Que usar para limpiar la cadena

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#1 Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por aceitevirgen »

Buenas no encuentro queroseno por ningún lado, hay algún buen sustituto para limpiar la cadena Tks
V strom ABS 2010
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Thevil »

Liquido para encender barbacoas de ALCAMPO, bote negro
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
AvileStrom
Pesao
Pesao

#3 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por AvileStrom »

Normalmente en mi zona en el Carrefour lo tienen. Tambien en algunas gasolineras. Igual en esta epoca de verano no lo traen ya que se usa principalmente para las calefacciones. Será cuestión de preguntar si lo traerán. Suerte
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
VIFIRI
Cansino
Cansino

#4 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por VIFIRI »

Yo siempre uso gasoleo de la caldera de la calefacción
juanmimc
Cansino
Cansino

#5 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por juanmimc »

Buenas , en los almacenes de los chinos busca liquido para encender barbacoas y mira en la etiqueta que ponga queroseno ,ahi es mas fácil de encontrar que tienen de todo ,salu2
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Crushbone »

Por si te sirve de algo, despues de dar vueltas en el Alcampo de Leganes fue en el unico sitio que lo encontre:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +queroseno

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#7 Re: Que usar para limpiar la cadena

U usar la máquina a presión del lavadero, un poco de Fairy y agua a presión ?
V strom ABS 2010
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por stromcio90 »

aceitevirgen escribió:U usar la máquina a presión del lavadero, un poco de Fairy y agua a presión ?
¡¡NOOOOOOO!! :fie: :fie: :fie: ...te vas a cargar la cadena. Agua a presión NUNCA....si no tienes otra cosa a mano puedes usar el Fairy por una vez, pero sin utilizar agua a presión.

Un buen limpiador, eficaz con la grasa e inodoro, es el combustible para estufas, de venta en muchas gasolineras, ferreterías y centros comerciales. También sirve el Gasóleo, aunque este sí que deja un olor que cuesta bastante quitar.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Jascones
Cansino
Cansino

#9 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Jascones »

Ayer, me fui al lavadero para quitarle el polvo del día a día, teniendo especial cuidado con las partes eléctricas. Después me fui detrás del bloque, a una calle tranquila y con queroseno comprado en alcampo (creo recordar que a 2,05 euros) y una brocha, un par de vueltas completas a la cadena y después de secarla con un trapo, continuar con una brocha y valvulina para engrasarla....y como me pregunto un vecino motero ¿La acabas de cambiar?

Si lo haces periódicamente, la cadena a parte de sonar la mitad, aparenta estar nueva.

Si la lavas en el lavadero, no lo hagas a menos de 40 cms de distancia, si no, te cargaras los retenes.

Ya nos contaras
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por vientoymar »

yo he tenido que darle con la lanza unas cuantas veces por meterme en barro hasta las cejas y la mejor manera es darle completamente en horizontal y como dice Jascones, lejitos. Es la única manera que conozco de que no les des, ya que desde arriba (lo típico que harías) les metes el agua directamente.
Manu Eldelgas
Tímido
Tímido

#11 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Manu Eldelgas »

Buenas a todos!

Ayer estuve en un taller de latas por el clio que tenía pofff y le pedí queroseno porque no lo encontraba. Y ahí viene mi sorpresa!!! :shok: :shok: Me dice que como hago eso? :bronca: Que lo mejor es KH7, dejarlo actuar y después darle con la lanza a presión ...

Llevo casi toda la noche sin dormir del susto, diciéndome a mi mismo :no: :no: . Pero por favor, ayudad a mi baja autoestima de motero novato y confirmadme que esto es una locura además de salvajada.

Por más vueltas que le doy, un antigrasas corrosivo como ese no me lo imagino en la cadena, en los retenes, en rueda, llanta y demás salpicaduras ... ya que estamos le meto fuego a ver si así se seca mejor ...

A ver si encuentro el queroseno ese en Alcampo.

Tahoraaaaaaaa
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"

Carpe DiemH
franstrom
Cansino
Cansino

#12 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por franstrom »

Una brocha y gasoil, después seca con papel de cocina y estrenas cadena.

Tanto miedo, ains¡

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por stromcio90 »

Manu Sánchez escribió:Buenas a todos!

Ayer estuve en un taller de latas por el clio que tenía pofff y le pedí queroseno porque no lo encontraba. Y ahí viene mi sorpresa!!! :shok: :shok: Me dice que como hago eso? :bronca: Que lo mejor es KH7, dejarlo actuar y después darle con la lanza a presión ...

Llevo casi toda la noche sin dormir del susto, diciéndome a mi mismo :no: :no: . Pero por favor, ayudad a mi baja autoestima de motero novato y confirmadme que esto es una locura además de salvajada.

Por más vueltas que le doy, un antigrasas corrosivo como ese no me lo imagino en la cadena, en los retenes, en rueda, llanta y demás salpicaduras ... ya que estamos le meto fuego a ver si así se seca mejor ...

Tahoraaaaaaaa
¿Te dijo KH-7 para limpiar la cadena? :shok: .....bueno, bueno, por favor....la ignorancia es muy atrevida. ¿No sería mejor utilizar lejía?, así de paso la desinfectamos. :mrgreen:

Vuelvo a insistir....no utilices agua a presión....y aún menos un producto del cual se desconoce si puede afectar a los retenes de goma de la cadena, como es el inefable KH-7.

Como te dice mi compañero: no te comas tanto la cabeza, ve a cualquier gasolinera con una botella vacía y llénala de Gasoil. Una vez en casa, limpia la cadena con un pincelito impregnado en ese combustible...verás como va cayendo la porquería; para finalizar pásale un trapo y se acabó.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#14 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por BELLATRIX »

Vosotros no necesitáis queroseno, necesitáis el scottoiler !!!! Y ya verás que cambió.
V-strom DL 650 K7.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#15 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por AvileStrom »

Esiste un producto en algunas gasolineras, en mi localidad solo en una, que lo llaman petroleo y que va muy bien. Me imagino que será similar al gas oil. Es de color transparente como el agua y huele poco. Yo lo usaba cuando andaba en bicicleta y no conocia el tema del queroseno :ok:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Manu Eldelgas
Tímido
Tímido

#16 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Manu Eldelgas »

stromcio90 escribió:
Manu Sánchez escribió:Buenas a todos!

Tahoraaaaaaaa
¿Te dijo KH-7 para limpiar la cadena? :shok: .....bueno, bueno, por favor....la ignorancia es muy atrevida. ¿No sería mejor utilizar lejía?, así de paso la desinfectamos. :mrgreen:

Vuelvo a insistir....no utilices agua a presión....y aún menos un producto del cual se desconoce si puede afectar a los retenes de goma de la cadena, como es el inefable KH-7.

Como te dice mi compañero: no te comas tanto la cabeza, ve a cualquier gasolinera con una botella vacía y llénala de Gasoil. Una vez en casa, limpia la cadena con un pincelito impregnado en ese combustible...verás como va cayendo la porquería; para finalizar pásale un trapo y se acabó.

Vssss :victory:
En Asturias tenía un taller que me la limpiaba, ahora creo que me voy a autoconvencer para comprar el caballete ...

Ahhhhhh, ok! entendido ... Entonces lejía ...Ya lo tengo ... Pero voy a mejorar la fórmula y lo voy a mezclar con amoníaco perfumado. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Me quedé sin excusas, gasoil then ... Gracias :good: :good:

Los saludossssssss
“Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow.”
"A menos que intentes realizar algo más de lo que ya dominas, nunca crecerás"

Carpe DiemH
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#17 Re: Que usar para limpiar la cadena

Imagen

Imagen

Queroseno Alcampo la cadena 16 mil km y se btte bien, ningún eslabón soldado, procuro lubricar cada 500 con grasa en tubo o espray
V strom ABS 2010
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por luchas7 »

Buena pinta tiene esa cadena :good:
rojomi
Conocido
Conocido

#19 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por rojomi »

Hacía meses que no limpiaba la cadena de una moto.... simplemente porque no se me manchaban, únicamente engrasaba y no en exceso con spray. Pero hoy me he animado y con brochita y gasoil ha quedado de lujo, luego secar bien con papel -es casi lo que más se tarda- y después un toque de spray específico de cadena, y por último he aprovechado para dar con gasoil (poco) impregnado en un papel a la llanta trasera, ha quedado de lujo...
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Chichu »

yo siempre queroseno... no huele y pasa "la prueba del algodón" con sobresaliente... :mrgreen: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Jascones
Cansino
Cansino

#21 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Jascones »

Chichu escribió:yo siempre queroseno... no huele y pasa "la prueba del algodón" con sobresaliente... :mrgreen: :bye:
:shok: :shok: :shok: :fie: :fie: :fie: el mio si :good:
Miguelón
Conocido
Conocido

#22 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Miguelón »

Yo también le doy al queroseno del Alcampo, queda como nueva.......y un poquito si que huele por lo menos el mio.
ImagenImagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por Salu »

Nada, yo no uso nada, ya se irá desprendiendo sola por las fuerzas tangenciales e inercias producidas en el propio movimiento, sólo añadir grasa. :grin:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
luistfe
Cansino
Cansino

#24 Re: Que usar para limpiar la cadena

Mensaje por luistfe »

Salu escribió:Nada, yo no uso nada, ya se irá desprendiendo sola por las fuerzas tangenciales e inercias producidas en el propio movimiento, sólo añadir grasa. :grin:
+1

Pero una vez.... cada año o dos años... sí le desarmo la zona del piñón y limpio un poco todo eso y la cadena también.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”