¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
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#1 ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Pues eso, en mi cruzada contra las turbulencias, uno de los siguientes pasos es cambiar los espejos.
Veo que los candidatos preferidos son los de la burgman 125 y los de la tuono. Llevo la Givi Airflow.
¿Recomendais el gasto o me ahorro los €€€ para gasolina?
Veo que los candidatos preferidos son los de la burgman 125 y los de la tuono. Llevo la Givi Airflow.
¿Recomendais el gasto o me ahorro los €€€ para gasolina?
- stromcio90
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#2 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Ya somos dos los que nos hacemos la misma pregunta.
Con tu permiso, yo añadiría la de....¿Realmente merece la pena el cambio?
He estado viendo los espejos de la Burgman y los de la Aprilia Tuono y parecen un poco fuleros, como de mala calidad, no sé.
Vsss
Con tu permiso, yo añadiría la de....¿Realmente merece la pena el cambio?
He estado viendo los espejos de la Burgman y los de la Aprilia Tuono y parecen un poco fuleros, como de mala calidad, no sé.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Yo puse los de la Kawa er6, y estoy encantado.
No sólo tengo menos turbulencias (lo de las paelleras originales era demasiado), sino que he ganado muchísimo en campo de visión. Veo menos en altura (que realmente no es necesario a no ser que hagas estudios ornitológicos mientras conduces), pero veo muchísimo más en anchura. Ya no sé lo que es un ángulo muerto.
A mi me costaron 44 € los dos en Calleja (marca Vicma). No es mucho dinero, y para mi una inversión estupenda. Hasta hacen juego con los cubrepuños ;)
No sólo tengo menos turbulencias (lo de las paelleras originales era demasiado), sino que he ganado muchísimo en campo de visión. Veo menos en altura (que realmente no es necesario a no ser que hagas estudios ornitológicos mientras conduces), pero veo muchísimo más en anchura. Ya no sé lo que es un ángulo muerto.
A mi me costaron 44 € los dos en Calleja (marca Vicma). No es mucho dinero, y para mi una inversión estupenda. Hasta hacen juego con los cubrepuños ;)

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#4 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Los de la burgam os digo que no quita nada, aparte en relaty vibra
, si quereis quitar los rebufos cupula mas sport (sentira el viento si,pero en 1 solo sentido
)


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#5 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Son otra opción, me gustan bastante. Y de turbulencias, ¿que tal?Nostramo escribió:Yo puse los de la Kawa er6, y estoy encantado.
No sólo tengo menos turbulencias (lo de las paelleras originales era demasiado), sino que he ganado muchísimo en campo de visión. Veo menos en altura (que realmente no es necesario a no ser que hagas estudios ornitológicos mientras conduces), pero veo muchísimo más en anchura. Ya no sé lo que es un ángulo muerto.
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#6 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Me sumo a la pregunta de mi compañero sobre las turbulencias.....¿y de calidad?....¿son plasticosos? ¿vibran? ¿acabados?.boni_y_yo escribió:Son otra opción, me gustan bastante. Y de turbulencias, ¿que tal?Nostramo escribió:Yo puse los de la Kawa er6, y estoy encantado.
No sólo tengo menos turbulencias (lo de las paelleras originales era demasiado), sino que he ganado muchísimo en campo de visión. Veo menos en altura (que realmente no es necesario a no ser que hagas estudios ornitológicos mientras conduces), pero veo muchísimo más en anchura. Ya no sé lo que es un ángulo muerto.
A mi me costaron 44 € los dos en Calleja (marca Vicma). No es mucho dinero, y para mi una inversión estupenda. Hasta hacen juego con los cubrepuños ;)
Disculpa que te abrase a preguntas. Llevo tiempo intentando cambiar y no me decido, porque muchos los veo demasiado "deportivos" para esta moto....otros de terminación mas bien cutre....en fín, que ninguno me apasiona.
Gracias de antemano. Vsssss

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#7 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Yo puse los de la burgman 125 y si que quitan bastante las turbulencias. Si fuese hoy habria puesto los de la Tuomo u otro de mejor calidad. Estos no recuerdo exactamente lo que me costaron, pero cuatro duros de los de antes, jjj
Cambio si, pero no por los de la burgman 125 (son puro plástico)

Cambio si, pero no por los de la burgman 125 (son puro plástico)
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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#8 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Os respondo a los dos en el mismo post (hay que ahorrarstromcio90 escribió:Me sumo a la pregunta de mi compañero sobre las turbulencias.....¿y de calidad?....¿son plasticosos? ¿vibran? ¿acabados?.boni_y_yo escribió:Son otra opción, me gustan bastante. Y de turbulencias, ¿que tal?Nostramo escribió:Yo puse los de la Kawa er6, y estoy encantado.
No sólo tengo menos turbulencias (lo de las paelleras originales era demasiado), sino que he ganado muchísimo en campo de visión. Veo menos en altura (que realmente no es necesario a no ser que hagas estudios ornitológicos mientras conduces), pero veo muchísimo más en anchura. Ya no sé lo que es un ángulo muerto.
A mi me costaron 44 € los dos en Calleja (marca Vicma). No es mucho dinero, y para mi una inversión estupenda. Hasta hacen juego con los cubrepuños ;)
Disculpa que te abrase a preguntas. Llevo tiempo intentando cambiar y no me decido, porque muchos los veo demasiado "deportivos" para esta moto....otros de terminación mas bien cutre....en fín, que ninguno me apasiona.
Gracias de antemano. Vsssss

Las turbulencias con estos espejos han mejorado muchísimo (obviamente, en la parte que era producida por los espejos de serie. El resto de turbulencias son cosa de la pantalla, y se solucionan con un SherryStad).
La calidad no es mala. No serán los mejores del mercado, pero no están mal de acabado. Al fin y al cabo, Vicma es una marca que lleva mucho tiempo produciendo accesorios.
La visión es otro mundo, una vez que te acostumbras. No ves tanto en altura, pero en anchura parece que se abre un universo. El 90 % de las veces ya no tienes que volver la cabeza en una incorporación o cambio de carril. Los espejos te dan tan buena visión lateral, que no hace falta.
Os dejo el enlace al post que puse en su día sobre los espejos. Podéis también ver una foto de los mismos. Una vez puestos en la moto, como la parte de atrás es un poco angulosa, hacen incluso juego con los cubrepuños de la V.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... os#p931376
Yo, desde luego, estoy encantado. No volvería a los de serie ni harto whisky


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#9 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Hola Alvaro,
Y no tendrás a mano el codigo Vicma que te viniese en la caja/factura? A lo mejor es mucho pedir
Igualmente, te viene ya con los accesorios para montaje, o es quitar uno y poner otro?
Yo desde luego, de todos los que he visto de Vicma, estos son los que mas me gustan. Como bien dices, deben quedar muy a juego con los cubrepuños.
Saludos y buena ruta
Y no tendrás a mano el codigo Vicma que te viniese en la caja/factura? A lo mejor es mucho pedir

Igualmente, te viene ya con los accesorios para montaje, o es quitar uno y poner otro?
Yo desde luego, de todos los que he visto de Vicma, estos son los que mas me gustan. Como bien dices, deben quedar muy a juego con los cubrepuños.
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#10 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Si me confirmas que no vibran en exceso, por mi podemos montar hasta un grupo de compra





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#11 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Alvaro dejalo, que me auto-contesto:
Vicma EK676 (I para izquierdo y D para derecho) - 22.30€ la unidad en Motobuykers
Puede ser otra opcion...
Saludos y buena ruta
Vicma EK676 (I para izquierdo y D para derecho) - 22.30€ la unidad en Motobuykers
Puede ser otra opcion...
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#12 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Pues menos mal que tú lo has encontrado, jeje, porque yo no tengo ni idea de dónde puede estar (si es que está).
Que yo recuerde, no necesité adaptadores, ni nada parecido. Sólo respetar las roscas, así que el izquierdo sólo vale en su posición, igual que el derecho.
Que yo recuerde, no necesité adaptadores, ni nada parecido. Sólo respetar las roscas, así que el izquierdo sólo vale en su posición, igual que el derecho.

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#13 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Pues gracias por vuestras opiniones y ayuda.
....los pongo los siguientes en la lista de chuches a comprar.
Bonitos sí que son los joios.
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#14 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Yo he instalado hace poco los Vicma y efectivamente se gana en visibilidad lateral, no tanto como para eliminar los ángulos muertos, pero se nota bastante la diferencia respecto a los originales. Lógicamente se pierde visibilidad en vertical lo cuál no es muy importante porque, al fin y al cabo, lo que interesa es ver hacia atrás y hacia los lados.
En cuanto a la calidad no tengo ninguna queja. Todos estos retrovisores son de material plástico a excepción de la pieza metálica que los une al manillar, solo existe diferencia en el cristal del espejo: los originales son claros y los de los Vicma son como ahumados, lo cual no quiere decir que sean ni mejores ni peores unos que otros. Si hablamos del plástico en sí, tampoco tengo queja y creo que tanto en el caso de los originales como los que he puesto son de similar calidad.
Respecto a las turbulencias y partiendo de la base de que mido 1,72 cm aproximadamente y uso la pantalla original con un deflector de Touratech de los que se cogen en el borde de arriba, tengo que decir que no he notado ninguna mejoría ni todo lo contrario. Con el deflector ya elimino todas o casi todas, las turbulencias y al cambiar los espejos no he notado ningún cambio ni para bien, ni para mal a pesar de todo lo que se ha escrito acerca de que se produce una mejora perceptible cuando quitas las paelleras que trae de casa la V.
Donde si que se nota un cambio para bien es en la estética, en particular los Vicma la mejoran mucho para mi gusto. ¿Os habéis fijado que son iguales que los que lleva la nueva R 1200 GS LC? o al revés, como se prefiera, jeje.
Un saludo.
En cuanto a la calidad no tengo ninguna queja. Todos estos retrovisores son de material plástico a excepción de la pieza metálica que los une al manillar, solo existe diferencia en el cristal del espejo: los originales son claros y los de los Vicma son como ahumados, lo cual no quiere decir que sean ni mejores ni peores unos que otros. Si hablamos del plástico en sí, tampoco tengo queja y creo que tanto en el caso de los originales como los que he puesto son de similar calidad.
Respecto a las turbulencias y partiendo de la base de que mido 1,72 cm aproximadamente y uso la pantalla original con un deflector de Touratech de los que se cogen en el borde de arriba, tengo que decir que no he notado ninguna mejoría ni todo lo contrario. Con el deflector ya elimino todas o casi todas, las turbulencias y al cambiar los espejos no he notado ningún cambio ni para bien, ni para mal a pesar de todo lo que se ha escrito acerca de que se produce una mejora perceptible cuando quitas las paelleras que trae de casa la V.
Donde si que se nota un cambio para bien es en la estética, en particular los Vicma la mejoran mucho para mi gusto. ¿Os habéis fijado que son iguales que los que lleva la nueva R 1200 GS LC? o al revés, como se prefiera, jeje.
Un saludo.
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#15 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Pues yo los cambiaría más por la eliminación de los ángulos muertos que por las turbulencias ( que también). La verdad es que en esta moto casi todo es bueno pero también es la primera de muchas en las que tengo que girar sistemáticamente la cabeza en cada giro...
Cogito ergo sum
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#16 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
yo si he notado menos turbulencias al cambiar por los vicma de las aprilias tuono, bmw..etc. Y mucha mejora en estetica y en visión lateral. Ahora bien, tras este cambio y el de la givi airflow , tambien tengo claro que lo más importante es la corriente de aire que sube por los laterales del deposito. Probad a colocar la mano izquierda ahi mientras conducis y flipareis con la diferencia. ya se ha hablado bastante por los foros guiris
Mi idea es aprovechar los soportes de sw motech para unos faros auxiliares de led y montar detras algo `parecido a esto:
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... ors-3.html
pero mas discretito (los faros y el deflector...creo que casi con la mitad bastaria)
saludos

Mi idea es aprovechar los soportes de sw motech para unos faros auxiliares de led y montar detras algo `parecido a esto:
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... ors-3.html
pero mas discretito (los faros y el deflector...creo que casi con la mitad bastaria)
saludos





Última edición por fregonetero el 12 Oct 2013 16:23, editado 1 vez en total.
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#17 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?

Última edición por Salu el 12 Oct 2013 17:24, editado 1 vez en total.
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#18 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Y continuando con mi idea, tengo colocada la pantalla Givi, pues le puse una junta elastométrica(una goma), entre el carenado y la cúpula, y funciona muy bien, y tambien me fabriqué un carenado o deflector de piernas, que es una maravilla, sobre todo ahora que empieza el invierno, no me dá ni gota de aire
, pa flipar
, hasta yo estoy sorprendido
un saludo y siempre intentando mejorar esta motillo.





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#19 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Salu, soy el chico de la Nacional con los deflectores de metacrilato. ¡Gracias de nuevo por las ideas! La verdad es que tu V va Full Equip. Tengo que mejorar mis deflectores, se quedan algo pequeños. Un saludo maestro.Salu escribió:Y continuando con mi idea, tengo colocada la pantalla Givi, pues le puse una junta elastométrica(una goma), entre el carenado y la cúpula, y funciona muy bien, y tambien me fabriqué un carenado o deflector de piernas, que es una maravilla, sobre todo ahora que empieza el invierno, no me dá ni gota de aire, pa flipar
, hasta yo estoy sorprendido
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un saludo y siempre intentando mejorar esta motillo.
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#20 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Gracias compañero, lo mejor de todo esto es el mantener la cabeza ocupada, un saludo y nos vemos en la próxima.boni_y_yo escribió:Salu, soy el chico de la Nacional con los deflectores de metacrilato. ¡Gracias de nuevo por las ideas! La verdad es que tu V va Full Equip. Tengo que mejorar mis deflectores, se quedan algo pequeños. Un saludo maestro.Salu escribió:Y continuando con mi idea, tengo colocada la pantalla Givi, pues le puse una junta elastométrica(una goma), entre el carenado y la cúpula, y funciona muy bien, y tambien me fabriqué un carenado o deflector de piernas, que es una maravilla, sobre todo ahora que empieza el invierno, no me dá ni gota de aire, pa flipar
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#21 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Vaya tela cómo se lo curra la gente...
Entonces, para tener solucionado el tema de las turbulencias se necesitan: espejos VICMA de la Aprilia Tuono + Pantalla GIVI Airflow (o madstad con cualquier otra) + deflectores "artesanales" aprovechando algo del mercado auxiliar...
Pues la verdad, si hacen falta tantas cosillas para resolver el tema cualquiera diría que la moto no está muy bien diseñada ¿no?. No sé, yo en otras motos cambiando la pantalla ( y en algunas ni eso) el problema se solucionaba...
De todas formas habrá que ir mejorando nuestra V...
Entonces, para tener solucionado el tema de las turbulencias se necesitan: espejos VICMA de la Aprilia Tuono + Pantalla GIVI Airflow (o madstad con cualquier otra) + deflectores "artesanales" aprovechando algo del mercado auxiliar...
Pues la verdad, si hacen falta tantas cosillas para resolver el tema cualquiera diría que la moto no está muy bien diseñada ¿no?. No sé, yo en otras motos cambiando la pantalla ( y en algunas ni eso) el problema se solucionaba...
De todas formas habrá que ir mejorando nuestra V...
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#22 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Yo llevo pantalla original con accesorio para hacerla más alta de Touratech (lo llevaba en la bmw y lo reutilice), y luego puse los espejos de la Kawa 750Z de la marca Vicma, esto junto con el Sherry Brace me ha llevado a que puedo ir a 140 perfectamente.
Saludos.
Saludos.
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#23 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Dnase...opss, perdon Darth Vader (jajaja) no es que la v nuestra sea una patata pero si que se puede mejorar aerodinamicamente y una vez que compruebas la mejoría siempre quieres más. Yo ahora voy siempre con la visera levantada del casco no importa la velocidad y voy mucho más a gusto...mas en silencio, fresquito, tranquilo y mucho más "libre"...no se como explicarlo. me compensa el riego de comerme algún insecto. Pero ya te digo que investigando en marcha colocando las manos en según que sitio...la mejora es brutal. Me paso lo mismo cuando decidía el cambio de los espejo y los resultados empiricos fueron determinantes. como de todas formas ando con la idea de ponerle faros adicionales de led...tan solo se trataría de fabricar unos suplementos al soporte para fijar unos deflectores que me hacen gratis sin problemas en una empresa de metacrilato de unos conocidos. de todas formas cuando podamos coincidir nos cambiamos las v y asi ves la diferencia de la cupula + los espejos por ti mismo
saludos a todos

saludos a todos






Última edición por fregonetero el 12 Oct 2013 16:23, editado 1 vez en total.
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#24 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Boni_y _yo , podrías poner alguna foto de tus deflectores, por favor???? Y comentar tus impresiones??? muchas gracias por anticipado






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- Tímido
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#25 Re: ¿Afectan realmente los espejos a las turbulencias?
Fregonetero!! Te tomo la palabra!! Tengo curiosidad por ver cómo la llevas
Y puesto que la uso a diario para ir al trabajo y en realidad para todo, cualquier mejora será bienvenida!!

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