Duda sobre indicador gasolina

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Markus
Asiduo
Asiduo

#1 Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Markus »

Buenas; tengo una duda tonta, digo tonta porque supongo que es como yo pienso.
La moto, de una raya de combustible que parpadea no baja, no? Quiero decir, cuando esta última raya se pone a parpadear, éso es lo que te indica que está en reserva no?
¿Cuántos kms más o menos habéis hecho con esto parpadeando? Es por tener un referente. Gracias
alfilnegre
Pesao
Pesao

#2 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por alfilnegre »

Cuando parpadea la última raya quedan unos tres litros de combustible, si vas por carretera puedes hacer 40 o 50 km. con seguridad. aunque yo soy de la opinión que no merece la pena apurar tanto el pósito es un rollo quedarte tirado si gasolina.

Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
RODHAR
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por RODHAR »

Cuando parpadea la marca que es como un surtidor de gasolina te quedan como 4,5 litros, cuando parpadea el surtidor y la última raya te quedan como 2,5 litros. Como dice el compañero como unos 50 kms apurando, depende de tus consumos.

Por si te sirve de referencia yo al último deposito le saque 420 kms y al repostar lo llene y me entraron 17 litros, aprox. 4,1 lts/100 kms. que es lo que marcaba el ordenador.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por xispas »

Yo como norma, cuando se enciende la primera reserva, me lleno el depósito, ¿para que arriesgarse?.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por sharkblack »

Bien contestado por los compañeros. :good:

Solo un apunte, si vas a hacer un puerto de montaña y sabes que tras él hay una gasolinera...un consejo.

Si la autonomía te da para llegar a esa gasolinera que tú sabes, con poca gasolina la moto va mucho mejor en curvas, 10 kilos o más ahí arriba se notan, llena en esa gasolinera y nos tomamos unas :drinks:
Un apasionado más.......
Markus
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Markus »

Ah vale, entonces tiene como dos avisos, uno el surtidor y otro la barrita y el surtidor? Gracias!
Nostramo
Cansino
Cansino

#7 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Nostramo »

Markus escribió:Ah vale, entonces tiene como dos avisos, uno el surtidor y otro la barrita y el surtidor? Gracias!
Exacto. Por aquí los llamamos primera y segunda reserva. La primera es la del icono del surtidor, y la segunda es la de la barra.

Consejo (si me lo permites): no todos los aforadores marcan igual, ni todos marcan bien. Para evitar que el día de mañana empiece a marcarte mal, no te enteres, y te quedes tirado, controla más o menos los km. que haces con un depósito. De esa forma, marque lo que marque el indicador, tú ya estás sobre aviso y puedes notar que algo no va bien.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Markus
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Markus »

Nostramo escribió:
Markus escribió:Ah vale, entonces tiene como dos avisos, uno el surtidor y otro la barrita y el surtidor? Gracias!
Exacto. Por aquí los llamamos primera y segunda reserva. La primera es la del icono del surtidor, y la segunda es la de la barra.

Consejo (si me lo permites): no todos los aforadores marcan igual, ni todos marcan bien. Para evitar que el día de mañana empiece a marcarte mal, no te enteres, y te quedes tirado, controla más o menos los km. que haces con un depósito. De esa forma, marque lo que marque el indicador, tú ya estás sobre aviso y puedes notar que algo no va bien.
Sí Nostramo, siempre lo llevo controlado, gracias por el consejo, no obstante. Lo que pasa es que leo algunos consumos de gente por aquí que yo no hago ni de lejos, y me extraña porque yo no suelo ir rápido (a veces sí, pero esas no miro el consumo) ni en ciudad. La media del trip la tengo clavada en 4.5-4.6, que ya me parece un super consumo, pero más de 340 kms no le he hecho, por eso no sabía hasta cuando podía apurar la reserva más o menos.
Lo que me está pasando con esta moto es que la estoy usando más que las que he tenido antes, porque chupa tan poco que me sale mucho más rentable que coger el coche :wink:
samicbf
Tímido
Tímido

#9 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por samicbf »

Buenas

En cuanto a lo de los consumos todo es relativo... Cada cuál tenemos nuestra manera de llevar la moto y de esa manera salen los consumos.Yo te puedo decir que yo también veía los consumos de los compis y me hacía cruces porque yo ni por asomo,con mi manera de llevar la moto,llegaba a acercarme a los 400 km por deposito y yo tampoco corro demasiado.En mi caso según le he ido haciendo Km a la moto y cogiéndole el tacto al motor todo lo he ido suavizando, dándome cuenta que mi error era con el puño del gas y el manejo de las marchas.Ahora tengo una entrega del gas mucho más progresiva y eso lo he notado en los consumos.Yo siempre pongo un parcial a 0 cuando reposto,una manía con todas las motos que he tenido siempre y en la actualidad cuando este se aproxima a los 400 km,10 km arriba o abajo,reposto y me vienen entrando unos 18 o 18 y algo litros aproximadamente con lo que me salen unas medias muy buenas.Jamás he tenido una moto con la que haya llegado tranquilamente a ver los 400 km en elparcial con un depósito e ir a repostar tranquilamente a la gasolinera por lo que estoy encantado con esta moto :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Un saludo.
Markus
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Markus »

Confirmado; último tanque 410 kms. Consumo 4,1l :descojono:
Creo que tiene que ver con el hecho de que se esté asentando el motor, que ahora tiene 4000 kms, aparte de mi conducción de abuelo claro :yes:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por sharkblack »

A mi la moto parada no me gasta nada y me duran un montón los neumáticos.... :drinks:
Un apasionado más.......
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Alan44 »

sharkblack escribió:A mi la moto parada no me gasta nada y me duran un montón los neumáticos.... :drinks:
No me lo creo, eso tengo que verlo con mis proios ojos..... tambein diras que el kit de arrastre tambien esta nuevo... :descojono:

Fuera coñas, me parecen co*onudos los consumos de estas Vs nuevas. Es un punto a favor para cuando toque cambiar esta, y que me interesa precisamente por eso, consumos bajos. Estéticamente no me acaba de cuadrar todavia aunque he de reconocer que la naranja es la que mas me atrae visualmente. Yo creo que con mi forma de conducir, bajo seguro de los 4l. ahora a la mia lo ultimo que le estoy haciendo es 4.2 o 4.3, medias de 420kms y repostando menos de 18l.

Asi que enorabuena por esos consumos.

(si me permitis la intromision... :wink: )
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Markus
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Markus »

sharkblack escribió:A mi la moto parada no me gasta nada y me duran un montón los neumáticos.... :drinks:
Sí, pero se te cristalizarán :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por sharkblack »

Mejor, yo como Marquez, si patinan es más divertido....

La verdad es que las nuevas tienen un consumo más ajustado que mi K7, que viene gastando unos 5 y algo, pero todo depende del gassss :good:

:drinks:
Un apasionado más.......
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Stromjose »

RODHAR escribió:Cuando parpadea la marca que es como un surtidor de gasolina te quedan como 4,5 litros, cuando parpadea el surtidor y la última raya te quedan como 2,5 litros. Como dice el compañero como unos 50 kms apurando, depende de tus consumos.

Totalmente de acuerdo, Si lo vas a comprobar no vayas solo que a saber hasta donde te llega , 51, o 57 km, Dios sabe

Saludos.
Stromjose
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Duda sobre indicador gasolina

Mensaje por Stromjose »

sharkblack escribió:Bien contestado por los compañeros. :good:

Solo un apunte, si vas a hacer un puerto de montaña y sabes que tras él hay una gasolinera...un consejo.
Eso me recuerda esa vez entre muchas que hice algo así y al llegar a la gasolinera .... la muy jo* ia estaba cerrada por reformas y me sentó fatal.
Lo bueno de ello que descubrí una rutilla muy maja hasta la siguiente mas cercana . Un desvío que mereció la pena.

PD: no hay mal que por bien no venga.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”