiples elementos, además de accesorios, anclajes, etc...) lo puedes testear así: te vas aun polígono industrial, urbanización o sitio similar sin tráfico de ningún tipo, y con el motor caliente (como dices que te suena) haces circular la moto en 1ª o 2ª en un régimen de revoluciones en el que el ruido está ahí. Pongamos que son 3000 rpm. Bien: acelera un poco más, hasta 4000 rpm, mete rápidamente punto muerto y en marcha, con la propia inercia, apaga también rápidamente el motor con el botón de corte de encendido (piña derecha), y con eso habrás "eliminado" al motor de la ecuación. Deja correr la moto hasta que se pare sola. ¿Ha aparecido el ruido?. Si es que sí, el ruido no de motor (apagado y desengranado), sino de chasis/accesorios. Si es que no, repite lo de la parada del motor, pero ahora sin meter punto muerto, sino manteniendo engranada la marcha en la que ibas y simplemente apretando maneta de embrague a tope, pero también apagando el motor. Esto último nos servirá para acotar, en caso de aparecer el ruido con el motor apagado pero con marcha engranada, hacia la caja de cambios o embrague.
No sé si me he explicado...
Si con todo esto no conseguimos información, ya "a distancia" poco más puedo decirte. Salvo que algún otro compañero aporte más ideas, pasaría a recomendarte visitar el taller, no sea que por demorar la solución y seguir usando la moto, acabes agravando una avería que quizá aún sea "una chorradita".
Por cierto: otra comprobación, que no hemos mencionado hasta el momento ( ) y es de perogrullo: inspección visual y comprobación de aprietes de todos los tornillos que unen el motor al chasis.
Vsss
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#10 Re: Ruido en la parte baja del motor
Hola Romerito.Romerito escribió:
Hola...
Cuando te decía lo del amiguete para que se diese esa vuelta "virtual" sobre el caballete, pero pisando el freno, la idea es que el freno no esté "un poco pisado", sino lo bastante como para que que "emule" el esfuerzo que el motor tienen que vencer en una arrancada/avance real, cuando oyes el ruido. De ahí que haya que frenar lo bastante, y acelerar también lo bastante, y por ello, además de por evidentes motivos de seguridad por si la moto de baja del caballete, conviene que el "conductor virtual" sea un conductor con experiencia.
......
Al final hice la prueba con el freno trasero pisado, incluso llegando ha pisar tanto que la rueda estaba "clavada". El ruido no aparecía.
Este sábado por la mañana pasé por el mecánico, y le conté que había un ruido que me tenía "mosca".
No escucho nada fuera de lo normal salvo que el tensor de distribución hacía algo de ruido más del normal, pero nada preocupante según él. Cadena y embrague algo destensados (este último lo tensamos), y listo.
Aun así, como en la próxima revisión haré valvulas mirará con más atención el tensor por si acaso.
Me ha tranquilizado, la verdad.
Gracias por todas tus respuestas / pruebas. Me han servido para más de lo que parece. Ahora tengo más conocimiento sobre qué hacer para discernir si un ruido es por motor u otra cosa, por ejemplo.
Saludos y unas
eq32.
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#11 Re: Ruido en la parte baja del motor
Muy buenas.
Después de un tiempo prestando especial atención al ruidito de marras , sigo sin saber qué puede ser.
La semana pasada llevé la moto al mecáncio para revisión normal, y ya que estábamos revisar válvulas, etc.
Las válvulas perfectas , dentro de tolerancia todas ellas (con casi 40.000kms).
Del ruido, ni idea. El mecánico no ve nada anormal. Le da la impresión que pueda ser el tensor de la cadena de distribución, algo más ruidoso de lo normal pero no preocupante.
Ahora que "persigo" el ruido en todo momento me he dado cuenta de alguna cosa más:
- Al subir de revoluciones (4500 para arriba), también se oye hasta las 5500 +/-. A partir de ahí no lo oigo.
- Al dejar caer el motor desde 5500 rpm+/-, sin apretar embrague, también aparece el ruido. Desaparece a bajar a 4000 +/-.
- También suena al coger un bache o subir algun "guardia tumbado", o me lo parece a mí.
Revisaré de nuevo cadena / piñón / plato con más cuidado haber si encuentro algo raro.
Una pregunta, por si alguien lo ha hecho alguna vez, ¿pasa algo por tener la moto en marcha con 1º egranada (por ejemplo), y sin la tapa del piñón? Con la moto puesta en el caballete central.
Saludos,
eq32
Después de un tiempo prestando especial atención al ruidito de marras , sigo sin saber qué puede ser.
La semana pasada llevé la moto al mecáncio para revisión normal, y ya que estábamos revisar válvulas, etc.
Las válvulas perfectas , dentro de tolerancia todas ellas (con casi 40.000kms).
Del ruido, ni idea. El mecánico no ve nada anormal. Le da la impresión que pueda ser el tensor de la cadena de distribución, algo más ruidoso de lo normal pero no preocupante.
Ahora que "persigo" el ruido en todo momento me he dado cuenta de alguna cosa más:
- Al subir de revoluciones (4500 para arriba), también se oye hasta las 5500 +/-. A partir de ahí no lo oigo.
- Al dejar caer el motor desde 5500 rpm+/-, sin apretar embrague, también aparece el ruido. Desaparece a bajar a 4000 +/-.
- También suena al coger un bache o subir algun "guardia tumbado", o me lo parece a mí.
Revisaré de nuevo cadena / piñón / plato con más cuidado haber si encuentro algo raro.
Una pregunta, por si alguien lo ha hecho alguna vez, ¿pasa algo por tener la moto en marcha con 1º egranada (por ejemplo), y sin la tapa del piñón? Con la moto puesta en el caballete central.
Saludos,
eq32
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#12 Re: Ruido en la parte baja del motor
Muy buenas.
Espero que lo tengas solucionado, porque ya ha pasado tiempo. De todas formas te cuento...
A mi me paso algo muy similar, y justo cuando me di por vencido mi hermano se dio cuenta que el tubito metálico que tiene el soporte de la defensa para el cubre cárter estaba flojo y a 3000 rpm +/- hacia el ruidito de los webs.. Un par de bridas negras y se terminó.
Espero que lo tengas solucionado, porque ya ha pasado tiempo. De todas formas te cuento...
A mi me paso algo muy similar, y justo cuando me di por vencido mi hermano se dio cuenta que el tubito metálico que tiene el soporte de la defensa para el cubre cárter estaba flojo y a 3000 rpm +/- hacia el ruidito de los webs.. Un par de bridas negras y se terminó.
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#13 Re: Ruido en la parte baja del motor
yo tengo la v1000 a mi me paso q el soporte del cubrecarter vivraba en el tornillo q va en la pata de cabra y solo lo hacia a 3500rpm, apretado y listo , pero con los km q tiene esa cadena lo q yo haria seria sacarla de la corona y con ella en la mano y probando doblar eslabon por es abon, para ver si se siente como arenilla o q este gripada en algun punto , me paso en un KLR650 '12 con 15000km
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#14 Re: Ruido en la parte baja del motor
Una pregunta sin relación pero que has comentado al principio:
La moto tiene 38.000 Kilómetros y hace 9.000, en la revisión (a los 29.000) ¿¿te dijo el mecánico que ya iba justa de holgura de válvulas??
No me cuadra mucho, la verdad.....
Jordi "Prony"
La moto tiene 38.000 Kilómetros y hace 9.000, en la revisión (a los 29.000) ¿¿te dijo el mecánico que ya iba justa de holgura de válvulas??
No me cuadra mucho, la verdad.....
Jordi "Prony"
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#15 Re: Ruido en la parte baja del motor
prony escribió:Una pregunta sin relación pero que has comentado al principio:
La moto tiene 38.000 Kilómetros y hace 9.000, en la revisión (a los 29.000) ¿¿te dijo el mecánico que ya iba justa de holgura de válvulas??
No me cuadra mucho, la verdad.....
Jordi "Prony"
Pues la verdad es que a mí tampoco, pero bueno. Por si acaso volvimos a revisar a los 46.000 (ya está en 50.000), y ningún problema ..
Según me dijo el mecánico estaban bien, dentro de tolerancia (todas).
Lo que si me preocupó un poco fué un comentario que me hizo: al parecer, la cadena de distribución o sus tensores no están del todo "bien". Parece que hace algo más de ruido del que debería.
Le pregunté qué hacer, y la respuesta fue que debería cambiarse, pero que no sabía cual de los 2 tensores era y que son piezas caras. Que estuviese tranquilo (raro que una japonesa falle por ahí según él), y que iríamos viendo más adelante.
Respecto al ruido (motivo por el que habrí el post), os comento:
Por lo que he podido comprobar, el ruido aparece al tener el muelle del amortiguador trasero en la 2 o 3 raya. Si está por debajo, o por encima, el ruido desaparece.
Según eso, supongo que el muelle debe "quejarse" del peso constante (casi siempre vamos 2 en la moto), y quizás pida el cambio en poco tiempo ya veremos como va...
Saludos,
eq32
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#16 Re: Ruido en la parte baja del motor
Saludos,me parece que tengo el mismo ruido que tu,lo facil es llevarla al taller,pero entre que me gusta la mecanica y la falta de centimos¡¡¡¡¡
he seguido los mismos pasos que tu y alguno mas.
Paso elevado de peatones ,cojo el embrage y se oye muy poco
Moto subida en el caballete,motor parado,1ª puesta,giro la rueda adelante y atras y se oye alguna vez muy poco
Una vez,despues de una ruta por caminos dejo de hacerlo unos cientos de km
Conclusion ( de momento ) es que algun eje de los que sujeta el motor al chasis hace el p... ruido al moverse con las fuerzas de la transmision y movimiento
del basculante, al estar muy caliente toda la zona se dilatan los materiales , en frio sin ruido
El oirlo en 1ª y 2ª es logico porque a mas velocidad es dificil oirlo
Seguiremos investigando
he seguido los mismos pasos que tu y alguno mas.
Paso elevado de peatones ,cojo el embrage y se oye muy poco
Moto subida en el caballete,motor parado,1ª puesta,giro la rueda adelante y atras y se oye alguna vez muy poco
Una vez,despues de una ruta por caminos dejo de hacerlo unos cientos de km
Conclusion ( de momento ) es que algun eje de los que sujeta el motor al chasis hace el p... ruido al moverse con las fuerzas de la transmision y movimiento
del basculante, al estar muy caliente toda la zona se dilatan los materiales , en frio sin ruido
El oirlo en 1ª y 2ª es logico porque a mas velocidad es dificil oirlo
Seguiremos investigando
- vicenvicen
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#17 Re: Ruido en la parte baja del motor
Hace una semana me pasó a mí algo parecido, sonaba al revolucionar la moto mucho en parado y circulando de vez en cuando, no era capaz de identificar cuando ni de donde exactamente venía el ruido. Finalmente me di cuenta de que era el estribo del pasajero que se había aflojado la goma y vibraba. Seguramente no sea lo mismo, pero yo cuento mi experiencia por sí a alguien le pudiera servir.
UN SALUDO
UN SALUDO