Con algunos accesorios montados no está mal...
Pros y contras que le veo:
* Maletas y baúl trasero de chichinabo.....mejoraría mogollón con unas Givi.
* La pantalla cortita, como siempre. Toca colocarle un deflector o una pantalla más alta.
* Un cubrecárter más reforzado, no una simple quilla, le daría un aspecto mas robusto y protegería mejor el motor.
* ¡¡Los espejos, los espejosss!!....deben de tener ese modelo a patadas en los almacenes de la fábrica de Hamamatsu. Podrían haber colocado algo más moderno.
* Las defensas originales...escasas, como siempre. La industria auxiliar no tardará en lanzar algo mucho mejor. Se podrían esmerar un poco más con los accesorios, parece que los diseñan los becarios de la marca.
* Me gustan esos antinieblas....¡¡de Led!!
* Esperemos que esa cadena de transmisión que lleva aguante un bombardeo. Imagino que será una de las cosas por las que se abaratará el precio con respecto a otras maxitrails similares. Yo ahora con el Scottoiler casi me he olvidado de la cadena, así que no le veo mayor inconveniente si se lo "transplantara" a esta. Lo único que me echa un poco para atrás es la hipotética menor duración de esta frente a la DL-650; lógicamente deberá aguantar mucho mas que la de su hermana pequeña, al disponer la 1000 de mayor par y potencia.
* Lo de la autonomía es un temita me obsesiona; 20 l en una 1000 cc me sigue pareciendo insuficiente. Suelo rutear entre 500 y 700 km cada vez que salgo cualquier sábado; para mi tiene importancia el no tener que andar parando cada dos por tres en la dichosa gasolinera para repostar. Hombre, después de haber echado un vistazo a las características del motor, tiene pinta de consumir aproximadamente lo de su hermana pequeña la 650...así que si tiene una autonomía similar o incluso ligeramente inferior a la que tengo actualmente, es perfectamente válida. Sueño despierto, pero si lanzaran una versión "adventure" con el depósito mas grande, lo bordarían (recordemos que la DR750S de 1988 tenía un depósito de 29 litracos)
* Todavía no se ha hablado nada de cada cuanto serán las revisiones y cambios de aceite, espero que este último se cambie al menos cada 10.000 km....ya se sabe: motor más moderno ----> alargamiento de los períodos de revisiones. Ya veremos.
* Al hilo de lo anterior....sería demasiado pedir que en el accionamiento de las válvulas se hubiera colocado unos taquets hidráulicos para evitarnos para siempre el engorroso mantenimiento de estas piezas. Creo que el reglaje de válvulas es algo que se debería haber superado en motores del siglo XXI. Imagino que ya se habrá estudiado con detenimiento por parte de los ingenieros de esta y otras marcas de motocicletas. La técnica de los motores ha ido evolucionando con el paso de los años y ha tendido hacia un mejor mantenimiento de la parte mecánica ....leasé carburación frente a inyección, encendido por platinos frente al electronico, etc. ...ya nadie se acuerda de lo que era la "delco" en los coches, y hablar hoy de los platinos y la puesta a punto del encendido le suena a chino a la peña. ¡¡como han cambiado las cosas!!
* Me gusta lo del control de tracción. Me encantaría comprobar que tal va ese juguete, sobre todo en días de lluvia. Por cierto, ¿alguien sabe si el llevar ese sistema implica también la instalación de un sistema de acelerador sin cables o "ride by wire"? ¿dispone esta nueva DL 1000 de acelerador sin cables?
Por lo demás parece una Señora moto. Si no fuera por ese frontal de pajarraco...

...pero nos acostumbraremos a él.
...sigo ansioso todos los comentarios que se hagan sobre esta moto. ¡¡arfff!!...¡¡arfff!!

. Se rumorea que ya en el Solo Moto de Octubre va a haber comentarios al respecto....estaremos "al loro" como se decía antaño.
Vssss