Studio1 escribió:spauser escribió:Supongo que no le doy el uso adecuado, o casi ya lo afirmo de entrada, pero que el motor 1000 ratee por debajo de las 3000rpm me parece algo incómodo. Sobretodo por ciudad, que es donde yo la uso más últimamente a pesar de no ser su hábitat natural. A ver si la sacaran con no más de 115CV para poder tener un motor muy dulce,y lo demás supongo que será lo de siempre en Suzuki: material contrastado y que no da problema alguno.
Pues Spauser, por la experiencia que me han dado mis dos "1000" y mi "900 abuelita-diversion" (qué tiempos)

, tanto la Caponord como la Tiger 1050 tironean en bajas rpm. La yamaha no tanto pero no tenía nada a menos de 3.000
Suelen ser motores para otras lides, y por eso se vendió muchísimo más la 650 que la 1000 en su dia.
Si arreglaran eso de manera elegante, no sé, cambio de mapas o algo así para ciudad y trayecto corto, que es lo que usamos el 80% del tiempo de nuestra montura (la mayoría), igual sí que valia la pena y mucho sólo por eso.
Aunque bajara algo la potencia de los 100CV. A mí me daria un poco lo mismo si tengo tacto.

Hombre, las palabras son eso: palabras (y nada más). Pero si queremos creer algo de lo que se dice en esa entrevista respecto al motor y tal, parece que parten de la misma base pero profundamente revisada... sin pensar en potencia máxima pero sí en "agrado de uso". O sea que es muy posible que la potencia ronde la misma que la actual o muy poco más, por poner algo y que sean 3 cifras alrededor de 105CV, y que el rango de utilización sea el máximo posible.
De todas formas, aunque ya sabemos que no todos los fabricantes pueden o quieren dedicar los mismos esfuerzos económicos y por ende unos resultados u otros, el hecho de que la Strom se quede en 1000cc se va de la mano con entrar a competir por la potencia porque sería estúpido. Lo que me lleva a pensar que posiblemente, pensando que aprovechan la estructura del motor y el chasis (las 2 cosas más caras de desarrollar en una moto) pues creo que al final el precio puede ser más atractivo de lo que yo pensaba en un principio (que en el hilo pertinente puse 13490€).
Ya veremos. Está claro que no se complican la vida estos de Suzuki, así que por fiabilidad no creo que nadei se queje en el futuro. Luego hacen una profunda revisión pero eso, una revisión y nada más por mucho que estéticamente sea diferente. Y finalmente todo el conjunto hace que no compita con las "jefas" de la categoría... su competencia natural es la Versys 1000, y por tanto la linea de precios debería ser esa. Pero eso al margen, espero que sea una moto de carretera tipo trail, cómoda, poco gastona, y fácil para el día a día.