Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- roadstero
- Cansino
#1 Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Pues eso, para el que le pueda interesar, que en el Solo Moto 30 de este mes sale un dossier sobre la V 1000
No sólo las botellas tienen curvas

- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Estaré atento al Kiosco, es la revista que compro todos los meses.
Gracias por la info.
Vssss
Gracias por la info.

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
No es por fastidiar pero habida cuenta que por este foro ya ronda información técnica completa, fotos de la moto, videos, etc... como no sea el precio, poca información extra aportará. Pero lo bueno es que se está hablando de la Strom 1000 bastante, está creando un inusitado revuelo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- roadstero
- Cansino
#4 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Yo lo he leído y me ha parecido interesante.spauser escribió:No es por fastidiar pero habida cuenta que por este foro ya ronda información técnica completa, fotos de la moto, videos, etc... como no sea el precio, poca información extra aportará. Pero lo bueno es que se está hablando de la Strom 1000 bastante, está creando un inusitado revuelo.
Hablan de 12-13K euros, así como de la importante ganancia en bajos y medios, por la doble bujía, el leve aumento de cilindrada y supongo que por la termodinámica y gestión del motor.
No sólo aumenta el par, sino que el valor máximo lo da mucho más abajo.
También me parece destacable un pequeño cuadro comparativo con la 2008.
Hablan también de la geometría del chasis.
Es breve y se queda corto, o al menos esa es la sensación que deja, pero es que no las dejaron probar.
La presentación oficial es en Almería, este mes de Noviembre.
Ignoro si todo esto se sabía ya, o se ha tratado en este Foro.

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Al final voy a acertar la porra 

- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Si yo lo decía precisamente porque a nivel documentación técnica, entrevistas a ingenieros, etc estamos empapados... y como bien dices la toma de contacto es en "parado". Que me expliquen entonces en qué se basan para argumentar esa importante ganancia en bajos y medios... imagino que en la entrevista que ya ronda por este subforo a un técnico de Suzuki Japón, supongo que el jefe de desarrollo del motor.roadstero escribió:Yo lo he leído y me ha parecido interesante.
Hablan de 12-13K euros, así como de la importante ganancia en bajos y medios, por la doble bujía, el leve aumento de cilindrada y supongo que por la termodinámica y gestión del motor.
No sólo aumenta el par, sino que el valor máximo lo da mucho más abajo.
También me parece destacable un pequeño cuadro comparativo con la 2008.
Hablan también de la geometría del chasis.
Es breve y se queda corto, o al menos esa es la sensación que deja, pero es que no las dejaron probar.
La presentación oficial es en Almería, este mes de Noviembre.
Ignoro si todo esto se sabía ya, o se ha tratado en este Foro.
No lo decía por ti, sino por la revista: vaya manera barata y poco profesional de rellenar páginas!!!
- roadstero
- Cansino
#7 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Te equivocas, compañero.angel escribió:Al final voy a acertar la porra
Hablan de 12-13 y yo puse 12500, así que la V 1000 que regalan al que acierte será para mí.

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#8 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
No es una prueba de contacto,yo la compré y me quedé con las ganas de leer las impresiones de los probadores.Toca esperar.

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Yo la he visto en una gasolinera hoy y me he ido a mirar un poco por encima ... como destacable algo que no estaba puesto en la web todavía y a mi me interesaba mucho ... altura del asiento 765mm, vamos muy bajita lo que me agrada enormemente
... veremos si es verdad o no

- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
... y 2KW menos que la 1000 anterior
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Me parece excesivamente bajita, no sé si realmente lo será tanto, pero en cualquier caso creo que sí queda claro que será apta para tallas mediassttraping escribió:Yo la he visto en una gasolinera hoy y me he ido a mirar un poco por encima ... como destacable algo que no estaba puesto en la web todavía y a mi me interesaba mucho ... altura del asiento 765mm, vamos muy bajita lo que me agrada enormemente... veremos si es verdad o no

- Tino_Asturias
- Pesao
#12 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Hay un asiento alto en opción, por lo que parece que no va a ser muy alta con el asiento de serie.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- BubuDR
- V.I.P.
#13 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
no creo que hagan el desproposito de hacer una moto de 76-77Cm al suelo desde el asiento.
eso si que seria un error insalvable, por encima del diseño(que al final te puede entrar por los ojos)

eso si que seria un error insalvable, por encima del diseño(que al final te puede entrar por los ojos)

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

-
- Cansino
#14 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
BubuDR escribió:no creo que hagan el desproposito de hacer una moto de 76-77Cm al suelo desde el asiento.
La v1000 es una opcion para mi.... Pero solo si tiene un tamaño como minimo, igual que la v650 antigua. Si es menor la descarto (y empiezo a ahorrar para la 1200gs o la triumph, que son mas mastodontes)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- roadstero
- Cansino
#15 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Hablan de que las encuestas entre los usuarios les indicaron que el asiento habría de reducir su altura, así como que preferían algo menos de potencia (algo lógico, rara vez se va tan alto de vueltas), a cambio de más par, pero, sobre todo, mayor abundancia de este en las zonas bajas y medias de la curva.
Ello hará que se disponga de mucha más potencia en bajos y medios, aunque se pierdan 2 CV en alta.
Yo desde luego lo prefiero.
Ello hará que se disponga de mucha más potencia en bajos y medios, aunque se pierdan 2 CV en alta.

-
- Pesao
#16 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Seguiremos ahorrando, el mes que sobre algo, que no son muchos.
Como sigamos así hay que romper hasta el gorrino de los chiquillos para ir a por el pan.
Como sigamos así hay que romper hasta el gorrino de los chiquillos para ir a por el pan.
- luistfe
- Cansino
#17 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
+1roadstero escribió:Hablan de que las encuestas entre los usuarios les indicaron que el asiento habría de reducir su altura, así como que preferían algo menos de potencia (algo lógico, rara vez se va tan alto de vueltas), a cambio de más par, pero, sobre todo, mayor abundancia de este en las zonas bajas y medias de la curva.
A ninguna moto de las que he tenido y tengo le he sacado toda la chicha de la que disponían... al menos con "cierta frecuencia". Personalmente no quiero 2 o 20 caballos por ahí que normalmente no voy a utilizar.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- BubuDR
- V.I.P.
#18 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Muy bien, yo también, Pero 76 cm ?????
por mi ya se la pueden quedar

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI

- roadstero
- Cansino
#19 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Lo del asiento se ha comentado ya en otros de los varios post que hay en el Foro sobre la V 1000. No estoy seguro, pero creo que en la entrevista al creador o inspirador de la moto, éste comentaba que la mayoría de usuarios se quejaban de la altura excesiva en las V 1000, por lo que han optado por reducirla.
Es obvio que eso va en contra de los usuarios más altos, pero en Suzuki deben haber echado sus números y han optado porque el usuario se sienta más cómodo y seguro en maniobras en parado.
Yo mido 1.75 y me caí en parado varias veces.
No hay más que ver la gran cantidad de post sobre rebajar altura (asientos, bieletas, etc), que desde siempre ha habido por el Foro.
En cualquier caso, siempre es más fácil aumentar altura, que rebajarla, actuando sobre el asiento, ya que en este último caso, para bajar, primero nos encontramos con el chasis, y segundo, si se opta por reducir espumado, el sillín se vuelve mucho más incómodo. Para subir en cambio, es una ventaja.
Y modificar un sillín no es tan caro como para desdeñar la compra de una moto que, en lo demás, nos cuadre.
Es obvio que eso va en contra de los usuarios más altos, pero en Suzuki deben haber echado sus números y han optado porque el usuario se sienta más cómodo y seguro en maniobras en parado.
No hay más que ver la gran cantidad de post sobre rebajar altura (asientos, bieletas, etc), que desde siempre ha habido por el Foro.
En cualquier caso, siempre es más fácil aumentar altura, que rebajarla, actuando sobre el asiento, ya que en este último caso, para bajar, primero nos encontramos con el chasis, y segundo, si se opta por reducir espumado, el sillín se vuelve mucho más incómodo. Para subir en cambio, es una ventaja.
Y modificar un sillín no es tan caro como para desdeñar la compra de una moto que, en lo demás, nos cuadre.

- spauser
- V.I.P.
#20 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
En cualquier caso creo haber visto en algún dossier de Suzuki que la nueva Strom tiene como opción de fábrica un asiento más alto... y no sé si otro más bajo también. O sea, la moto "casará" a todas las estaturasroadstero escribió:Lo del asiento se ha comentado ya en otros de los varios post que hay en el Foro sobre la V 1000. No estoy seguro, pero creo que en la entrevista al creador o inspirador de la moto, éste comentaba que la mayoría de usuarios se quejaban de la altura excesiva en las V 1000, por lo que han optado por reducirla.

-
- Cansino
#21 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Creo que en las fichas que había en otro post, ponía que el asiento estaba a 860mm. Probablemente esos 760mm sea un error. Para tener asiento tan bajo la moto tendría que tener una forma rara, o ser una custom.
Socio MGM 5148
-
- V.I.P.
#22 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
EfeDL escribió:Creo que en las fichas que había en otro post, ponía que el asiento estaba a 860mm. Probablemente esos 760mm sea un error. Para tener asiento tan bajo la moto tendría que tener una forma rara, o ser una custom.
1+..

- ocangorileiro
- Tímido
#23 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Tengo el catalogo BMW en la mano.Altura rebajada de la F700gs 765mm,g650gs 770,R1200gs 790,RT 750mm.Uno de los que salen los sabados en nuedtro grupo tiene la F700GS de 765 mm y a simple vista no se ve diferencia.eso si al lado de la V-Strom ABS se ve menos moto.Los bajitos tenemos derecho a vivir y no queremos estar sometidos imperio de4 la Merkel.
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#24 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
lo que para algunos es un desproposito para otros es una bendiciónBubuDR escribió:no creo que hagan el desproposito de hacer una moto de 76-77Cm al suelo desde el asiento.
- MALACAY
- Asiduo
#25 Re: Dossier V 1000 en Solo Moto 30
Sabiendo que entre ejes mide 1555mm,
el asiento de la fotos oficiales (con la suspension sin comprimir)
para mi que esta a como mucho 82 cms del suelo, (84 la vieja)
facil que un asiento rebajado de la casa llegue a 79 a poco
el asiento de la fotos oficiales (con la suspension sin comprimir)
para mi que esta a como mucho 82 cms del suelo, (84 la vieja)
facil que un asiento rebajado de la casa llegue a 79 a poco