Kit de transmisión dañado a los 10000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TriMiguel
Tímido
Tímido

#1 Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por TriMiguel »

Buenas compañeros,

Mi V tiene 9400 kilómetros y tal como me comentaron en el concesionario a mitad de revisión debía pasar a que me revisaran la tensión de la cadena, así obedeciendo voy al taller y el mecánico se pone a comprobar el tensado y le empieza a dar vueltas y vueltas a la rueda, me estaba mosqueando y ya me suelta las siguientes perlas:
• “No te puedo tensar la cadena, mira el tensado de la cadena no es homogéneo, es decir tienes una parte con un tensado correcto y otra parte no muy bien tensado”
• “Tienes mal el kit de arrastre y de momento te vale pero no se cuantos Kms podrás mantenerlo, que lo iremos viendo según vaya haciendo las revisiones”
• “El kit de transmisión de fabrica no es tan bueno como los posteriores, pero el tuyo te va a durar menos que lo habitual”

Me quedé con una cara de circunstancias que para qué contar,:cray:, he mimado la cadena al máximo siguiendo las recomendaciones del taller, al principio engrase y limpieza cada 500 y ahora cada 1000. Limpieza con queroseno y engrase con un spray de Ipone Racing.
Y es que leo en el foro lo que os ha durado el vuestro y me encabrono :angry2: porque nada puedo hacer, ya que es una parte mecánica sujeto a desgaste y no hay garantía sobre ello pero jode.
¿Os ha pasado a vosotros?
¿Cómo de anormal es esto?
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por Jascones »

A parte del cuidado en las limpiezas....casi es mas importante el enrosque del mango. Esto es, si no haces salidas suaves y no tienes cuidado con los golpes de gas.....pues es lo que hay. Bienvenido al club :ok:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por lolovstrom »

10.000km no son km para que una cadena este para cambiarla (si la has lubricado se entiende y no tiene algun defecto), que marca es tu cadena ? :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#4 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por luistfe »

No es normal y solo puede suceder, como te han comentado si le has dado mala vida, o sea... frenazos y acelerones despiadados.
O
Lo que suele pasar tambien: que te han dejado SIEMPRE demasiado tensa la cadena con menos de 3 cms de holgura. Esto fuerza contiuamente todo el sistema, produce desgaste irregular y estiramiento prematuro.
Yo siempre procuro llevarla más bien destensada -la cadena; 1 cm o más del que prescriben- y por ahora me va dando buen resultado en todas las motos que tengo y he tenido.

Si no se ha dado alguno de estos dos casos, me inclino a pensar que te ha salido defectuosa.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por rabasadas »

Para nada es normal con esos Km.Hay algo que se me escapa,pues los síntomas que dices son para una cadena con mínimo,40.000km la mia empieza con esos síntomas(42.000km),pero muy mal trato le tuviste que dar para que este en ese estado,caballitos estrujadas con el embrague patinando etc.
No se pero no es normal :no:
Ya nos diras.

Salud :drinks:
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por rabasadas »

Por cierto,corona y piñón están bien? si realmente la cuidaste como dices,y no haces nada de lo que te digo en el anterior post,pide una segunda opinión,o afloja el eje y los tensores y empieza de nuevo el tensado,tirando la rueda hacia atras.

Salud :drinks:
Imagen
german_1657
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por german_1657 »

mejor que te la revise otro mecanico que muchas veces lo hacen por sacar la venta :angry: , es normal en las cadenas que siempre tendran un punto mas tenso que otro aunque tengan pocos kilometros, y lo mejor es tensarlas en el punto mas flojo dejando un juego sobre los 3 cms.

mi moto actual siempre lo a hecho y con 34mil kms creo que me aguanta otros 4mil kms la cadena
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por el boni »

Eso que te comenta que pasa es que tienes algun tramo con los eslabones estirados, de manera que si tensas donde están los eslabones bien, cuando llegue a ese tramo la tendrás destensada. Y si tensas en ese tramo, pues peor, porque cuando llegues al tramo "sano" va a haber una tensión brutal. Por mucho que sea una pieza de desgaste no es normal lo que ha pasado, a casi todos nos dura al menos el triple. A mi en concreto me duró 40.000 km. y no soy de los que hacen mucho mantenimiento, además puedo hacer salidas tranquilas pero también tengo rutas de "muñeca alegre".3

No lo dejes correr, si está mal cambialo, no lo aguantes y pide que te revisen corona y piñón ya que es un desgaste anormal y puede tener origen en algún otro punto de la transmisión. Mira que la rueda esté totalmente equilibrada.

El motivo por el que te animo a que cambies ya la cadena es también por comprobar si te vuelve a pasar en los próximos 10.000 km. antes de que se te acabe la garantía.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por Salu »

A mi me duró la de fabrica 32.000 kms, pero si que es verdad que te ponen el cuerpo malo desde los 18.000 ya me decia que estaba a media vida, pero 10.000 es muy poco, me dá a mi que es un poco jeta tu mecanico, o bien viene con defecto, con lo que te diria que la cambiaras si o si, y si no te dijo eso es que quiere sacarte los cuartos, una segunda opinión te vendria bien, saludos. :yes:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por stromcio90 »

Totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros....no es en absoluto normal esa escasísima duración que nos comentas; las cadenas suelen durar del orden de 30.000 km hasta que comienzan a tener síntomas de desgaste tan acusados como la tuya. Una de dos, o eres un salvaje conduciendo o la cadena es defectuosa. También puede ser que haya tenido un exceso de tensión desde el principio y haya acabado así.

Un consejo: cambia de taller y pide una segunda opinión, que hay mucho mecánico-manazas por ahi... :angry: .
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por Correcaminos »

stromcio90 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros....no es en absoluto normal esa escasísima duración que nos comentas; las cadenas suelen durar del orden de 30.000 km hasta que comienzan a tener síntomas de desgaste tan acusados como la tuya. Una de dos, o eres un salvaje conduciendo o la cadena es defectuosa. También puede ser que haya tenido un exceso de tensión desde el principio y haya acabado así.

Un consejo: cambia de taller y pide una segunda opinión, que hay mucho mecánico-manazas por ahi... :angry: .

Mi primera cadena duro poco por exceso de tension. Las posteriores se alargaron hasta algo mas de 30.000 ( teniendo en cuenta que la moto siemprre con artillera, maletas a plena carga.......

Revisa bien lo de la tension de la cadena
PD:: Ahora no tengo ese problema, mi actual moto....tiene cardan :descojono: :descojono: :descojono:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
wenchulaf
Conocido
Conocido

#12 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por wenchulaf »

Hola, bueno si has visto como ha dicho el mecánico que hay zonas mas tensadas que otras, y la cadena anda regular pues na.... a lo mejor te dura otros 10.000 hasta que las zonas ya destensadas estén peor y las que ahora están bien empiecen a flojear... tendrás 0,5 kv menos de potenca por andar mal el kit pero seguro que todavía haces muchos km.
Saludos
TriMiguel
Tímido
Tímido

#13 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por TriMiguel »

Muchas gracias por tanta respuesta.
A ver cunto me dura pero lo que haré en breve es pedir una segunda opinión, donde me lo dijeron fue en el taller oficial donde compré la moto.
Y no sólo me comentaba cambiar la cadena sino corona y piñon, por si acaso, ya que se cambia todo el conjunto..

No lo veo normal haciendo una conducción normal, algun estrujon le he dado a la moto haciendo salidas "fuertes" por tener prisa pero no porque me guste hacerlo sino porque no llego a tiempo al curro.
Pero vamos ni caballitos, ni retenciones brutales, ni...

Ya iré comentando lo que me digan y el estado.
Muchisismas gracias compañeros

Vsss
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por el boni »

TriMiguel escribió:Muchas gracias por tanta respuesta.
A ver cunto me dura pero lo que haré en breve es pedir una segunda opinión, donde me lo dijeron fue en el taller oficial donde compré la moto.
Y no sólo me comentaba cambiar la cadena sino corona y piñon, por si acaso, ya que se cambia todo el conjunto..

No lo veo normal haciendo una conducción normal, algun estrujon le he dado a la moto haciendo salidas "fuertes" por tener prisa pero no porque me guste hacerlo sino porque no llego a tiempo al curro.
Pero vamos ni caballitos, ni retenciones brutales, ni...

Ya iré comentando lo que me digan y el estado.
Muchisismas gracias compañeros

Vsss
No, si con 67CV tampoco puedes maltratarla mucho...
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por PabloDL »

Hola, como te han comentado, si es posible (en la 1000 mucho más fácil).
Normamente esos puntos de tensión-holgura vienen provocados por una tensión incorrecta (exceso), ya que la tension la mides en caballete o pata lateral... si está tensa... en cuanto cargas peso y pillas un bache PIÑAZO que te crió a la cadena.
Siempre es mejor llevarla un pelin floja, a tensa.
Una vez estropeada, poco podrás hacer salvo cambiarlo (aunque posiblemente solo la cadena y plato-piñón esté bien), a parte de que ajustar la tensión te va a ser imposible, la ajustas, mueves la moto y te quedará floja o tensa en otro punto.

saludos
Uucho
Conocido
Conocido

#16 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por Uucho »

Buenas. Compañero no es normal, voy a hacer 40.000km con la original. Si no maltratas la cadena con el gas, entonces ha caído por exceso de tensión. Si tu no la has tocado, pídele responsabilidades al taller. Solo con que te cambien la cadena será suficiente (ni piñón, ni corona) igual así se tiran el pisto y te lo hacen.
Suerte
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
mininosstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por mininosstrom »

:diablo: Que mala leche te da cuando compras algo y te sale rana te lo digo por experiencia, me la cambiaron a los 2000 km por garantia y sin problemas ahora llevo unos 68.000 km con el Kit que me canbiaron. :ok:
En la anterior tenia 55.000km cuando la destroze"la moto" la rueda el plato lo uso y la cadena la guarde que no esta dañada y tiene todos los eslavones bien,
Aqui te pongo lo que me ocurrio
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=53280
kiki
Tímido
Tímido
Contactar:

#18 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por kiki »

Un poco tarde, pero retomo este hilo.

Mi mecánico me dice que no la limpie con cosas como gasolina, queroseno, etc., porque tiene la cadena unas juntas tóricas (entiendo que de goma), que se estropean al utilizar estos productos y la cadena se va al garete.

¿podría ser por eso el problema que tienes?
Si me paro me muero...
luistfe
Cansino
Cansino

#19 Re: Kit de transmisión dañado a los 10000

Mensaje por luistfe »

Tras la limpieza con keroseno, hay que retirar los restos. Solo va a actuar sobre los retenes unos minutos, algo insignificante. Después la engrasas y desaparece el efecto keroseno.
De todos modos, yo no lo utilizo, la limpio con una mano de sae 90 que es con lo que después la vuelvo a engrasar.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”