AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
irkop_424
Conocido
Conocido

#1 AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de frenos

Mensaje por irkop_424 »

Hola alguien sabe decirme si cuando se cambia el liquido de frenos delantero con los latiguillos tarda mucho en salir el aire del circuito.
Por que no hay manera de que coja presión y ya le he metido casi 250ml de liquido de frenos y sangro como dicen por aquí en un tutorial pero nada de nada.
¿ Debería coger presión enseguida después de casi una hora de sangrado?
¿ La tapa del deposito debe estar cerrada del todo o solo con la goma y el plástico puesta por encima?
Espero que alguien me saque de dudas ya que no se si es que no tengo paciencia o he echo algo mal, espero que alguien me aconseje o me diga algo ya que estoy desesperado :fie: .
Saludos
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
Burú
Asiduo
Asiduo

#2 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Burú »

Te acabas de meter en un berenjenal un poco peliagudo :pardon: pero con un poco de paciencia e información no tendrás demasiados problemas :blush:
La tapa del depósito debe estar abierta para que salga el aire y ver que el nivel no baja del mínimo para que no entre aire en el circuito.
Además tendrías que decir cómo introdujiste el líquido de frenos y por donde para poder ayudarte más. :good:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por jmbg »

Burú escribió:Te acabas de meter en un berenjenal un poco peliagudo :pardon: pero con un poco de paciencia e información no tendrás demasiados problemas :blush:
La tapa del depósito debe estar abierta para que salga el aire y ver que el nivel no baja del mínimo para que no entre aire en el circuito.
Además tendrías que decir cómo introdujiste el líquido de frenos y por donde para poder ayudarte más. :good:

+1. Tranquilo que tiene arreglo.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Troyano »

Bajo mi punto de vista da igual el tapón cerrado o abierto,,, lo q tienes q procurar es q no coja aire,,, e ir llenando conforme te baje el nivel,,,, sangrando el circuito,,, estoy casi seguro q es q te cogió una burbuja de aire,,,,,consejo, ( el sangrador tenlo q solo salga casi un hilo de liquido) y dale sin miedo. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Burú
Asiduo
Asiduo

#5 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Burú »

Es posible que haya llenado el circuito desde el bombín, y si es así tendrá todo el circuito lleno de aire que no saldrá por el purgador.... :shok:
Aunque espero que lo llenase por el purgador.... :pardon:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Javiestrom »

como se llena desde el purgador???
:friends: :friends:
roadstero
Cansino
Cansino

#7 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por roadstero »

Javiestrom escribió:como se llena desde el purgador???
:friends: :friends:
Con una jeringa grande. Las venden en farmacias.
La llenas de líquido (ojo que no coja aire), la conectas al purgador con un manguito, abres éste y bombeas con la jeringa.
De todos modos, puedes aflojar un poco el racor del latiguillo, en su unión con la bomba y luego haces lo mismo en su unión con la pinza.
No temas por las arandelas que no ha de pasar nada.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. Evidentemente hay algo que no estás haciendo bien.

Procede de la siguiente forma:

1.- Hazte con un ayudante, te facilitará el trabajo.

2.- Vuelve a abrir la tapa del depósito y quita la tapa de plastico y la goma. Durante todo el proceso de purgado todas las tapas deberán estar retiradas para poder añadir líquido y evitar que el depósito se quede seco. Que tu ayudante, o tú mismo ,esté pendiente de que haya siempre líquido en el depósito. Nunca dejes que se vacíe, pues volverá a entrar aire....y tendrás que empezar de nuevo.

3..- Elije una pinza para empezar, por ejemplo la de tu derecha. Coloca un tubo de goma en uno de los purgadores, como viste en el tutorial. A continuación coloca un vaso o bote cerrado debajo, para que caiga el líquido sobrante. No abras el purgador todavía

4.- ATENCIÓN....aprieta la maneta a fondo varias veces y mantenla apretada a fondo...todo lo que puedas.

5.- Sin soltar la maneta, abre ahora el purgador...sólo lo justo para que salga algo de líquido, verás como van saliendo algunas burbujas de aire. Al principio igual no las ves, pero sí a posteriori, porque vamos a repetir todo el proceso.

6.- Con la maneta todavía apretada, cierra el purgador, pero no lo aprietes del todo, sólo lo justo para que no pueda entrar aire ni salga líquido. Suelta la maneta.

7.- Repite TODO el proceso desde el paso 4 inclusive hasta que dejen de salir burbujas de aire por el tubo.

8.- Repite TODO el proceso del paso 3 al 7 inclusive para la pinza del lado opuesto.

9.- Por último, y antes de colocar la goma y las tapas, llena el depósito hasta sobrepasar el visor transparente. Asegúrate de que la moto está vertical, ej: sobre el caballete, y con el manillar recto para comprobar el nivel. Coloca la goma, la tapa de plástico y la tapa de aluminio.

Si has hecho bien la operación, la maneta deberá quedar dura como una piedra en su recorrido final. Normalmente no se tarda demasiado tiempo en purgar, aunque todo depende de la cantidad de aire que tengas dentro de los tubos.

...aquí tienes la página del manual donde detalla toda la operación (pincha en la imágen para verla algo más grande)

Imagen

Suerte con la operación, ya nos contarás. :drinks:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Rogelio
Cansino
Cansino

#9 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Rogelio »

yo utilizo el sistema de llenado con la jeringa grande y desde el purgador, y hasta el momento, no he tenido problemas en el purgado, es facil, rapido y no se desperdicia liquido
Salu22222 :bye: :bye: :bye: :bye:
irkop_424
Conocido
Conocido

#10 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por irkop_424 »

stromcio90 escribió:Hola compañero. Evidentemente hay algo que no estás haciendo bien.

Procede de la siguiente forma:

1.- Hazte con un ayudante, te facilitará el trabajo.

2.- Vuelve a abrir la tapa del depósito y quita la tapa de plastico y la goma. Durante todo el proceso de purgado todas las tapas deberán estar retiradas para poder añadir líquido y evitar que el depósito se quede seco. Que tu ayudante, o tú mismo ,esté pendiente de que haya siempre líquido en el depósito. Nunca dejes que se vacíe, pues volverá a entrar aire....y tendrás que empezar de nuevo.

3..- Elije una pinza para empezar, por ejemplo la de tu derecha. Coloca un tubo de goma en uno de los purgadores, como viste en el tutorial. A continuación coloca un vaso o bote cerrado debajo, para que caiga el líquido sobrante. No abras el purgador todavía

4.- ATENCIÓN....aprieta la maneta a fondo varias veces y mantenla apretada a fondo...todo lo que puedas.

5.- Sin soltar la maneta, abre ahora el purgador...sólo lo justo para que salga algo de líquido, verás como van saliendo algunas burbujas de aire. Al principio igual no las ves, pero sí a posteriori, porque vamos a repetir todo el proceso.

6.- Con la maneta todavía apretada, cierra el purgador, pero no lo aprietes del todo, sólo lo justo para que no pueda entrar aire ni salga líquido. Suelta la maneta.

7.- Repite TODO el proceso desde el paso 4 inclusive hasta que dejen de salir burbujas de aire por el tubo.

8.- Repite TODO el proceso del paso 3 al 7 inclusive para la pinza del lado opuesto.

9.- Por último, y antes de colocar la goma y las tapas, llena el depósito hasta sobrepasar el visor transparente. Asegúrate de que la moto está vertical, ej: sobre el caballete, y con el manillar recto para comprobar el nivel. Coloca la goma, la tapa de plástico y la tapa de aluminio.

Si has hecho bien la operación, la maneta deberá quedar dura como una piedra en su recorrido final. Normalmente no se tarda demasiado tiempo en purgar, aunque todo depende de la cantidad de aire que tengas dentro de los tubos.

...aquí tienes la página del manual donde detalla toda la operación (pincha en la imágen para verla algo más grande)

Imagen

Suerte con la operación, ya nos contarás. :drinks:

Vsssss :victory:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, se ve que hay buenos entendidos en este foro :good: voy hacer como me comenta el compañero stromcio90, lo de la tapa del deposito de la bomba no estaba seguro si tenia que estar cerrada o abierta de hay que la cerrara completamente y casi me he cargado los tornillos pero eso es un mal menor con tal de cambiarlos bastaría, hoy mismo a la tarde me pondré manos a la obra pues salgo de noche de currar y no estoy muy despierto a la mañana :fie: .
Ya os comentare por aquí como resuelvo el asunto y de paso dejare comentarios y si puedo alguna foto de la mega revisión que le voy hacer entre otras cosa que ya le tocaba a la pobre V.
Saludos y gracias
irkop_424
Conocido
Conocido

#11 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por irkop_424 »

Por cierto la maneta se empezara a poner con mas presión según voy haciendo el sangrado sin tapar el deposito o por lo contrario no coge presión o dureza hasta que no se cierra del todo.
Me refiero a la tapa del deposito de la bomba.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por stromcio90 »

irkop_424 escribió:Por cierto la maneta se empezara a poner con mas presión según voy haciendo el sangrado sin tapar el deposito o por lo contrario no coge presión o dureza hasta que no se cierra del todo.
Me refiero a la tapa del deposito de la bomba.
Olvidaté de la tapa hasta que termines la operación. Si lo haces correctamente, la maneta irá cogiendo presión a medida que se vaya expulsando el aire embolsado. La tapa es independiente de la bomba de freno, la cual está sumergida siempre en liquido.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Luca »

Hola.

Yo te cuento de manera sencilla como se hace.

Material:

1º Un tubo de goma transparente que encaje a presión en el purgador (así no le entrará aire) y un depósito para dejar el líquido que salga del tubo.

2º Un destornillador de estrella, un trapo y una llave de 8.

3º 500 cc de DOT4

Proceso:

1º montas el tubo y pones el bote, NO ABRAS EL PURGADOR

2º abres la tapa con cuidado y la desmontas, verás el líquido NOTA: JAMÁS DEBE DE VACIARSE, SE DEBE RELLENAR A MEDIDA QUE PURGAS, SI NO ENTRARÁ AIRE Y TENDRÁS QUE VOLVER A EMPEZAR (que es lo que te ha pasado)

3º abres el tornillo de purga con la llave de 8 y aprietas la maneta de freno SIN SOLTAR LA MANETA DE FRENO UNA VEZ SALGA EL LÍQUIDO; CIERRAS EL TORNILLO DE PURGA, UNA VEZ CERRADO PUEDES SOLTAR EL FRENO.

4º rellenas el depósito de la maneta y repites paso 3º hasta que el líquido salga transparente, entonces ajustas el nivel en el depósito de la maneta.

FIN :mrgreen:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Rogelio
Cansino
Cansino

#14 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Rogelio »

mas facil todavia.....compra un tubo transaprente que acople con el purgadorde la pinza freno y una jeringa grande de venta en farmacias.
Quita la tapa del deposito liquido freno, conecta un extremo del tubo al purgador de la pinza, llena la jeringa con liquido freno y conecta al otro extremo del tubo. Afloja el purgador e inyecta el liquido de la jeringa. Si al acabar el liquido de la jeringa no a subido hasta el deposito cerrar purgador, llenar de nuevo la jeringa y volver a repetir la operacion anterior hasta que suba liquido al deposito. Repetir en la otra pinza de freno.
De este modo lo realizaras sin necesidad de ayuda, sin necesidad de manipular la palanca de freno y eliminando el aire segun le inyectas el liquido desde abajo.
Espero haberte ayudado.....
Salu2222 :bye: :bye: :bye:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Luca »

Jeje sí este es mejor si el circuito está vacío por completo :drinks:
Rogelio escribió:mas facil todavia.....compra un tubo transaprente que acople con el purgadorde la pinza freno y una jeringa grande de venta en farmacias.
Quita la tapa del deposito liquido freno, conecta un extremo del tubo al purgador de la pinza, llena la jeringa con liquido freno y conecta al otro extremo del tubo. Afloja el purgador e inyecta el liquido de la jeringa. Si al acabar el liquido de la jeringa no a subido hasta el deposito cerrar purgador, llenar de nuevo la jeringa y volver a repetir la operacion anterior hasta que suba liquido al deposito. Repetir en la otra pinza de freno.
De este modo lo realizaras sin necesidad de ayuda, sin necesidad de manipular la palanca de freno y eliminando el aire segun le inyectas el liquido desde abajo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Rogelio
Cansino
Cansino

#16 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por Rogelio »

Luca escribió:Jeje sí este es mejor si el circuito está vacío por completo :drinks:
Rogelio escribió:mas facil todavia.....compra un tubo transaprente que acople con el purgadorde la pinza freno y una jeringa grande de venta en farmacias.
Si el circuito no esta vacio......, llenar la jeringa desde el deposito de liquido e inyectar por el purgador de la pinza..... Facil, rapido y sin desperdiciar liquido...
Ta luego :bye: :bye: :bye:
irkop_424
Conocido
Conocido

#17 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por irkop_424 »

:rofl: Acaba de llegar de hacer el sangrado y de primera, todo era que cerraba y abría el deposito y no colocaba el tubito en los sangradores, ahora perfecto ha cogido presión y frena como debe.
Solo me queda una duda primero hecho la de la izquierda y luego la de la derecha pero esta ultima a tardado menos y la duda es si frenaran las dos pinzas por igual ya que no se manera de poder saber si frenan las dos conjuntas o no.
Yo en un principio no noto nada, frena bien y el tacto he conseguido lo que quería que no hundiera la maneta al frenar del todo.

Gracias y ya comentare como me va la revisión que le tengo que hacer este fin de semana.
No me da la vida para todo a la vez :shok: :shok: :good: :fie:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: AYUDA!!no me coje presion el circuito de liquido de fren

Mensaje por stromcio90 »

irkop_424 escribió: Solo me queda una duda primero hecho la de la izquierda y luego la de la derecha pero esta ultima a tardado menos y la duda es si frenaran las dos pinzas por igual ya que no se manera de poder saber si frenan las dos conjuntas o no.
Si al purgar durante un rato no has visto que salieran burbujas en ninguna de las dos pinzas, puedes dar el trabajo por terminado. Como tú dices, no hay forma sencilla de comprobar si las dos pinzas frenan por igual, así que tienes que confiar en que la operación de expulsión del aire de las pinzas la hayas hecho bien.

Vssss :victory:
Responder

Volver a “CHASIS”