Duda sobre limitación en la admisión
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Atlantario
- Nuevo
#1 Duda sobre limitación en la admisión
Hola a todos, tengo una duda que ronda en mi cabeza desde hace tiempo, tengo una vstrom DL 650 de segunda mano que me la vendieron solo limitada en papeles, pero despues de casi 4 años me vengo a enterar que me engañaron y si está limitada en la mariposa de la aceleración, o sea que el puño del acelerador tiene medio recorrido (yo de mecánica se lo justito para mantenimiento, así que perdonen si algo no le expreso bien), he visto donde choca la mariposa que hace que tenga medio recorrido y esta sujetado por un tornillo que para colmo está tan apretado que el cabezal lo dejaron ya medio pasado, ahora mi duda es que me han dicho que las vstrom desde el 2000 hasta el 2005 mas o menos (la mia es del 2005) tambien las limitaban dentro de la admisión, creo que poniendo unas argollas a las toberas que reducen el flujo y mis preguntas son, ¿Alguno la ha tenido limitada en la admisión o es cierto de vstrom que las limiten de esa manera?, ¿Hay alguna forma para un inexperto de saberlo?, gracias y saludos. (Limitacion en la Admision)
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Duda sobre limitación en la admisión
Saludos, Atlantario. No estaría de mas que te pasaras por presentaciones, de forma que todos-as te podamos dar la bienvenida como es debido. De hecho, es una norma en el foro.
La moto no se limita nunca en la admisión, sino lo que se hace es instalar una centralita electrónica en sustitución de la original. En dicha centralita está grabado un "mapa" de inyección diferente al de serie, haciendo que los inyectores se abran menos tiempo de lo debido e impidiendo que se pueda alcanzar determinada potencia y RPM en el motor. Jamás había oido hablar de una limitación dentro de las toberas de admisión, ni en esta ni en ninguna otra moto. Si no es indiscreción, ¿quien el autor de esa afirmación?....sin ánimo de ofender: la ignorancia es muy atrevida....todavía hay quien pregunta en los talleres a ver si le han hecho un reglaje de platinos a su moto....
...por ejemplo.
Si las mariposas, me refiero a las primarias (a las que se mueven al accionar el acelerador con el motor parado) no abren del todo, es que existe algún defecto en el varillaje o que símplemente el mando del acelerador está mal ajustado. Revisa ese punto. El varillaje no tiene que tener obstáculo alguno para abrir la mariposa al máximo. Desde luego, si encuentras algo así será que anterior propietario lo ha instalado por su cuenta y riesgo, porque Suzuki no homologa esa limitación...ni de ese tipo ni la del varillaje.
Si te quieres asegurar que no existen esas limitaciones dentro de las toberas, accede al interior de la carcasa del filtro de aire quitando el depósito, luego introduce algún dedo dentro de las toberas y verás como no existe ningún estrechamiento inusual.
Por cierto, y permíteme que te corrija, la V-Strom 650 fue lanzada en 2004 y la 1.000 se hizo en el año 2002. No existen V-Strom del año 2000.
Vsss
La moto no se limita nunca en la admisión, sino lo que se hace es instalar una centralita electrónica en sustitución de la original. En dicha centralita está grabado un "mapa" de inyección diferente al de serie, haciendo que los inyectores se abran menos tiempo de lo debido e impidiendo que se pueda alcanzar determinada potencia y RPM en el motor. Jamás había oido hablar de una limitación dentro de las toberas de admisión, ni en esta ni en ninguna otra moto. Si no es indiscreción, ¿quien el autor de esa afirmación?....sin ánimo de ofender: la ignorancia es muy atrevida....todavía hay quien pregunta en los talleres a ver si le han hecho un reglaje de platinos a su moto....

Si las mariposas, me refiero a las primarias (a las que se mueven al accionar el acelerador con el motor parado) no abren del todo, es que existe algún defecto en el varillaje o que símplemente el mando del acelerador está mal ajustado. Revisa ese punto. El varillaje no tiene que tener obstáculo alguno para abrir la mariposa al máximo. Desde luego, si encuentras algo así será que anterior propietario lo ha instalado por su cuenta y riesgo, porque Suzuki no homologa esa limitación...ni de ese tipo ni la del varillaje.
Si te quieres asegurar que no existen esas limitaciones dentro de las toberas, accede al interior de la carcasa del filtro de aire quitando el depósito, luego introduce algún dedo dentro de las toberas y verás como no existe ningún estrechamiento inusual.
Por cierto, y permíteme que te corrija, la V-Strom 650 fue lanzada en 2004 y la 1.000 se hizo en el año 2002. No existen V-Strom del año 2000.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Atlantario
- Nuevo
#3 Re: Duda sobre limitación en la admisión
Hola stromcio90, gracias por tu respuesta y aclaración sobre los años de fabricación de la Vstrom 650 y 1000, efectivamente no la tenia limitada en las toberas pero si tenia un bloqueo que no me dejaba abrir la mariposa al maximo y me permitia mas o menos la mitad de aceleración, supongo que se lo instaló el primer propietario porque yo soy el segundo; antes tenia que hacer virguerias cada vez que adelantaba vehiculos y me iba de ruta con motos naked mas potentes que la mia, ahora ya es una gozada porque ya no me siento con tanta desventaja, saludos.
-
- Cansino
#4 Re: Duda sobre limitación en la admisión
Atlantario escribió:Hola stromcio90, gracias por tu respuesta y aclaración sobre los años de fabricación de la Vstrom 650 y 1000, efectivamente no la tenia limitada en las toberas pero si tenia un bloqueo que no me dejaba abrir la mariposa al maximo y me permitia mas o menos la mitad de aceleración, supongo que se lo instaló el primer propietario porque yo soy el segundo; antes tenia que hacer virguerias cada vez que adelantaba vehiculos y me iba de ruta con motos naked mas potentes que la mia, ahora ya es una gozada porque ya no me siento con tanta desventaja, saludos.
La limitacion que tenia era de recorrido de puño. Seguramente un kit atimpex o similar (la que yo llevo)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- JuanAMB
- V.I.P.
#5 Re: Duda sobre limitación en la admisión
Que no sea lo habitual, ni la mejor manera, no significa que no se pueda hacer. Se puede y está totalmente admitido / homologable.stromcio90 escribió: ...//... La moto no se limita nunca en la admisión, sino lo que se hace es instalar una centralita electrónica en sustitución de la original. ...//...
- Crushbone
- V.I.P.
#6 Re: Duda sobre limitación en la admisión
La manera mas sencilla de comprobar la limitacion que lleva la moto, en tu caso, es mirar la tarjeta de la ITV. En ella, tiene que aparecer que esta limitada, y que tipo de limitacion lleva.
En la mia, por poner un ejemplo, figura que esta limitada de forma electronica, a traves de la centralita "tal y pascual", que por añadir algo, era la original de Suzuki. Luego efectivamente estaban las Atimpex, que lo hacian a traves del puño. Pero igualmente, esa modificacion figurara a bien seguro en la tarjeta de la ITV.
Luego otra cosa es cómo los señores de Suzuki mapearon las centralitas, puesto que de un año a otro son bastante distintas...
Saludos y buena ruta
En la mia, por poner un ejemplo, figura que esta limitada de forma electronica, a traves de la centralita "tal y pascual", que por añadir algo, era la original de Suzuki. Luego efectivamente estaban las Atimpex, que lo hacian a traves del puño. Pero igualmente, esa modificacion figurara a bien seguro en la tarjeta de la ITV.
Luego otra cosa es cómo los señores de Suzuki mapearon las centralitas, puesto que de un año a otro son bastante distintas...
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- JuanAMB
- V.I.P.
#7 Re: Duda sobre limitación en la admisión
En el primer post ya empezaba diciendo "Limitada solo en papeles"... por lo que eso no aportará nada nuevo.Crushbone escribió:La manera mas sencilla de comprobar la limitacion que lleva la moto, en tu caso, es mirar la tarjeta de la ITV. En ella, tiene que aparecer que esta limitada, y que tipo de limitacion lleva. ...//...
- Crushbone
- V.I.P.
#8 Re: Duda sobre limitación en la admisión
Juan, precisamente si esta limitada en papeles, quiere decir que lo tiene en la tarjeta de la ITV
Un saludo
Un saludo

Saludos y buena ruta!
- JuanAMB
- V.I.P.
#9 Re: Duda sobre limitación en la admisión
Si, claro, en la tarjeta de la ITV lo pone, pero teniendo en cuenta que le dijeron que "solo en papeles" no si es es de fiar...Crushbone escribió:Juan, precisamente si esta limitada en papeles, quiere decir que lo tiene en la tarjeta de la ITV
Un saludo