Tironeo en la DL650
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#1 Tironeo en la DL650
Hola
Tengo un DL 650 2004, tras investigar el tema en el foro, veo que nadie ha conseguido aclarar nada...
Hablo del tiron a la hora de abrir, o cerrar gas, en bajas revoluciones (entre 2000 y 4000 vueltas). No se puede curvar ni transitar por ciudad sin tener que ir tirando de embrague para evitar dicho tiron.....
No es el primer bicilindrico que he tenido, y eran dulces a la hora de abrir o cortar gas..... Los mecanicos no aclaran nada.... La cadena esta ok.... El ralenti es uniforme...
Aparte de esto, a velocidad constante (p ej, 50 kmh, en segunda o tercera, y noto falta de uniformidad en el empuje...... no va fina, como a ligerisimos titubeos..
Conduciendola mas alta de vueltas, todo va ok..
Mi pregunta es:
¿Alguien ha tenido este mismo problema y ha conseguido una solucion o ajuste claro sobre el tema? ... Todos los hilos de este asunto estan cerrados......
Tengo un DL 650 2004, tras investigar el tema en el foro, veo que nadie ha conseguido aclarar nada...
Hablo del tiron a la hora de abrir, o cerrar gas, en bajas revoluciones (entre 2000 y 4000 vueltas). No se puede curvar ni transitar por ciudad sin tener que ir tirando de embrague para evitar dicho tiron.....
No es el primer bicilindrico que he tenido, y eran dulces a la hora de abrir o cortar gas..... Los mecanicos no aclaran nada.... La cadena esta ok.... El ralenti es uniforme...
Aparte de esto, a velocidad constante (p ej, 50 kmh, en segunda o tercera, y noto falta de uniformidad en el empuje...... no va fina, como a ligerisimos titubeos..
Conduciendola mas alta de vueltas, todo va ok..
Mi pregunta es:
¿Alguien ha tenido este mismo problema y ha conseguido una solucion o ajuste claro sobre el tema? ... Todos los hilos de este asunto estan cerrados......
- Luca
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#2 Re: Tironeo en la DL650
Yo le quité las mariposas secundarias y mejoró mucho.
Es cierto que la K4 es muy delicada en el primer tramo de gas....
Es cierto que la K4 es muy delicada en el primer tramo de gas....
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#3 Re: Tironeo en la DL650
yo tengo el mismo problema con el tironeo, pero a mi es en altas y en bajas revoluciones.
te cuento, despues de cambiar el arrastre, quitar mariposas secundarias, lo que mejor me ha ido y casi a echo que desaparescan esos tirones a sido cambiar los sineblock de goma que tiene la rueda de atras
te cuento, despues de cambiar el arrastre, quitar mariposas secundarias, lo que mejor me ha ido y casi a echo que desaparescan esos tirones a sido cambiar los sineblock de goma que tiene la rueda de atras
- Alan44
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#4 Re: Tironeo en la DL650
Puede ser perfectamente dependiendo del trato que haya tenido, me refiero a acelerones bruscos frecuentemente. Y del kilometraje de la moto.JUANMAJR escribió:yo tengo el mismo problema con el tironeo, pero a mi es en altas y en bajas revoluciones.
te cuento, despues de cambiar el arrastre, quitar mariposas secundarias, lo que mejor me ha ido y casi a echo que desaparescan esos tirones a sido cambiar los sineblock de goma que tiene la rueda de atras
La mia con mas de 70.000kms creo que necesita un cambio ya. Son, si no reuerdo mal, ¿5 piezas? de goma en U. Aunque este verano desmonté la rueda para ver como estaban los silentblock y ya de paso hacerle un poco de engrase de mantenimiento a los rodamientos y demas, no las vi demasiado mal, algo gastadillas quizá, pero poco. de todas formas tengo pensado cambiarlas en breve que no salen tan caras, del orden de 50€ todas creo recordar.
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#5 Re: Tironeo en la DL650
Bueno, tras cambiar el kit de arrastre completo, y los silent-block de la rueba trasera, la cosa ha mejorado bastante, ahora va mas fina, los cambios de marcha van muy suaves, los tirones en cambios de marcha ya no existen, va muy bien.... aun asi, tambien solicitare que me revisen la inyeccion, para dejarla redonda por completo.
Saludos
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- JAUMEB
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#6 Re: Tironeo en la DL650
Tengo la V nueva hace 1 año y medio, y a los 3.000 km. noté que empezaba a dar pequeños pero molestos tirones, primero creí que podía ser debido al combustible, así que cambié el sitio de repostaje habitual, pero el problema seguía, así que lo comenté en el concesionario, me comprobaron la cadena, y como no faltaba mucho para la revisión de los 6.000, decidimos esperar. Cuando tocó hacer la revisión, el problema seguía, y se lo comenté al mecánico del concesionario (Hamamatsu Motor, de Barcelona). Ahí fué cuando me cabreé con él, me miró con cara de superioridad, como si estuviera tratando con un chaval de 15 años, y me contesto que esto era normal, que las bicilíndricas tenían mucha retención de motor. Normal???? Nooooo. Le comenté que hasta los 3.000 km. había ido muy fina, y que después empezaron los tirones, que evidentemente yo no era mecánico, pero llevo bastantes años en moto, para saber si le pasa algo o no. Me dijo que cogiera una que tenían de prueba, y con cara de imbéc*l, me fuí a dar una vuelta. Al regresar me dijo -Qué, igual, no? Pués no, le dije. Aquella no daba tirones, aunque vibraba mucho. La respuesta no tuvo desperdicio, - Cada moto es diferente. Entonces, para que me hace perder el tiempo???? Total, me cobraron por la revisión, pero no me solucionaron nada. Hablé con el vendedor y el dueño, y me quejé del trato del mecánico. Su respuesta: Si, ya sabemos que no sabe tratar a los clientes, para eso estamos nosotros, pero es el mejor mecánico.
Pasado el verano, la llevé a otro mecánico que me aconsejó un compañero de trabajo, y me reguló la admisión de los cilindros, me sacó aceite de mas que me había puesto el otro, y ajustó el cableado del acelerador, que estaba muy tensado. Con esto mejoró muchísimo, aunque aún así, los sigo notando algunas veces.
A los del concesionario, les dije lo que me habían hecho, y les notifiqué que mientras siguieran con su magnífico mecánico, sintiéndolo mucho, ya que con los otros dos tenía muy buen rollo, no volvería.
Perdón por el tocho
Saludos.
Pasado el verano, la llevé a otro mecánico que me aconsejó un compañero de trabajo, y me reguló la admisión de los cilindros, me sacó aceite de mas que me había puesto el otro, y ajustó el cableado del acelerador, que estaba muy tensado. Con esto mejoró muchísimo, aunque aún así, los sigo notando algunas veces.
A los del concesionario, les dije lo que me habían hecho, y les notifiqué que mientras siguieran con su magnífico mecánico, sintiéndolo mucho, ya que con los otros dos tenía muy buen rollo, no volvería.
Perdón por el tocho
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- pabletevstrom
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#7 Re: Tironeo en la DL650
yo tambien tengo una k4 y los tirones me les da cuando abro gas bastante rapido,con esta moto tienes que tener buena muñeca para dar gas suave.cuando lo haces suave la moto va mucho mejor.
- takion
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#8 Re: Tironeo en la DL650
JAUMEB escribió:Tengo la V nueva hace 1 año y medio, y a los 3.000 km. noté que empezaba a dar pequeños pero molestos tirones, primero creí que podía ser debido al combustible, así que cambié el sitio de repostaje habitual, pero el problema seguía, así que lo comenté en el concesionario, me comprobaron la cadena, y como no faltaba mucho para la revisión de los 6.000, decidimos esperar. Cuando tocó hacer la revisión, el problema seguía, y se lo comenté al mecánico del concesionario (Hamamatsu Motor, de Barcelona). Ahí fué cuando me cabreé con él, me miró con cara de superioridad, como si estuviera tratando con un chaval de 15 años, y me contesto que esto era normal, que las bicilíndricas tenían mucha retención de motor. Normal???? Nooooo. Le comenté que hasta los 3.000 km. había ido muy fina, y que después empezaron los tirones, que evidentemente yo no era mecánico, pero llevo bastantes años en moto, para saber si le pasa algo o no. Me dijo que cogiera una que tenían de prueba, y con cara de imbéc*l, me fuí a dar una vuelta. Al regresar me dijo -Qué, igual, no? Pués no, le dije. Aquella no daba tirones, aunque vibraba mucho. La respuesta no tuvo desperdicio, - Cada moto es diferente. Entonces, para que me hace perder el tiempo???? Total, me cobraron por la revisión, pero no me solucionaron nada. Hablé con el vendedor y el dueño, y me quejé del trato del mecánico. Su respuesta: Si, ya sabemos que no sabe tratar a los clientes, para eso estamos nosotros, pero es el mejor mecánico.
Pasado el verano, la llevé a otro mecánico que me aconsejó un compañero de trabajo, y me reguló la admisión de los cilindros, me sacó aceite de mas que me había puesto el otro, y ajustó el cableado del acelerador, que estaba muy tensado. Con esto mejoró muchísimo, aunque aún así, los sigo notando algunas veces.
A los del concesionario, les dije lo que me habían hecho, y les notifiqué que mientras siguieran con su magnífico mecánico, sintiéndolo mucho, ya que con los otros dos tenía muy buen rollo, no volvería.
Perdón por el tocho
Saludos.
Hola Jaumeb,
Yo estoy en busca de mi mecánico de confianza en Barcelona. Por lo que dices, el que comentas es un profesional de verdad, al igual que la mala fama, creo que tienen derecho a la buena. Puedes comentar quienes son y alguna impresión más? Gracias.
Por cierto también tengo algún tironeo en primera-segunda a punta de gas en mi k11
- Manu Eldelgas
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#9 Re: Tironeo en la DL650
Pues si, yo también tengo esos tirones a punta de gas en la k11, aunque ya di por hecho que "Ella es así".
Tiene 8500 kms y no creo que sea de desgaste todavía ... pero tengo que entrar todos los días en una planta -3 de un parking cerrado y la única manera de que no tire es a medio embrague.
En fin, todas las virtudes que tiene tapan esta falta de suavidad, es su carácter, jj.
Los saludossss
Tiene 8500 kms y no creo que sea de desgaste todavía ... pero tengo que entrar todos los días en una planta -3 de un parking cerrado y la única manera de que no tire es a medio embrague.
En fin, todas las virtudes que tiene tapan esta falta de suavidad, es su carácter, jj.
Los saludossss
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"
Carpe DiemH
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#10 Re: Tironeo en la DL650
Yo ya lo he encontrado.
Un compañero de rutas, que tiene en su cada hasta maquina de destalonar xd.
Ajusta todo con el par preciso, conprovando los valores 2 veces, te lo hace delante tuyo, todo con piezas y componentes de calidad, etc.
Y logicamente, a un precio competitivo... Hasta los componentes me salen mejor que en tienda!
Un compañero de rutas, que tiene en su cada hasta maquina de destalonar xd.
Ajusta todo con el par preciso, conprovando los valores 2 veces, te lo hace delante tuyo, todo con piezas y componentes de calidad, etc.
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TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- henke
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#11 Re: Tironeo en la DL650
Buenas.
Yo tengo un problema bastante importante de tirones en la moto.
Creo que es más grave que lo que aquí comentais, ya que nunca lo había hecho antes y es muy molesto. Creo que puede afectar a la seguridad.
Desde hace un mes, cuando voy en cualquier marcha a velocidad y revoluciones constantes, empieza a dar unos tirones tremendos. Tengo que abrir gas para que deje de hacerlo.
Lo hace más fuerte cuando voy con acompañante.
La moto tiene 3 años y medio unos 33.500 kilómetros todos hechos por mí.
¿Alguien puede sabe a qué pude ser debido?
Gracias-
Yo tengo un problema bastante importante de tirones en la moto.
Creo que es más grave que lo que aquí comentais, ya que nunca lo había hecho antes y es muy molesto. Creo que puede afectar a la seguridad.
Desde hace un mes, cuando voy en cualquier marcha a velocidad y revoluciones constantes, empieza a dar unos tirones tremendos. Tengo que abrir gas para que deje de hacerlo.
Lo hace más fuerte cuando voy con acompañante.
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¿Alguien puede sabe a qué pude ser debido?
Gracias-
- Jascones
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#12 Re: Tironeo en la DL650
No se el motivo de los tirones a punta de gas, muy suaves, pero ahí están. Yo la solución que he tomado, es llevarla mas altas de vueltas. A partir de 4000 rpm es cuando noto a la moto mas cómoda y sin tirones.
Saludos
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- JAUMEB
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#13 Re: Tironeo en la DL650
Hola Takion,
El mecánico que me recomendaron es VR MOTO, en la calle Nàpols 333. El encargado se llama Carles, es super atento y los compañeros del trabajo que le llevan la moto estan muy contentos, aunque con la V nueva vi que iba un poco perdido, no sé con la antigua.
En verano me volvieron a fallar las luces de cruce y al estar cerrado el taller, la llevé al concesionario Box Sicília (Sicília/Gran Via). También muy contento, muy atentos y amables. Iban a cambiarme otra vez la piña derecha, pero al final encontraron que estaba quemado un cable de la piña izquierda (Cambio dentro de la garantía sin problemas).
En cuanto a los tironeos, la he vuelto a levar a Box Sicília ya que tienen toda la maquinària necesaria para hacerle los chequeos, es lo bueno y lo malo de las motos modernas, que tienen demasiada electrónica, y si no tienen los programas adecuados, no pueden acabarlas de ajustar. Pués bién, me resetearon la centralita ISC y volvieron a pasar el vacuometro. Ha mejorado mucho mas. El mecánico me comentó que si no se solucionaba del todo, quizá se tendria que cambiar la válvula TCP (o algo así). Esperaré unos días para probarla bien y sinó volveré, ya que en Noviembre se me acaba la garantía.
Saludos.
El mecánico que me recomendaron es VR MOTO, en la calle Nàpols 333. El encargado se llama Carles, es super atento y los compañeros del trabajo que le llevan la moto estan muy contentos, aunque con la V nueva vi que iba un poco perdido, no sé con la antigua.
En verano me volvieron a fallar las luces de cruce y al estar cerrado el taller, la llevé al concesionario Box Sicília (Sicília/Gran Via). También muy contento, muy atentos y amables. Iban a cambiarme otra vez la piña derecha, pero al final encontraron que estaba quemado un cable de la piña izquierda (Cambio dentro de la garantía sin problemas).
En cuanto a los tironeos, la he vuelto a levar a Box Sicília ya que tienen toda la maquinària necesaria para hacerle los chequeos, es lo bueno y lo malo de las motos modernas, que tienen demasiada electrónica, y si no tienen los programas adecuados, no pueden acabarlas de ajustar. Pués bién, me resetearon la centralita ISC y volvieron a pasar el vacuometro. Ha mejorado mucho mas. El mecánico me comentó que si no se solucionaba del todo, quizá se tendria que cambiar la válvula TCP (o algo así). Esperaré unos días para probarla bien y sinó volveré, ya que en Noviembre se me acaba la garantía.
Saludos.
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#14 Re: Tironeo en la DL650
¿Alguna idea sobre qué puede ser?henke escribió:Buenas.
Yo tengo un problema bastante importante de tirones en la moto.
Creo que es más grave que lo que aquí comentais, ya que nunca lo había hecho antes y es muy molesto. Creo que puede afectar a la seguridad.
Desde hace un mes, cuando voy en cualquier marcha a velocidad y revoluciones constantes, empieza a dar unos tirones tremendos. Tengo que abrir gas para que deje de hacerlo.
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#15 Re: Tironeo en la DL650
Parece que siempre de la misma respuesta en problemas de motor pero siempre insisto en revisar los voltajes del TPS.
Mi V tambien daba problemas de tironeo en bajas hasta el punto de estar parandose cada 2x3,..
despues de multiples pruebas y llamadas a Suzuki España, el mecanico midió el voltaje del TPS y halló el problema. El rango de voltajes que daba el TPS era lijeramente inferior al que deberia dar. Suzuki España aconsejó reempolazar el TPS y a partir de ahi todo volvió a la normalidad. Ni tironeos ni paradas...
AVISO: la siguiente parrafada no es resolucion de un mecanico si no mis propia, asi que si veis alguna incoherencia mecanica no os parezca extraño,... son indagaciones mias despues de varias experiencias con el pu*o TPS.
Un claro sintoma que el TPS no funciona bien, a mi entender, y que he podido ver tambien en mi actual Triumph Explorer a la que tambien tengo pendiente el cambio del TPS por cierto,... es que si en el taller te reprograman el mapa de potencia pq la moto no va fina, la moto estara un dia o dos como mucho que funcionarà perfectamente pero luego por arte de magia vuelve a las mismas, a tironear y a pararse. Este es un claro sintoma que el TPS no esta bien, ya que es la valvula que regula la posicion de las mariposas de la admision. Evidentemente si este sensor no va bien, las mariposas no abren y cierran como es debido, de forma fina y fluida, y el sistema intenta calibrarlas automaticamente quedando el mapa mal a causa de la mala señal que el TPS esta dando respecto a su posicion real,... es decir, se producen tirones molestos. Y por que solo en bajas? Pues pq en altas las mariposas van abiertas casi completamente y no se nota... se nota cuando el movimiento tiene que volverse mas preciso y delicado que es en bajas.
Si el voltaje entregado a los motores de las mariposas no es el correcto (recordemos que nuestro TPS esta mandando mal los voltajes por estar estropeado), estas no van a abrir y cerrar correctamente ni de la misma forma cada vez que abramos gas, eso provocara los tirones y el comportamiento irregular en bajas y al retener.
AHora algun entendido dira,... " no tienes ni pija idea jodio!!"
Es perfectamente licito Ya he dicho que esto no son mas que indagaciones y suposiciones que he hecho en mi corta pero jod*d* experiencia con el apasionante mundo de los TPS
Ale, un saludo TPS-ófilos!!
Mi V tambien daba problemas de tironeo en bajas hasta el punto de estar parandose cada 2x3,..
despues de multiples pruebas y llamadas a Suzuki España, el mecanico midió el voltaje del TPS y halló el problema. El rango de voltajes que daba el TPS era lijeramente inferior al que deberia dar. Suzuki España aconsejó reempolazar el TPS y a partir de ahi todo volvió a la normalidad. Ni tironeos ni paradas...
AVISO: la siguiente parrafada no es resolucion de un mecanico si no mis propia, asi que si veis alguna incoherencia mecanica no os parezca extraño,... son indagaciones mias despues de varias experiencias con el pu*o TPS.
Un claro sintoma que el TPS no funciona bien, a mi entender, y que he podido ver tambien en mi actual Triumph Explorer a la que tambien tengo pendiente el cambio del TPS por cierto,... es que si en el taller te reprograman el mapa de potencia pq la moto no va fina, la moto estara un dia o dos como mucho que funcionarà perfectamente pero luego por arte de magia vuelve a las mismas, a tironear y a pararse. Este es un claro sintoma que el TPS no esta bien, ya que es la valvula que regula la posicion de las mariposas de la admision. Evidentemente si este sensor no va bien, las mariposas no abren y cierran como es debido, de forma fina y fluida, y el sistema intenta calibrarlas automaticamente quedando el mapa mal a causa de la mala señal que el TPS esta dando respecto a su posicion real,... es decir, se producen tirones molestos. Y por que solo en bajas? Pues pq en altas las mariposas van abiertas casi completamente y no se nota... se nota cuando el movimiento tiene que volverse mas preciso y delicado que es en bajas.
Si el voltaje entregado a los motores de las mariposas no es el correcto (recordemos que nuestro TPS esta mandando mal los voltajes por estar estropeado), estas no van a abrir y cerrar correctamente ni de la misma forma cada vez que abramos gas, eso provocara los tirones y el comportamiento irregular en bajas y al retener.
AHora algun entendido dira,... " no tienes ni pija idea jodio!!"
Es perfectamente licito Ya he dicho que esto no son mas que indagaciones y suposiciones que he hecho en mi corta pero jod*d* experiencia con el apasionante mundo de los TPS
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#16 Re: Tironeo en la DL650
hola compañero,y regulando bien el tps se solucionaria o es mejor cambiarlo y fuera??
hay algun post que venga como se regula el tema de las rayitas??
hay algun post que venga como se regula el tema de las rayitas??
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#17 Re: Tironeo en la DL650
Segun me han dicho las mariposas de admision se calibran solas pero si el TPS no funciona bien ni autocalibracion ni leches. De hecho los tirones se deben a una autocalibracion incorrecta por un mal funcionamiento del TPS.
Piensa que el TPS no es mas que una bobina que regula la posicion de las mariposas. Tienes en mente los mandoa del escalextric? Pues algo parecido.Como cualquier bobina si tiene tramos de cable rotos habra irregularidades. I esto solo tiene una solucion: cambiar la bobina, en este caso el TPS.
Es una pieza relativamente barata... cuesta sobre los 100e.
Piensa que el TPS no es mas que una bobina que regula la posicion de las mariposas. Tienes en mente los mandoa del escalextric? Pues algo parecido.Como cualquier bobina si tiene tramos de cable rotos habra irregularidades. I esto solo tiene una solucion: cambiar la bobina, en este caso el TPS.
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#18 Re: Tironeo en la DL650
Bueno, exactamente es un potenciometro, y funciona al contrario. Este varia el valor de su resistencia en función de la apertura de la mariposa. Es decir, la mariposa es la que hace variar el valor ohmico del TPS y este se lo comunica con un rango de valores de voltaje determinado a la centralita. Un fallo comun de los potenciometros es el desgaste de las pistas internas por el continuo recorrido del mando giratorio (aplicable al tps también) llegando a cortarse las pistas. Si el mando pasa por la zona de cortes, lso valores de resistencia y voltajes que envia sufren parones bruscos, volviendose a restaurar una vez que llega a zona en buen estado del recorrido. En ese caso, la centralita no sabe en que posicion se encuentra la mariposa y entonces es cuando hace que el motor se pare. De ahi los acelerones bruscos para recuperar el funcionamiento del motor. No se si eso puede dar lugar a tirones asi sin mas, pero lo que si hace, comprobado por algunos compañeros, es que el motor deje de funcionar en marcha y sobre todo en caliente.boolean escribió:Segun me han dicho las mariposas de admision se calibran solas pero si el TPS no funciona bien ni autocalibracion ni leches. De hecho los tirones se deben a una autocalibracion incorrecta por un mal funcionamiento del TPS.
Piensa que el TPS no es mas que una bobina que regula la posicion de las mariposas. Tienes en mente los mandoa del escalextric? Pues algo parecido.Como cualquier bobina si tiene tramos de cable rotos habra irregularidades. I esto solo tiene una solucion: cambiar la bobina, en este caso el TPS.
Es una pieza relativamente barata... cuesta sobre los 100e.
Si las mariposas se autoregulan o no, no lo se, pero en el manual de taller hay un apartado de comprobacion y ajuste de las mismas. Lo cual voy a comprobar (por lo menos mirar), si el tiempo acompaña, el fin de semana que viene. (Este proceso no es valido por lo menos para mi k8, y superiores, comprobado)
Editado parar puntualizar
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#19 Re: Tironeo en la DL650
Hola yo tengo una DL 1000 con 42000 KM y me pasaba lo mismo, hace 10 dias le he puesto el TPS nuevo en el servicio oficial, me ha costado 125€ y la moto va como una seda, parece otra.henke escribió:Buenas.
Yo tengo un problema bastante importante de tirones en la moto.
Creo que es más grave que lo que aquí comentais, ya que nunca lo había hecho antes y es muy molesto. Creo que puede afectar a la seguridad.
Desde hace un mes, cuando voy en cualquier marcha a velocidad y revoluciones constantes, empieza a dar unos tirones tremendos. Tengo que abrir gas para que deje de hacerlo.
Lo hace más fuerte cuando voy con acompañante.
La moto tiene 3 años y medio unos 33.500 kilómetros todos hechos por mí.
¿Alguien puede sabe a qué pude ser debido?
Gracias-
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#20 Re: Tironeo en la DL650
Bueno, hace tiempo que lo solucioné, pero he querido dejar un lapso para comprobar que la solución perdura.
Mi Vstrom va ahora finita, ha desaparecido el titubeo comentado al inicio del hilo.. EN mi caso, ha sido un cúmulo de ajustes:
1- Silents bloks de rueda trasera,
2. Comprobación con el Vacuómetro. Sincronización.
3. Comprobación de que el tps actuaba dento de rangos.
4. Lo que MEJOR ha ido, según mi humilde opinión: modificar la mezcla: 1 punto mas en bajos, y 2 en medios.
Ahora va de p.m., fina, fina. Cero tirones. Y en cuanto al incremento de consumo, nada escandaloso..
Saludos
Mi Vstrom va ahora finita, ha desaparecido el titubeo comentado al inicio del hilo.. EN mi caso, ha sido un cúmulo de ajustes:
1- Silents bloks de rueda trasera,
2. Comprobación con el Vacuómetro. Sincronización.
3. Comprobación de que el tps actuaba dento de rangos.
4. Lo que MEJOR ha ido, según mi humilde opinión: modificar la mezcla: 1 punto mas en bajos, y 2 en medios.
Ahora va de p.m., fina, fina. Cero tirones. Y en cuanto al incremento de consumo, nada escandaloso..
Saludos
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#21 Re: Tironeo en la DL650
Me alegro que solucionases el problema , siempre es bueno contar con compañeros que aporten sus experiencias con el problema pues la malloria de las veces se puede solucionar a traves de lo que te aportan , vssss.
- Grey Strom
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#22 Re: Tironeo en la DL650
Perdona mi ignorancia pero, ¿a qué te refieres con modificar la mezcla?jjmusic escribió: 4. Lo que MEJOR ha ido, según mi humilde opinión: modificar la mezcla: 1 punto mas en bajos, y 2 en medios.
Me pasa lo mismo en mi k5, no puedo abrir gas en rotondas pequeñas por los tironcillos y tengo que andar picando embrague con demasiada frecuencia.
V'sss
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#23 Re: Tironeo en la DL650
Pues tras leer en el foro, se apuntó una posible "falta de pulmón" en la proporción gasolina-aire. Algún otro compañero también relató cambios en la cantidad de gasolina de esa mezcla, y como notó mejoría. Decidí comentarselo a mi mecánico de la Suzuki, y procedió por órden mia a subir al alza esa cantidad de gasolina que viene por defecto. Fué el mecánico quien decidió los valores, y me dijo "recuerda esas cifras, por si hay que hacer marcha atrás en el futuro". Creo que lo hacen mediante una conexión a la centralita de la moto. En resumidas cuentas, a mi me ha funcionado para bien, y así ha quedado. Lo que no quiere decir que sea dogma de fé, es mi experiencia y he querido compartirla.Grey Strom escribió:Perdona mi ignorancia pero, ¿a qué te refieres con modificar la mezcla?jjmusic escribió: 4. Lo que MEJOR ha ido, según mi humilde opinión: modificar la mezcla: 1 punto mas en bajos, y 2 en medios.
Me pasa lo mismo en mi k5, no puedo abrir gas en rotondas pequeñas por los tironcillos y tengo que andar picando embrague con demasiada frecuencia.
V'sss
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#24 Re: Tironeo en la DL650
Vengo a dar una vuelta de tuerca más al tema:
Yo noto más los famosos tirones cuando llevo el depósito a 1/4 (sin llegar a estar vacío, ojo!!) y noto la moto de pu*a madre, esto es, fina fina, cuando tiene el depósito lleno o casi lleno.
Es subjetivo? Tiene físicamente algún tipo de relación?
Yo noto más los famosos tirones cuando llevo el depósito a 1/4 (sin llegar a estar vacío, ojo!!) y noto la moto de pu*a madre, esto es, fina fina, cuando tiene el depósito lleno o casi lleno.
Es subjetivo? Tiene físicamente algún tipo de relación?
- Luca
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#25 Re: Tironeo en la DL650
Hola.
Eso del depósito puede ser debido a que tienes el tubo del respiradero sucio.
Creo que tendré que montar el power comander que tengo cogiendo polvo en una caja...
Eso del depósito puede ser debido a que tienes el tubo del respiradero sucio.
Creo que tendré que montar el power comander que tengo cogiendo polvo en una caja...
PCIII + cam swap = vstromero feliz