Rajas en Metzeler Tourance EXP

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Jascones
Cansino
Cansino

#1 Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Jascones »

Como dice el enunciado, me han salido unas grietas, que raja el taco y llega hasta en interior de los dibujos.
Me ha pasado solo en el delantero y con 10000 km. Llevo con ella un año y tenia las ruedas recién puestas. La utilizo todos los días para ir a trabajar, llueva, nieve o haga sol, 45 km diarios.
Saber si a alguien mas le ha pasado, ya que me veo en la obligación de cambiar el gomatico, quedándole todavía unos cuantos km de vida.
En teoría voy a cambiarlo por el mismo, porque las sensaciones con el han sido de lo mas satisfactorio, tanto en seco como en mojado pero me queda la espinita que si vuelve a ocurrir...es tirar dinero. Y cambiar de marca, incluso de modelo...se me hace extraño llevar gomas diferentes. No me importaría poner los Next o los Anake III. Pero llevar el trasero EXP y el delantero diferente.....no lo veo. Y la otra opción de cambiar los dos, es una pena, ya que el trasero esta a media vida.
Me han presupuestado en marqueta los EXP por 120 montado, como lo veis?. Algún sitio mas barato en Madrid?
Saludos
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por juanquiki »

Yo tengo el delantero con más de 20.000 kms. y no me ha llegado a pasar eso. Ya está para cambiar claro, y le volveré a poner un EXP
Puede ser que la fecha de fabricación fuese antigua en el tuyo??? en teoría con más de 4 años no los deberían vender ya.

Yo iré a cambiarlos en neumaticosmasbaratos.com, ya que tienen un taller concertado al lado de casa y de precio, me dijeron antes de agosto que en 118 puesto.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Crushbone »

Hola Jascones!
Yo los monte en primavera en Marqueta, y la verdad es que no he apreciado nada extraño en ellos. Tambien es cierto que la moto la uso poco :cray: , con lo cual acumularan no mas de 2000 Km.
Los que llevas montados, como apunta Juanquiki, qué fecha de caducidad tienen? Donde te los montaron? Si fue en Marqueta, comentaselo que son muy buena gente, y a lo mejor tienen un detalle.
Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Jascones »

Los neumaticos no tienen más de 15 o 16 meses. He llamado a Rovira para preguntar precio y le he comentado lo de las rajas, y me ha dicho que con 10000 km es normal que le salgan grietas. Esta tarde lo vemos in situ, ya que al final lo voy a montar con ellos, ya que por los EXP me piden 116. Aunque le voy a meter los Next por 119 y me evito el paseo hasta Marqueta.
Saludos
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por juanquiki »

El mio con más de 20.000 no tiene ni una grieta.............
:blink:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Jascones
Cansino
Cansino

#6 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Jascones »

juanquiki escribió:El mio con más de 20.000 no tiene ni una grieta.............
:blink:
Si es lo suyo, pero como demuestras que en 10000 no has circulado con presión baja. No queda otra que el recurso del pataleo. Es lo que tienen los productos de desgaste.
Jascones
Cansino
Cansino

#7 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Jascones »

Doble post....
Al final, resulta que no es un fallo del neumático....es algo que he pisado...un hierro, un cristal, que ha rajado el taco. Impresiona verlo desmontado y abierto. Para haber tenido un reventon y el susto correspondiente.
Al final le he puesto el Next....y promete.
Saludos
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Crushbone »

Pues menos mal que lo has visto a tiempo :clapping:
A disfrutar ahora de los NEXT, ya nos iras contando.
Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por juanquiki »

Pues menos mal............. ahora a ver con el NEXT, ya nos contarás que tal........... es la evolución lógica del EXP
:drinks:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por Crushbone »

La verdad es que me "sorprende", que aparentando ser una goma mas asfaltica, en las prestaciones que menciona Metzeler le dan mejor puntacion que las EXP en grava y trail... a lo mejor en vivo y en directo es dibujo aparenta mas....
Saludos y buena ruta!
El_Richal
Conocido
Conocido

#11 Re: Rajas en Metzeler Tourance EXP

Mensaje por El_Richal »

Buenas
A mi me pasó algo parecido hace 2 años, os cuento
Fui a cambiar las ruedas a Marqueta como otras veces. La rueda de atrás estaba totalmente cuadrada y la delantera le quedaban KM por hacer, pero siempre cambio las dos a la vez.
Cuando desmontaron la delantera salieron grietas en "todos los tacos" y mi cara de Poker era para haberla grabado.
El mecánico se lo contó al Jefe (ahora no me acuerdo como se llama) estuvimos hablando, me realizó una reclamación a Metzeler y un mes después me llegó un cheque de 70€ como gratificación por los KM que no le pude hacer al neumático (la rueda tenía 10.000Km)

Yo siempre montaba las EXP, y sin problemas
Ahora monto los Z6 porque ni me meto por pistas ni hago tantos KM
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”