compras lejanas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
greysky
Nuevo
Nuevo

#1 compras lejanas

Mensaje por greysky »

hola muchacha@s. Sigo en busqueda continua de mi V mientras la lucha por ahorrar para ella se alarga en el tiempo. Comentando con un compañero motero, me preguntaba a que nivel geografico busco moto. le contesté que mi rango de mercado lo abro a nivel nacional. mucha comparativa me hace abrir los ojos. pero esto solo es busqueda inicial a nivel online, es muy importante. pero cuando llegue lo serio, llamar, concretar, llegar a un acuerdo, conocer a la moto y al que la ha montado .. será otra cosa. Tengo poca experiencia en este tipo de tratos. Y aunque mi moto actual la compré de segunda pata .. era alguien conocido y me tome menos precauciones. Por no decir que arriesgaba menos de la mitad del dinero que ahora tengo idea de invertir.

invito a una caña pq veo que se hace largo ;-) :drinks:

uff.. q gusto no? jejej bueno el caso. que me pregunta mi amigo, y estarias dispuesto a ir a valencia a por ella? (soy gallego y residente) y mi idea es que si compensa el precio y las caracteristicas de la moto , si. que pasa, que esto se complica, si la quiero llevar a un taller. .. verla con tranquilidad y detenimiento y tener un tiempo para pensarlo .. hacer un viaje de tantos cientos de km inviertiendo dinero y tiempo (esto ultimo sobre todo) es algo peliagudo. Por lo que tendria que verlo muy claro.

Bien. Seguro que vosotr@s tendreis alguna experiencia vuestra o de algun conocido sobre este aspecto, comprar moto muy lejos de tu casa. el amigo que me preguntaba no puedo ponermelo de ejemplo pq la compro por adelantado y jugandosela mucho en el sentido de que ni si quiera la vio antes de que se la llevase el transporte.

podeis aportarme consejos ????

muchas gracias a todo@!!!! :drinks: :drinks: :drinks:
wenchulaf
Conocido
Conocido

#2 Re: compras lejanas

Mensaje por wenchulaf »

Hola, yo me la compré en tierras lejanas...
La verdad comparto tus miedos... y mi pensamiento fue buscar una del foro que por lo menos uno cree que al andar por aqui metido algo se preocupa de la moto y hay alguno que tenga referencias...

En mi caso le faltaba un mes para pasar la itv y le pedí que me la adelantase para quitarme más dudas de la cabeza.

Me hice viaje aventura.....fuerteventura ferry a lanzarote, . vuelo a sevilla, autobus para huelva.... papeleo de la moto viaje a cadiz y así probaba la moto hasta el ferry de vuelta a lanzarote y de ahi otro a fuerteventura.....

y que decir que por mi pare encantado con la experiencia, quitarse miedos, conocer al propietario muy majo por cierto..y disfrutar desde entonces de una montura estupenda.

:friends: :drinks:
greysky
Nuevo
Nuevo

#3 Re: compras lejanas

Mensaje por greysky »

aha .. jajaja la verdad es que busco consejos de alguien que haya tenido una experiencia diametralmente opuesta jejeej pq al final como puede que me vea en una tesitura similar a la tuya, quisiera tener recursos para jugarmela lo menos posible.

de todas maneras me imagino que sera complicado que como presupongo que la jugada te salio bien, igual no puedes decirme que harías hoy diferente de como lo hiciste de aquella.

alguien que sepa alguna clausula de contrato que me asegure algo sobre el estado de la moto. o no se, llevarla a un taller aleatorio para que le echen un vistazo alla en la ciudad a donde me tuviese que desplazar ..

yo no se si podré probar la moto para cuando la compre, en el sentido de que no tendré experiencia con motos de marchas mas allá del carnet de conducir. y por tanto no se si le notaría algo mas allá de ruidos muy extraños. no creo que me pegue una panzada de km con ella a la primera de cambio. es decir que tiraría de transportista.

todo esto son suposiciones pero me estoy viendo en algo así pq en galicia no hay demasiadas uves. (o por lo menos que entren en lo que a mi me interesa)
espadabel

#4 Re: compras lejanas

Mensaje por espadabel »

Bueno en mi poca experiencia sobre estos temas, lo que siempre he tenido claro es que después de mirar, preguntar y al final adquirir, siempre siempre se deje un contrato por escrito con copia para ambos, donde se refleje la fecha de la transacción como las clausulas de garantía (si se ponen) y los cargos de los gastos, con esto ya salvamos un poco los muebles. Precisamente yo compré la mía de segunda mano (en Alcalá de Henares que la verdad que es un paso desde aquí) pero me costó dos viajes uno para ver, probar y negociar, para después ir a recoger la moto. Pero antes de esta estuve mirando y hablando con un vendedor de Asturias y estaba dispuesto a ir a por ella, pero apareció esta y se vino para casa :yes: :yes: :yes: , ah y sin ningún problema.- :good:
Saludosssssssss salaosssssssssss :friends: :friends:
Sergio Escorial

#5 Re: compras lejanas

Mensaje por Sergio Escorial »

Yo compre una hornet en Alicante cuando vivía en Madrid.

Lo primero busque mucho y encontré lo que buscaba.

Lo segundo le pedí al vendedor fotos de calidad de toda la moto y actualizadas al día incluyendo piezas de desgaste de cerca como neumáticos y kit de arrastre. También le pedí un video donde sonara al ralentí para " Escucharla ".

Cuando me envió todo busque en forero de confianza y conocido , en este caso fue de motos.net , y se acercó a ver la moto.

Cuando me dijo que estaba Ok negocié precio y compré un billete de tren.

Llegue, firme, Pague y para casa montado probando la moto.

La compra me salió tan bien que repetiría ya que la vendí 1 año después y con 12.000 Km más por 200 € menos que me costó pero quedándome el escape akrapovic que costaba mucho más que eso.

Saludos.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#6 Re: compras lejanas

Mensaje por AvileStrom »

Aqui donde yo vivo se que hay una que venden. El otro dia pasaba por delante del garaje donde la guarda y la estaba limpiando. Es de color azul y tiene muy buena pinta. Tiene veintipico mil km, creo que no mucho pico, unos 2.000, y dijo que pedía 4.000, aunque por 3.600 creo que la daba. La moto la compró nueva un conocido mio y se que la rodó muy poco y se la compró este que no lo conozco de nada. Creo recordar que tenía unos "mínimos" roces en el cubrepuños y en el tope anticaida de haberle caido en parado, como a todos, jeje. Si te interesase podría intentar localizarlo y pedirle el teléfono. La debe de tener anunciada en varios sitios, como segundamano.com, etc. Se distingue porque tiene las cintas de las llantas de ruedas tambien en azul y no creo que haya muchas así. Es de Avilés, Asturias, que te queda al lado de tu Comunidad. Suerte con la compra :ok:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
greysky
Nuevo
Nuevo

#7 Re: compras lejanas

Mensaje por greysky »

eres super amable, si tuviese abs y algunos extras podría entrar en lo que busco. pero es que justo ese color no puedo con el. no me gusta naaada la moto, podria ser negra o gris que son los que mas me gustan. incluso roja o amarilla que las he visto si fuese una oferta muy atractiva. pero esq me he prometido que por azul si que no paso jejeje

muchisisimas gracias por el aporte, nunca estan de mas. además así siempre conozco un poquito mas si cabe el mercado para comparar.

birra para ti, una 1906 para ser mas concretos ;-)
AvileStrom
Pesao
Pesao

#8 Re: compras lejanas

Mensaje por AvileStrom »

greysky escribió:eres super amable, si tuviese abs y algunos extras podría entrar en lo que busco. pero es que justo ese color no puedo con el. no me gusta naaada la moto, podria ser negra o gris que son los que mas me gustan. incluso roja o amarilla que las he visto si fuese una oferta muy atractiva. pero esq me he prometido que por azul si que no paso jejeje

muchisisimas gracias por el aporte, nunca estan de mas. además así siempre conozco un poquito mas si cabe el mercado para comparar.

birra para ti, una 1906 para ser mas concretos ;-)
A mi tampoco me gusta la azul y con las cintas de las llantas menos, pero para gustos colores. Además se me olvidó decirte que no tiene ABS y que es un poco más vieja que la mia, por lo que será una K7, calculo yo. Sigue buscando pero con tranquilidad que seguro que encuentras algo que se adapte. Yo me compré una negrita y corre..............uff :descojono: :descojono:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Klimowicz
Asiduo
Asiduo

#9 Re: compras lejanas

Mensaje por Klimowicz »

Vivo en Alcalá de Henares, compre hace 4 años una Hornet en Huelva, llamadas al comprador, fotos y la verdad que mucho enmelonamiento hicieron que pillara un AVE a Sevilla y de ahi un regional a Huelva. Al final me la traje puesta despues de verla, pero sino me hubiera vuelto en el tren para casa.
Con la VSTROM 3/4 de lo mismo, esta vez a Albacete, si no me convencia a pillar el AVE y para casa, mentalizate por si no lo ves claro, no la compres por el hecho de "ya que estoy aqui..." Si no te gusta hay más por ahi.

Suerte con la compra!
VIFIRI
Cansino
Cansino

#10 Re: compras lejanas

Mensaje por VIFIRI »

Yosoy de los "capulos" que confia todavía en la palabra, será que no me han tomado el pelo todavía; aparte del tema de contrato, que si quieres te paso una copia del mio, una cosa que convence bastante es compartir kms..... quedáis en un punto medio y así se demuestran las ganas de los dos: si te han engañado con las fotos o datos, se arriesga a volver a casa con ella y si tú le engañas, ¿vas a gastar el tiempo y el dinero necesario?. Yo quedé a medio camino entre mi casa y la suya y eso que estábamos cerca y al final, hasta le llevé de vuelta con su "ex-moto" (hubo buen feeling deesde el primer segundo con el vendedor, usuario de este foro, por cierto.
antuan
Nuevo
Nuevo

#11 Re: compras lejanas

Mensaje por antuan »

Mi experiencia de compra es de hace un par de semanas. Vi el anuncio aquí y me enamoró la burra.

Quedé con el vendedor ( por cierto que majo el joio, casi se le saltan las lágrimas cuando cerrábamos el trato) fuimos un amigo y yo, en coche a unos 220 km de distancia. Tal como suponíamos todo estaba en orden, de manera que la V para casa y el día siguiente ya estaba transferida :mrgreen:

Para mi el anuncio en el foro, por un forero con cierta andadura en el, es sinónimo de garantía.
Golf-adipto y ahora motero. Socialmente incomprendido jejeje
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: compras lejanas

Mensaje por jpbullas »

Para estas compras que comentas, lo tienes bastante fácil.... Si no te atreves a ir al lugar indicado en la geografía española, puedes contactar con cualquiera de nosotros y que revisen por tí la moto, si aún así no te fiaras, pues entras en regiones y preguntas a través del foro algún taller de confianza donde puedan revisartela y que no sea el del vendedor en cuestión. Más fácil no lo quieras, el problema que cuantas más vueltas des, sólo vas a conseguir perder tiempo en montarte en una V :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

:friends: :drinks:
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: compras lejanas

Mensaje por spauser »

En mi familia somos bastante propensos a comprar vehículos de 2ª mano, porque suelen haber oportunidades. No siempre sale como uno quiere, pero eso no significa que hay sido un fiasco o parecido... no tengas más miedo que a cualquier otra transacción, preocúpate de mirar bien la moto de arriba a abajo y seguro que no irás por mal camino si acabas comprándola.

Dicho lo cual, mi consejo es que si puede ser te lleves a alguien de tu confianza y que sepa de motos contigo. Cuatro ojos ven más que dos, y una opinión diferente a la tuya muchas veces aporta esa visión neutra que no siempre tenemos los implicados directos.

Puestos a mirar puntos concretos, mira el desgaste de los discos de freno, si las llantas tienen muchas marcas de contrapesos quitados, los reposapiés, etc. Son detalles que dependiendo del tiempo y kilometraje de la moto te pueden ayudar a confirmar o no lo que el vendedor te diga de su moto. En fin, que confíes más en ti mismo que seguro tonto no eres. Fijándote en todos los detalles posibles sabrás "ver" si esa moto merece la pena o no.

¡¡¡Ánimo y suerte!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Powerslide
Tímido
Tímido

#14 Re: compras lejanas

Mensaje por Powerslide »

Hola gresky,

vendo en este foro,
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=68444

una V strom de 2011 negra con ABS y otros extras que te pueden interesar con pocos kms muy cuidada, acabo de bajarla de precio porque hoy mismo he dado la señal para otra moto y me corre algo de prisa venderla o tendre que darla al concesionario que logicamente me pagara menos, de verdad que merece la pena si quieres verla

un saludo y suerte con tu busqueda
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”