Para que sirve este tornillo ?
-
- Tímido
#1 Para que sirve este tornillo ?
Estimados ,
Una consulta por favor. En la base del amortiguador trasero de la Vstrom 650 del 2010, se ve la cabeza de un perno ( para destornillador de paleta), para que sirve este tornillo ?
Tengo la precarga del muelle en lo mas blando para ayudar a bajar la altura de la moto con mi peso ( 70kg), sin embargo quisiera saber si al mover este perno de la base del amortiguador podria servirme aun mas para bajar la atura de la moto.
muchas gracias
Eduardo
Una consulta por favor. En la base del amortiguador trasero de la Vstrom 650 del 2010, se ve la cabeza de un perno ( para destornillador de paleta), para que sirve este tornillo ?
Tengo la precarga del muelle en lo mas blando para ayudar a bajar la altura de la moto con mi peso ( 70kg), sin embargo quisiera saber si al mover este perno de la base del amortiguador podria servirme aun mas para bajar la atura de la moto.
muchas gracias
Eduardo
#2 Re: Para que sirve este tornillo ?
Ese tornillo si no recuerdo mal lo que hace es controlar la rapidez en la recuperación del amortiguador, pero vamos aquí te dejo la aclaración de un tio que si que sabe, siempre con su permiso claro:

Espero haberte ayudadoMamut escribió:A ver si ésto te sirve:
SUSPENSIONEn la suspensión trasera al apretar el pomo, muestra más rayas (hasta 5) y queda más dura (=5 rayas)
O sea que aumenta la precarga y se necesitará más peso para que la suspensión ceda y se comprima.
Posición nominal: 2 rayas
En la suspensión delantera al apretar muestra menos rayas (tiene 5) y queda más dura (=cero rayas).
O sea que aumenta la precarga y se necesitará más peso para que la suspensión ceda y se comprima.
Posición nominal: 3 rayas
![]()
Es preciso aumentar la precarga (sobretodo en la suspensión trasera) cuando al subirnos en la moto ésta "baja" mucho, o cuando vamos a tope de carga, o cuando hacemos topes con facilidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AMORTIGUACIONEl tornillito sirve para aumentar o ralentizar el movimiento de extensión del amortiguador al recuperarse en su desplazamiento.
Una extensión de hidráulico muy "cerrada" hace dicha recuperación muy lenta, lo que puede llevar a que entre bache y bache no hayas recuperado el recorrido necesario de la suspensión.
Por el contrario, si está muy abierta ("suelta”) dicha recuperación puede ser tan rápida que al revés: la suspensión se estire de más, afectando a la geometría de la moto.
Posición nominal: Girar el tornillo todo a la derecha (=muy cerrado, =máx. dureza, = máxima lentitud de recuperación) y aflojarlo una vuelta.
![]()
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOSSIN pasajero : Delante: 2.25 Detrás: 2.50
CON pasajero: Delante: 2.25 Detrás: 2.80
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos

-
- Tímido
#3 Re: Para que sirve este tornillo ?
Gracias por la pronta respuesta. Entonces se deduce que este tornillo no ayuda a bajar la altura de la moto.
saludos
Eduardo
saludos
Eduardo
- Crushbone
- V.I.P.
#4 Re: Para que sirve este tornillo ?
Hola Eduardo,
Para bajar la altura de la moto, que creo es tu objetivo, tienes lo siguiente:
- Quitar los tacos de plástico que están debajo del asiento: ganas un centimetro mas o menos, pero luego esta el que te guste o no el traqueteo que se queda.
- Tapizado del asiento: aqui le puedes ganar un par de centimetros al menos. El unico problema son los leureles que cuesta....
- Bieletas: las hay de distinto largo, para bajar la moto. Yo las he visto de 2 y 4 cm, pero el problema (y hay rios de tinta al respecto) es que modificas la geometria de la moto, y tienes que andar tocando tambien la altura de la suspension delantera. Hay quien ha puesto bieletas para bajar 2 cm, ha bajado la suspension delantera otros 2cm, y esta supercontento.
Pero vamos, que si quieres ir por ese camino ,abre un nuevo hilo y ya veras como tienes de todo por este gran foro.
Saludos y buena ruta
- Quitar los tacos de plástico que están debajo del asiento: ganas un centimetro mas o menos, pero luego esta el que te guste o no el traqueteo que se queda.
- Tapizado del asiento: aqui le puedes ganar un par de centimetros al menos. El unico problema son los leureles que cuesta....
- Bieletas: las hay de distinto largo, para bajar la moto. Yo las he visto de 2 y 4 cm, pero el problema (y hay rios de tinta al respecto) es que modificas la geometria de la moto, y tienes que andar tocando tambien la altura de la suspension delantera. Hay quien ha puesto bieletas para bajar 2 cm, ha bajado la suspension delantera otros 2cm, y esta supercontento.
Pero vamos, que si quieres ir por ese camino ,abre un nuevo hilo y ya veras como tienes de todo por este gran foro.
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- Tímido
#5 Re: Para que sirve este tornillo ?
Gracias por la respuesta. Me inclino por el cambio de bieletas. Me podrias decir de que material debo fabricarlas ?
Saludos
Eduardo
Saludos
Eduardo
Crushbone escribió:Hola Eduardo,
Saludos y buena ruta
- el boni
- V.I.P.
#6 Re: Para que sirve este tornillo ?
Ni idea, pero quería comentarte que en el apartado de compra-venta igual encuentras algo de segunda mano, me parece complicado fabricar algo así a no ser que seas tornero 
Se me olvidaba, alguien lo confirmará con más seguridad pero creo que si pones bieletas para bajar la moto también debes bajar los tubos de la horquilla para compensar y respetar la geometría de la moto.

Se me olvidaba, alguien lo confirmará con más seguridad pero creo que si pones bieletas para bajar la moto también debes bajar los tubos de la horquilla para compensar y respetar la geometría de la moto.
-
- Tímido
#7 Re: Para que sirve este tornillo ?
Gracias por las respuestas. He mandado a fabricar las bieletas en acero inoxidable. (espero no haberla embarrado con la eleccion del material). las mande a fabricar a 148 mm entre centro. Las instalare en un par de dias.
La bieleta original que retire, salio marcada con la pieza de alecion de aluminio , asumo que el buje de goma hay que centrarlo .
La perforacion que solicite es de 12 mm , pues creo que con 12.5 queda con juego y podria trabajar al corte el perno de union. o no ?
gracias por todo el soporte. Ahhh y en la horquilla debere bajarla 20 mm ???
Saludos
Edo
La bieleta original que retire, salio marcada con la pieza de alecion de aluminio , asumo que el buje de goma hay que centrarlo .
La perforacion que solicite es de 12 mm , pues creo que con 12.5 queda con juego y podria trabajar al corte el perno de union. o no ?
Saludos
Edo
- gallo74
- Asiduo
#8 Re: Para que sirve este tornillo ?
Ya instalaste tus bieletas? podrías subir unas fotos para ver cómo te quedaron? Saludos y muy bien por fabricar tus propias refacciones.edo40 escribió:Gracias por las respuestas. He mandado a fabricar las bieletas en acero inoxidable. (espero no haberla embarrado con la eleccion del material). las mande a fabricar a 148 mm entre centro. Las instalare en un par de dias.
Saludos
Edo

Ávido buscador del diario vivir.
- ERUNDER
- Cansino
#9 Re: Para que sirve este tornillo ?
-a mi todos esos datos se me amontonan,,asi que yo te cuento un poco mi opinion en modo pueblo.
-ese tornillo ,,como bien te comentan solo actua sobre la recuperacion del rebote de la rueda con el suelo,,que salte o que se amolde....creo.
-en cuanto a fabricar yo contaria con nuestro manitas particular (sherry),,y si no originales .
-para bajar la altura de la moto,cosa que ya te anticipo de antemano no es necesario cuando llevas un poco ,poco, si poco tiempo con ella,creo que no vale la pena ,pero si crees que tienes que hacerlo ,empieza como te dicen los compañeros,,,tacos de asiento,rebajar asiento,,etc,,,yo mido 1,69 y la moto esta de altura original,pero la manejo muy bien ,aunque en maniobras y sobre todo en parado hay que ir un poco alerta,pero creo que aun siendo mas alto ,cosa que yo no se decir,tambien hay que estar alerta,pues a la mas minima se te acuesta,aunque sea poco a poco,pero se acuesta,,,un resbalon ,un poco de gravilla,se cala,etc...,en tus manos queda.
-ese tornillo ,,como bien te comentan solo actua sobre la recuperacion del rebote de la rueda con el suelo,,que salte o que se amolde....creo.
-en cuanto a fabricar yo contaria con nuestro manitas particular (sherry),,y si no originales .
-para bajar la altura de la moto,cosa que ya te anticipo de antemano no es necesario cuando llevas un poco ,poco, si poco tiempo con ella,creo que no vale la pena ,pero si crees que tienes que hacerlo ,empieza como te dicen los compañeros,,,tacos de asiento,rebajar asiento,,etc,,,yo mido 1,69 y la moto esta de altura original,pero la manejo muy bien ,aunque en maniobras y sobre todo en parado hay que ir un poco alerta,pero creo que aun siendo mas alto ,cosa que yo no se decir,tambien hay que estar alerta,pues a la mas minima se te acuesta,aunque sea poco a poco,pero se acuesta,,,un resbalon ,un poco de gravilla,se cala,etc...,en tus manos queda.

VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE