A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#1 A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

Hola señor@s!

Pues he aquí el dilema, que mas de uno ya habrá tenido al igual que yo. Llevo ya dos años con el A2, y espero a corto plazo "evolucionar" y tener el A. Con la V650, llevo desde el mismo día que me saque el carnet. De hecho, un mes antes de sacármelo, ya estaba aparcada en mi garaje. En total no le he hecho mas de 12 mil km, y la verdad es que todos han sido de satisfacciones. En todo este tiempo, ha pisado lo marrón ... una o ninguna vez... ya sabéis.

Con lo cual se plantea la pregunta del millón.... una vez disponga del A:

- Sigo a los dictámenes de la cabeza y me quedo con mi K4 azulita, con sus 59 mil km y sus cero problemas, pero entrando en el asunto de deslimitarla (ya se que se puede simplemente pinchar la centralita sin limitar, y dejar los papeles, pero puesto que estoy siguiendo lo que me dicta la cabeza...)?

- O sigo al corazón, y la vendo, para buscar una KTM 990 SMT(2011, menos de 10 mil km) o BMW R 1200 GS (2006-2007, unos 30 mil Km). Se que son motos muy distintas, pero, previa prueba, las dos me hacen tilin. Por supuesto que me gustaría también la KTM Adventure, o la Multistrada, pero ya son palabras mayores, en terminos de €€€ y a no ser que me toque la loteria...

A ver vosotr@s, que pensais al respecto...

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por draconemesis »

compañero si te sobran los euros para alante y una bmw, si tienes que empezar a financiar, sigue con tu vstrom que tendras moto para rato :drinks:
No conduces para ir, vas para conducir
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

Cierto, se me olvido.
De financiar nada, seria a condiciones similares, es decir, presupuesto para comprar la nueva montura, limitado a 8 mil leureles, de ahi los años y km de ambas motos que menciono.
Saludos y buena ruta!
Cafestrom
Tímido
Tímido

#4 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Cafestrom »

Dices que en dos años solo has hecho 12000 km, pues para esos km mejor quedate con la V. La gs es una gran moto pero cara de mantenimiento y no te sale rentable para esos km. Ahora , si te sobra la pasta pues adelante.
Yo acabo de vender una gs que compre msd von el corazón que con la cabeza. En tres años solo hice 15000km. Revisiones cada 10000 o anuales (si o si). Doble impuesto que la V....
Con tu presupuesto yo iria a por la nueva V. Te puedo asegurar que la GS no es el doble mejor que ls V excepto en el precio.
V'sss
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Goliath »

Cabeza compeñero, siempre cabeza :mrgreen:

Como apunta Cafestrom, para unos 6000 km/año, no cambies de moto, ¿para qué?...

Esas que mentas son motos mayores, pero también para retos mayores, más mantenimiento, más consumo,... y en teoría listas para muchísimos más km...

Si tienes los €€€ pues macho, cada uno con su dinero... pero la idea de la nueva VStrom me parece muy acertada también. :good:

Pero si es buena, bonita y no da problemas.... ¿para qué cambiar ? :no: :pardon:
V's :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por spauser »

Te lo voy a poner bien clarito:

a) Te sobre o no te sobre la pasta, te lo puedes permitir y no tendrás problemas con nadie (parienta o similar): cómprate la que te guste.
b) Cualquier otra situación: quédate con la que tienes, métele alguna "chuche" para tenerla más a tu gusto (amortiguador trasero Öhlins, o intermitentes y piloto trasero de ledes, etc) y disfrútala.

El matiz viene en si es una moto que utilizas a diario y callejeas mucho con ella o no. En caso afirmativo, quédate como estás. En caso negativo, adelante con tu compra si estás en opción a). Ost*a, parece esto un libro de esos que según elegías te ibas a la página tal o cual :mrgreen:

.
.
.

Mi caso, por si te sirve de algo: he tenido Bandit 650, Strom 650, otra vez vuelta a la Bandit 650, y ahora una Strom 1000. Si no viajas con artillera y maletas y lo haces con pretensiones pseudo deportivas (o sea, ligerito ligerito) pues a mí particularmente no me motiva tener una mil. Por eso me compré la mil, porque con la bandida debajo de mí, mi señora, las 2 maletas, el cofre, y la bolsa sobredepósito... aguantaba ritmos muy altos, pero iba ya juuuustiiitaaa.

.
.
.

Dicho de paso, para liarte del todo, si pruebas una mil o mildoscientos... no quieres ir a menos. Por eso te digo que si te lo puedes permitir, adelante porque por mucha moto que te pudiera sobrar (que no digo que sea así) eso no es problema. Pero querer más y ver que tu jaca no llega a donde desearías... fastidia.

Pero reconozco que salvo que vayas con gente que va mucho no por tener una GS o una 990 vas a correr más ni tampoco creo que vayas mejor. Yo he ido por delante de GS, 990, Strom 1000, y alguna más que no recuerdo pero sin embargo he chupado rueda de Africa Twin, Paneuropean 1100 (sí, la milcien), etc.

Después de todo esto, vuelve a leer mi primera parte del post y decide :wink: :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Thevil
Cansino
Cansino

#7 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Thevil »

las motos se eligen con la P**A, osea, la que te la ponga mas dura.

la cabeza suele ser secundario en este tema
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

Cafestrom escribió:Dices que en dos años solo has hecho 12000 km, pues para esos km mejor quedate con la V. La gs es una gran moto pero cara de mantenimiento y no te sale rentable para esos km. Ahora , si te sobra la pasta pues adelante.
Yo acabo de vender una gs que compre msd von el corazón que con la cabeza. En tres años solo hice 15000km. Revisiones cada 10000 o anuales (si o si). Doble impuesto que la V....
Con tu presupuesto yo iria a por la nueva V. Te puedo asegurar que la GS no es el doble mejor que ls V excepto en el precio.
V'sss
Precisamente el hacer pocos km es lo que me tira a un modelo superior a la V, puesto que al hacer menos, pienso que tendre que hacer una revision cada dos años, mas o menos. Pero, lo de la GS y las revisiones anuales, es asi? A qué es debido?

Y con la nueva V, a que te refieres, a la V1000 o a la V650? La primera, cuando la saquen, se me va a ir de precio, y la segunda... lo siento chich@s, pero me gusta mas mi K4...
Saludos y buena ruta!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

spauser escribió: b) Cualquier otra situación: quédate con la que tienes, métele alguna "chuche" para tenerla más a tu gusto (amortiguador trasero Öhlins, o intermitentes y piloto trasero de ledes, etc) y disfrútala.
Hace poco salio este tema, y le preste mucha atención. Creo que el problema de la V, es que si te pones a meterle chuches de importancia (como las que comentas), no tiene fin. Amortiguador trasero Ohlins, luego unos muelles progresivos, luego, claro esta, habrá también que tocar los frenos... vamos, que te metes en 2000€ rápido, y seguiría teniendo una V650 K4. Creo que el chasis de nuestras monturas es impresionante (se nota que viene heredado de la V1000), pero su precio de venta se refleja también en los componentes utilizados.
Saludos y buena ruta!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

En primer lugar, gracias por vuestros comentarios, veo que la cabeza predomina en estos días que corren (gracias también Thevil, en la linea de tu comentario es por donde me muevo).

Pero jod*r, si me guío por la cabeza, al final no cojo la moto ni un día del año. Unas, porque llueve, otras porque hace calor, otras porque cuando llego a destino me tengo que andar cambiando que si botas, que si pantalones... al final, todos los dias enlatado.

Cuando cojo la moto, son los findes para darme una vuelta tranquilo y quitarme toda la mi*rda que he ido acumulando durante la semana. Al principio, la V me ponia, y mucho (aunque siempre admito que no era mi primera eleccion), pero ahora cuando bajo al garage a por ella, la veo siempre que si el arañazo que tiene en el carenado (caida en el garage antes de tener las defensas), que si la rotula del espejo tiene una grieta, que si... ya sabeis, que uno cuando esta enamorado siempre lo ve todo perfecto, y de repente llega el dia en que empiezas a ver los defectillos. Y ese es el tema, que para una vez a la semana que me doy una vuelta, pues jod*r, que lo haga con una montura que me "ponga".

Y no, :no: :no: no me sobra el dinero (ojala).

Por ultimo un detalle del que me habia olvidado.... :bronca: .... como voy a buscar moto, si todavia no se cuanto vale la mia.....
Saludos y buena ruta!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por spauser »

Crushbone escribió:
spauser escribió: b) Cualquier otra situación: quédate con la que tienes, métele alguna "chuche" para tenerla más a tu gusto (amortiguador trasero Öhlins, o intermitentes y piloto trasero de ledes, etc) y disfrútala.
Hace poco salio este tema, y le preste mucha atención. Creo que el problema de la V, es que si te pones a meterle chuches de importancia (como las que comentas), no tiene fin. Amortiguador trasero Ohlins, luego unos muelles progresivos, luego, claro esta, habrá también que tocar los frenos... vamos, que te metes en 2000€ rápido, y seguiría teniendo una V650 K4. Creo que el chasis de nuestras monturas es impresionante (se nota que viene heredado de la V1000), pero su precio de venta se refleja también en los componentes utilizados.
Ya, te entiendo. Yo es que la mía ya la tengo bastante repleta de "chuches" de esas no-baratas y ahora lo que me falta es los ledes... y el piloto trasero ya lo tengo en casa :mrgreen: , los intermitentes dentro de unos meses :grin:

Si aunque no te sobre la pasta realmente te apetece y te lo puedes permitir, adelante. Al igual que te he dicho una cosa también reconozco que cuando a alguien le empieza a entrar "antipatía" (ya me entiendes) por su actual moto... al final cae otra. Mejor hacerlo con tiempo y paciencia que no en un arrebato por haber aguantado de más :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
wenchulaf
Conocido
Conocido

#12 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por wenchulaf »

Hola,... como se dice por ahí haz lo que quieras.. jajaj. :descojono: :descojono:
Pero has probado la que tienes deslimitada... a lo mejor surge ese reenamoramiento y parece moto nueva, que digo yo que de una moto limaitada a deslimitada algo de filing cambiará.
Aunque si ya tienes entre ceja y ceja un par de modelos....... seguro que te vuelves infiel! :wink:
Saludos :drinks:
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por fan »

Hazle caso al corazón. Realmente es lo que quieres. Necesitas que la gente de diga algo por alguna razón, pero lo que realmente quieres es cambiar de montura.
No te lo pienses. Cambia. Además, si compras algo de segunda mano y ves que te has equivocado, la puedes vender al año siguiente sin apenas perder dinero. Con lo nuevo ya es distinto.

Yo he cambiado de moto 3 veces en los últimos 7 años. Ahora tengo la V1000, pero porque tampoco hay otra que me tire de verdad en cuanto a superar las prestaciones de mi V se refiere.
Cafestrom
Tímido
Tímido

#14 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Cafestrom »

Lo de las revisiones en la BMW van segun kilómetros o años, lo que llegue antes. Pero, no te libras de ninguna. Me explico, si antes de que llegue al primer año haces los 10000, pues revision de km y cuando haces el año la anual.
Las caras son la de los años km pares (20000, 40000, ...) esas se van a mas de 300 $.
Lo dicho, para los km que haces, yo en tu lugar me quedaba con la K4 o compraba el modelo nuevo de 650.
V'sss
utrech
Asiduo
Asiduo

#15 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por utrech »

si fuese por la cabeza, casi nadie tendría moto.Para mi no hay duda, las motos se eligen con el corazón dentro de tus posibilidades economicas
v strom 1000 abs
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Goliath »

Goliath escribió:Cabeza compeñero, siempre cabeza :mrgreen:
Menos mal que puse el "emoticono" para que entendieráis ironía en el texto....

Cabezones, que sois muy cabezones!!! :bronca: :descojono: :descojono:

tanto usar la po....... :rofl: :rofl: ... digo el corazon :descojono: ..... y no sabemos leer :grin:
V's :drinks:
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

Cafestrom escribió:Lo de las revisiones en la BMW van segun kilómetros o años, lo que llegue antes. Pero, no te libras de ninguna. Me explico, si antes de que llegue al primer año haces los 10000, pues revision de km y cuando haces el año la anual.
Las caras son la de los años km pares (20000, 40000, ...) esas se van a mas de 300 $.
Lo dicho, para los km que haces, yo en tu lugar me quedaba con la K4 o compraba el modelo nuevo de 650.
V'sss
Viendo tu comentario, he estado investigando un poco. Efectivamente, revisión anual o 10 mil Km, lo que llegue antes... :angry: lo que también he visto es que la mayoría de usuarios de las GS, y una vez terminada la garantía, se olvidan de las anuales y pasan a realizar solamente las relativas a KM, lo cual me parece lógico. Lo que no entiendo, es el porque de esa revisión anual. En un año el aceite no puede haber perdido sus propiedades, ni el filtro del aire estar tan mal... o qué es lo que le hacen a la moto?

Ah, la parienta, ya esta empezando a dar sus bendiciones... eso si, primero a vender la V, y luego ya me deja empezar a mirar... la KTM ya me ha dicho que no le gusta, que es muy pequeña :descojono: :descojono:
Saludos y buena ruta!
lolovstrom
Cansino
Cansino

#18 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por lolovstrom »

Cafestrom escribió:Dices que en dos años solo has hecho 12000 km, pues para esos km mejor quedate con la V. La gs es una gran moto pero cara de mantenimiento y no te sale rentable para esos km. Ahora , si te sobra la pasta pues adelante.
V'sss
+1

pd:comprate la moto que sea tu capricho con el corazon,porque con la cabeza no la compraras nunca :yes:
"KVTR-12" Imagen
Cafestrom
Tímido
Tímido

#19 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Cafestrom »

Crushbone escribió:
Cafestrom escribió:Lo de las revisiones en la BMW van segun kilómetros o años, lo que llegue antes. Pero, no te libras de ninguna. Me explico, si antes de que llegue al primer año haces los 10000, pues revision de km y cuando haces el año la anual.
V'sss
Viendo tu comentario, he estado investigando un poco. Efectivamente, revisión anual o 10 mil Km, lo que llegue antes... :angry: lo que también he visto es que la mayoría de usuarios de las GS, y una vez terminada la garantía, se olvidan de las anuales y pasan a realizar solamente las relativas a KM, lo cual me parece lógico. Lo que no entiendo, es el porque de esa revisión anual. En un año el aceite no puede haber perdido sus propiedades, ni el filtro del aire estar tan mal... o qué es lo que le hacen a la moto?

Ah, la parienta, ya esta empezando a dar sus bendiciones... eso si, primero a vender la V, y luego ya me deja empezar a mirar... la KTM ya me ha dicho que no le gusta, que es muy pequeña :descojono: :descojono:
Pues porque hay cosas de la revisión anual que no se hacen en las de km.
De todas formas, viendo tus comentarios, creo que ya vas lanzado.
Es una gran moto, pero te aconsejo que la pruebes antes, porque a todo el mundo no le gusta las vibraciones del bóxer. Aunque esos dos perolos tiran mucho.
V'sss
rojomi
Conocido
Conocido

#20 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por rojomi »

Si tienes coco y dinero, no te lo pienses cómprate la que te mole y disfruta, no importa los kms al año, importa lo que disfrutes con cada km.

Yo hago 2.000 kms al año como máximo y voy por mi 14 moto, ( montesa crono 75/125, vespa 200, morini 500, Yamaha rd350, xt350, xt600 -dos-, bmw k75, honda vfr800, bmw r1200r, v-strom 650 , can-am spyder -triciclo, fiasco- y mi nueva V-strom 650 !! ) y como te digo, entre todas habré hecho ni de coña 50.000 kms ,,,,,, pero lo que he disfrutado yo con todas no lo ha disfrutado uno con una sola moto, !!! cambia de moto, que para confundirse hay tiempo !!!!!

Ahhhh, y casi todas de segunda mano,.... jajaja
ERUNDER
Cansino
Cansino

#21 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por ERUNDER »

-aparca el corazon y piensalo friamente con la cabeza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,cuando ya lo tengas claro dejate llevar por tu corazon y veras como cambias otra vez de idea, :mrgreen: ,,,ese sera el desenlace,,,que al final decide la parienta, :descojono: :descojono:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Alan44 »

Bueno, pues yo pienso que no debes hacerle caso ni a la cabeza ni al corazón, sino a la edad y al bolsillo.... y ya si al corazón le sigue el bolsillo, pues esa es la opcion. :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Arnold
Conocido
Conocido

#23 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Arnold »

Los moteros compran con el corazon, los motoristas con la cabeza, si tienes la pasta pues lo que tu corazon de motero te diga! Y si haces caso a tu cabeza y te quedas con la "v" te quedas con un maquinon, en definitiva si tienes el dinero adelante con tu capricho
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por Crushbone »

Pues mire usted, al final ni a lo uno ni a lo otro....

Sigo en mi análisis de cual podría ser la sustituya a la V (si es que finalmente la vendo), y prácticamente la GS se cae por su propio peso (y nunca mejor dicho). Dos motivos me llevan a eliminarla principalmente, uno, las dimensiones de sus cilindros en boxer, lo cual haría que no pueda dejarla aparcada delante del coche (sobresaldría ya demasiado de la plaza), y el segundo, y muy importante, prácticamente a todo el que pregunto, me confirma que con los km que yo hago, tendría que tener el elemento de mantenimiento de la batería :shok: vamos, que si no lo tengo, cada vez que fuese a arrancarla, tras dos semanas de inactividad o mas, tendría que tirar de cable...

Y la KTM.... pues no resulta que ahora la parienta, tras dos años viéndome montar en moto, me dice que cuando me voy a dignar en darle una vuelta :descojono: :rofl: y claro, y si le gusta?

Asi es que vamos cambiando a otras dos opciones que siempre me han hecho tilin, y que considero mas lógicas que las dos que planteaba inicialmente: la Tiger 800 (XC o no, de momento me daria igual) y la F 800 GS... aunque he de admitir que cuando pueda, ire a ver la nueva V1000 :grin:
Saludos y buena ruta!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: A quien escucho, al corazon o a la cabeza?

Mensaje por stromcio »

bueno, la parienta... La mia, cuando le enseño una moto chula por la calle me dice "uy, pero ahí iria yo cómoda?

Si en todo el año viene conmigo en la moto 50 km serian muchos, pero en fin...
dame una palanca... y me apalancaré
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”