Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
xarzum
Pesao
Pesao

#1 Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por xarzum »

Buenas noches:

Tengo mi Vstrom en venta, ayer me llamó una empresa de compra-venta de motos de Madrid, quieren comprarmela.
Mi duda es a la hora de hacer el cambio de propietario, les he preguntado que como lo hariamos y me han dicho que con un contrato de compra-venta y con los papeles de la asesoria. No se si con esto será suficiente, ya que tengo entendido que este tipo de empresas solo hacen la transferencia cuando realmente venden la moto a otro propietario, mientras tanto, sigue a mi nombre, y eso no me hace gracia, ya que si la dejan a probar y pasa algo...

¿alguno de vosotros tiene experiencia en estos casos? os agredeceria vuestros consejos

Un saludo
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
chiky
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por chiky »

Cuando hagas el contrato de compraventa pon bien clarito la fecha de compra y la hora así si pasa algo a partir de esa fecha estarías cubierto
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por JuanAMB »

xarzum escribió: ...//... este tipo de empresas solo hacen la transferencia cuando realmente venden la moto a otro propietario ...//...
Así es
xarzum escribió: ...//... contrato de compra-venta y con los papeles de la asesoria ...//...
O simplemente un papel firmado y sellados diciendo que el vehículo tan a nombre de cual está/estará en su almacén hasta su futura venta y cambio de nombre
xarzum escribió: ...//... No se si con esto será suficiente ...//...
Llegado el extremo, tienes algo a lo que agarrarte, y que un juez decida. Más o menos, es como cuando tu alquilas un coche.
También puedes pagar tu el cambio de nombre, haciéndolo ahora, poniéndola a nombre del concesionario. Ellos encantados.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#4 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por VIFIRI »

Me sumo a lo anterior y añado: marca el kilometraje que lleva tu moto y así te aseguras que si hacen cambios, son bajo su responsabilidad y no la tuya

S2
xarzum
Pesao
Pesao

#5 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por xarzum »

la verdad que no se que hacer, no me fio mucho de estas operaciones, y si sigue a mi nombre, ¿el impuesto municipal me seguira llegando a mi?

Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por JuanAMB »

xarzum escribió:la verdad que no se que hacer, no me fio mucho de estas operaciones, y si sigue a mi nombre, ¿el impuesto municipal me seguira llegando a mi?
Si señor, así es, pero creo que eso no es un gran problema,... NO se la dejes a la venta en exclusiva, sino que si tu la vendes por tu cuenta antes que ellos, pues vendida está, y si ni ellos ni tu la habéis vendido antes del 01/01/2014 te tocará pagarlo si o si.
xarzum
Pesao
Pesao

#7 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por xarzum »

claro, pero el tio va a venir a por ella y me pagará el dinero que pido, y yo ya no quiero saber nada por ello, pero si enciman tengo que seguir pagando el impuesto municipal yo..

Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por JuanAMB »

xarzum escribió: ...//... y me pagará el dinero que pido ...//...
Comooooooor!!! eso no es lo "habitual", lo que suelen hacer es encargarse de la venta sin ellos darte ni un duro hasta que cogen esos duros del comprador.
Entre otras cosas esto lo hacen así por que si a la hora de hacer el cambio de nombre tu por ejemplo las has dado de baja en trafico, pues te quedas sin dinero y con tu moto sin vender,.... pero eso de pagarte y que tu puedas vendérsela a otro, darla de baja,.... no es lo que suelen hace.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por Crushbone »

Hola Xarzum!
Por lo que vas indicando, creo que el concesionario tiene un comprador, y les encaja la tuya lo suficiente como para comprartela a ti, ponerla a su nombre, y luego vendersela a su cliente.
En el momento que hagais el contrato de compraventa, y que vayais a una gestoria a hacer el papeleo, tu ya te olvidas de la moto a todos los niveles. Eso si, vete a una gestoria que tu conozcas, que luego los hay muy "finos", que son conocidos del concesionario y resulta que no envian los papeles a trafico, etc...
Pero vamos, que si haceis todo eso, y el tio te da la pasta que quieres en mano, cogela y corre :descojono:
Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Sergio Escorial

#10 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por Sergio Escorial »

Crushbone escribió:Hola Xarzum!
Por lo que vas indicando, creo que el concesionario tiene un comprador, y les encaja la tuya lo suficiente como para comprartela a ti, ponerla a su nombre, y luego vendersela a su cliente.
En el momento que hagais el contrato de compraventa, y que vayais a una gestoria a hacer el papeleo, tu ya te olvidas de la moto a todos los niveles. Eso si, vete a una gestoria que tu conozcas, que luego los hay muy "finos", que son conocidos del concesionario y resulta que no envian los papeles a trafico, etc...
Pero vamos, que si haceis todo eso, y el tio te da la pasta que quieres en mano, cogela y corre :descojono:
Saludos y buena ruta :friends:

Alto y claro si señor :mrgreen:

Tienes un tío de una tienda que viene a buscar tu moto con la pasta que quieres y estas dudando ? :shok:

Recuerda que el primer interesado en vender y cambiar el nombre es el comprador ya que si a los 30 días del contrato de compraventa no ha cambiado el nombre tu puedes dar de baja el vehículo y se queda sin dinero y sin vehículo.

A lo largo de mi vida he dejado varios coches y 2 motos en tiendas y dejando claro en el contrato de compraventa la fecha, hora y kilómetros no tienes problema.

Si fuera a un particular ya es otro tema porque arranca y le salta un radar y aunque al final la sanción va para él es un coñazo el papeleo cuando te llega la multa.

No conozco ninguna tienda que deje probar las motos usadas pero...

Cuando llevas el coche o la moto a la revisión, o tienes una avería y lo arreglan y tienen que salir a probarlo cambias el nombre ? Pues la puede liar igual el mecánico en ese rato que dejando la moto en la tienda.

En resumen, No se puede ser tan desconfiado porque si no llegará un día que no podremos vivir :no:

Saludos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por stromcio »

Me salgo un poco del hilo pero... No veo normal el comprar una moto usada sin poder probarla.
dame una palanca... y me apalancaré
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por JuanAMB »

Y para realmente estar libre de todo problema....

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... los/bajas/
BAJAS TEMPORALES
a) Por motivos personales
b) Por haber entregado el vehículo a un compraventa
c) Por sustracción del vehículo

En principio esto sale por 8.5€
xarzum
Pesao
Pesao

#14 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por xarzum »

muchas gracias a todos, me habeis sacado un poco de dudas, pero sigo teniendo la duda de si no la vende, tener que seguir pagando el impuesto municipal

Imagen
Cafestrom
Tímido
Tímido

#15 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por Cafestrom »

En el momento en que notificas a la dgt de la venta del vehiculo, todos los pagos posteriores se los pasan al quien tú se lo transfieres.
V´sss
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por TINORFEÑO »

A mi modo de ver y aunque me dén la pasta,si me ponen alguna pega que no me desvincule totalmente de la moto no hay acuerdo que valga.De historias para no dormir conozco a manta,y más en estos tiempos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TriMiguel
Tímido
Tímido

#17 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por TriMiguel »

xarzum escribió:claro, pero el tio va a venir a por ella y me pagará el dinero que pido, y yo ya no quiero saber nada por ello, pero si enciman tengo que seguir pagando el impuesto municipal yo..
Por mi experiencia "dejando-vendiendo" la moto al concesionario donde compré una moto nueva te cuento:

Si no se ha cambiado de titular a 1 de Enero de 2014, te tocará pagar, ahora bien háblalo con el compra-venta y haz que se comprometa a pagártelo en caso de que llegue el 1 de Enero, a mi me lo pagaron las dos veces que vendí la moto al concesionario.
Pero vamos el compra-venta tiene 3 meses, si no lo ha vendido en ese tiempo mal asunto.
Eso si yo no la di de baja temporal.

Ahora bien, si no te fías no le vendas la moto, la tranquilidad también vale dinero.
Yo por eso vendí las motos al conce, yo confiaba en ellos me despreocupaba de todo y aunque sacase menos dinero me mereció la pena.
Si esperas, puedes venderla a un particular e incluso ganar más dinero.

Y eso de que una de segunda mano no te la dejen probar es falso, sino como sabes si compras algo decente!!!!
Que no es nueva de fábrica que se le presupone una fiabilidad
Sergio Escorial

#18 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por Sergio Escorial »

TriMiguel escribió:
xarzum escribió:claro, pero el tio va a venir a por ella y me pagará el dinero que pido, y yo ya no quiero saber nada por ello, pero si enciman tengo que seguir pagando el impuesto municipal yo..
Por mi experiencia "dejando-vendiendo" la moto al concesionario donde compré una moto nueva te cuento:

Si no se ha cambiado de titular a 1 de Enero de 2014, te tocará pagar, ahora bien háblalo con el compra-venta y haz que se comprometa a pagártelo en caso de que llegue el 1 de Enero, a mi me lo pagaron las dos veces que vendí la moto al concesionario.
Pero vamos el compra-venta tiene 3 meses, si no lo ha vendido en ese tiempo mal asunto.
Eso si yo no la di de baja temporal.

Ahora bien, si no te fías no le vendas la moto, la tranquilidad también vale dinero.
Yo por eso vendí las motos al conce, yo confiaba en ellos me despreocupaba de todo y aunque sacase menos dinero me mereció la pena.
Si esperas, puedes venderla a un particular e incluso ganar más dinero.

Y eso de que una de segunda mano no te la dejen probar es falso, sino como sabes si compras algo decente!!!!
Que no es nueva de fábrica que se le presupone una fiabilidad
Que es falso? :shok:

En particulares algunos dejan y otros no. Si te pones a investigar en google encontraras desde accidentes al probar una moto y luego reclama el arreglo al posible comprador hasta robos. Viene un tío que no conoces de nada y le dejas tu moto con la llave puesta, si se la lleva puede perfectamente alegar que el no la ha robado ya que tiene las llaves puestas y se la has prestado y sois amigos si le pilla la policía. También puede pasar un radar a 200 y caerte a ti un juicio rápido y retirada de carnet mas de 1 año. De verdad dejas la moto a un desconocido? Yo no, vamos ni de coña. :no: Si te fijas en los anuncios suele poner " Se acepta prueba mecánica " y eso es que la revise tu taller de confianza.

En tiendas? Que yo sepa ninguna ya que si la moto es de un cliente se pueden meter en un buen lio.

Fíjate si no dejan motos ya casi nadie que en los días de pruebas de las marcas, yo probe la KTM SMT en los orange days, te dan un folio que tienes que firmar con todo atado y bien atado. Hora que te llevas la moto por si viene una multa reconocerte como conductor, Pliego de descarga de responsabilidad en caso de accidente, compromiso tuyo al pago de la reparación si tienes una caída, y eso siguiendo a un monitor suyo todas las motos sin poder adelantar.

Saludos.
TriMiguel
Tímido
Tímido

#19 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por TriMiguel »

Sergio Escorial escribió: Que es falso? :shok:
Perdón por lo de falso, suena muy fuerte. No quería parecer tan categórico.
Quería decir que como norma general no se te prohíbe probar las motos y al mismo nivel no como norma general se pueden probar.
Todo es confianza o falta de ella..
Diego75
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Duda Venta moto a tienda de compra-venta

Mensaje por Diego75 »

Yo compre mi V en un compraventa y no me dejaron probarla, y si es verdad que en principio me mosqueo un poco, al darme las explicaciones el vendedor la verdad que tenia razon. Quien paga el arreglo si tienes un accidente? La moto tiene un año de garantia y todo lo que le salga durante ese año sera reparado, asi que compra tranquilo....y la compré y estoy encantado con ella. Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”