Cambio neumático trasero K12GT
- Yasimoto
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#1 Cambio neumático trasero K12GT
Cambio neumático trasero K12GT:
Con mucho dolor de mi corazón y de mi bolsillo he tenido q proceder a cambiar el neumático trasero de "la mulata", el primero en esta moto:
Puede parecer q agarra igual o mejor sin dibujo q con él, al menos en condiciones ideales de pavimento, pero mucho me temo q un líquido derramado o unos granos de arenilla pudieran marcar la diferencia, sin contar con la mayor probabilidad de tener un pinchazo.
Para asegurarme de q la moto va bien he optado por montar otro idéntico al q traía de origen (tiempo habrá de experimentar cuando conozca mejor la moto): Bridgestone Battlax BT-020 en medida 180/55ZR17 M/C (73W) TL, pero comparando ambos neumáticos me ha llamado la atención las letras detrás de la palabra radial: "UU" en el original y "U" en el nuevo. ¿Alguien sabe la diferencia?
Me ha costado 142€ con montaje/des y sin equilibrado. ¿Lo podría haber conseguido más barato en otro sitio?.
Algunas cusriosidades:
A juzgar por el logo las llantas también las fabrica Brembo, el especialista de frenos:
El lateral izquierdo ha sido el primero en perder el dibujo, supongo q significa q tengo más confianza al inclinar hacia ese lado:
El punto amarillo ahora estoy seguro q hay q alinearlo con la válvula (algunos montadores no lo tienen en cuenta), venían de fábrica en ambas ruedas así, y al poner la nueva tampoco ha habido q poner ni un plomo, 000 gms., mentira me parece q estén tan perfectamente equilibradas tanto la llanta como el neumático.
Al tratarse de un basculante monobrazo se suponía q sería sencillísimo desmontar la rueda, pues no tanto como la K100, hay q desmontar el silencioso, bueno, eso dice en el manual de la K1200S, el de la K1200GT dice "sólo" aflojar y girarlo, q no es poco, menuda decepción ... :
En fin, ahora a disfrutar de "zapato" nuevo por un tiempo, breve pero intenso, el otro dibujo sólo me ha durado 6.802 Km., espero tener más cuidado con este, ¿quién preguntaba por un sinónimo de efímero? ... ¡neumático de moto! :
Con mucho dolor de mi corazón y de mi bolsillo he tenido q proceder a cambiar el neumático trasero de "la mulata", el primero en esta moto:
Puede parecer q agarra igual o mejor sin dibujo q con él, al menos en condiciones ideales de pavimento, pero mucho me temo q un líquido derramado o unos granos de arenilla pudieran marcar la diferencia, sin contar con la mayor probabilidad de tener un pinchazo.
Para asegurarme de q la moto va bien he optado por montar otro idéntico al q traía de origen (tiempo habrá de experimentar cuando conozca mejor la moto): Bridgestone Battlax BT-020 en medida 180/55ZR17 M/C (73W) TL, pero comparando ambos neumáticos me ha llamado la atención las letras detrás de la palabra radial: "UU" en el original y "U" en el nuevo. ¿Alguien sabe la diferencia?
Me ha costado 142€ con montaje/des y sin equilibrado. ¿Lo podría haber conseguido más barato en otro sitio?.
Algunas cusriosidades:
A juzgar por el logo las llantas también las fabrica Brembo, el especialista de frenos:
El lateral izquierdo ha sido el primero en perder el dibujo, supongo q significa q tengo más confianza al inclinar hacia ese lado:
El punto amarillo ahora estoy seguro q hay q alinearlo con la válvula (algunos montadores no lo tienen en cuenta), venían de fábrica en ambas ruedas así, y al poner la nueva tampoco ha habido q poner ni un plomo, 000 gms., mentira me parece q estén tan perfectamente equilibradas tanto la llanta como el neumático.
Al tratarse de un basculante monobrazo se suponía q sería sencillísimo desmontar la rueda, pues no tanto como la K100, hay q desmontar el silencioso, bueno, eso dice en el manual de la K1200S, el de la K1200GT dice "sólo" aflojar y girarlo, q no es poco, menuda decepción ... :
En fin, ahora a disfrutar de "zapato" nuevo por un tiempo, breve pero intenso, el otro dibujo sólo me ha durado 6.802 Km., espero tener más cuidado con este, ¿quién preguntaba por un sinónimo de efímero? ... ¡neumático de moto! :
- Luipy
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#2 Re: Cambio neumático trasero K12GT
142 € ¿?¿? jod*r yo tengo encargado el mismo neumatico Bridgestone Battlax BT-020 180/55ZR17 M/C (73W) TL N y el mejor precio que he conseguido han sido 178 €.Yasimoto escribió:Me ha costado 142€
Eso si el actual ( tambien un BT 020 ) me ha durado 11.500 km, al delantero le quedan otros 4.000-5.000 km., aunque esta un poco escalonado.
Un saludo Yasi. :ch)
Que buenos ratos!
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#3 Re: Cambio neumático trasero K12GT
Hola...El lateral izquierdo ha sido el primero en perder el dibujo, supongo q significa q tengo más confianza al inclinar hacia ese lado:
http://www.rattlebars.com/valkfaq/tirewear/ aquí hay una lectura muy recomendada sobre el desgaste de los neumáticos (y sobre el desgaste del lado izquierdo tan evidente que sufrimos... en paises que se conduce por la derecha, y viceversa... )
Saludos
-
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#4
¿Como te ha durado tan poco?... a mi los Z6 me duraron 11.500.-km y cambié los dos a la vez, que es lo normal con este tipo de suspensión que lleva la GT (duolever).
Bridgestone no especifica distintos tipos de BT020 :
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... ne%20Spain#
cosa que si hace Metzeler con el Z6 (tipos K y C):
http://www.metzelermoto.com/tyres/fitme ... MAGE1.y=11
Salu2
Bridgestone no especifica distintos tipos de BT020 :
http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... ne%20Spain#
cosa que si hace Metzeler con el Z6 (tipos K y C):
http://www.metzelermoto.com/tyres/fitme ... MAGE1.y=11
Salu2
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#6
Adonis777 escribió:Yasi, lo tuyo no tiene nombre. ¿Duermes encima de la moto?? Haces más kilómetros que Willy Fog
:-1
Estas GT'sss.... son la leche....
Yasi: de Julio (2 meses) - 7.000.-Km - 3.500.-km/mes
Io (yo): de Mayo (4 mess) - 15.000.-Km - 3.750.-km/mes
Te acercas a ellas y te piden que las saques....
Salu2
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#8
........esas son las boxer... como alguna Adventure que pulula por aqui.. o alguna GS1200...., todavia hay categorias... ¡estamos los BMW's K y .. el resto! ;-6 ;-6 ;-6Adonis777 escribió:Dasa, yo pensé que las BMW´s vibraban tanto que cuando te bajabas de ellas te quedabas como el ratón tuyo que da saltos....
Sois unos campeones
:-1
Y eso si... algun dia me enseñaras esas cosas que sabes hacer??? (digo sobre la moto.. )
Salu2
P.d. ya me doy... :-3 :-3 :-3
- Mariano.-
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#9 Re: Cambio neumático trasero K12GT
Qué lástima que esté en inglés, tiene que ser muy interesante.PabloDL escribió:Hola...
http://www.rattlebars.com/valkfaq/tirewear/ aquí hay una lectura muy recomendada sobre el desgaste de los neumáticos (y sobre el desgaste del lado izquierdo tan evidente que sufrimos... en paises que se conduce por la derecha, y viceversa... )
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#10
Claro q te incitan pero también te vacían el bolsillo. En mi caso procuro utilizar más a menudo (q no más kilómetros) la F650GS, para distancias cortas, así q se reparten los kilómetros con ella (30.000 km en 1,5 años + los de la K100LT). Este año en invierno ya veremos, q esta no protege tanto como la K100LT.DasaSW escribió:Adonis777 escribió:Yasi, lo tuyo no tiene nombre. ¿Duermes encima de la moto?? Haces más kilómetros que Willy Fog
:-1
Estas GT'sss.... son la leche....
Yasi: de Julio (2 meses) - 7.000.-Km - 3.500.-km/mes
Io (yo): de Mayo (4 mess) - 15.000.-Km - 3.750.-km/mes
Te acercas a ellas y te piden que las saques....
Salu2
Opino como Mariano.-, el artículo al q hace referencia PabloDL debe estar muy interesante, para los q menejan bien el inglés.
Qué ganas tengo de encontrar otra GT para compararlas y preguntarle montones de cosas. ¿Por qué no te pasas un ratito al foro de la Foro BMW K1200 S/R/GT? para no aburrir aquí a la gente con particularidades de nuestra moto...
- Yasimoto
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#12 Re: Cambio neumático trasero K12GT
La tienda está en la zona centro, si quieres te doy los datos pero tendrían q enviártelos y localizar un taller q quiera montarlos, y esto último no es fácil. Si vienes por Madrid por otros motivos y te toca cambio no dudes en avisarme, me encantaría acompañarte a este taller.Luipy650 escribió:142 € ¿?¿? jod*r yo tengo encargado el mismo neumatico Bridgestone Battlax BT-020 180/55ZR17 M/C (73W) TL N y el mejor precio que he conseguido han sido 178 €.Yasimoto escribió:Me ha costado 142€
Eso si el actual ( tambien un BT 020 ) me ha durado 11.500 km, al delantero le quedan otros 4.000-5.000 km., aunque esta un poco escalonado.
Un saludo Yasi. :ch)
- Mariano.-
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#13
Yasi, lo he traducido con http://babelfish.altavista.com/babelfish/tr , y está interesante leerlo, se entiende aceptablemente.
La traducción es "a máquina", claro, y devuelve perlas como "...de sus neumáticos. Apenas como cuando usted era un cabrito y se patinó su neumático posterior de la bicicleta para hacer marcas en la calzada, la abrasión..."
La traducción es "a máquina", claro, y devuelve perlas como "...de sus neumáticos. Apenas como cuando usted era un cabrito y se patinó su neumático posterior de la bicicleta para hacer marcas en la calzada, la abrasión..."
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#14
OK Mariano.-, el traductor automático me ha permitido entender parte, aunq casi me da dolor de cabeza. La conclusión más evidente q he sacado es q las curvas a izquierda son más largas q las tomadas a derechas (en países con circulación por la derecha como España), esto implica ir más tiempo tumbado en todos los viajes y/o tomarlas a más velocidad por tener el radio mayor. Eso sin contar las rotondas q sería otro motivo de estudio.
- Luipy
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#15 Re: Cambio neumático trasero K12GT
Quizas esta tambien sea una respuesta valida,.... sacada del foro hondatourers.Yasimoto escribió:El lateral izquierdo ha sido el primero en perder el dibujo, supongo q significa q tengo más confianza al inclinar hacia ese lado:
Un saludo :ch)Donatello escribió:.. las carretras tienen una pendiente transversal de 2% a cada sentido de la calzada (en rectas) llamado "bombeo" (en el arcén es el 4%). Cuando son curva, en función del radio de esta, la pendiente hacia el interior va desde 4% al 7,5% llamado "peralte".
Que buenos ratos!
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#16
Posiblemente Luipy650, esta vez ha habido demasiada diferencia de desgaste y paulatinamente he aumentado el ritmo de conducción acercándome a mis límites para "hacerme" a la moto. Pero en el futuro tendré q utilizar una conducción más ... relajada (para mi bolsillo). Lo dice hasta mi artillera :-3
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#17
No confundas aprender con aburrirYasimoto escribió:Qué ganas tengo de encontrar otra GT para compararlas y preguntarle montones de cosas. ¿Por qué no te pasas un ratito al foro de la Foro BMW K1200 S/R/GT? para no aburrir aquí a la gente con particularidades de nuestra moto...
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#18 Re: Cambio neumático trasero K12GT
Yasimoto escribió: Para asegurarme de q la moto va bien he optado por montar otro idéntico al q traía de origen (tiempo habrá de experimentar cuando conozca mejor la moto): Bridgestone Battlax BT-020 en medida 180/55ZR17 M/C (73W) TL, pero comparando ambos neumáticos me ha llamado la atención las letras detrás de la palabra radial: "UU" en el original y "U" en el nuevo. ¿Alguien sabe la diferencia?
Pues lo tienes claro, el mismo no es, casi igual si, en cualquier tarifa actualizada de Bridgestone viene especificado para que moto es cada neumatico, tengo un amigo que la semana pasada cambio a su Fazer 600 el trasero, un Bt-020 de la misma medida que la tuya, y la letra especifica de la Fazer es GG, tu dices que la de origen era UU y la nueva U, vamos que yo creo que es para otro modelo.
Otra cosa, que es lo que varia de un especifico a un standard, o entre varios especificos, pues no lo se, he oido decir que unos tienen la carcasa mas reforzada, o con distinto angulo (mas picudos o mas planos), incluso en los Pirelli Dragon Corsa que llevaba mi antigua Gsxr 600 que eran especificos, llegaron a decir en Motociclismo que esos neumaticos pesaban alrededor de 1 kilo menos, yo la verdad no note nada de nada al montar los standard.
Por lo que puestos a cambiar la goma, prefiero el especifico que tiene el mismo precio de tarifa que el standard, el inconveniente, que tienes que encargarlo, nunca los tienen en stock.
Lo del desgaste del delantero no se si habras oido algo al respecto relacionado con el cardan? o era relacionado con el boxer?, no se algo he oido pero no estoy seguro de la fiabilidad de esas informaciones, que te dicen en Bmw??
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#19
Hola Yasi,
Pa cuando te conozcas la máquina, olvídate de esos obsoletos BT-020 y prueba unos Diablo Strada o unos Roadtec Z6.
De los Diablo Strada puedo hablarte y si te gusta la conducción alegre y dicharachera como en Barrio Sésamo, son tus neumáticos... duran, agarran y en mojado son una delicia.
Saludos.
P.D. y es que con 150 caballos y 250 kilos no espereis aguantar las gomas 12000 km's.... A mi las ultimas me han durao 1500 jijijijiji....
Pa cuando te conozcas la máquina, olvídate de esos obsoletos BT-020 y prueba unos Diablo Strada o unos Roadtec Z6.
De los Diablo Strada puedo hablarte y si te gusta la conducción alegre y dicharachera como en Barrio Sésamo, son tus neumáticos... duran, agarran y en mojado son una delicia.
Saludos.
P.D. y es que con 150 caballos y 250 kilos no espereis aguantar las gomas 12000 km's.... A mi las ultimas me han durao 1500 jijijijiji....
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
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#20
Estoy contigo.... los Z6 son una pasada.......¡pero a mi me han durado 11.500.-km..! (eso si.... casi sin autovia/autopista)AlexDL1000 escribió:Hola Yasi,
Pa cuando te conozcas la máquina, olvídate de esos obsoletos BT-020 y prueba unos Diablo Strada o unos Roadtec Z6.
De los Diablo Strada puedo hablarte y si te gusta la conducción alegre y dicharachera como en Barrio Sésamo, son tus neumáticos... duran, agarran y en mojado son una delicia.
Saludos.
P.D. y es que con 150 caballos y 250 kilos no espereis aguantar las gomas 12000 km's.... A mi las ultimas me han durao 1500 jijijijiji....
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#21
¡¡¡Pero eso es trampa!!!DasaSW escribió:[
Estoy contigo.... los Z6 son una pasada.......¡pero a mi me han durado 11.500.-km..! (eso si.... casi sin autovia/autopista)
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#22
Pues tamos arreglaos! me falta una "U", en internet no vienen estas letras y al buscar el neumático de mi moto tampoco ... :oops:
El delantero lo tengo con más de 2 mm en el centro pero con unos escalones tremendos en los laterales.
Autovía apenas he hecho, siempre por secundarias y buscando las curvas. Lo q más miedo me da pensar es q en estos kms está incluido el rodaje, en los siguientes no.
A ver si voy aprendiendo sobre esta moto y comenzaré a probar otras marcas.
El delantero lo tengo con más de 2 mm en el centro pero con unos escalones tremendos en los laterales.
Autovía apenas he hecho, siempre por secundarias y buscando las curvas. Lo q más miedo me da pensar es q en estos kms está incluido el rodaje, en los siguientes no.
A ver si voy aprendiendo sobre esta moto y comenzaré a probar otras marcas.
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#23
Yasimoto escribió:Pues tamos arreglaos! me falta una "U", en internet no vienen estas letras y al buscar el neumático de mi moto tampoco ... :oops:
El delantero lo tengo con más de 2 mm en el centro pero con unos escalones tremendos en los laterales.
Autovía apenas he hecho, siempre por secundarias y buscando las curvas. Lo q más miedo me da pensar es q en estos kms está incluido el rodaje, en los siguientes no.
A ver si voy aprendiendo sobre esta moto y comenzaré a probar otras marcas.
Cambiate al Z6 (pareja a 310.-€ .. duración segura 10.000.-km).... ademas por lo que me han dicho los BT020 tardan más en calentar... ¡aunque eso a mi ma da igual!....
SAlu2
P.D. sabes que ya esta en la calle la GT sin servo y reprogramada..no?
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#24
¡No me digas! ¿ya son antiguas nuestras motos? :evil:DasaSW escribió:Cambiate al Z6 (pareja a 310.-€ .. duración segura 10.000.-km).... ademas por lo que me han dicho los BT020 tardan más en calentar... ¡aunque eso a mi ma da igual!....Yasimoto escribió:Pues tamos arreglaos! me falta una "U", en internet no vienen estas letras y al buscar el neumático de mi moto tampoco ... :oops:
El delantero lo tengo con más de 2 mm en el centro pero con unos escalones tremendos en los laterales.
Autovía apenas he hecho, siempre por secundarias y buscando las curvas. Lo q más miedo me da pensar es q en estos kms está incluido el rodaje, en los siguientes no.
A ver si voy aprendiendo sobre esta moto y comenzaré a probar otras marcas.
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P.D. sabes que ya esta en la calle la GT sin servo y reprogramada..no?
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