Una de cascos modulares
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#1 Una de cascos modulares
Ya se que el integral es mejor, pero es que me asfixio dentro de el. Los calores de Madrid y Castilla hacen de las suyas y llevo la pantalla abierta con unas gafas puestas.
Abro este hilo para preguntaros vuestra opinion sobre el GIVI X09, a ver si alguien lo tiene y que me da su parecer sobre materiales, acabados y confort de uso.
Tambien he visto el HJC SY-MaxIII de fibra de vidrio y el Nolan N104 de Lexan.
Los he estado mirando en Motocan, ya que mi XLite actual lo compre alli hace 8 años y sin problema. He mirado la web y les he llamado por telefono y tienen buenos precios. Es donde he visto estos que digo.
A ver si alguien me da opinion, sobre todo del primero, pero tambien se admiten opiniones de los segundos. Si hay opiniones de otros cascos tambien seran bienvenidas.
Gracias anticipadas
Abro este hilo para preguntaros vuestra opinion sobre el GIVI X09, a ver si alguien lo tiene y que me da su parecer sobre materiales, acabados y confort de uso.
Los he estado mirando en Motocan, ya que mi XLite actual lo compre alli hace 8 años y sin problema. He mirado la web y les he llamado por telefono y tienen buenos precios. Es donde he visto estos que digo.
A ver si alguien me da opinion, sobre todo del primero, pero tambien se admiten opiniones de los segundos. Si hay opiniones de otros cascos tambien seran bienvenidas.
Gracias anticipadas
- jpbullas
- V.I.P.
#2 Re: Una de cascos modulares
Todo esta en cuanto pienses gastarte.... Porque tienes buenas marcas y caras como pueden ser los Schubert C3 o los Bmw system VI (400-500 euros). Yo antes (de que me lo robaran del baúl de la moto) tenía un NZI fibrup con blutus e iba de perlas por unos 230 euros.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Eclipse
- Cansino
#3 Re: Una de cascos modulares
El airoh es muy bonito y a mi me resulta muy cómodo (pero eso ya depende del melón de cada cual. Pero eso si, es muy ruidoso. También debo decir que es el primer modular que he tenido, así que igual es eso. Ahora quiero ahorrar y pillarme un c3, del que todo el mundo cuenta maravillas, salvo una amiga mia, que ha pasado de un bmw integral al c3 y dice q pesa un huevo y hace mucho ruido...
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Jeri
- Tímido
#4 Re: Una de cascos modulares
Pues yo acabo de estrenar el Symax III y estoy encantado con él. Me parece bonito, ligero dentro de lo que cabe, nuevo no me resulta muy ruidoso en comparación a otros modulares, viene con el pinlock y gafas,...
Tampoco te puedo asesorar mucho, pero sí te recomiendo que te los pruebes si tienes oportunidad y que elijas el que te resulte más ajustado y cómodo para tí.
Tampoco te puedo asesorar mucho, pero sí te recomiendo que te los pruebes si tienes oportunidad y que elijas el que te resulte más ajustado y cómodo para tí.
Si un hombre te dice que lo arreglará, así lo hará. No es necesario que se lo recuerdes cada seis meses.
- Etxeba10
- Pesao
#5 Re: Una de cascos modulares
Yo compré el Nolan N90 en: Louis.de, ese que tienen de la edición especial por el 75 aniversario: 170 euros y estoy encantado. Es menos ruidoso que el Caberg sintesiGT. Eso si, no viene con la parte de abajo que tapa la papada.
Saludos
Saludos
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: Una de cascos modulares
Pues yo, en marzo del año pasado, tuve que ir a Madrid por una movida fotográfica y me lo compré allí. Un HJC SHADOW blanco, chulo, chulo, estoy muy contento con él. Claro que tampoco tengo mucha tela de juicio porque en seis años que llevo con motos es el primer casco serio que tengo, con lo que me parece la hostia. Mismamente, mire usted.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- jmaldini
- Pesao
#7 Re: Una de cascos modulares
Buenas.....
Yo tengo un HJC y en líneas generales esta bastante bien, no pesa demasiado, aunque un poco ruidoso para mi gusto. Por lo demás, bien.
Yo tengo un HJC y en líneas generales esta bastante bien, no pesa demasiado, aunque un poco ruidoso para mi gusto. Por lo demás, bien.
- GuruJosh
- Asiduo
#8 Re: Una de cascos modulares
Según comentan, los Givi X09 los fabrican los chinos de Zeus, al igual que los Probiker KX4 de LOUIS.DEvardink escribió:Ya se que el integral es mejor, pero es que me asfixio dentro de el. Los calores de Madrid y Castilla hacen de las suyas y llevo la pantalla abierta con unas gafas puestas.
Gracias anticipadas
Yo tengo el Probiker, y para lo que cuesta (149€ con Bluetooth integrado) está muy muy bien. Ruidoso relativamente (como todos los modulares) pero aisla muy bien del viento por la mentonera. Yo estoy muy contento con la compra.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#9 Re: Una de cascos modulares
Gracias por vuestros consejos.
El otro dia estuve mirando en Madrid y la verdad es que el GIVI no me convencio demasiado, ademas de que es caro para ser plastico (200 euros). Vi tambien el HJC SY-MaxIII, muy ligero, casi demasiado diria yo, pero no me gustaron los acabados ya que me parecieron un tanto endebles (lo mas seguro es que no sea asi) y vi tambien el Nolan N104, este mas pesado que el HJC, pero me parecio un buen casco con buenos acabados (nada que ver con los anteriores Nolan).
Seguramente caera el Nolan en color blanco.
Aqui lo podeis ver:
http://www.motocard.com/sp/cascos/casco ... _bl_5.aspx
El otro dia estuve mirando en Madrid y la verdad es que el GIVI no me convencio demasiado, ademas de que es caro para ser plastico (200 euros). Vi tambien el HJC SY-MaxIII, muy ligero, casi demasiado diria yo, pero no me gustaron los acabados ya que me parecieron un tanto endebles (lo mas seguro es que no sea asi) y vi tambien el Nolan N104, este mas pesado que el HJC, pero me parecio un buen casco con buenos acabados (nada que ver con los anteriores Nolan).
Seguramente caera el Nolan en color blanco.
Aqui lo podeis ver:
http://www.motocard.com/sp/cascos/casco ... _bl_5.aspx
- kuky
- Asiduo
#10 Re: Una de cascos modulares
Hola compañero...
Pues bien, yo acabo de comprar un HJC RPHA MAX en color fluor. Es muy ligero, pesa 1,5kg de fibra de carbono con fibra de vidrio.Gafas de sol integradas One-touch
De máxima calidad óptica y preparada para Pinlock®, la pantalla facial 3D proporciona una protección ultravioleta (UV) de un 95%. y en cuestión de ruido estoy encantado con el...
Ahora lo tienes en motomarket.es en la zona de oulet al 50% de dto. Teniendo en cuenta que vale 450€ ahora se queda en 225€ Es una buena ocasión para los que quieren un casco modular de gama alta y económico.
Espero poderte ayudar con esta información
Un saludo
Pues bien, yo acabo de comprar un HJC RPHA MAX en color fluor. Es muy ligero, pesa 1,5kg de fibra de carbono con fibra de vidrio.Gafas de sol integradas One-touch
De máxima calidad óptica y preparada para Pinlock®, la pantalla facial 3D proporciona una protección ultravioleta (UV) de un 95%. y en cuestión de ruido estoy encantado con el...
Ahora lo tienes en motomarket.es en la zona de oulet al 50% de dto. Teniendo en cuenta que vale 450€ ahora se queda en 225€ Es una buena ocasión para los que quieren un casco modular de gama alta y económico.
Un saludo
- juanquiki
- V.I.P.
#11 Re: Una de cascos modulares
Muy buen casco, si señor, y el precio de fábula.kuky escribió:Hola compañero...
Un saludo
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Una de cascos modulares
Hace pocas semanas nos fuimos a Motocard Andorra con BooleanA y se agenció el nuevo Nolan N104 por unos 265€ creo recordar (salió menos despues de aplicar el descuento por ser miembro del foro)...., en blanco precisamente
En talla S marca un peso de 1530grs. Pinlock, visera solar,... lo tipico vamos. Me gustó,.... y a un precio la mar de bien
Tiene buena pinta y parece mejorado respecto al N103 que yo tube y no me acabé de hacer con él.
El N104 han mejorado en los aspectos negativos que le vi al N103,... su principal defecto era que la mentonera se bajaba sola con demasiada facilidad.
Ahora han puesto un dispositivo de fijación para evitarlo.
Tambien decir que me cambié el N103 por un error de talla,... todo sea dicho.... pq tan malo no era,... pero me encapriche del Schubert C3
En talla S marca un peso de 1530grs. Pinlock, visera solar,... lo tipico vamos. Me gustó,.... y a un precio la mar de bien
Tiene buena pinta y parece mejorado respecto al N103 que yo tube y no me acabé de hacer con él.
El N104 han mejorado en los aspectos negativos que le vi al N103,... su principal defecto era que la mentonera se bajaba sola con demasiada facilidad.
Ahora han puesto un dispositivo de fijación para evitarlo.
Tambien decir que me cambié el N103 por un error de talla,... todo sea dicho.... pq tan malo no era,... pero me encapriche del Schubert C3
-
- Conocido
#13 Re: Una de cascos modulares
Hola, yo tengo el carberg modus CPL, contentisimo con el en motosramirez
http://www.caberg.it/caberg_caschi_cabe ... =1&lang=en
salu2
http://www.caberg.it/caberg_caschi_cabe ... =1&lang=en
salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....