SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por stormbringer »

SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Imagen

Recorrer 2.500 kilómetros en un fin de semana (dos días y medio) fue el primer objetivo que llevé a cabo de los tres “retos” que me había planteado para este verano de 2013.
Como tampoco se trataba de hacer kilómetros sin ton ni son pensé hacer una ruta por Francia yendo a ver el viaducto de Millau, algo que hacía tiempo tenía ganas, pasar a visitar a unos amigos que viven en la zona de Toulouse, echar un vistazo por Lourdes ya que nunca había estado ahí y recorrer alguno de los muchos puertos míticos que hay en el país vecino.
Así es que tracé una ruta que pasara por esas zonas (con un total aproximado de 2.500 kilómetros) y después de preparar todo lo necesario me puse en marcha el viernes 16 de agosto de 2013.

Viernes 16

Imagen

Imagen

Desde Cunit (Tarragona) hasta la población de Montelimar (Francia) fui por autopista. No había otra opción si quería empezar a contabilizar kilómetros y no quería llegar muy tarde a mi destino y a los puntos intermedios que consideraba de interés.
En este tramo hice muy pocas paradas… repostajes, peajes, alguna foto y poco más.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde Montelimar hasta pasado Mende fui por carretera nacional.

Imagen

Imagen

Al salir de Mende volví a coger autopista hasta llegar a Millau.

Imagen

El viaducto es espectacular aunque pasando por arriba no se acaba de apreciar bien ya que no deja de ser una carretera más. Donde sí se aprecia que es una verdadera obra de ingeniería es desde abajo. Desde el área de servicio se ve enorme, inmenso, un regalo para la vista de quienes aprecian este tipo de construcciones.

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de Millau seguí por carreteras nacionales y locales pasando, entre otras, por las poblaciones de Ségur, Druelle y Peyrusse le Roc.

Ségur

Imagen

Druelle

Imagen

Imagen

Imagen

Peyrusse Le Roc

Imagen

Una parada para ver la Cascade Pétrifiante de Vallée de la Bonnette.

Imagen

Imagen

Imagen

Un breve recorrido por Montauban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y final en Finhan.

Imagen

Imagen

Imagen

1.008 kilómetros de recorrido, 224 en territorio español y 784 en territorio francés.

Por la noche fuimos a dar una vuelta por Montech ya que estaban en fiestas y después de tantos kilómetros venía bien estirar las piernas y andar un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Sábado 17

A primera hora salí de Finhan ya que el día se presentaba “ajetreado” y con muchos kilómetros por delante.

Imagen

A pesar de todo, eso no fue obstáculo para parar y tomar un buen desayuno.

Imagen

Tras esa parada continúe hacia Marmande, Bergerac y Sarlat-la-Canéda.

Marmande

Imagen

Bergerac

Imagen

Sarlat-la-Canéda (donde hace unos años se celebró un encuentro entre stromers franceses y españoles).

Imagen

Imagen

Imagen

Dejé atrás esta población y seguí hacia Cahors, Figeac, Gaillac, Saint Jory, Labège y Castellnaudary. Las carreteras nacionales apenas tenían tráfico y pude hacer el recorrido a buen ritmo hasta llegar a Carcassonne.

Imagen

Cahors

Imagen

Saint Jory

Imagen

Labège

Imagen

Castellnaudary

Imagen

Carcassonne

Imagen

He visitado esta ciudad en varias ocasiones y siempre me han quedado ganas de volver.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apenas a 50 kilómetros de Carcassonne una nueva parada, Rennes le Chatêau, un énclave Templario digno de visitar. Historia y misterio son dos ingredientes que se encuentran por igual en esta pequeña población del sur de Francia.

Imagen

Unos kilómetros más adelante se pasa por el desfiladero de la Pierre Lys, donde la carretera serpentea junto al río pasando entre espectaculares formaciones rocosas.

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo había ido aguantando pero un poco antes de la frontera española, a partir de Formiguères, la lluvia hizo acto de presencia y circular empezó a ser algo más complicado.
En Puigcerdá se desató la tormenta y decidí parar para resguardarme de la que estaba cayendo.

Imagen

Pasada una media hora amainó un poco y aproveché para seguir mi camino. Hasta la Seu d’Urgell lloviznó pero a partir de ahí cesó totalmente la lluvia y pude disfrutar plenamente del Port del Cantó.

Imagen

Imagen

Nada más bajar el puerto y llegar a Sort de nuevo empezó a caer una tromba de agua impresionante y volví a parar de nuevo para guarecerme y esperar a que aflojara un poco.

Imagen

Siguiendo la C-28 llegué a otro puerto importante, La Bonaigua. Ya no llovía; aunque el piso estaba mojado y había una espesa niebla que dificultaba enormemente la visibilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras pasar por Salardú y Arties llegué a Vielha donde tenía reserva de hotel para esa noche.

Imagen

Imagen

La etapa se saldó con 962 kilómetros, 176 en suelo español y 786 dentro del país galo.

Domingo 18

Me levanté temprano pensando que me quedaban menos de 600 kilómetros para alcanzar el objetivo y emprendí la marcha poniendo rumbo a Lourdes.

Imagen

Imagen

La ruta elegida fue dando un pequeño rodeo por Fos, Saint Girons, Aurignac, Boulogne-sur-Gesse y Tarbes.

Fos

Imagen

Saint Girons

Imagen

Boulogne-sur-Gesse

Imagen

Imagen

Lourdes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras una rápido recorrido por la ciudad enfilé uno de los tramos que más me apetecía hacer (además había amanecido un día espléndido), los cols… Aubisque, Soulour, Tourmalet, Aspin, hasta llegar al túnel de Bielsa-Aragnouet.

Col d’Aubisque

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Col de Soulor

Imagen

Argelès-Gazost

Imagen

Luz - Saint Sauveur

Imagen

Col du Tourmalet

Imagen

Imagen

Col d’Aspin

Imagen

Crucé la frontera a través del túnel y al llegar a Escalona di por finalizado “el reto” ya que el recorrido matutino había sido de 560 kilómetros (66 en España y 494 en Francia) y el total acumulado había llegado a 2.530 kilómetros.

Imagen

Imagen

Después de un breve descanso aproveché que estaba en la zona y fui a recorrer el Cañón de Añisclo enclavado en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. La visita mereció la pena ya que la zona y las vistas son espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ahí continué hasta Monzón donde había reservado hotel. Era obligado descansar ya que al día siguiente empezaba con otro reto: off-road por los Monegros.

Imagen

Al final, los 2.500 kilómetros en dos días y medio no me parecieron “tanta cosa” como podría parecer inicialmente y los acabé sin notar demasiado el cansancio.
Creo que la base de todo largo recorrido está en saber distribuir correctamente las paradas y tiempos de descanso que, sin ser excesivamente largos, deben hacerse a menudo y de forma regular.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por Cheri »

Como siempre un bonito viaje y una bonita crónica, y las fotos.....
....Postales, un lujo leerte, por cierto, me sigue gustando tu chaqueta y ríete un poco que estás más guapo. :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por stromcio »

Una ruta envidiable, muy bonita... Las fotos de verdad que algunas no son postales?

Una pregunta, en cuanto rato mas o menos se hace el cañon de añisclo? Hace unos dias pasamos por ahi y estuvimos tentados de hacerlo, pero nos desviaba demasiado del objetivo
dame una palanca... y me apalancaré
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por FONTROM »

Crónica y fotos estupendas,

como nos tienes acostumbrados. :clapping: :clapping: :clapping:
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por Pilucastromera »

:yahoo: :yahoo: bonita crónica Arturo y felicidades por haberlo conseguido, ahora ya puedes escribir el libro :wink:
kiking
Cansino
Cansino

#6 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por kiking »

:ok: Enhorabuena Arturo :good: Buena crónica y bonitas fotos!! :yes:
SALUD Y KMTS
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por el boni »

Bonita ruta, me encanta la "selección de visitas" que has hecho. También has sido muy afortunado con la visibilidad en los míticos cols del Tourmalet, Aubisque y Soulor, es raro no encontrar nuves bajas, niebla o lluvia.
Saludos
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por Ro.Vstrom »

Muy buena ruta Arturo :ok: ,

el sábado 17 yo también andaba por la Bonaigua y Cantó a mi la tromba de agua me calló cuando estaba en la Seu d'urgell unas gotas como cubos....una pena no cruzarnos....

stormbringer
Administrador
Administrador

#9 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Gracias a tod@s por vuestras respuestaaaaaaasssssss !!. :drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

stromcio escribió:Una ruta envidiable, muy bonita... Las fotos de verdad que algunas no son postales?

Una pregunta, en cuanto rato mas o menos se hace el cañon de añisclo? Hace unos dias pasamos por ahi y estuvimos tentados de hacerlo, pero nos desviaba demasiado del objetivo
La ruta que yo seguí fue desde Escalona por la HU-631 bordeando el río Bellos hasta la altura de la Ermita de San Urbez y ahí cogí el desvío a la izquierda dirección Buerba para volver de nuevo hasta Escalona.
En total unos 32 kilómetros y una hora aproximada de recorrido (trayecto más paradas para fotos, etc...)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#11 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por angel »

Bueno, ¿y el off?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
espadabel

#12 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por espadabel »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
pumuki
Moderador
Moderador

#13 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por pumuki »

De pm..., Arturo...!!!!
Una vez mas haciendo los dientes largos...!!!! :bronca:

Gracias por hacernos viajar contigo. :friends:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
vipeta
Asiduo
Asiduo

#14 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por vipeta »

Buen reportaje y bonito viaje enhorabuena.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por stromcio »

stormbringer escribió:La ruta que yo seguí fue desde Escalona por la HU-631 bordeando el río Bellos hasta la altura de la Ermita de San Urbez y ahí cogí el desvío a la izquierda dirección Buerba para volver de nuevo hasta Escalona.
En total unos 32 kilómetros y una hora aproximada de recorrido (trayecto más paradas para fotos, etc...)
Gracias, y perdón, una pregunta mas, sabes si siempre está abierto en el mismo sentido o por el contrario periodicamente lo van cambiando?

+1 a ver si sale la cronica off
dame una palanca... y me apalancaré
stormbringer
Administrador
Administrador

#16 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

stromcio escribió:
stormbringer escribió:La ruta que yo seguí fue desde Escalona por la HU-631 bordeando el río Bellos hasta la altura de la Ermita de San Urbez y ahí cogí el desvío a la izquierda dirección Buerba para volver de nuevo hasta Escalona.
Gracias, y perdón, una pregunta mas, sabes si siempre está abierto en el mismo sentido o por el contrario periodicamente lo van cambiando?

+1 a ver si sale la cronica off
Creo que depende de la época del año, ahora no estoy muy seguro, pero si entras en Internet lo verás seguro. De hecho recuerdo que yo lo consulté ahí antes de ir y era una información que estaba puesta. :good:

La crónica OFF-ROAD... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1#p1133871

Magnificstrom
Pesao
Pesao

#17 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por Magnificstrom »

Muy buena ruta y muy buena crónica. Gracias !.
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: SUR DE FRANCIA - 2.500 KM - AGOSTO 2013

Mensaje por La Coyote »

Arturo !!!! :good: tu viaje estupendo, así como el relato y las fotos :ok: , todo ello im presionante :clapping: .
Solo he encontrado un fallito : :mrgreen:

sonrie en las fotossss !! pisssha que sales mu serio :bronca: . Gueno, me voy corriendo a leer el resto de tus viajes "retiles" :air_kiss: :air_kiss: ...espero encontrarme con alguna sonrisa :wink: .
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”